Volver al foro
E
Eho
08/01/2007 12:00

ME HE COLADO EN MI CHALET

¿Qué problemas encontramos en nuestro chalet recién construido?

854 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos. ¡AYER NOS COLAMOS DENTRO DE NUESTRO CHALET!las puertas estaban abiertas y no lo pensamos dos veces.Nosotros somos de la calle 5,y no quiero alarmaros pero vimos cosas que no nos gustaron nada.
La pintura está bastante "chapuza"pero lo peor es la humedad que hay en el sótano o trastero.
El nuestro se entrega para finales de Marzo y no creo que lleven mucho retraso.La cocina está montada a falta del horno y la vitro,las puertas, suelo y demas tambien.
Esperamos que repasen los imperfectos antes de entregarlos,pues ayer nos vinimos un poquito preocupados.
Un saludo y ánimo que ya nos queda poco.
 
O
Oxyd
08/01/2007 21:30
jameruno dijo:

Oxyd,

con tener la casa en fecha, las zonas comunes pasan a un segundo plano,

Un saludo,


.. Y para mi tambien jameruno. No me queda otra que abrir la puerta y meterme o tener que pagar un alquiler impuesto por el notario que asciende a 60€ diarios.

Pero estarás conmigo, que esto no ocurre con otras constructoras serias y que además, intenta mover el problema al propietario cuando es el de la constructora. Sino llega en fechas, que meta mas personal. No será el primer ni el ultimo de los proyectos que no obtiene los beneficios esperados.

Bastantes problemas tenemos los propietarios en ver como pagamos ésto y como hacer este cambio en nuestras vidas como para asumir también las fases encubiertas de Sacresa.
 
J
jameruno
08/01/2007 15:56
Oxyd,

Por lo que yo se, siempre hay penalizaciones por demora. Segun nuestro contrato nos pueden entregar la casa y no las zonas comunes (un plazo de un mes). Tambien tengo entendido que puede que firmes las escrituras y no tengas acceso a la vivienda hasta que te arreglen los desperfectos (pero todo es relativo). De cualquier manera cada uno tiene unas circustancias, y en mi caso, con tener la casa en fecha, las zonas comunes pasan a un segundo plano, contanto que esten terminadas antes de Junio. Lo ideal como tu dices seria recibir la urbanización terminada a la vez que la casa, pero la entrega por calles no es mas que una entrega por fases encubierta.

Un saludo,
 
O
Oxyd
08/01/2007 14:58
Jejejeje, os vimos salir...

Pues yo estuve echando un vistazo solo por fuera... y la impresión que me dió (sin ver los interiores) es que está todo muy verde. Y no me refiero a que haya salido vegetación con las lluvias.

La verdad es que me imagino lo que va a ocurrir. La constructora tiene unos plazos de entrega, y no recuerdo que haya ninguna claúsula de penalización por no entregar en fechas. Pero igual si que la hay y la maniobra es entregar con cosas pendientes.

Me han comentado vecinos de jardin de Perales que el día de la entrega, te hacen firmar un documento como que consentimos y estamos informados que hay ciertas cosas que no están finalizadas. Como pueden ser elementos comunes, zonas verdes, calles, etc...
Y en cuanto a los desperfectos, si... les damos una lista y no se si se comprometen a tener resueltos en una fecha, pero ahora entiendo porque te dejan entrar solo unos dias antes.

Yo soy de la opinión que, a pesar de tener la presión de la firma, y de que muchos ya debemos dejar nuestra casa porque la hemos vendido, que deberíamos exigir una fecha de finalización de todos los trabajos (tanto en las viviendas como en los exteriores y zonas comunes) y que se penalice los retrasos que pudieran ocurrir.

Seguramente si yo tardo en pagar una letra, unos días, me van a cargar unos intereses y además puedo engrosar las filas del RAI o del CIRBE.

En resumen y como yo lo veo... No están finalizadas las viviendas y quieren pillar la pasta lo antes posible.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento