Volver al foro
V
VICYLOU
15/03/2007 13:32

IIIIMPORTANTE entrada/salida de bomberos.

¿Es importante tener la rampa de subida en la acera para que los bomberos puedan acceder a la calle?

956 lecturas | 5 respuestas
IIIMPORTANTE entrada/salida de bomberos. El Sábado vino un primo a mirar los fallos en mi casa y cuando ya nos íbamos a ir por la tarde, al salir de la calle 3 se dió cuenta de algo muy importante q no sé si alguien más ha caido en la cuenta.Y hay que proponer la solución cuanto antes.
Resulta que si ocurre algo y los bomberos tienen que acceder a la calle (hablo en mi caso de la calle 3)tiene que tener hecha la rampa de subida en la acera para que puedan acceder a la urbanización, de no tener esta ramapa, se pueden negar a acceder a la calle.
Os cuento ésto porque a mi primo en su urbanización les pasó lo mismo y después de haber entregado los pisos. Los bomberos no podían acceder a ella por la dichosa rampa a lo cual propongo ,(aconsejada por mi primo):
Aún estamos a tiempo de que la propia constructora pique un poco la acera y se haga la famosa rampa, para ello imagino que habrá que pedírselo o solicitárselo, si no me veo que va a tener que salir por cuenta nuestra y pagarlo de nuestro bolsillo.

¿ Qué os parece?
 
V
VICYLOU
16/03/2007 12:44
si si ningún problema para ruedas, poceros, etc.Pero como se les olvide hacerla se pueden negar a entrar q es lo que pasó en la urbanización de mi primo y tuvieron que pagar permisos, rampas, etc de su bolsillo por no haber caido en la cuenta antes de tiempo.
Un saludo a todos y hasta pronto vecinos.
 
O
osquibiri
15/03/2007 21:11
Pero... ¿Habeis visto el tamaño de las ruedas de los camiones de bomberos? Vamos, no se qué decirte pero no creo que suponga demasiado problema ¿No?
 
O
Oxyd
15/03/2007 17:15
Estais todos muy equivocados. La rampa la ponen para los camiones de los pozeros cuando tengan que pasar a evacuar las inhundaciones.
 
P
PacoA
15/03/2007 15:45
Supongo que si que están obligados. Existen normativas municipales para entrada y salida de carruajes, que las constructoras deben respetar. Y supongo tambien que el Ayuntamiento o Sacresa deberán poner una placa de prohibido detenerse en esas puertas.

Una vez que estemos viviendo, tened en cuenta que habrá que pagar vado para las salidas de garaje y será una de las cosas que entrarán en la comunidad.

Saludos.

 
M
mvf
15/03/2007 13:43
Tienes razón, ayer estuve por allí y también me di cuenta de eso mismo.

Deberíamos solicitarlo a SACRESA, luego que lo quieran hacer o no es otra cosa, realmente no sé si tienen la obligación de hacerlas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento