Volver al foro
N
nusianis
08/10/2010 15:02

REUNION JUNTA ANUAL???

1.111 lecturas | 4 respuestas

alguien sabe cuándo se va a celebrar la reunión anual de la comunidad para cambio de cargos e información de los arreglos que se vayan a acometer??

 

 
P
pesohispano
17/10/2010 01:16

mira google yo no suelo entrar en este foro, no busco enfrentamientos ni polemicas con los demas vecinos, solo entré en el por alusiones para darte una explicacion de mi propuesta por que el administrador me la pidió y yo se la expuse, así de simple.

si no estas e acuerdo lo respeto, pero veo que me das la razon, que tu tambien tienes el mismo problema que yo, sé que los vecinos del rincon lo teneis peor que yo, y no os envidio por eso os invito a tí y a los demas vecinos que tengan el mismo problema, que en vez de quejarnos ó discutir  en este foro, os quejeis directamente al administrador y a la comunidad el dia de la junta, para que nos den una solucion. tal y como he hecho yo a traves de los e-mail enviados al gestor.

ya que con las discusiones o discrepancias que planteemos aquí , no vamos a solucionar nada.

hablas de ahorro, cuando tenemos vecinos que entran y salen por las puertas de los garajes gastando luz innecesariamente, cuando el salon social se tira todo el santo dia con la luz encendida sin que haya nadie dentro, cuando el pasillo de los trasteros esta todo el dia encendido, por no hablar de otros gastos innecesarios que pagamos todos.

si al fin y al cabo a mi me da igual que pongan un pulsador, que reparen el detector o que pongan a un  enano con un farolillo,solo  reclamo algo a lo creo que tengo derecho nada mas.

espero oir vuestras voces en la junta.

 

saludos a tod@s

 
G
google
16/10/2010 16:07

Hola Pesohispano.

En mi descansillo tampoco hay luz. Y tambien pago religiosamente las cuotas y estoy al dia.

Siento que te confundas con tu propio timbre. Yo abro la puerta y con la luz de mi casa veo donde está. Se que es el que está mas alejado del ascensor.

Pero como es un infierno que los vecinos toquen tu timbre estoy totalmente de acuerdo con que se necesita una solución urgente: La reparación o sustitución de los detectores !!!!

Repito, es mas rapido, mas limpio, mas económico, mas ecologico... Para mi esa es la solución buena.

En origen se decidio apagarlos. Es lógico. Era un infierno en verano tener que cerrar la puerta del baño de los pisos que dan al otro lado del patio por el resplandor que entraba por la ventana, sin tener en cuenta el gasto, por supuesto....

Estas seguro que el detector vale el doble que la instalación que propones? Yo te aseguro que vale la cuarta parte...

Y si se estropea el detector en 3 meses? Te contesto que hay garantia y mantenimiento.Yo te digo, y si lo hace el interruptor? que te hace pensar que cuesta mas reprogramar un detector que arreglar un interruptor?

Y la obra, la suciedad, los inconvenientes, la pintura......

Estoy de acuerdo contigo !!!! Se necesita luz ya !!!! pero opino que con detectores.

El pulsador lo quieres de superficie..... Entiendo que la vertical del cable iria vista. Si pusieras uno nuevo en tu casa lo pondrias de superficie? Yo te pido que reflexiones sobre lo que no quieras en tu casa no lo quieras para los demás...

Una última reflexión. Vivo en una letra B.

Aunque hubiera detectores tendría que salir al pasillo puesto que el detector no cubre después de la esquina. asi pues me da un poco igual detector que pulsador, pero como pago lo mismo que los demás y religiosamente también podría exigir otro detector o pulsador próximo a mi puerta como el resto de vecinos de mi planta no?

Como ves los hay que están en peor situación que tu.

Reflexionalo.....

 
P
pesohispano
16/10/2010 00:06

hola google, voy a contestar a tu comentario por alusiones , ya que soy yo el que ha propuesto eso. pero dejamé que explique mis motivos y lo que me ha llevado a hacer dicha propuesta.

hace casi dos años y no exagero, que estamos sin luz en el descansillo, tenemos que ir desde el ascensor a oscuras,palpando la pared hasta encontrar el pulsador mas cercano, confundiendolo a veces con mi propio timbre. si lo pulso yo "vale" pero cuando lo hace otro vecino sin querer y a las tantas de la madrugada, pues la verdad es que fastidia y mucho.

no se trata de vivir en un edificio de un determinado nivel u otro, si no de tener unos servicios minimos como es luz en tu propia planta, para ver quien llama a tu puerta y no abrir a oscuras, es una cuestion de seguirdad tambien,  creo que nos merecemos  tener luz en tu propia puerta  con la cuantiosa cuota de comunidad que pagamos religiosamente mes a mes.

pueshayamos tenido luz o nó , yo no he dejado de pagar la comunidad ni un solo mes aun cuando  se me ha estado privando todo este  tiempo de tener un servicio esencial al que tengo derecho.

bueno resuniendo, despues de enviar varios email al administrador para que reparen dicho detector, teniendo solo respuesta, en una ultima ocasion,despues de enfadarme bastante, este me contesta lo siguiente :

copia literal de su email:

En Junta General de 12 de Junio de 2008, la Comunidad de Propietarios acordó que todos aquellos sensores de presencia que se fueran estropeando (normalmente se suelen quedar fijos luciendo de forma indefinida) serían desconectados. Este acuerdo se reiteró en la Junta General de 11 de Diciembre de 2008.

Le transcribo copia de la parte de las Actas en las que están los Acuerdos.

"Junta General Extraordinaria de 12 de Junio de 2008:

Punto 11.- ACUERDOS A TOMAR SOBRE EL MAL FUNCIONAMIENTO DETECTORES DE PRESENCIA EN LUCES ESCALERAS. Se informa sobre este defecto de la instalación de estos detectores por parte de la constructora que están dando muchos problemas. Se acuerda por unanimidad de los presentes que aquellos que den problemas se desconecten y se siga con el funcionamiento de los pulsadores".


"Junta General Extraordinaria de 11 de Diciembre de 2008:
Punto 4º: ...Se recuerdan acuerdos anteriores sobre la utilización de los pulsadores de luz en las escaleras cuando se han estropeado los sensores a fin de no tener encendida la luz permanentemente con el consiguiente gasto que ello supone... "

Por ese motivo, esto es, porque existe un acuerdo de Junta que determina esta desconexión, no puedo enviar a reparar y/o sustituir el detector, entiendo sus molestias, pero lo único que podemos hacer, es si usted lo considera oportuno, llevar esta propuesta (que en lugar de desconectar los pulsadores, se sustituyan los que se van estropeando) a la convocatoria de la próxima Junta General que se celebre.

Si quiere que actuemos en este sentido, le ruego me indique, en un correo electrónico, cual sería el punto que quiere incluir en el orden del día en la próxima Junta General, y gustosamente lo incluiremos.

Atentamente

La Administración

asi que despues de dicha contestacion le propuse lo que ya conoceis.

y para tu tranquilidad te  informo de que no haria falta hacer rozas ni obras, si el electricista es bueno. dicho pulsador se puede instalar en superficie y la instalacion se puede llevar por el falso techo a través de los huecos de los focos sin romper apenas el techo.

lo que es la instalacion se pagaria una sola vez , el detector vale el doble y si dentro de unos meses se estropea , lo tendrian que poner otra vez nuevo. un pulsador te aseguro que vale tres veces menos.

reflexiona la siguiente metafora quizas te sirva para comprender a los demás

" solo el que sufre la enfermedad en sus carnes, sabe el precio de la salud, quizas mañana el enfermo puedas ser tú "

saludos.
 

 
G
google
15/10/2010 08:50

Bueno, pues mas deprisa no te han podido contestar no?

Ya tenemos junta a la vista.

A mi si me gustaría decir aunque no se si podé hacerlo in situ, que acerca del comentario del vecino de colocar un interruptor entre los ascensores es una idea lógica si se hubiese pensado así la instalación desde el principio. Pero ahora abrir una roza para el interruptor en cada planta...colocar la instalación mas el interruptor.....

Me parece mas caro eso que arreglar los detectores de presencia.

Es como matar moscas a cañonazos.

La instalación se pensó con detectores. Por problemas de mantenimineto o porque estos son muy malos se han ido estropeando y desactivando. Ahora que ya estamos mas familiarizados con todas las instalaciones no será mas facil utilizarlas y aprovecharse de ellas?

Yo en todos los edificios nuevos de cierto "nivel" tienen detectores de presencia. Se ahorra energeticamente ( si están bien programados), no hay marcas en las paredes, se colocan en todas las nuevas obras porque son mas rentables, y aquí los quitamos?

No sería mas facil arreglarlos y disfrutar de ellos?

Cuando tengto visita me cuesta explicar que han decidido en junta quitar los detectores por unos interruptores que nadie sabe donde están.

Es como si se estropearan los telefonillos y en vez de arreglarlos o cambiarlos se decidiera poner aldabas o aporrear las puertas.

No será mas fácil arreglar un detector en cada planta, que hacer una instalación de roza, cableado, interuptor, pintura......en cada descansillo?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento