Volver al foro
C
CPMIRADOR2007
20/07/2007 11:57

Información Comunidad de Vecinos 2

¿Cuáles son las medidas que se tomarán en la Comunidad de Propietarios El Mirador de Madrid debido a la denuncia contra LAR?

830 lecturas | 9 respuestas
Comunicado Nº 2

Comunidad de Propietarios
El Mirador de Madrid



Madrid, a 20 de Mayo de 2007


Estimados vecinos,

Como se comentó en la pasada Junta Ordinaria, en las próximas semanas será presentada en los juzgados la denuncia contra LAR por los desperfectos de la Comunidad. Dado que el mes de Agosto se considera inhábil, como mínimo hasta mediados de Septiembre no esperamos ningún avance en este asunto.
Mientras dure el proceso hasta conseguir un acuerdo “amistoso” con la Promotora o, en última instancia, hasta tener que llegar a juicio, el principal inconveniente con el que nos encontraremos es que no será posible reparar por nuestra cuenta gran parte de los desperfectos con los que nos vemos obligados a convivir. En caso de tener que llegar a juicio, para contrastar el importe de los desperfectos con los datos de nuestra peritación y con los datos de LAR, el juez enviará a su propio perito judicial que obtendrá su propio informe. Para elaborar este informe el perito judicial se basará en la documentación que hemos presentado en la demanda pero sólo contabilizará aquellos desperfectos que puedan ser verificados el día de la peritación y que por tanto no hayan sido reparados, a no ser que la reparación esté debidamente justificada por ser un peligro potencial o por causar un serio trastorno a los vecinos, en cuyo caso el coste de la reparación será también incluido en el importe de la demanda.
Por tanto, al menos hasta que veamos el cauce que toma la denuncia, no va a ser posible realizar reparaciones salvo las que sean consideradas imprescindibles.

Partiendo de esto, para abordar de otra forma algunos de los problemas que estamos sufriendo se van a intentar ejecutar otra serie de medidas.
Uno de los principales gastos exagerados que ha soportado la Comunidad durante los dos años que lleva en funcionamiento ha sido el relacionado con la electricidad (tanto el consumo como las reparaciones efectuadas por los electricistas). Para reducir en la medida de lo posible este gasto, se han planteado una serie de actuaciones que van desde la instalación de lámparas de bajo consumo (donde sea viable y a medida que se vayan estropeando las lámparas tradicionales) hasta la modificación de los temporizadores que mantienen encendidas las luces de los descansillos un tiempo excesivamente alto (unos 45 segundos son más que suficientes, en lugar de los 5 minutos que permanecen encendidas actualmente), pasando también por la regulación de las horas a las que se encienden y apagan las luces de los portales y las balizas de los jardines.
En el caso de los detectores de presencia de los descansillos, que están fallando con demasiada frecuencia con el consiguiente gasto eléctrico y de reparación, se ha planteado su desconexión según se vayan estropeando de forma que en los descansillos afectados se encenderá la luz mediante los pulsadores de la pared (junto a los timbres de las puertas A y D)
Para las zonas comunes donde se han instalado interruptores normales en lugar de temporizadores (pasillos de trasteros, cuartos de basuras, etc) se solicitarán presupuestos a diferentes empresas instaladoras para estudiar la rentabilidad de su sustitución, siempre y cuando las características de la denuncia pendiente lo permitan.



También se pretende realizar un estudio de todos los contratos que la Comunidad tiene actualmente en vigor con las diferentes empresas de servicios (vigilancia, limpieza, piscina, antenas, grupos de presión, ascensores, líneas telefónicas...). A partir de este análisis, podremos conocer qué tipo de servicios estamos pagando, a qué precio, con qué garantías y con qué coberturas. Con esta información estaremos en condiciones de empezar a exigir a las empresas de servicios el cumplimiento de lo pactado (en caso de que no lo estén haciendo ya) y podremos realizar un seguimiento adecuado de los servicios que nos están prestando.

Finalmente, otro de los problemas que aumentará su urgencia a medida que se acerque la temporada de lluvias es el de la inundación de los huecos de ascensores. Como seguramente ya conoceréis, el agua de lluvia de algunas zonas de la urbanización termina en el hueco del ascensor de la torre D. Cuando el agua alcanza un nivel considerado potencialmente peligroso para la maquinaria y los vecinos, los técnicos de Orona proceden a desconectar ambos ascensores. Para generar el mínimo trastorno a los vecinos de esta torre se llama inmediatamente al camión de desatrancos que procede a extraer el agua del hueco y se avisa a los técnicos para que vuelvan a conectar los ascensores. Esta situación puede llegar a darse incluso varias veces al día, con la molestia que supone para los vecinos de esta torre y el alto coste que supone a la Comunidad el servicio de desatrancos.
El pasado año se consiguió que LAR instalase una bomba que se encargaba de extraer el agua del hueco del ascensor cuando superaba un determinado nivel, pero hace unas semanas retiraron esta bomba por lo que es cuestión de poco tiempo que se llegue a la misma situación.
Para intentar solucionar este problema, se van a estudiar varias medidas desde el aislamiento del hueco del ascensor para evitar que se inunde, hasta la instalación de una bomba permanente de extracción de agua que funcione de forma automática. La solución definitiva deberá ser aprobada en una Junta en caso de suponer un coste elevado.
No creemos que esta reparación presente ningún problema para el desarrollo de la denuncia a LAR, puesto que consideramos que es fácilmente justificable ante el juez que se trata de un desperfecto que tiene un alto riesgo y provoca un trastorno grave a los vecinos, aparte de suponer un coste muy alto a la Comunidad. En este caso el coste de la instalación de la bomba también sería incluido en el importe total de la denuncia.

Por supuesto, hay más asuntos planteados y pendientes de revisión por nuestra parte (vigilancia, jardinería, limpieza, iluminación exterior, etc) pero creemos que no tiene sentido comentarlos todos en detalle en esta comunicación. Según se vaya avanzando con cada uno de ellos, se irán publicando nuevas comunicaciones en los tablones informativos.

Como podéis ver, se trata de mucho trabajo por delante y del que esperamos obtener resultados pronto. Para ello, os rogamos la máxima comprensión y colaboración y os recordamos que si tenéis alguna duda, queja, comentario o sugerencia podéis contactar con nosotros de cualquiera de las formas que se indicaron en la anterior comunicación.


Para los vecinos que no pudieron asistir a la reunión de la comunidad, informaros que en breve se recibirá en los buzones el acta de dicha reunión.

Recibid un cordial saludo,


Junta de Gobierno
Comunidad de Propietarios El Mirador de Madrid
 
G
google
03/08/2007 11:30
Yo todavia no he recibido acta de la reunión, a la cual no pude asistir, porque no se avisó con tiempo oportuno.
Y me encuentro con que han subido 60€ los recibos de la comunidad.
Por que?
Creo que es necesaria una explicación.
 
T
Torre5
29/07/2007 12:59
Hola vecinos, hola ingles.
Igual a lo que se refieren es en no ir reparando los controles de presencia hasta que salga lo de LAR, para que lo paguen ellos, y no a eliminarlos definitivamente.
YO TAMPOCO QUIERO QUE LOS CANCELEN DEFINITIVAMENTE, aunque si es para arreglarlos luego, puedo esperar, por supuesto.

Y no te sulfures ingles, que yo tampoco veo el estado ese de abandono del que habla el comunicado. Es cierto que no debe ser agradable para quien estaba hasta ahora leer cosas así y por supuesto mi opinión es que este tipo de comentarios sobran por todos lados ; si alguien quiere hacer algo bueno por la comunidad bienvenido sea y de entrada ya tiene mi aplauso, pero como carta de presentación no es lo más acertado criticar lo anterior.
Espero que esto no se convierta en algo parecido a políticos haciendo demagogia.
Es de elogio además que las juntas de gobierno anteriores hayan tenido el buen gusto de no contestar.
Por cierto, una duda que planteo a todos y al Presidente, que parece que lee el foro:
¿Es bueno que los detalles referentes al pleito con la constructora se publiquen aqui o en toda la comunidad a vista de la propia constructora?
Creo que no es acertado.
Ya se que no se destripa el contenido de lo que hayan puesto en la demanda, pero si plazos, intencion de llegar a un acuerdo amistoso o la medida de fuerza ante el juez de no reparar cosas.
Considero que la Junta de Gobierno debería ser más cauta y llevar el tema con el mismo cuidado con que se ha llevado hasta ahora.
Ah, para acabar, alguien ha recibido ya el acta de la Junta? A mi no me ha llegado y como ya han pasado 3 semanas no se si es que no la he recibido yo o nadie.
Besos.
 
ingles
ingles
29/07/2007 03:48
Perdon por el ataque de rabia, pero me fastidia que se menosprecie el trabajo de los demás gratuitamente. He tenido la oportunidad de hablar con las dos juntas anteriores (Por "desgracia" por problemas con Lar y las zonas comunes) y la verdad es que menos abandono me ha n demostrado de todo.
A lo que iba, en cuanto a los detectores de presencia ademas de ser un elemento comun (y por tanto no modificable sin que lo vecinos lo aprueben) es un adelanto en comodidad que no quiero prescindir.
El razonamiento lo han dado antes con lo del ascensor, es un util prescindible pero nadie querría eliminarlo, o mejor aún, el portero automatico "como falla los desconectamos y que el del atico habra baje en ascensor a abrir cada vez que las visitas le llamen al movil.
Y suerte al nuevo gobierno.
 
ingles
ingles
29/07/2007 03:13
yo me niego tambien a que la Junta de Gobierno de forma arbitraria se dedique a eliminar las instalaciones que todos usamos por el mero hecho de que les de la gana. Al menos que lo propongan en una Junta y lo votemos, pero no pueden eliminar nada de las zonas comunes sin el consentimiento mayoritario de los vecinos.
De todas formas eso de presentarse voluntarios para venir de salvapatrias y hacer lo que les da la gana no es muy ético. Todo lo que se comenta en el famoso comunicado es un resumen de lo que las dos juntas de gobierno anteriores han hecho tal y como se nos ha contado en las reuniones de vecinos convocadas hasta ahora, no nos han contado nada nuevo.
Que alguien se lea los post anteriores en los que hemos hablado de cómo podiamos comunicar con el presidente y resultará que lo de dejar comunicado por escrito en la garita es algo que ya estaba creado (y de hecho ya dije que a mi me funcionó)... toda innovación se reduce al correo electrónico.
Yo al menos agradezco la ayuda que me han prestado por los problemas que he planteado a las dos Juntas de gobierno anteriores, a pesar del estado de "semiabandono" en el que se encuentra la comunidad según parece... (Kosovo es un paraiso comparado con El Mirador je je je)
En fin...
 
C
carminator
28/07/2007 13:12
Solo quiero aclarar a toc3 que los interruptores de la luz no llevan un piloto luminoso, al menos en mi planta, por lo que si es muy fácil confundirse y dar al timbre.
 
R
rsoriano
25/07/2007 19:20
Personalmente. yó tampoco estoy de acuerdo con esta medida, creo que los temporizadores se pusierón por algo, y quitarlos ahora porque fallan es una medida simple, creo que lo que se debe hacer es mantenerlos y arreglarlos, y si existen defectos reclamarselos a LAR, ya que ademas deben estar en garantia.

Efectivamente toc3, nada nos cuesta pulsar los pulsadores para que se encienda la luz, pero nada nos cuesta que funcione, esa teoría es una teoría un tanto surrealista, tampoco nada nos cuesta subir a un primero o bajar a un sotano andando, pero exigimos que funcione el ascensor, creo amigo toc3, que con todos mis respetos a tu opinión te equivocas en esto, si que nos cuesta, nos cuesta renunciar a unos derechos que tenemos, que hemos pagado con los pisos y a los que no debemos renunciar en ningún caso, y renunciar a ello aunque sea temporalmente hasta que se solucione lo de LAR, (si se soluciona, que soy esceptico al respecto), es ceder en mi derecho, además que luego ya sabemos que pasa una vez que se deja de utilizar luego cuesta mucho más que las cosas arranquen de nuevo.
 
T
Toc3
25/07/2007 15:05
Hola Carminator, para que en los interruptores no pase lo que tú precisamente dices, en el interruptor de luz lleva un luminoso, para diferenciarlo del timbre y para que por la noche lo veas,en el comunicado no dicen que los eliminan, dice textualmente....

En el caso de los detectores de presencia de los descansillos, que están fallando con demasiada frecuencia con el consiguiente gasto eléctrico y de reparación, se ha planteado su desconexión según se vayan estropeando de forma que en los descansillos afectados se encenderá la luz mediante los pulsadores de la pared (junto a los timbres de las puertas A y D)
Para las zonas comunes donde se han instalado interruptores normales en lugar de temporizadores (pasillos de trasteros, cuartos de basuras, etc) se solicitarán presupuestos a diferentes empresas instaladoras para estudiar la rentabilidad de su sustitución, siempre y cuando las características de la denuncia pendiente lo permitan.

ahora lo que esta pasando con estos detectores es que están encendidos las 24 horas del dia con el consiguiente gasto y no creo que sea para tanto dar al pulsador en cuanto se soluciona el tema con Lar.


carminator dijo:

Aunque seguiré los cauces que ha sugerido la Junta de gobierno de la Comunidad, quiero que lean esto otros vecinos y, si piensan como yo, que también lo comuniquen a la Junta.
No estoy de acuerdo con la eliminación de los detectores de presencia por dos motivos. En primer lugar, los interruptores están muy alejados del ascensor y eso obliga a buscarlos a oscuras y en segundo lugar están situados junto a los interruptores de las letras A y D por lo que es altamente probable que por error se pulse el timbre en vez de la luz y si esto ocurre será de noche lo que supone una importante molestia. Precisamente fué por este motivo por el que LAR añadió los detectores de presencia ya que hubo muchas quejas de los vecinos. Quitarlos es volver a la situación inicial lo que para mí es un error.
 
G
google
25/07/2007 11:34
Completamente de acuerdo contigo carminator.
Si se estropean que usen la garantia.
 
C
carminator
25/07/2007 11:21
Aunque seguiré los cauces que ha sugerido la Junta de gobierno de la Comunidad, quiero que lean esto otros vecinos y, si piensan como yo, que también lo comuniquen a la Junta.
No estoy de acuerdo con la eliminación de los detectores de presencia por dos motivos. En primer lugar, los interruptores están muy alejados del ascensor y eso obliga a buscarlos a oscuras y en segundo lugar estan situados junto a los interruptores de las letras A y D por lo que es altamente probable que por error se pulse el timbre en vez de la luz y si esto ocurre será de noche lo que supone una importante molestia. Precisamente fué por este motivo por el que LAR añadió los detectores de presencia ya que hubo muchas quejas de los vecinos. Quitarlos es volver a la situación inicial lo que para mí es un error.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento