Volver al foro
P
PacoA
03/01/2007 20:24

Estado de las entregas

¿Es justo recibir un chalet de obra nueva sin terminar?

5.297 lecturas | 46 respuestas
Buenas,

Yo no quiero que penseis que intento meter cizaña ni nada por el estilo, pero hoy he hablado con un vecino de jardin de perales que le entregaron el chalet el 12 de Diciembre y me ha comentado algo que no veo que sea de recibo por muy buenos que nos parezcan los de Sacresa.

Según me cuenta y se puede constatar visualmente, algunas zonas comunes incluidas las zonas verdes y algun que otro retoque en calles están aun por terminar. A alguien le puede parecer normal pero de las tres veces que yo he adquirido un piso de obra nueva, ésta es la primera vez en la que me van a dar las cosas sin terminar.

Alguien puede decir... ya pero son detalles que no te impiden vivir y mientras tengas tu chalet terminado... Y ahí es donde reflexiono, y digo jo.. pero es que nadie me lo está regalando, estoy pagando una parte de mi chalé y otra parte de las zonas, jardines y calles y me lo entregan sin terminar. Es como decir... me compro un coche nuevo y el comercial me dice que como hay tanta demanda, que vuelva al mes que viene a ponerme los retrovisores y al siguiente las luces de cruce.

No se si me excedo en mi reflexión, pero creo que pagamos un precio que a muchos nos ha costado y... nos costará estar entrampados toda una vida y encima nos piden flexibilidad cuando desde el otro lado no lo parecen.

Saludos.



 
P
PacoA
10/02/2007 15:16
Buenas a todos,

A mi me gustaría que alguien de Jardines nos pueda informar un poco de como entregan las viviendas a nivel papeles.

Por una conversación que mantuve antes de ayer con Delfi y para los de la calle 2, lo mas probable es que la licencia de primera ocupación no estará para la fecha de escrituración. Entonces, me asaltan varias dudas que expongo y agradeceré que si alguien las conoce las aclare.

1. ¿Podemos escriturar sin la licencia de habitabilidad?
2. ¿Que responsabilidades tenemos si nos vamos a vivir sin dicha licencia.?
3. ¿Podemos contratar agua, luz, gas, sin dicha licencia? Quizá agua y luz te dejen de obra, pero no hay gas de obra y seguramente en marzo haga frio aun.
4. ¿Y seguros multihogar? Tengo entendido que si hay algun problema en la vivienda y se estropean aparatos, electrodomesticos, muebles y no tienes la licencia, los seguros no cubren esos daños.
5. ¿Es verdad que hasta que no se termina toda la urbanización, no conceden esa licencia?

Estas son unas cuantas dudas que a mi, desde luego me preocupa tanto como la entrega en las condiciones justas al precio de la vivienda.
 
R
rascas
18/01/2007 14:23
Efectivamente, ayer mismo hablamos de nuevo con Sacresa, y aún nada. Nos dijeron que era cuestión de días, pero que las fechas iban a ser según lo previsto, dentro del primer trimestre de éste año. No pude sacarles nada más.
 
M
mvf
18/01/2007 12:02
Yo hablé con Delfi, ya no sé si fue la primera o la segunda semana de enero, pero efectivamente me dijeron que las cartas saldrían entre el 8 y el 12.

Como bien dice ITM miramos el buzón todos los días sin ningún resultado. Así que ayer volví a llamar a Delfi, y me dijo que no habían salido, pero que con toda seguridad entre hoy jueves y mañana viernes saldrían las primeras cartas, ya dándonos una fecha aproximada de la escrituración. Le pedí si me podía adelantar algo, pero me dijo que estaban esperando una llamada del Jefe de Obra para fijar exactamente las entregas, en mi caso que soy de la calle 3 me dijo que sería a mediados de febrero (10-18), anteriormente me habían dicho que a principios.

Paciencia.
 
I
itm
18/01/2007 11:38
Creo recordar que alquien en el foro, dijo esta semana pasada que había hablado con Delfi y que le había dicho que las cartas las enviaban ya, no?
¿Alguien sabe algo?
Yo miro el buzón de mi casa todos los días...
Ya queda menos.
 
Y
yiyi
17/01/2007 21:08
Hola Pacoa.
Lo de "una cuestión de fe" es una ironia.
Si lees mis opiniones sobre este tema te daras cuenta de que, mas o menos, estamos de acuerdo.
Un saludo.
 
P
PacoA
17/01/2007 15:24
Si si... hay que dar un voto de confianza a las personas... estoy de acuerdo.

Pero a las empresas???? Se constituyen para ganar dinero, mucho dinero, cuanto mas, mejor. Y que yo sepa Sacresa no es una ONG.

Esta empresa catalana tiene un objetivo como la mayoría de las empresas en el sector de la construcción de este planeta y parte del extranjero. Unas son mas serias y otras no tanto, y otras de verguenza. Y por qué muchas de ellas no cumplen??? Porque lo venden todo y nadie les pone trabas.

Incluso en algunos casos, les sale mas rentable pagar multas que ceñirse a una ley.

Yo solo puedo opinar por lo que veo y lo que veo en estos momentos es que a nuestros vecinos de jardines, no les están dando las cosas como deberían hacerlo. Eso es una realidad y no un acto de fé.
 
Y
yiyi
16/01/2007 23:23
Hola chicos.
Todos estamos de acuerdo en que de momento no hemos tenido ningún problema grave.
No se si alguien de Sacresa mira alguna vez el foro, no lo creo, pero si lo hacen mucho mejor.
No es cuestión de adelantar acontecimientos, pero si de sacar conclusiones de los desperfectos y problemas que se estan encontrando otros vecinos.
Ahora bien cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente para su casa, muchas veces se consigue lo mismo con buenas palabras, puede ser una cuestión de fé.
Yo sigo confiando en Sacresa y espero que nos den las casas en perfectas condiciones.
Un saludo.
 
O
Oxyd
16/01/2007 19:21
Todos tenemos nuestra parte de razón. Por un lado, no debemos precipitarnos y tomar conclusiones antes de tiempo, pero por otro lado debemos saber que camino tomar en caso que las cosas no sean como esperamos.

Digamos que deberíamos tener un plan B para que en aquellos casos en los que la cosa se nos ponga dificíl, al menos tener algo claro de cual será el siguiente paso a tomar. Evidentemente para los que tengan la suerte de tenerlo todo cojonudo en el día de la fecha, ese plan B no procede y se irá contento a su casa.

A mi me gustaría saber como se produce el acto de la firma de la escritura si es en grupo o de forma aislada, si a cada uno se nos llaman a una hora y a un día determinado o en grupos. En función de este parámetro se pueden hacer otras cosas que no voy a decir por aqui, porque de todos es sabido que el foro es visitado por gente de Sacresa y estaríamos dándoles pistas.

Saludos.
 
D
David y Alicia
16/01/2007 15:17
Y entrando en el tema de Sacresa, con esto no quiero defender a nadie, pero yo desde el dia que firme sabia que no podia hacer cambio de calidades, ya que esta en contrato y se me informo de ello ; que si la entrega de la casa se adelantaba, tambien tendria que adelantar el pago de las letras restantes, no se si es legal o no, pero solo decir que yo por ahora no he tenido problema con ellos, que no quiere decir que no los tenga, pero de todo lo dicho me informaron perfectamente.
 
D
donetes
16/01/2007 15:13
Yo estoy mas con lo que opina jar2004, lo cual, no quiere decir que no debamos pelear las cosas por separado. En el foro de Jardines he leído opiniones de chalet entregados con muy pocos fallos, incluso un día que me pasé por la promoción de Jardines, hablé con una señora que estaba haciendo la mudanza y me comentó que las casa estaban muy bien terminadas y muy limpias. Por el contrario también he leído criticas sobre el estado de las casa, por eso creo que debemos esperar a ver el estado de nuestra vivienda y luego, reclamar si da lugar....y si tenemos que hacerlo juntos pues mejor......

Es mi opinión...un abrazo a todos.
 
D
David y Alicia
16/01/2007 15:12
Hola a todos,
Yo no quiero entrar en que es mejor y peor, yo os doy mi opinion, lo primero deciros que la empresa que construyo "los jardines" no es la misma que construye "el mirador" ; que por mi trabajo, he visto varias obras construidas por SEOP, que es quien construye nuestras viviendas y he de decir, esperando no equivocarme, que las terminaciones y la calidad son bastante aceptables, que como en todo puede haber fallos, pero yo por lo menos voy a dar un margen de confianza.
Un saludo y animo.
 
M
MEALDARO
16/01/2007 14:41
rascas dijo:

Yo creo que esto es un contrato bilateral entre Sacresa y CADA uno de nosotros. Es decir, que podemos comunicarnos, y abrirnos los ojos unos a otros, pero si uno tiene un problema con las Humedades, otro con el portero y otro con la vitrocerámica, está claro que no nos podemos juntar para nada. Cada uno intentará que le solucionen su problema lo antes posible, y no olvidemos que Delfi es una mera intermediaria. No tengo nada, de momento, en contra de Sacresa, pero mucho menos con sus trabajadores, que lo que ganan es un sueldo, como cualquiera de nosotros.

Hola Rascas:

Yo tampoco tengo nada en contra de Sacresa y mucho menos de sus trabajadores, pero creo que soy muy realista y reconozco que no están haciendo las cosas bien desde un primer momento, de primero no aceptar hacer cambios en las casas, y segundo cuando fuimos a firmar el contrato todo eran risas y buenas palabras ningún problema nos dijeron incluso que nos dejarían entrar a medir mucho antes de entregar y ver fallos para que nos diera tiempo encargar los muebles, y ahora llega la hora de la verdad y se niegan, creo que hasta ahora solo se ha hecho lo que ellos han dicho y ni tan siquiera te dan opción a quejarte, también me parece que haríamos mucho mas fuerza si a la vez que presentas tu carta de faltas personal hiciéramos una conjunta por calle de todas las casas con sus faltas, como por ejemplo si los chalet 2,8,14 y 21 de la calle 1 tienen el mismo fallo ponerlo en una carta dirigida a Sacresa.

 
registrado
registrado
16/01/2007 14:30
esta claro rascas q si se da la situación q tu comentas, a ti te arreglarán las humedades, a otro el portero y a mi la vitro, y santas pascuas...aqui peich y despues jander....(imagina una flor rosa, q no puedo ponerla).... pero permíteme dudar q vaya a ser así de fácil (y ojalá me confunda)

a Delfi (me da igual q sea mera, somera, gane 1, 2 o 3 sueldos) la nombro porque es con quien he tenido conversaciones digamos "más concretas" sobre el procedimiento q se iba a seguir, y de lo hablado con ella lo único q veo q se cumpla es q cada mes me pasan la letrita correspondiente y yo voy y la pago

salU2
 
cue
cue
16/01/2007 14:14
Hola Rascas, espero que te dure ese buen rollo que tienes con Sacresa y sus empleados....yo de momento lamentablemente no puedo decir lo mismo...

 
R
rascas
16/01/2007 14:05
Yo creo que esto es un contrato bilateral entre Sacresa y CADA uno de nosotros. Es decir, que podemos comunicarnos, y abrirnos los ojos unos a otros, pero si uno tiene un problema con las Humedades, otro con el portero y otro con la vitrocerámica, está claro que no nos podemos juntar para nada. Cada uno intentará que le solucionen su problema lo antes posible, y no olvidemos que Delfi es una mera intermediaria. No tengo nada, de momento, en contra de Sacresa, pero mucho menos con sus trabajadores, que lo que ganan es un sueldo, como cualquiera de nosotros.
 
registrado
registrado
16/01/2007 13:51
pues lamento no coincidir contigo jar2004, y ya me gustaría poder hacerlo, pero estoy más en la posición de yiyi.

soy de lo más optimista siempre, pero se están dando muchas circunstancias para empezar a dudar del buen hacer y de la honestidad de Sacresa. A mi cada vez me huele peor el trato y los cambios de Delfi y sus amigos, eso sí cambios q no nos benefician a los q pagamos las letras y les vamos a hacer ganar un pastón....

ojalá me equivoque pero vamos a tener q guerrear más de lo q pensábamos

salU2
 
Y
yiyi
16/01/2007 12:50
Hola jar2004.
Siento discrepar contigo pero no creo que nos estemos precipitando.
Es mucho mejor estar prevenidos para el día que nos toque ver los desperfestos.
Ir con una idea clara de como enfocar los problemas que puedan tener nuestras viviendas me parece importante.
Y ponernos de acuerdo en las reclamaciones, si es necesario, también.
Un saludo y que tengamos suerte.
 
Y
Yadzia
16/01/2007 11:07
El tema del estado de las viviendas en Jardines resulta bastante preocupante, así como los indicios de humedades que vecinos de nuestra promoción han visto en sus viviendas cuando han logrado colarse en ellas.

Se supone que todos hemos comprado una casa en Perales para mejorar... La casa en la que vivo actualmente -no es de nueva construcción, ya tiene unos añitos- no tiene ningún problema y me aterroriza pensar que me voy a mudar a una vivienda nueva en ¡peor estado!.

Eso sí, lo que tengo muy claro es que no me pienso conformar con cualquier cosa porque nos va a costar un riñón pagar la casa. Y estoy de acuerdo en que unidos podremos hacer algo más que cada uno llevando su guerra por su cuenta.

Mi pregunta es: si antes de escriturar te dejan ver la vivienda y ves que tiene muchos fallos, ¿te puedes negar a escriturar en la fecha que ellos proponen?. Porque una vez que firmas, me da la sensación de que estás vendido...

Un saludo.
 
registrado
registrado
16/01/2007 10:23
pues teniendo en cuenta lo q comentan de Jardines (q será un tanto por ciento mínimo los q escriben) con respecto al acabado de las viviendas, miedo me da pensar como estarán nuestras casas del Mirador si tenemos presente q es una obra empezada después pero acabada practicamente a la vez.... q sorpresas nos tendrán preparadas nuestros queridos amigos de Sacresa???

empiezo a pensar q sería conveniente unirse para ir contra estos cuentistas

salU2
 
T
ticki
15/01/2007 23:37
Hola, perdonad por no contestar antes.
Os cuento ;como cinco dias antes de la firma de escrituras más ó menos os dejan entrar en la casa y una vez entregadas las llaves,es, cuando tienes cuatro dias para presentar las hojas de desperfecctos y a partir de ahí ellos se comprometen arreglarlo en 20 días,si teneis la suerte de tener pocos fallos.
Eso sí,intentad ir de día con luz del sol porque no os imaginais la diferencia.Por supuesto negativa.
Saludos a todos-as.
 
P
PacoA
15/01/2007 19:23
CUE dijo:




Hola Pacoa, Ahora estoy en la oficina y no tengo el contrato aquí, pero no recuerdo haber leido en ningún sitio que no podamos ocupar las viviendas en esos 24 días ¿Lo pone expresamente en algún párrafo? ¿Lo has visto?

gracias
un saludo


En el contrato no pone que no puedas ocuparla, pero me temo que cuando firmes las escrituras, te harán firmar el acta de recepción provisional en el que si que vendrá algo parecido a que aconsejan que no se ocupen las viviendas y que bajo tu responsabilidad (las llaves las tienen los obreros) ocuparias la vivienda... Me juego unas cervezas contigo.
 
C
chelonis
15/01/2007 19:16
Hola Cue, yo también soy de Los Jardines. Nosotros tenemos 2 constructoras diferentes (una para las calles 1 y 2 y otra para las calles 3, 4 y 5) pero las dos funcionan igual en ese sentido, por lo que supongo que habrá que atenerse al contrato firmado con Sacresa.
En mi caso, que soy de la última calle que firmó, hoy hace los 24 días famosos para la entrega definitiva y aunque han arreglado más de la mitad de los desperfectos, aún no han acabado. Efectivamente no podemos llevar nada a la casa todavía porque Sacresa no se hace responsable de lo que dejemos allí, ya que los obreros todavía tienen una llave en su poder.
En cuanto a la urbanización todavía les queda por poner los jardines, el césped de la piscina, la zona infantil y no sé si alguna cosa más y se supone que en 10 días aproximadamente tendría que estar todo eso terminado. En fin, que ya me gustaría que así fuese, pero sinceramente y visto lo visto, no soy demasiado optimista al respecto.
 
cue
cue
15/01/2007 16:14
Gracias Eleni,

Por tus informaciones, mi duda es si siendo constructoras diferentes, podremos hacer eso que tu nos estás diciendo...que sería fantástico para nosotros, o si por el contrario esta constructora nuestra tenga otra política.

un saludo
 
E
eleni
15/01/2007 16:06
Para animaros un poco a todos os cuento mi caso.

Nosotros firmamos las escrituras y pasamos el parte de reparaciones, se suponía que en dos semanas estaría todo acabado pero al final se está alargando.

Como ns teníamos que meter si o si, lo que hicimos fue firmar el acta de recpción definitiva y cada vez que tenáin que entrar los obreros no llamaban y nos acercabamos a abrir a los obreros.

Se que es un coñazo pero es de la única manera en que te puedes meter en tu casa a vivir.

Eso si, hay que darle la paliza a David (Ya le concocereís) para que os arreglen los fallos. nosotros segimos pendientes de la vitro que nos la han puesto mal.


 
cue
cue
15/01/2007 14:00


Evidentemente durante ese periodo somos propietarios de nuestras viviendas y podemos entrar y salir de ellas libremente. Pero hemos firmado que no podemos ocupar nuestras viviendas hasta pasados esos 24 días.



Hola Pacoa, Ahora estoy en la oficina y no tengo el contrato aquí, pero no recuerdo haber leido en ningún sitio que no podamos ocupar las viviendas en esos 24 días ¿Lo pone expresamente en algún párrafo? ¿Lo has visto?

gracias
un saludo
 
P
PacoA
14/01/2007 19:26
Ojalá sea como tu dices... y cuando entreguen la ultima vivienda al ultimo propietario que no sea constructora, empiece la cuenta atrás.

Desde luego, y para muestra un botón, yo he estado con gente de jardines de perales. Ayer mismo por la noche estuve dentro dando una vuelta y la piscina, y zonas comunes, les falta mucho. Es más, estos amigos llevan casi 1 mes con la vivienda en fase provisional y aun no les han cerrado el patio con las vallas que van con los vecinos.

Ojalá sea como tu dices...


 
P
PacoA
13/01/2007 22:43
Jar2004, Yo me limito a reescribir lo que pone en el contrato... y lo que pones es:

Se hará entrega del total de la urbanización 1 mes aproximadamente después de la entrega t

la entrega completa de la Urbanización (Urbanización común y garaje comunitario) es de 1 mes "aproximadamente" después de la entrega de la última vivienda de la urbanización.
 
P
PacoA
11/01/2007 20:12
Exacto rascas, son cosas diferentes. Se habla de los desperfectos visibles y no de fallos ocultos.

Al menos en mi contrato, quiero realizar una puntualizacion los 20 días que la constructora tiene para reparar esos fallos visibles son "aproximados". me da miedo esa puntualización...

En cuanto a la entrega total del resto de la urbanización es de 1 mes "aproximadamente" después de la entrega total de la urbanización.

Se puede interpretar con esto ultimo que si quedan 10 viviendas por vender... desntro de 1 año, no se harán entrega de la urbanización completa (Urbanización común y garaje comunitario) hasta dentro de 1 año y 1 mes aproximadamente???

No lo digo yo... lo pone en el contrato y es lo que firmamos.

 
R
rascas
11/01/2007 20:06
Lo de la hoja de Recepción Provisional imagino que será para los fallos más visibles, que debieran rellenarse cuando ves los desperfectos, antes de la firma de escrituras y posterior entrega de llaves. No obstante tú cuando vas a ver los fallos, no te pones a ver si los radiadores funcionan, la caldera, si los grifos van bien, la vitro, etc, porque entre otras cosas no tienes todavía luz, y si tuvieras de obra, no tienes gas.
Es decir que aunque veas algún fallo, posiblemente haya cosas que puedan surgir después y eso lo verás más adelante.
Para eso está el seguro decenal de la vivienda.
 
P
PacoA
11/01/2007 18:34
Acabo de hablar con Delfi y me ha dicho lo siguiente: Aún está por determinar la fecha de entrega y que en breves dias se enviará una carta comunicando la fecha de la firma.

Una vez que firmemos, tenemos 4 días para levantar desperfectos y a partir de ahí, Sacresa tiene 20 días para arreglarlos. Si hay pocos desperfectos y hay personal para arreglarlos, pues podrían ser menos.

Evidentemente durante ese periodo somos propietarios de nuestras viviendas y podemos entrar y salir de ellas libremente. Pero hemos firmado que no podemos ocupar nuestras viviendas hasta pasados esos 24 días.

La razón??? pues que como los obreros van a tener nuestras llaves y camparán por las casas según necesiten, no quieren que haya problemas si dejamos enseres en ellas.

Como he dicho en algún otro hilo, yo me he cambiado de casa mas de 3 veces y de obra nueva. En todas, me han dado la casa, he dado mi lista de desperfectos, y los obreros han venido cuando yo estaba en casa para solucionarlo. De la misma forma que cuando llamas a un fontanero o cualquier otro profesional.

Como bien dice MVF es lo que hemos firmado, incluso a alguno vecino le puede venir bien o no tanto si a lo mejor no dejan pintar p.e. tampoco durante ese periodo de tiempo ya que las máquinas de los pintores son enseres, o se pueden estorbar unos a otros...

En conclusión y pendientes de lo que nos podamos encontrar una vez que entremos es que me han decepcionado muchisimo y que realmente el incauto soy yo por firmar ese tipo de claúsulas.
 
P
PacoA
11/01/2007 15:00
MVF dijo:

Pacoa, no es así como tú lo planteas, el día que escrituras te dan tu casa, pero luego tienen 20 días para solucionar los posibles defectos que pueda haber, que no quiere decir que tú no puedas vivir allí, o ir haciendo cosas, o lo que quieras.

Me imagino que con lo de Recepción definitiva se refiere que das el visto bueno a los arreglos efectuados.

No seamos alarmistas.


No soy alarmista MVF, pero es lo que he entendido y me he asustado mucho.
Tambien, por esa misma regla de tres, podian enseñarnos la casa 20 dias antes de la firma y ese día tenerla comnpleta.
 
M
mvf
11/01/2007 12:19
CUE, ha habido gente en Los Jardines que se han ido a vivir a la semana de firmar. Y más concretamente unos amigos hicieron la mudanza a la semana de la entrega y se fueron a vivir en cuanto les dieron el gas.

En el foro de Los Jardines una persona comenta que hizo la mudanza y habló con el jefe de obras y le devolvieron la llave con la que se quedan para las reparaciones.
 
cue
cue
11/01/2007 09:55
MVF dijo:

Pacoa, no es así como tú lo planteas, el día que escrituras te dan tu casa, pero luego tienen 20 días para solucionar los posibles defectos que pueda haber, que no quiere decir que tú no puedas vivir allí, o ir haciendo cosas, o lo que quieras.

Me imagino que con lo de Recepción definitiva se refiere que das el visto bueno a los arreglos efectuados.

No seamos alarmistas.




Hola MVF, a vosotros os han confirmado que una vez que firmáis podéis entrar a vivir, porque a nosotros lo que nos dieron a entender, es que esos 20 días se supone que no puedes vivir allí, ni empezar a llevar cosas ni nada, al menos eso nos dijo la chica de la caseta, aunque eso es muy relativo, porque si la casa ya es nuestra a ver quien nos impide pasar.. ¿A alguien le han confirmado algo al respecto?

saludos a todos
 
M
mvf
11/01/2007 08:10
Pacoa, no es así como tú lo planteas, el día que escrituras te dan tu casa, pero luego tienen 20 días para solucionar los posibles defectos que pueda haber, que no quiere decir que tú no puedas vivir allí, o ir haciendo cosas, o lo que quieras.

Me imagino que con lo de Recepción definitiva se refiere que das el visto bueno a los arreglos efectuados.

No seamos alarmistas.
 
P
PacoA
10/01/2007 23:04
luxemburgo dijo:



La constructora tiene entonces 20 días para repararlos, y después nos daran la RECEPCIÓN DEFINITIVA.




La recepción definitiva????????????

Ayyyy dios.... o sea... por lo que he podido oir yo...para mi calle pero que no es seguro....

El dia 3 de marzo nos citan para ver la casa...
El dia 7 se firma escritura...

Y segun lo que te han contado hasta el 27 no nos darian la casa??????

A MI ME DÁ ALGO.!!! Alguien me alquila una habitación pa 4, 1 perro y 2 tortugas???
 
Luxemburgo
Luxemburgo
10/01/2007 22:22
Perdón Jar2004, no había leido bien, y te he contestado a otra cosa (el plazo para reparar desperfecto).

Nosotros preguntamos el domingo y nos dijeron que en el caso de nuetra calle, la 2, veíamos defectos el sábado 3 de marzo y la firma de las escrituras era el 7 de marzo.

El resto de calles, supongo que será igual.

Saludos
 
Luxemburgo
Luxemburgo
10/01/2007 22:12
Hola Jar2004, Según nos dijeron en la caseta, cuando firmemos la escritura nos daran una hoja de RECEPCIÓN PROVISIONAL, y es cuando hrcemos la hoja de desperfecto.

La constructora tiene entonces 20 días para repararlos, y después nos daran la RECEPCIÓN DEFINITIVA.

Pero no sabemos si realmente será así, ya que la chica de la caseta no estaba muy segura.
 
P
PacoA
10/01/2007 21:20
Sí Luxemburgo, casi de acuerdo. Lo hemos firmado y nos toca j******´s.

Pero no todo lo que se firma es legal.

No es la primera vez, que la gente han firmado claúsulas abusivas o que están fuera de la ley y se ha denunciado y se ha ganado.

Por lo pronto, cuando esta noche llegue a casa corroboraré lo que dices y mañana lo consultaré con ún amigo abogado. Es posible que nos la tengamos que enfundar... pero... lo que quiero enfatizar con ello es que no son tan angelitos (Sacresa) como se les pinta por el foro.... Para éllos, es un negocio, donde el capital cuanto antes se tenga... mejor.



 
Luxemburgo
Luxemburgo
10/01/2007 20:13
Estamos contigo Pacoa, en que lo ideal sería que entregaran la casa y las zonas comunes totalmente finalizadas.

Pero no se porqué te extrañas de que no sea así. En el contrato de compra-venta que firmamos, por lo menos nosotros, se dice textualmente:

“Por motivos técnicos la entrega de la Urbanización (urbanización interior y garaje comunitario), se producirá aproximadamente, un mes después de haber entregado la totalidad de las viviendas que integran el Conjunto Urbanístico”

No es que estemos de parte de Sacresa, ni mucho menos, pero hay que atenerse a lo firmado, aunque no nos guste.

Saludos
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento