Volver al foro
A
afb
28/03/2007 14:05

REPARACIONES DE FALLOS

¿Cómo podemos solucionar los desperfectos en nuestro chalet?

2.872 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos. Mi chalet es el nº4 de la calle 1. Mi mujer y yo tenemos una nena de 23 meses y un gato muy salao. Llevamos viviendo desde el viernes 17 de marzo.

Entregué mi lista de 44 desperfectos el pasado 13 de marzo y entre ellos, destacan las manchas de humedad de la mitad del techo del salón, la pared de la bañera del baño de la segunda plata esta completamente hueca y se filtra el agua, 8 baldosas de las escaleras se mueven, las persianas del salón no funcionan y las puertas grises del garaje están raspadas y agujereadas

A fecha de hoy (ya han pasado 15 días),no me han hecho ni puto caso y eso que me he pasado por la caseta de Sacresa cada 2 días. Nuestro amigo Alberto no sabe no contesta.

Creo que en la reunión de mañana para constituir la Comunidad de Vecinos debemos tratar estos temas para hacer un frente común contra Sacresa y forzar un compromiso formar por parte de ellos para solucionar todos estos desperfectos. ¿Qué opináis?
 
A
afb
03/05/2007 17:06
Han pasado 46 días desde que les dí mi lista de desperfectos y todavía no han terminado.

No obstane,OS ANIMO A QUE ENVIEIS UN FAX con el ASUNTO: RECLAMACION A SACRESA, como el qe os adjunto, y en un día, nuestro maravilloso jefe de Obra me envió a mi casa todos los oficios excepto carpintería, puertas de seguridad del garaje y muebles de cocina. A fecha de hoy que quedan todavía lagunos remates pero el fax fue disuasorio. Eso si después de enviarlo ir al día siguiente a la caseta de obra a reclamarlo.

ASUNTO/SUBJECT: RECLAMACION POR INCUMPLIMIENTO CONDICIONES CONTRATO COMPRA VENTA


Buenas tardes,

Con la presente, les comunico formalmente reclamación por incumplimiento del plazo estipulado para la finalización de los remates y desperfectos descritos en la hoja correspondiente, entregada en mano al administrativo de obra, empleado de ustedes, el señor Antonio, el pasado 14 de marzo, en la caseta de obra que Sacresa tiene frente al chalet piloto.

Tras numerosas ocasiones en las que he visitado la caseta de obra y al señor Alberto, encargado de la misma para transmitirle mi enorme preocupación por ausencia total de comunicación por su parte para informarme del día y la hora en que los diferentes tajos de oficios se personarían en mi vivienda para arreglar los remates pendientes, me veo obligado a llevar a cabo las diligencias oportunas para denunciar estos hechos, que son los siguientes:

Que transcurridos 28 días laborales desde que comuniqué a Sacresa SA el listado de más de 40 desperfectos identificados en mi vivienda, a fecha de hoy se incumple en 8 días el límite establecido por Sacresa SA para reparar dichos desperfectos.
Que a fecha de hoy, solo se han reparado las baldosas huecas de la escalera y las del baño de la planta 1ª, no por mediación del jefe de obra sino a mi perseverancia hablando con los operarios que encontraba en ese momento arreglado las baldosas de uno de mis vecinos.

Que las persianas motorizadas que, según la empresa instaladora LANBER, se habían desprogramado, tuve que llamarles yo para acordar con ellos el día que acudirían a mi vivienda para repararlas (en menos de 48 horas).

Y mientras, el señor Alberto sigue haciendo caso omiso, a mis dos reclamaciones fundamentales y que conoce perfectamente desde el pasado sábado 10 de marzo cuando visitamos la vivienda por primera vez. Por un lado, se trata de la humedad que vimos sobre la mitad del techo del salón, por causa de un mal acabado de la bañera de la planta superior (explicación del jefe de obra). Como consecuencia, llevo 28 días con la mitad del techo del salón amarillo y desconchado, sin poder amueblar hasta que a Sacresa SA le parezca, pinte el techo. Por otro lado, se trata de las dos puertas ignífugas de acceso al garaje que se encuentran desconchadas y con múltiples abolladuras.

A continuación paso detalle de todos los remates que continúan pendientes de reparar:
- parqué rallado en una de las habitaciones de la planta 1ª
- cajetines eléctricos que sobre salen de la pared
- el techo del trastero del patio inglés desconchado
- repaso de todas las puertas de los armarios que rozan
- cambiar el paño vertical izquierdo y el horizontal inferior del armario de la entrada por estar agujereados
- la vitrocerámica rallada
- la campana extractora con manchas de óxido
- una de las baldosas de la cocina rota
- el hueco para el lavavajillas medía 58,50cm por lo que no cabía el lavajillas. Yo mismo hablé con uno de los operarios para que moviera uno de los muebles y pudiera introducir el lavavajillas, que como consecuencia, el zócalo inferior que cubre las patas de los muebles y el lateral que oculta el hueco con la pared hay que cortarlos y todavía no se ha pasado nadie de COMERCIAL ROFER COCINAS SL, que por cierto, también les llamé yo.
- el cerrojo superior de la puerta blindada no funciona, falta el grifo del jardín
- al grifo del garaje le falta el recubrimiento del tubo de cobre y a la verja perimetral del jardín le faltan numerosos tornillos.

Como pueden observar, en 28 días, prácticamente no se ha hecho nada en mi vivienda.

Espero que en el transcurso de 48 horas se pongan en contacto conmigo para solucionar todos estos remates pendientes de reparar. En caso contrario, tomaré las medidas oportunas a mi alcance para la apertura de proceso judicial contra ustedes como demandante.

Atentamente,
 
O
Oxyd
01/05/2007 22:12
Una de las medidas que mas les duelen es la mala prensa, ya que de poco sirve pleitearse con éllos. Hay que darles donde mas les duele, en las ventas...

Han puesto un poste-cartel al lado de la rotonda del avión. Supongo que nosotros podemos poner al lado una pancarta, advirtiendo a los futuros vecinos de los peligros por los que pueden pasar si compran a SACRESA o poniendo un cartel del número de dias que llevamos esperando que nos arreglen los desperfectos individuales por no decir de los comunitarios.

Yo estaba dispuesto a hacer una página web, pero no puedo hablar de nadie si no me dan esa autorización. Solo puedo hablar de mi caso y eso no hace la suficiente presión como para sacarles los colores.
 
Y
Yadzia
01/05/2007 17:16
Hola a todos.
Nosotros hemos ido a la caseta a hablar con Alberto y le hemos llamado en varias ocasiones para reiterarle que cada vez que van a nuestra casa, en vez de reparar los desperfectos, nos estropean más cosas y que, por favor, terminen ya de reparar los fallos .... ¡No sabemos qué hacer!. El próximo 7 de mayo se van a cumplir 2 MESES desde que hemos escriturado y aún no han acabado.
Nos hemos planteado tomar otro tipo de medidas si en el plazo de UNA SEMANA no terminan con todo lo que nos han dejado pendiente de solucionar.
 
P
PacoA
27/04/2007 23:42
Pues yo tenia mas de 45 y casi han acabado con los gordos. Pero aun les queda mas del 70% y el plazo a vencido.

Yo lo que le digo a Alberto y el dice que no... es cuestion de pasta... que SACRESA se gaste mas pasta en buenos profesionales y gane menos y ponga cuadrillas de 10 tios en cada calle. Verás como se arregla tdo en 5 dias.
 
I
IVANANDRES
27/04/2007 16:36
el 95% de las viviendas tienen más de diez desperfectos a su entrega de llaves

abc, viernes 27 abr 07 | opina sobre esta noticia


el 95% de las viviendas españolas presentan más de 10 desperfectos en el momento de entrega de llaves y dentro de éstas un 35% de los casos cuenta con más de 25 incidencias, según las conclusiones del sondeo realizado por la consultora inmobiliaria acerta. asimismo en el 90,5% de los casos las incidencias no impiden el traslado efectivo del vecino a la propiedad mientras que en el 9,4% las incidencias sí afectan a la habitabilidad. los principales problemas con los que se encuentran los compradores de una vivienda en el momento de entrega de llaves están relacionados con las humedades o fugas en la calefacción así como los acabados de carpintería y pintura
 
T
themac
21/04/2007 18:36
Hola, soy de la calle 5, una de las últimas en ser entregadas. Entregamos la lista de desperfectos el dia 10 y nos dijeron que los primeros días tendrían que informatizar todos los desperfectos para organizarse y no harían nada. A mi me han reparado todo lo de albañileria ya. Si siguen así van a cumplir el plazo. Tienen toda la confianza de mi parte
 
L
LMD
19/04/2007 16:23
A nosotros ya nos han ido arreglando cosas y la verdad, lo están haciendo bien. Me he quejado antes de que empezaran por el retraso, pero ahora tengo que decir que estoy bastante contenta.
 
O
osquibiri
17/04/2007 22:54
PERICODELOSPALOTES dijo:

Por lo que veo en vuestra promoción están saliendo muchos fallos en general pero los temas de goteras, filtraciones y humedades son los mas tediosos, a un amigo le han roto la cocina para poder arreglar una fuga de la calefacción que daba la cara entre las dos puertas metálicas que hay en el garaje, la verdad que estaba muy disgustado la gotera había salido después de estar viviendo alli varias semanas, dentro de la mala suerte ha tenido buena puesto que ahora están los de la obra allí y se lo pueden arreglar en un tiempo prudencial pero si este tipo de fallo te sale al año que viene no creo que se hagan cargo con tanta celeridad y lo mismo te lo tendría que arreglar el seguro de hogar.
En nuestra promoción los desperfectos los siguen reparando con nosotros viviendo allí, ellos te llaman al teléfono o teléfonos que dierais en su día para quedar con vosotros (si tenéis todas las llaves, si no van cuando pueden o quieren). Parece que están desorganizados pero no es así llevan un control de lo que reparan y de lo que les queda por reparar, en eso el procedimiento de sacresa es correcto, quizás en vuestra urbanización estén apareciendo tantos desperfectos por correr, mi sugerencia es hacer lo que hicimos nosotros poner todos los fallos que encontréis firmar el acta de recepción definitiva y que os den las llaves, así sabréis lo que reparan, como lo reparar, y lo que para mi es mas importante y una garantía es estar delante cuando están reparando algo pues parece una tontería pero ponen "mucho mas cuidado" cuando estas allí.


Increible !!! a nosotros nos pasa lo mismo. Ahora tenemos un agujero en la cocina que impresiona. Para que os hagais a la idea, tenemos una silla tapando el hueco porque mi hijo pequeño cabe sin problemas. de todas formas, cambiando de tema, tenemos a los fontaneros y al jefe de obras muy pendientes con esta averia. No se si es suerte o buena actitud para con ellos pero la verdad es que nos estan atendiendo muy bien.
 
P
PacoA
17/04/2007 14:16
Si, creo que tienes razon que a lo mejor estando en casa es mejor saber que te reparan y sobre todo que tengan mas cuidado cuando lo reparan.

En lo que no estoy de acuerdo es en el control que dices que tiene sacresa. Ayer mismo, vino a mi casa Alberto junto con el capataz de la calle 2 y fui testigo como el capataz con lista de fallos en mano, iba diciendo que se hiciesen fallos que ya estaban arreglados. A lo que Alberto, con cierto tono de reprimenda le dijo, que no.. que estaba a la vista que eso se veía claramente que estaba solucionado.

Por una parte veo que la constructora y demas proveedores con los que estan trabajando está dejando en la estacada a SACRESA. Pero por otro lado, no veo que SACRESA tome decisiones radicales (igual si las está tomando y no las percibimos) con respecto a la Constructora. El caso es que si se estuviesen aplicando penalizaciones, el arreglo de los desperfectos se extendería a fines de semana y eso aun no lo estoy viendo.





 
P
pericodelospalotes
17/04/2007 12:47
Por lo que veo en vuestra promoción están saliendo muchos fallos en general pero los temas de goteras, filtraciones y humedades son los mas tediosos, a un amigo le han roto la cocina para poder arreglar una fuga de la calefacción que daba la cara entre las dos puertas metálicas que hay en el garaje, la verdad que estaba muy disgustado la gotera había salido después de estar viviendo alli varias semanas, dentro de la mala suerte ha tenido buena puesto que ahora están los de la obra allí y se lo pueden arreglar en un tiempo prudencial pero si este tipo de fallo te sale al año que viene no creo que se hagan cargo con tanta celeridad y lo mismo te lo tendría que arreglar el seguro de hogar.
En nuestra promoción los desperfectos los siguen reparando con nosotros viviendo allí, ellos te llaman al teléfono o teléfonos que dierais en su día para quedar con vosotros (si tenéis todas las llaves, si no van cuando pueden o quieren). Parece que están desorganizados pero no es así llevan un control de lo que reparan y de lo que les queda por reparar, en eso el procedimiento de sacresa es correcto, quizás en vuestra urbanización estén apareciendo tantos desperfectos por correr, mi sugerencia es hacer lo que hicimos nosotros poner todos los fallos que encontréis firmar el acta de recepción definitiva y que os den las llaves, así sabréis lo que reparan, como lo reparar, y lo que para mi es mas importante y una garantía es estar delante cuando están reparando algo pues parece una tontería pero ponen "mucho mas cuidado" cuando estas allí.
 
P
PacoA
17/04/2007 10:55
Hola Luisnet, la única forma que yo conozco de saber si te arreglan las cosas o no es comprobándolas por ti mismo. No creo que nadie lleve un control de lo que queda pendiente o no. Alberto es posible que al cabo del dia apunte en su cuaderno de notas como 100 incidencias, sugerencias, nuevos problemas, etc y no creo que le de tiempo actualizar los 5000 defectos que pueden tener en toda la urbanización. Yo si te sugiero que si no quedas satisfecho con la reparación sigas manteniendo el fallo.

Tienes razón, todo lo arreglan con silicona. Yo tenia dos marcos de puertas que no llegaban al techo y les faltaba centímetro y medio para llegar y …. Silicona marrón… siquiera era pasta de madera que sería lo mas propio, pero yo ya estoy cansado de esperar y aquellas cosas que puedo hacer yo a un coste mínimo, las haré yo porque a veces es peor que entren en casa a reparar algo.
 
L
luisnet
17/04/2007 10:13
Ha alguien le han terminado de reparar los fallos?

Como proceden? Te llaman para comunicartelo? Tienes que estar detras de ellos todo el rato?

Han utilizado algo que no sea silicona para repararlos?


Gracias
 
L
lonevart
09/04/2007 19:47
Hola afb, como va el tema de tus reparaciones, espero que bien un saludo
 
S
Santom
09/04/2007 18:28
Mucho me temo que para conseguir que nos arreglen todos los defectos no vale tener el corazon caliente hay que tener la cabeza fria y ser calculadores a la hora de actuar bien de manera individual, bien de manera conjunta.
La pelea va a ser larga y lo digo por experiencia.
 
A
afb
29/03/2007 09:02
No, no les he firmado el acta de recepción definitiva. No obstante y como dice jar2004 habrá que esperar los 20 días para reclamar.

También se me ocurre que, en el momento en que el Ayuntamiento de Getafe les de a Sacresa la cédula de habitabilidad, se activan a su vez las coberturas del seguro de la vivienda (contenido-continente) que todos hemos contratado junto con la hipoteca. Asi que, si Sacresa no me arregla los desperfectos dentro del plazo de los 20 días, recurriré al seguro y que éstos se apañen con Sacresa.

Por otro lado, recordad las garantías que tienen todos los productos y servicios (empresa instaladora de las persianas que no funcionan, contratas de albañilería, fontanería, tarima flotante, caldera, vitro,...) y que podemos reclamar
 
O
Oxyd
28/03/2007 15:19
Pasa que el "aproximadamente" 20 dias naturales es muy relativo, pueden ser 40, 50 (Tambien son aproximadamente 20 días).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento