Volver al foro
A
ALFAperalesdelrio
20/11/2007 10:39

OPINIÓN SOBRE EL BARRIO

¿Cómo podemos mejorar las condiciones medioambientales en nuestro barrio?

1.744 lecturas | 13 respuestas
Somos la oficina inmobiliaria del barrio y además y por encima de todo, somos vecinos del mismo. A la vista de algunas opiniones vertidas en el foro, que consideramos exageradamente peyorativas y despectivas, queríamos comentar que es cierto que aun existen condiciones medioambientales susceptibles de mejora y en ello estamos, pero por favor, no caigan en el catastrofismo amplificando lo negativo e ignorando todo aquello positivo que tiene el barrio. Están en el campo y en la ciudad, prácticamente al mismo tiempo (El Monte de La Marañosa y Cerro de los Ángeles por un lado y el centro de Madrid y grandes centro de ocio por otro). Es algo que ya quisieran la mayor parte de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, el desprestigio del barrio y de la zona no haría otra cosa más que perjudicar al conjunto de los vecinos y a cada uno de ellos en particular, pues a la hora de vender y debido al estigma negativo creado en los medios, se encontrarán con una injustificada infravaloración de su vivienda.
Sugerimos que aunemos nuestros esfuerzos y luchemos todos por las mejoras de estas condiciones, es posible lograrlo y así será a corto plazo.

Un saludo

ALFA EL CARMEN (Oficina 5710)
C/ Groenlandia 6, CENTRO COMERCIAL PERALES EL CARMEN
PERALES DEL RÍO, 28909 Getafe (MADRID)
Telf. Y Fax. 91 684 79 97
www.alfaelcarmen.com / elcarmen@iaalfa.es
 
A
ALFAperalesdelrio
17/12/2007 20:07
Un paréntesis en este debate para desear
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! a tod@s los vecinos de Perales del Río y que en el nuevo año surjan mejoras que beneficien a tod@s, para que podamos estar todos los que vivimos aquí plenamente conformes con el barrio.
 
A
ALFAperalesdelrio
17/12/2007 19:42
En referencia al vecino Oxyd, queremos indicarle que los que nos "limitamos" al negocio inmobiliario y hemos hecho una inversión en el barrio, somos también vecinos del mismo, desde hace 16 años, por lo que conocemos la realidad del barrio que mencionaba.
En el barrio se venden y se compran casas, que nadie se engañe, pero lo es una pena es que se vendan a un precio que no corresponde con la calidad de las vivienda, ya que nosotros vendemos en toda España, no sólo en Perales.
En cuanto a los sitios para poder comprar a unos precios tan económicos como en Villaverde, sólo podemos decirle que aunque no quiera creerlo, esto es un barrio residencial, con unos habitantes de un nivel económico, medio-alto de media, por lo que los precios quizás sean en consonancia al tipo de clientela, pero seguro que son mejores precios que en las zonas que mencionaba en su escrito, como La Moraleja y Pozuelo.
No hay más ciego que el que no quiere ver y sólo viendo lo negativo no estamos viendo la realidad, porque lo negativo ya lo sabemos todos, pero si están interesados en vivir felices, les recomendamos que busquen lo positivo. Para ello podemos darles la información que necesiten sobre el barrio, ya no como empresa, sino como vecinos del barrio.
Un saludo
 
L
lonevart
11/12/2007 21:53
Me parece muy bien todo pero cuando hay manifestaciones para mejorar el barrio o impedir la construccion de la escombrera vamos cuatro, a la mayoria de los vecinos les gusta quejarse mas por otros medios ( desde casa sentaditos ) sin involucrarse directamente, que es como les influye, respecto a los tan solicitados badenes son lo peor no solo dañan las amortiguaciones y ruedas de los "A TODO GAS" si no los de los conductores habituales que pasamos con mas frecuencia pues estan son nuestras casas seria mejor solicitar mas VIGILANCIA POLICIAL Y HA quien pillen de carreritas que le crujan pues con la nueva ley de la DGT es peor que si cometes un asesinato, un saludo a tod@s y animo
 
G
GAM
11/12/2007 21:42
alomejor soy yo el consgestioando xk ni me entero del olor...aquí parece que vivimos en mundos distintos
 
M
manu_adri
11/12/2007 17:50
fugaz dijo:

Pues estarás congestionado o resfriado, porque últimamente huele peor que nunca

Tienes razón. Ayer olía fatal.
Cambiando de tema, hay una cosa que esta clara. Este barrio puede mejorar mucho ya que la ventaja que tiene es que esta muy cerca de Madrid. Una vez que se vea el final del tunel respecto a la escombrera nos tendremos que organizar para seguir protestando por todo aquello que echamos en falta.
 
L
LMD
11/12/2007 09:20
Yo no me engaño, pero vuelvo a repetir (lamento estar sobre lo mismo siempre) ante un movimiento vecinal fuerte y bien organizado, los políticos se piensan las cosas. Si en las concentraciones en lugar de estar 200 personas, somos 1000 nos sacan hasta en la sopa. Y los políticos temen la repercusión en los medios de comunicación.
Los problemas todos sabemos cuales son ; hay una unica realidad. Pero ante esto puedes tener dos actitudes (muy respetables las dos pero no igual de productivas) verlo todo negro (es tu caso Oxyd) o pensar que las cosas pueden mejorar. Y luchar por ello (creo que tú te movilizas a pesar de tu discurso siempre pesimista).
Hoy en la Ser hablaban de que han desmantelado el Salobral y que el próximo objetivo son los restantes núcleos chabolistas (y han citado el Ventorro). Pues lo acabarán quitando... es cuestión de tiempo, paciencia y seguir protestando. He recibido una carta del Defensor del Pueblo ; el Ayto. de Madrid les ha contestado pero no la Concejalía de Medio Ambiente, pero siguen requiriendo informes para tomar medidas. Lo del metro parece que va adelante... Así que prefiero pensar que el barrio va a mejorar y si puedo aportar algo, lo haré.
Un saludo a todos

 
O
Oxyd
10/12/2007 21:21
LMD dijo:

Estoy de acuerdo con los problemas que tenemos, pero yo creo que estar siempre con lo mismo en este foro, no sé hasta qué punto nos beneficia, porque las opiniones se quedan aquí. Es distinto cuando colgamos direcciones útiles o se comunican concentraciones o asambleas. Todas las opiniones son respetables ; pero yo creo que hay que protestar donde nos oigan o donde duela. Que mejore el barrio a Alfa le interesa por vender casas (es totalmente lícito ; es su negocio) y a nosotros porque vivimos en él. Entonces aunemos esfuerzos entre todos y sobre todo, con la Asociaciones de Vecinos.
Un saludo a todos


Sí LMD, pero sobre la REALIDAD y no queramos engañarnos a nosotros mismos.
 
L
LMD
10/12/2007 14:18
Estoy de acuerdo con los problemas que tenemos, pero yo creo que estar siempre con lo mismo en este foro, no sé hasta qué punto nos beneficia, porque las opiniones se quedan aquí. Es distinto cuando colgamos direcciones útiles o se comunican concentraciones o asambleas. Todas las opiniones son respetables ; pero yo creo que hay que protestar donde nos oigan o donde duela. Que mejore el barrio a Alfa le interesa por vender casas (es totalmente lícito ; es su negocio) y a nosotros porque vivimos en él. Entonces aunemos esfuerzos entre todos y sobre todo, con la Asociaciones de Vecinos.
Un saludo a todos
 
E
estrellablanca00
10/12/2007 09:21
Pues a manifestarse en el Ayuntamiento de Getafe y darle la lata al señor alcalde Pedro Castro, a recordarle sus obligaciones y sobre todo ¿qué pasa con el metro? ¿lo traen o no?.
Solicitar que pongan en las calles los montecitos esos que no te permiten ir a más de 20 por hora, así se les rompen los neumáticos y se chinchan, así no pueden correr
 
O
Oxyd
09/12/2007 20:43
A mi me parece un barrio perfecto, solo que le veo un poco "desmejorado".

A parte de los olores y de las vistas, sobre todo al entrar por el ventorro. Me gustaría que alguien me pusiese una guia de donde poder acceder a algunos servicios básicos que tienen todos los barrios o incluso muchas de las aldeas de España, como son administraciones de loteria, alguna tienda donde poder comprar cosas de primera necesidad que no valgan casi el doble que en villaverde, etc..

Me parece estupendo que en Villaverde y Sancristobal existan mercadillos y zonas donde poder alquilar una simple peli de DVD y sin querer criticar al barrio que tiene lo que puede, si que critico a aquellos que no ven la realidad. Y la realidad de a alguno se limita al negocio inmobiliario y es tan facil como decir...

si digo que a mi barrio le falta muchos servicios y está abandonado, no vendo un chavo y mi negocio inmobilia< rio se vá a pique.

Si digo que mi barrio está a la altura de los mejores barrios residenciales de Pozuelo, la Moraleja, Pinar, etc... aumento mis ventas....

Si eso es asi... PERO ES DECIR UNA GRAN MENTIRA.

Ahora el barrio es una ********, esa es la realidad.

Que nos toca sacarlo a nosotros del fango.... eso es otra y a mi no se me encojen los "reales" si alguien tiene una buena idea para revitalizarlo. Pero partiendo de la verdad, de la realidad, de lo que realmente pueden ver los ojos y no de lo que queremos hacer ver a los demás.

El sr. Pedro Castro habló de sueños para Perales, Joder, hace casi un año de eso y tiene muchas calles exteriores de nuestra urbanización llenas de tierra de las ultimas lluvias, llenas de basura, la rotonda del avioncito lleno de hierbajos y con falta de iluminación. No tengo nada en contra de los pokemons, pero ver carreras de coches nocturnas alrededor de la urbanización algun día costarán una desgracia. Un sin fin de cosas....

¿No está abandonado el barrio?

 
F
fugaz
08/12/2007 21:43
Pues estarás congestionado o resfriado, porque últimamente huele peor que nunca
 
M
manu_adri
08/12/2007 20:47
Hola.
Yo soy una de esas personas que he criticado a este barrio, especialmente por los malos olores que habíamos sufrido. Pero también tengo que decir que hace 4 semanas que no huele nada, y reconozco que cuando no huele, este es un barrio muy agradable y tranquilo. Vamos a ver si seguimos con esta tendencia.
Un saludo.
 
E
estrellablanca00
20/11/2007 14:38
Hola


Estoy de acuerdo. Algunos vecinos de Perales no hacen más que hablar negativamente del barrio, y hay que sacar lo bueno y lo positivo, por el futuro. Hay que luchar y mejorar todo lo que tiene.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento