Volver al foro
D
david_nuevo
04/11/2010 08:22

¿ME COMPRO EL PISO?

¿Qué opináis de la promoción de pisos?

2.834 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos!!.

Estoy pensandome el comprarme un pisito en esta promoción, pero me gustaria que me dijeseis pros y contra, opiniones en cuanto orientacion (exterior o vistas a la zona comun)... en fin, saber la opinion de los que ya vivis alli.

Podeis contestarme aqui, o si lo preferis al privado david201136@ozu.es

Muchas gracias.

 
S
Sergio_84
13/02/2012 11:03

Gracias Tocallo. Es el unico pero que vemos, porque lo demas nos gusta todo y no queremos arriesgarnos al meternos y que a los 3 años no nos den la hipoteca y tener que irnos.Despues de haberte dejado uan pasta en la casa.Lo estudiaremos. Muchas gracias por la informacion del banco

 
E
er_sergio_es
13/02/2012 10:42

Desconozco las opción de alquiler con opción a compra aunque me parece muy buena idea para conocer el piso, barrio antes de comprar y decidirte. Sobre preguntas de la condiciones del alquiler pregunta directamente a ellos y que te las resuelvan.

Sobre Bancos no es que allá mejores y peores, simplemente es ir preguntadnos a ver cual te da la hipoteca y dentro de los quedan hipoteca quedarte con el que mejor condiciones te den. Aun asi de aqui a 3 años pueden cambiar mucho las condiciones. Como referencia muchos vecinos cogimos hipoteca con este banco, daban hasta 100% del valor de piso y mas o menos que no superes un 35% de endeudamiento de los suelto que aportéis. Por ejemplo si entre los ganáis 2400 pues que la letra no se mas de 840.

Banco Caixa Geral
Sucursal c/ Madrid, 83
28902 Getafe
Telefono 916 825 431
 

 
S
Sergio_84
12/02/2012 12:37

Hola a todos!!

Ayer fui a ver el piso con mi pareja, nos ofrecieron alquiler con opcion a compra a buen precio y nos gusto mucho todo. Solo tenemos algunas dudas. Nos dicen que como maximo a los 3 años podemos estar y ejercer la compra. Cuando ejerzamos la compra, con que banco es mejor pedirla, dentro de los que tienen ellos claro. La dan? Despues de haber estado pagando durante dos años el alquiler? Porque el alquilerhay que pagar la comunidad?? Si podeis resolverme esta duda, por favor, escribirme a este correo, que no estoy muy puesto en estos foros jajaja. Svidrie@gmail.com

Muchas gracias. Y espero que seamos vecinos pronto

 
A
alba81
11/11/2010 18:26

Hola David, ¿ya has visto el piso piloto? Si no lo has hecho te aconsejo que lo vayas a ver, no sólo para ver la distribución (es la distribución más común, exceptuando los áticos y algunos pisos de las esquinas que tienen habitaciones con formas diferentes, y claro los bajos y primeros con terraza habría que añadirle su correspondiente terraza), también puedes ver las vistas. En concreto el piso piloto tiene orientación norte (hacia el pinar) debe tener unas vistas muy bonitas, la pega es que la orientación norte es más fría, ya que el sol no le da directamente nunca. La orientación sur (es una orientación bastante buena ya que no pasa demasiado calor en verano ni demasiado frío en invierno) es toda hacia el interior de la urbanización. Luego está la oeste (la mía), mi piso como bien dice Sergio le empieza a dar el sol directo en verano sobre la 1 y hasta que no se oculta el sol no se va, así que es calentito jejeje. Y la orientación este le da el sol directo sólo por las mañanas.

Mi piso es interior y es bastante tranquilo, dice Sergio que se puede escuchar a la gente de la piscina, pero por las noches ya no hay gente jejeje así que no problem. Ya depende de lo que te guste. La orientación exterior también está bien porque no es un barrio con mucha afluencia de coches (por ahora) con lo cual también son bastante tranquilos.

Algún otro pro que no te ha comentado Sergio: las zonas comunes están acabadas, tenemos mucho césped que no veas que bien viene en verano. También zona de niños, dos locales comunitarios. En cuanto al barrio, cuando ya terminen la salida 28, el tren y pongan zonas verdes, estará genial, por ahora no está mal, no nos podemos quejar, tenemos un mercadona al lado y una tienda de ultramarinos justo en el edificio de al lado. También hay un bar, una guardería, una ferretería y están haciendo parafarmacia y clínica de fisioterapia. Y lo del pinar al lado está guay, cuando hace buen tiempo apetece darse algún paseito, es como estar en plena naturaleza.

No sé que más comentarte, ¿tienes más dudas?

Un saludo.

P.D. Sergio noto cierto resquemor y ansias de venganza con lo del pádel jejej ;-)

 
E
er_sergio_es
04/11/2010 19:05

Pues ya tas tardando eh

Pues contras pocos, sino no estaría viviendo allí jeje, así a voz de pronto unas vecinas me machacaron vilmente jugando al padel el otro dia, y en el ranking que tenemos entre los vecinos mejor no ir con una pala barata del decathlon que los demás pegan muy fuerte. Hablando medio en serio por poner pegas que es una vivienda VPPL en régimen de cooperativa, eso tiene como malo que no la podrás vender como una libre, te pedirán dinero en concepto de capital social (es legal) eso si no lo tienes ahorrado tendrás que hacer cabalas con el banco a ver cuanto te conceden de hipoteca. Y que te expliquen bien los comerciales de la promoción que es una cooperativa y todas sus ventanjas desventajas. Ah, el tren todavía no esta echo :(

Los pros pues que al ser una VPPL en régimen de cooperativa el precio es mas bajo, supongo que abras mirado vivienda libre por la zona y esta es mas barata además que viene con 2 plaza de garaje. Mirando por ese sentido a mi si que me convenció y por eso me compre el piso. Luego las viviendas están muy bien, ya abras visto la peaso cocina y salones que tienen a no ser que quieras de 2 habitaciones que ya no tiene tanta cocina. Paredes de ladrillo que yo lo prefiero mil veces antes que el pladur y tenemos vigilancia 24 horas.

En cuanto a orientación a gustos colores. Hay gente que prefiere al interior de las zonas comunes, es mas bonito, si tienes críos los puedes vigilar, puedes espiar a los vecinos cuando toman el sol...en contra que siempre abra mas bullicio y ruido que si das a uno de fuera, sobre todo en verano por que mucha gente esta en la piscina y tienes las ventanas abiertas. El sol sale por el este, si tienes esa orientación tendras horas de sol por las mañana y nada por la tarde, para el verano esta bien por no te da la solana por la tarde y no se recalienta tanto la casa, además que no te hace falta poner toldos. Pero ahora en invierno la casa estará mas fría y gastaras bastante mas en calefacción. Todos somos jóvenes, sanos y guapos, en principio hay buen ambiente en la urbanizacion incluso tenemos un foro privado nuestro a parte de este.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento