Volver al foro
M
majetes
30/10/2009 14:40
Buenos días sólo quería hacer reflexionar a los que dicen de trasladar el problema a otras calles, que no es así.
Yo no quiero que se forme la escandalera de los niños de mis vecinos en otras calles vecinas, pero considero que la zona de juegos está para eso, de ahí su nombre. Los vecinos que compraron su chalé pegado a esas zonas, ya lo sabían, porque a todos nos enseñaron el mapa, no?

Pero la calle 7 no está cerca de ninguna zona de juego, por lo que se ha convertido en la "calle de juegos". Y no debe ser así, le pese a quien le pese.
 
T
TRES JOTAS
30/10/2009 09:54
A por cierto se me olvidaba, para GARMIN, aunque como dice Arish éste no es el post adecuado y sería conveniente habrir otro, pero si tanto te preocupa el tema de drogas o seguridad como a mí, deberiamos ir a la próxima junta y votar NO a la propuesta de tener todo el día la puerta de los garajes abierta para supuestamente ahorrar luz, y pagarlo en menos seguridad de nuestras casas.
 
T
TRES JOTAS
30/10/2009 09:43
Pues yo me he criado con esa cultura de calle como tú dices, y pienso que he recibido una buena educación de mis padres, también he de decir que eran otros tiempos, en los que en los barrios de los extrarradios de Madrid la gente era toda emigrante de lo toda parte de España y venían con su cultura de los pueblos, las casas estaban todas abiertas y no había tanto peligro, ni para nosotros ni para las casas (ya entendeis).
Pero pienso que ese no es el asunto, sino que lo que parece es que la gente o parte de la gente está molesta por determinada circunstancia y por lo que se desprende de algunos comentarios la solución es trasladar ese problema a las demás, es decir, suponemos que sólo se puede jugar en las zonas habilitadas para ello, pero ¿y las calles adyacentes? ¿les ponemos vallas para que no pase nadie?. Yo digo lo mismo que ya han dicho otros, los de las zonas de paddel, piscina y zona de juegos tienen que sobrellevar el haber comprado en esa parte de la urbanización, pero lo que no se puede hacer es que lo que me molesta a mí, que lo trasladen a otra zona, porque ya lo dije en otra ocasión, toda esa zona alrededor de los juegos también son calles igual que las otras, es decir, zona común, como todo aquello que no es privativo.
Espero que aquellos que se toman estos mensajes como algo personal o como una crítica hacia su persona se relajen un poco, esto no es más que una forma comentarios que no dejan de ser eso, simples comentarios, pero que no se debería llevar al terreno personal, ni como alguno parece insinuar por el tono de los mensajes, al terreno agresivo, tanto verbal como físico, o eso es lo que algunas veces parece.
Por cierto no me parece nada bien que el libro del conserje donde aparecen las quejas aparezca el nombre de nadie, o por lo menos que no se le enseñe al primero que se lo pida, porque puede ser motivo de disputas, sino de algo más, que ya ha habido algún caso en el que casi han llegado a las manos por una queja parecida a lo que aquí se está tratando.
 
A
Arish
30/10/2009 09:37
garmin dijo:

Ah se me olvidaba, lo que me parece realmente triste, que haya levantado más expectación este tema , que el tema de la droga de la cañada a Perales. ahí tambien podemos ver lo que realmente valora la gente, no os preocupeis que si nos traen a toda esa banda para Perales , querremos a los niños en las calles, al menos durante ese rato estarán vigiladas.
Vamos a darle un tono de humor a esto.....


Meeec! Pequeño error. No hablaré más del tema de este post, como dije son cosas obvias, de lógica y respeto, que simplemente hay que llegar a un arreglo para todos y dejar de perjudicar a unos y dar salida a las necesidades de otros (si realmente lo necesitan), pero precisamente, el tema de este post no es la droga o macarras, por eso no ves expectación por aquí. Hay un post sobre ello donde todo nace de una noticia posiblemente sensacionalista en el diario. No digo que sea falso, pero al lado del campo de futbol esta la comisaría de policía donde creo que en cuanto viésemos algo raro plantaremos denuncias, no son acciones a tomar por nuestra parte más allá, salvo que planteeis salir con unas pistolas a patrullar los alrededores (en algún sitio vi por la tele que lo hacían los vecinos), y si algunos ya sabéis de detalles que nos puedan perjudicar, por favor hacerlo saber al resto vía administrador por ejemplo y por mi parte ahí estará mi denuncia. Es algo que pienso que si no se deja de lado es dificil que prospere mucho, y más, saliendo como noticia ya. Somos gente suficiente y con recursos para, si no somos unos dejados egoistas hasta que nos estalle en las narices y tenga que ocurrir algo, eso no irá a más. Prevenir, como en el tema de este post, como gente inteligente que somos todos.

Pero lo que dije, primero se arreglan los problemas de nuestra casa, luego la puerta de nuestras casas y así hacia afuera, ese debe ser el orden y espero que todo vaya a mejor y demostremos madurez, que seguro que en el fondo todos estamos de acuerdo.
 
M
miradors
29/10/2009 21:08
 Yo no quiero ni la droga cerca de mi, ni a vuestros niños y a  vosotros molestando continuamente debajo de mi ventana ni a los macarras de los que hablais que todo el mundo sabemos quien son y donde viven pero nadie nos atrevemos a decir nada  porque hasta los de gavilanes y el administrador les temen. Ya se esta divagando con este tema y se esta argumentando con tonterias con tal de no reconocer lo que se os esta diciendo de todas las formas posibles: DEJAD DE MOLESTAR, SE OS PIDE YA HASTA PORFAVOR QUEREMOS UNA CALLE TRANQUILA, TENEIS PARQUES INFANTILES EN LA URBANIZACION, VUESTRAS CASAS, LA CALLE. YA ESTA BIEN. He comentado esto con el administrador y en la junta del mes que viene se va a tratar, mientras tanto espero que empiece a llover y que haga mucho frio, hasta ahora es lo unico que os mantiene en casa y es cuando se puede descansar y cuando se puede traer visitas sin que esto parezca lo que ya os he dicho el poblado chavolista con hipotecas.CULTURA DE CALLE.
 
G
GARMIN
29/10/2009 17:27
Ah se me olvidaba, lo que me parece realmente triste, que haya levantado más expectación este tema , que el tema de la droga de la cañada a Perales. ahí tambien podemos ver lo que realmente valora la gente, no os preocupeis que si nos traen a toda esa banda para Perales , querremos a los niños en las calles, al menos durante ese rato estarán vigiladas.
Vamos a darle un tono de humor a esto.....
 
G
GARMIN
29/10/2009 17:24
Hombre! Si quieres , después de la animación que ha levantado en toda la urbanización este debate, que querías, lo mínimo que cabía era pasar por la calle y ver el ambiente, conozco a los niños de la piscina y demás , y te aseguro que no tienes más de seis años, te he comentado antes que lo del tema de la porteria no me parece bien, pero el resto no sé hasta que punto....
Para lo que dices de prohibir el tema de jugar en las calles que te pasó con anterioridad no creo que haga falta cambiarlo, porque según la gran mayoria que escribe en este foro ya lo pone en estatutos,¿ O es que en realidad no lo pone y todo vuelve al principio?  creo que para variar unos estatutos haría falta, no se si la unanimidad pero si muchos más votos de los que asistimos a las juntas de vecinos.
 
M
MTORI
29/10/2009 15:42

No se si eres de la calle 7 pero sabes muy bien las edades de los niños que juegan en esta calle.
Al final ocurrira lo que pasó donde yo vivia antes. Cuando llegamos todos los niños jugando en la calle al balon, corriendo con las bicis, etc. y los demas sufriendolo y cuando llegó el momento que les tocaba a los nuestros jugar lo prohibieron porque entonces molestaba.
Cuando los vuestros empiecen a estudiar o sean mayores y no quieran salir ya os molestaran los de los demas y entonces a quejarse y entonces ya las calles no seran comunes.

 
A
Arish
29/10/2009 14:39

Como he dicho antes por mi parte no tengo más que decir y ya he hablado incluso de más.

Si me lo permitís, me gustaría rematar que hay algo que puede venir al caso y es que "a buen entendedor, pocas palabras sobran". Es decir, que depende de cada uno y sus valores o intenciones.

Quiero aclarar que en mi último post no pretendo enseñar a nadie nada y que cada uno coja lo que quiera si le parece bien, sobre todo porque no hay nada que hacer sobre quien no quiere aceptar la realidad objetiva golbal, no particular. Y como mencionáis ahora, es seguro que se trata de una minoría, aunque monten ruido que parecen más, seguro que muchos de vuestros/nuestros hijos no están alborotando.

Aclarar que es un tema no solo de una calle o un tipo de zonas, lo he visto en varias, eso también es cierto, y todo esto debería ayudarnos a mejorar y aprovechar para que todos podamos estar agusto y así dar salida a las necesidades que no estén cubiertas y esten en nuestra mano, para demostrar que somos mejores que el resto de tantas y tantas comunidades de vecinos, JOER, y que no somos otros "tontos" más que hacemos lo mismo como borregos.

Creo que es posible y la capacidad humana os sorprendería si la pusiéramos en práctica en vez de competir y restar: Sumar y ayudar. A todos, a los jugones, los gritones, a los aprendices de Pedrosa o Gasol, que a lo mejor alguno sale, ojala,  y los que deseamos la paz mundial también, jeje.


Editado por Arish 29/10/2009 14:45
 
G
GARMIN
29/10/2009 13:33

Porqué dás por hecho que yo vivo allí, yo me quejo en general de toda la urbanización,en mi calle también se ha dicho algo en alguna ocasión.
El hecho de que tengas que decir quien eres cuando te quejas, no lo digo para reprocharte nada, solo digo , que sería igual o mejor, mantener una conversación en persona como personas civilizadas que somos.Igual que ahora tú y yo hablamos y nos respetamos, pués igual, creo que seria mucho mejor si en realidad el ruido es tan molesto decirselo al padre en cada caso, yo preferiría que me lo dijeras a mi, y no someter esto a un debate público , donde además no sabemos si la gente que opina son realmente vecinos de nuestra urbanización.
En relación a llamar la atención, a mí nunca, en ningún caso, en ningún momento, me ha llamado nadie la atención desde que vivo aquí , casi dos años y medio, luego , o mis niños no montan tanto jaleo, o cuando alguien haya llamado para quejarse, los míos no estaban, lo que quiere decir que no hay que generalizar,  y  apoya mi pensamiento de que hay que decirselo al padre en cada momento, no creo que hubiera el más mínimo problema.
Dando con mi pared vive una pareja sin niños, que tienes turnos de trabajo dispares, yo le he preguntado si en algún momento les molesto en algo,   que me lo digan creo que sería lo mejor, lo mismo digo con mis vecinos de la calle.

 
M
MTORI
29/10/2009 13:09

Yo he llamado en 2 ocasiones y me han pedido mi nº de casa y como estoy en mi derecho han ido a llamaros la atención (sera por algo).. 20 personas con bicis, porterias, balones y demas juguetes tambien obstaculizan la calle. Parece que desde que empezamos a escribir aqui se han cortado un poco (supongo que sera porque han entendido nuestras reclamaciones).
Espero que tu lo entiendas tambien y si tus hijos no superan los 6 años vayas a los dos parques que tenemos interiores y otros fuera de la urbanización. Somos 25 viviendas en la calle y sois unas 8 las que molestais espero que el resto de vecinos (tambien los nuevos que acaban de llegar) hagamos valer nuestros derechos y no nos AMEDRENTEIS con  eso de que tenemos que decir el nº de nuestra casa.

 
A
Arish
29/10/2009 12:55

Las interpretaciones tan parciales son para mofarse. A ver si aún se cree que la policía es tonta. Como es zona común y la pagan todos hago lo que me da la gana. Vamos, estamos que sí.

Sin más. Si no se respeta el descanso en la siesta, el sueño de los bebés, el paso tranquilo por la zona, el estudio de las materias escolares y el argumento es que los niños juegan y es zona común? ¿Estáis de coña?
¿Qué harías tu si tuvieras necesidad de descansar de 2 a 8 de la tarde por tu horario de trabajo y no pudieras?
Sabéis que se puede llegar a cometer verdaderas atrocidades por falta de descanso?
Cuando tenga un rato os pondré un link de una noticia por la que un vecino se lío a tiros, creo que en EEUU, o buscadlo porque hay más de un caso, y no porque sean más bárbaros, sino por falta de descanso: Oh sí, se demostró que fue enajenación temporal por falta de descanso. QUE CURIOSO. Os pensáis que eso es ciencia ficción o que se está pidiendo algo raro, a que sí?
Un día tras otro la misma historia porque a los padres les resulta moderno educar a los niños en plan consentido y tienen que jugar? Leed un poco, que ese sistema Alemán se ha demostrado que solo da problemas en la adolescencia y ya después lo tienes perdido de por vida en un 60% de los casos. A un niño a partir de los 4-5 años tienes que educarlo en la obligación de ciertas tareas:
QUE YA SE TIRAN TODO EL DÍA JUGANDO EN LA ESCUELA. O qué demonios creéis que hacen a esa edad. Y al llegar a casa a seguir jugando, no?
Luego esperaréis que cuando tengan 8-12 ya estudien: Y UNA LECHE, lo harán por obligación y no por costumbre, porque vendrá la playstation, el videojuego, los amigotes, internet... Ainsss…
Además, el descanso del propio niño y hábito, su cerebro necesita estimulación y hábito. A los 14-15 años se acabó si no lo hicisteis antes. Así que estimuladlo al juego y al grito y eso es lo que se les quedará.
No soy quién para deciros nada al respecto ni quiero seguir, pero al menos espero que nadie se tenga que acordar de estas palabras y lamentarlas, porque es muy triste, y a lo mejor a alguien le ayuda en parte…

Eso sí, luego no lamentarse y que bueno y guapo era mi niño con lo bien que le he educado, porque no ha sido así: Lo que ven lo reproducen y a lo que se acostumbras es a lo que irán. Mientras no sepan lo que es el respeto y lo que vale ganarse las cosas, la precaución y que no todos respondemos igual si mañana tienen ciertas situaciones, mas palos se llevarán. Y una sociedad cada vez más tercermundista.

- Os parece un caso extremo y que se da mínimamente? Cierto: Lo es, pero pensad que habrá un % de esos niños que cubrirán esa estadística y os podría tocar...

Mira, que jueguen en su casa o en las zonas de juego o en el patio del colegio, y si se pretende educar así a los hijos o simplemente es que se quiere que estén en la calle y no molesten dentro, proponed, CREEMOS ZONAS DE JUEGOS sin molestar para motos, baloncesto, futbol, ciclismo o puenting, y yo seré el primero en apoyarlo, pero NUNCA APOYARÉ LA FALTA DE RESPETO Y NO DESCANSO DE LAS PERSONAS, y repito, no lamentarse cuando no sean como Raúl, Fernando Alonso o Gasol y ya sea tarde para habituales al descanso y el estudio.

Por mi parte aquí zanjo este tema y el tiempo pondrá las cosas donde deben.
 


Editado por Arish 29/10/2009 12:57
 
G
GARMIN
29/10/2009 12:26

BLA, BLA ,BLA,  Está claro que es un discurso absurdo por uno y otro lado, imagino que entiendes por obstaculizar calles , dejar la bici en el suelo mi peque de TRES años, claro tendré que decirle que la ponga a un ladito con la pata de cabra,para que así no moleste a  quien pase por la calle.....me parece irrisorio.
Puedo llegar a entender que molesten los gritos de los niños, pero, vuelvo a decir que son críos, que les vamos a estar diciendo continuamente, callate, baja la voz,etc.
Tú crees que realmente lo entenderían, si están en la calle , jugando y corriendo, como les vas a prohibir que hablen, griten y rían.
He estado hablando con los porteros y me dicen que tampoco se queja la gente, entonces lo que no entiendo es todo esto, ahí es donde hay que quejarse.
Tambien me dijeron que a partir de ahora  , la persona que se quejara tendría que decir donde vive(antes tambien se hacía) y ellos pasarán después para comprobar que es cierto que ese vecino ha llamado.
Todas esas actas están a disposición de todo el mundo, quizás sea una buena forma de saber quien se queja. Se comenta que alguien   que   llama  y se queja,     luego tienen    hijos mayores que hacen botellones en las entradas,saltan las vallas cuando por lo elevado de la música en la casa no les escuchan, e incluso montan fiestas en el garage, pero eso es mucho menos preocupante que los gritos de los niños en la calle mientras juegan.
En relación a lo de obstaculizar las caller con porterias, mesas , sillas, estoy totalmente deacuerdo contigo.
 

 
M
MTORI
29/10/2009 11:39

Según como hagas la pregunta al admistrador así te contesta. Las calles son de paso y te lo han explicado muy bien y en muchas ocasines. El ejemplo que pones no vale para nada porque la caseta del guarda si se estropea tambien la arregla la comunidad y no por eso tu tienes que acampar en ella. Las zonas ajardinadas son comunes y las pagamos todos pero tampoco puedes hacer lo que quieras en ellas.
En los estatutos no se habla en ningún momento que las calles sea zona comun precisamente habla de la pradera, zonas de juego etc. Claro, si no te cita las calles para ti entran. Cuando habla de bicicletas como no hace referencia a balones pues para ti entra. Pues para que entren se tendrá que especificar. Pero lo que si dice CLARISIMO ES LO DE NO OBSTACULIZAR LAS CALLES Y RESPETAR LA TRANQUILIDAD. Ademas cita que son areas de descanso natural.

Lo que no entiendo es que si molestas a tus vecinos,¿porque tienes que insistir en seguir haciendolo?, cuando tienes montones de opciones para que tus hijos jueguen y tu y tus amigos los mireis jugar (es un decir porque no les haceis ni caso).
Ademas te llevarias muy bien con el resto de vecinos.

Otras cosa que tienes que entender es la Ironia que tiene a veces este foro y no tomarte todo tan a pecho.

Otra cosa es las casas que estan alrededor de la piscina y el padel. Tambien podrias pensar que despues de aguantar la piscina 3 meses y el padel todo el año, tambien tienen que aguantar en ruido y los golpes en sus calles. 


Editado por MTORI 29/10/2009 11:47
 
G
GARMIN
29/10/2009 10:30

Ya veo que esa debe ser la forma en que te han debido de educar a ti. Dicen por ahí los entendidos , que todos los que han sido maltratados en su niñez, obran de igual forma cuando son adultos.Por lo que has escrito en este foro, te veo como una persona franquista,mal educado, cobarde (te refugias en este foro para criticar a los demás)y sobre todo , poco social e irremediablemente poco comprensivo con el comportamiento de los niños, tú les educarías.....ya sé , se me olvidaba a base de hostías , como decías en anteriores post , o a base de bofetadas como en el último.

Una pregunta ,¿porqué no eres tú el que sale a repartir las bofetadas? Ah no, que llamarás al portero para que les regañe, a esos niños de la calle siete, que el mayor de todos tiene seis años recien cumpldos, ¡madre mía! que golfos, se dedican todo el día a corretear con sus vehículos infames y ruidosos(bicicletas y monopatines) o a golpear de manera desmesurada a una pelota de goma, que si te llegaran a golpear con una de ellas los daños serían irremediables....

No me toqueis las narices, ¿que los niños hacen ruido? Normal y corriente , son niños o es que a vosotros en vuestra niñez os han prohibido jugar....que solo juegan, por favor.
En cuanto al tema del ruido y el juego en las calles, creo que no teneis muy claro el tema de los estatutos, en el articulo referido a "zonas comunes" hace figurar que los niños pueden montar en bicicleta y monopatín hasta que tengan 12 años, también dice que se debe de respetar las horas de descanso natural , imagino siesta y a partir de las 11 de la noche.
Ayer llamé al administrador y hablé con Máximo, que es quien lleva nuestra comunidad, me dijo que en una comunidad, lo que no es privativo, es común, y punto, regulado de una forma o de otra, es decir, pista de padel ,piscina ,etc.En cuanto al tema de las "calles de paso" o "zonas comunes" me comentó que no tiene ni porqué haber discusión y me puso este ejemplo, si en la calle siete hay una averia de agua y cala al garage, ¿ quien lo paga? El ayuntamiento de Getafe o nuestra comunidad, nuestra comunidad ¿verdad?pués ahí lo tienen "ZONA COMUN",que en  los estatutos no esté bien reguladas, pues mal para unos y bien para otros como en todas las COMUNIDADES DE "VECINOSuste "Quizás a mi no me guste el horario de la piscina, o el que esté al lado de las pistas de padel le parecería mejor que empezaran un poco más tarde los fines de semana, pero se aguanta , es lo que hay es una comunidad, y en la comprensión , por supuesto, en el respeto entre unos y otros está la auténtica convivencia, no hagais de esto una película donde no la hay.
Y si no como dice Birmano....... que contraten a alguien a repartir bofetadas,, Quizás ¿lo vas a pagar tú?  Ya que eres tan buen vecino ,ponte a hacerlo tú en compensación y obra social para la comunidad, aunque recuerda, DONDE LAS  DAN LAS TOMAN.
Un saludo VECINOS.
 

 
B
birmano
28/10/2009 21:47
lo que necesitamos contratar es a un tio que al menor ruido soltase un bofetón, ya verias que rapido desaparecian los ruidos de la comunidad............



..............esta mas que comprobado que el unico idioma que entiende el ser humano, es el idioma de los palos





Editado por birmano 28/10/2009 22:49
 
M
majetes
28/10/2009 20:43
Lo que no entiendo de vuestra conversación es por qué estais hablando de unos u otros. Pueden molestar ambos, sin más. Está claro que los mayores harán más travesuras y los pequeños hacen más ruido.
El caso no es decidir si uno más que otro, sino que no se debe molestar a los vecinos y punto.
Además no es cuestión de si son horas intempestivas o no. Lógicamente, a deshoras es mucho peor, pero las calles no están para jugar A NINGUNA HORA.
Además de gente que descansa o bebés que duermen, hay gente que estudia y con ese griterio no se pueden concentrar. Y no salgais con que se vayan a la biblioteca, prque por la misma regla de tres, que se vayan los niños al parque o a su casa, que es donde deben de estar.
Buenas tardes
 
T
TRES JOTAS
28/10/2009 10:50
Estoy de acuerdo contigo en que los ruidos en éstas calles se magnifican debido a que no existen locales, las calles son estrechas y hacen efecto eco, con lo que se amplifican todos los ruidos, y que con sólo dos críos chillando parece que hay un regimiento, pero ya te digo, también es problema de las calles estrechas. Pero a mi me preocupa más el tema de los chavales mayores y de algunos padres consentidores, siempre que no estén en su calle claro.
Lo digo porque éste verano se veía jugar a los mayores al futbol dando balonazos fuertes y tirando alto, con riesgo de romper farolas o algún cristal de algún tendedero, pero normalmente esos chavales no eran de esas calles, sino de otras y si les decías algo te contestaban que sus padres no les dejaban jugar en sus calles.
Aparte también comentar que los que corrían, gritaban y habrían los grifos de las calles, bajaban las escaleras de los garajes o jugaban en ellos al escondite,se escondían en los huecos que haya en las distintas calles para los armarios de los contadores y hasta las tantas, no eran críos, sino chavales mayorcitos y eran los que algunos padres decían que estaban en casa a las 11 de la noche o sólo jugaban a las cartas en el cesped de la piscina.
También hay otro no pequeño, que va con la bice subiendo a los bancos, saltando las escaleras de las entradas a las casas y haciendo piruletas y que los conserjes saben quien es y también que no le puedes decir nada porque va su padre con él y encima es quien le dice cómo saltar o cómo guardar el equilibrio y encima es PROPIETARIO.
También hay chavales mayorcitos que aprovechando que no estan los padres o sí, se juntan con sus amigos en la puerta de su casa o en su calle o incluso en la puerta de entrada junto a los buzones a hacer su botellón particular.
Por todo esto yo pienso que nos lo deberíamos pensar todo esto bien, y recapacitar sobre todo lo que hacemos, porque más adelante será muy dificil pararlo. Todos pensamos que somos los mejores padres y que nuestros hijos son los mejores y que cuando nosotros digamos algo nos harán caso enseguida, nada más lejos de la realidad, porque llega un momento en que ellos son los que mandan, aunque nosotros no lo reconozcamos,
Por eso espero que todos recapacitemos y nos acordemos de lo que nos enseñaban en el colegio: LA LIBERTAD DE UNO, TERMINA DONDE EMPIEZA LA LIBERTAD DE LOS DEMÁS Y, NO HAGAS A LOS DEMÁS NO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HICIERAN A TI.

 
A
Arish
27/10/2009 14:18
No es porque jueguen o no, porque tengan 4 años o 12. Bueno, yo he visto a más de uno con 12 años que me saca media cabeza.
Yo al de poco de estar aquí durante law primeraw semanaw que ya estaba instalado, me asomé más de una vez exaltado y saltando del sofá o la cama, pensando que tenía que llamar al 112 por alguna desgracia. Pero no, eran niños, niños de no más de 10 años que pegan unos gritos como si los estarían degollando. Ese es el tema. Luego ya los más gracioso es que no eran 15 o 20 como pensaba, sino 4... Ya terminas por maldecir en alto cuando aparece su padre o mare y encima grita aún más que ellos, claro, así como no van a gritar los pobres angelitos... Al final, yo llamo a la reflexión, porque no creo que haya tanto salvaje por aquí, sino que no nos fijamos en que estamos a pie de calle, que se oye aboslutamente todo, que no hay bajos con tiendas y ya el primero esta a 20 metros, señores, estamos hablando y pegando golpes a 2 metros del vecino!

El tema de las calles comunes peatonales es otra cosa que no hay dudas. No es lo que queramos. Ya estan establecidas las normas y aparte el sentido común, moralidad y respeto. Ser gente avanzada, no tercermundista. Porque todo, al final aunque no lo creáis, se vuelve contra nosotros. Hoy o mañana, pero lo que das recibes, y si damos para bien y respetamos, eso es lo que recibiremos mañana.
Editado por Arish 27/10/2009 14:19
 
T
TRES JOTAS
27/10/2009 11:11
Arish, estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, menos en lo de la próxima junta, ya que seguramente estos temas no saldrán a colación, y si salen serán en otro tono, espero, porque después de leer ciertos comentarios habría que ir con coraza y bien protegido, porque ciertos comentarios de esos evocan bastante agresividad no sólo verbal.
Bueno a parte de esta refrexión, yo pienso que primero deberían aclararnos algunos vecinos que entienden  por zona común y que por calle de paso, porque me parece a mí que todo es lo que no está dentro de nuestras casas es zona común y a la vez son calles de paso, a no ser que se refieran a las zonas de juego, pero esas estan delimitadas por unas vallas y se suponen que son para los crios pequeños, no para los chavales de 12 a 14 años o más que jugaban este verano en ellos, columpiandose o subiendo de pie o saltando en los toboganes y, a los cuales no se les puede reñir porque enseguida saltan que ellos también son propietarios.
No me parece ni lógico ni ético que si una calle tiene problemas vecinales nos los tengan que mandar a las demás, es decir, si los críos juegan en una calle determinada decirles que juegen en otra o que se pongan a jugar en las zonas comunes, ya que como antes he dicho, cuales son las zonas comunes, ¿la calle que cruza toda la urbanización desde el conserje a la otra puerta?, ¿las calles adyacentes a los areneros?, pues me parece que no, porque los que vivimos en esa zona también tenemos derecho a descansar como los demás, y porque esas son también calles peatonales.
Además, yo pienso que los críos pequeños por supuesto que tienen todo el derecho a jugar, pero lo que no entiendo es que los mayores tengan el mismo derecho, por lo menos dentro de lal urbanización, porque como dicen algunos, no vinimos a vivir aquí por la tranquilidad de la zona, no sólo para que los pequeños puedan jugar libremente por las calles sin tener miedo a que les pase algo, sino también por la tranquilidad de los mayores que  pensabamos que no tendríamos que sortear bicicletas, balones, patines, etc.
Por otra parte pienso que los críos mayores son lo suficientemente grandes como para poder jugar al futbol o correr con la bici fuera de la urbanización, porque no es que corran a 30 km como decía alguno, pero si juegan a perseguirse con las bicis y más de una vez si han estado a punto de llevarse a alguien por delante e incluso alguno se ha chocado contra las macetas que hay en las calles al girar una esquina sin mirar, por tanto eso sí que debería de tenerlo en encuenta los padres, porque no creo que nadie quite de jugar a un crio pequeño, sino a los grandes y es ahí donde creo yo que reside el problema, en los mayores no en los pequeños, e incluso en los padres, porque tú puedes jugar con una pelota pequeña o un balón con un crío pequeño pero no se ponen porterías en las calles como se fuese un campo de futbol o no se tiran balonazos a  lo alto llegando a romper farolas, es decir , los pequeños no son los que realmente molestan, sino pensarlo un poco.
 
A
Arish
26/10/2009 10:57
Los que ahora permiten que sus hijos no respeten las zonas comunes y hacen lo que les da la gana tal y como devieron recibir su educación, porque significa eso comunes, para todos, para lo que quieran utilizarlas todos y además dentro de un marco, y es que son peatonales, no parques infantiles o patios de colegio.

¿Por qué no permitimos ya vehículos de locomoción? ¿Creeís que es por ser más chicks? O precisamente para garantizar el paso y la tranquilidad que algunos no respetáis?

Esos, luego, cuando ya no necesiten fastidiar el resto, me hará mucha gracia y demostrarán cuanta ignorancia hay en este país y serán los primeros en poner caras y protestar por esas mismas acciones u otras de otro tipo. Entonces, y solo entonces os daréis cuenta que la libertad tiene límites con la libertad de los demás y que el respeto no es solo para los demás sino para uno mismo?

No hay nada más incómodo y peligroso que el que no tiene principios ni moralidad, porque sale por donde le interesa egoistamente. Además si es "tonto" no se puede razonar, por lo que es doblemente peligroso, para él, los que le rodean y sus más cercanos.

Será divertida la próxima reunión de vecinos...
Editado por Arish 26/10/2009 11:01
 
M
majetes
25/10/2009 18:36
jajajaa
Muy bueno, me has sacado una sonrisa y eso que estaba con un cabreo......
y no quiero sacar el tema político, pero mejor, ese, que se quede enterrado.
 
B
birmano
25/10/2009 15:12
majetes dijo:

Y hoy, domingo con sol.... erre que erre.
¿Nunca cambiará la visión de los que han sido claramente abucheados por la mayoria?
¿No se darán cuenta de las normas? ¿Del respeto que deben al prójimo?

A-lu-ci-no




mucho sol la verdad que no hay, pero el suficiente como para no dejar dormir la siesta a uno tranquilo, hay que ver la falta de ostias que hay en españa, necesitamos otro caudillo que ponga esto en vereda............prefiero vivir con un hijo de puta, que con diez millones
 
M
majetes
25/10/2009 15:06

Y hoy, domingo con sol.... erre que erre.
¿Nunca cambiará la visión de los que han sido claramente abucheados por la mayoria?
¿No se darán cuenta de las normas? ¿Del respeto que deben al prójimo?

A-lu-ci-no

 
M
mvf
22/10/2009 09:27
No voy a entrar en dar la razón a unos u a otros, ya que creo que la mayoría tenéis razón en parte, y ante todo, aparte de normas, estatutos y demás creo que somos adultos y debería valer con el sentido común y el respeto.

Pero si me animo a contestar, es por lo lamentable del comentario de YOYO68, para él, como dice "afortunadamente"  todo se solucionará cuando la mayoría de los vecinos estemos peleados, no nos hablemos ni siquiera nos saludemos, esa es su "Comunidad de vecinos perfecta".
 
B
birmano
21/10/2009 15:50
garmin dijo:

Hay Birmano, te delatas tu mismo, la vagancia se apodera de ti, se te olvido poner la tilde en además, ya veo que eres humano empezabas a preocuparme.



http://www.wordreference.com/definicion/Pereza




no solo no sabes leer, contar, ni escribir sino que además de comprensión lectora cero, antes te he dicho que una cosa es que por vagancia de todos, y yo el primero, no escribamos las tildes aunque sepamos perfectamente donde hay que escribirlas, pero es que tú escribes tildes donde no las hay, lo que demuestra que no sabes escribir, ¿lo has comprendido ahora?, esta es la ultima clase que te doy gratis, apartir de ahora si necesitas ayuda de primaria, apuntate al nuevo colegio de primaria ese que dicen van a construir en Perales, saludos
 
M
majetes
21/10/2009 15:22
Arish, mi más sincera felicitación. Tu discurso es impecable.

Ojalá, muchos aprendamos de tí.
Me gustaría conocerte en persona.
 
G
GARMIN
21/10/2009 15:11
Ya he descubierto lo que os pasa, ¡¡¡¡¡¡ os aburrís mucho..........!!!!!, contando la gente que esta en la calles, motos, bicis y lo ultimo lo de la nevera en la piscina, mira que he ido a la piscina y no me percatado de tal detalle, será por que no estoy pendiente de lo que hacen mis queridos vecinos.

Lo de por propia experiencia es por ti o también te fijas en las discusiones de tus vecinos, los hijos de los vecinos y demás
 
Y
yoyo68
21/10/2009 14:50
Me temo que este tipo de cosas pasa en todas partes. Pero no hay que desesperar. Aunque no lo parezca, el tema tiene una solución definitiva: el paso del tiempo. Me explico, con el paso del tiempo, la euforia inicial que ocasiona el conocer a gente nueva y hacer nuevas amistades va desapareciendo. Empiezas a conocer a la gente y, al final, esos grupos numerosos de nuevos amigos se van reduciendo considerablemente, porque con unos se acaba congeniando y con otros no y, lo más importante, porque al final te acabas cansando de contarle tu vida al vecino y él de que le cuentes la suya. En tu casa o en la calle, da igual.
Y eso sin contar que los niños se pelean entre ellos y esas disputas llevan muchas veces a que los papás acaben sin dirigirse la palabra entre ellos (eso sí, un ratinín antes eran íntimos).
Y os lo digo por experiencia. En los Jardines pasaba algo parecido en algunas calles, y, afortunadamente, el tiempo, los trapos sucios y las broncas acaban curándolo todo.
Para fortuna de quienes sufrimos a estos nuevos provincianos que recuperan la pueblerina costumbre de sacar la silla a la puerta a tomar el fresco (por no mencionar a otros que hasta se llevan la nevera a la piscina, en plan excursión con la tortilla y el jamón).
¡Suerte!
 
A
Arish
21/10/2009 13:47
Efectivamente, la clave se llama: RESPETO, con mayúsculas. Pero no todo, como el tipo que dentro de la ignorancia entre la que me incluyo, no sabe del significado de las frases que escribe, hacerlo en mayúsculas, su falta de respeto y consideración positiva hacia la anarquía. Tu avatar lo dice todo :)

El que quiera hacer lo que le de la gana sin tener en cuenta que está rodeado por el resto, no es más que un claro ejemplo de uno de los cánceres sociales que sufrimos, hecho significativo por el cual tenemos el país que merecemos y por el cual no movemos un ápice por mejorar. O irse a vivir al desierto donde no haya nadie a 25 kms.

Dentro de mi ignorancia, sé por propia experiencia, que en otras sociedades más avanzadas y no tan tercermundistas, esto  ni se discutiría, y la educación y el respeto por los demás, así como exclusión o ridiculización y vergüenza propia de quien por error alguna vez lo hace, jamás llegaría a esto, ya que en una cabeza mínimamente amueblada no caben ciertas insensateces. Pero aquí por desgracia es habitual, no solo en esta comunidad.

Afortunadamente ya hay quienes opinamos en contra de este tipo de actitudes y podremos dar una enseñanza en ese sentido a nuestros hijos o menores a nuestro cargo, pero somos insuficientes aún los que alguna vez alzamos la voz, por miedo de, como se ve, amenazas, agresión verbal o incluso dejando entrever lo físico. Normal en una sociedad atrasada y prehistórica. Luego individualmente, y curiosamente, somos estupendos, ofrecemos saludos y bebida a nuestros invitados, les dejamos pasar delante antes de cruzar una puerta, sonrisas y educación a nuestros clientes y/o jefes. Y resulta que es todo falso y egoista:

¿Por qué simplemente no empezamos por respetar antes de nada al de al lado? Y a nosotros mismos y así lo transmitimos al resto para ser un grupo de gente avanzada? Es dificil pero se puede y el resultado es positivo para todos :)

Vosotros los que véis normal que no se respete al resto, no tenéis ni idea de lo que habláis y el grado de ignorancia es lo más lamentable que dejaremos a nuestros sucesores y razón por la cual esta sociedad va como va y la dirigen los que la dirigen.
Editado por Arish 21/10/2009 13:48
Editado por Arish 21/10/2009 13:53
 
C
CYE
21/10/2009 11:08
La unica solución es el respeto mutuo entre personas. Es algo que no tendría ni que decirse, por lo menos entre personas con educación. 
 
G
GARMIN
21/10/2009 10:08

Hay Birmano, te delatas tu mismo, la vagancia se apodera de ti, se te olvido poner la tilde en además, ya veo que eres humano empezabas a preocuparme.



http://www.wordreference.com/definicion/Pereza

 
K
KSMG
20/10/2009 19:38
Y AHORA  SI QUEREIS ME DAIS CLASES DE ORTOGRAFIA. O QUE LAS TOMEN LOS QUE NO LO ENTIENDAN, QUE DE LISTOS ESTA EN MUNDO LLENO.
CADA UNO ESCRIBE COMO LE DA LA GANA.
SERA QUE LOS QUE ESCRIBIMOS PEOR TRABAJAMOS TODO EL DIA Y TENEMOS OTRAS PREOCUPACIONES Y EL RETO SE PASA EL DIA MIRANDO EL FORO PARA VER A KIEN PUEDE MENOSPRECIAR HE INCLUSO INSULTAR.

UN SALUDO


Pdt: TENER UN POCO MAS DE VIDA SOCIAL QUE OS VENDRIA MEJOR QUE TANTO FORITO.
 
K
KSMG
20/10/2009 19:06
ESQUE YO ALUCINO.
ME PARECE QUE HAY MUCHO AMARGADO COMO VECINO.
NO TENEIS RAZON EN LO QUE DECIS POR QUE LOS NIÑOS SON NIÑOS Y TIENEN DERECHO A DISFRUTAR COMO Y CUNADO KIERAN PARA ALGO SE VIVE EN UNA URBANIZACION DE GENTE NORMAL.(O ESO PARECIA)
SI VEIS QUE TAL PONER HORA DE QUEDA Y RESUCITAR A FRANCO!!!!!

ME PARECE MUY FUERTE TODO ESTO Y COMO LO ESTAIS TOMANDO CON KUOTAR. YO NO SOY DE ESA CALLE NI TENGO NIÑOS, PERO ES LO MAS NORMAL QUE SI UNOS VECINOS SE LLEVAN BIEN Y KIEREN DISFRUTAR VIENDO COMO SUS HIJOS CRECEN Y JUEGAN Y HABLEN ENTRE ELLOS.

Y MUCHO CRITICAR PERO EL UNICO QUE DA LA CARA Y DICE DONDE VIVE ES EL

UN SALUDO DE UN VECINO ALUCINADO
 
B
birmano
20/10/2009 16:52
garmin dijo:

Ya te puedes imaginar lo que yo te llamó a ti................ y .....................y................., ja,ja,ja  




gracias por lo de bonito, guapo y maravilloso, me sonrojas....... ya para terminar contigo decirte que una cosa es que por vagancia no pongas las tildes cuando escribes, pero ponerle a una palabra como "llamo" la tilde cuando no la lleva o utilizar dos "y" en lugar de comas...........por lo que añade a tu lista de tareas, ademas de aprender a leer y a contar, aprender a escribir, saludos.






alborotador, ra.



1. adj. Que alborota



http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=alborotador




 
G
GARMIN
20/10/2009 16:38

Ya te puedes imaginar lo que yo te llamó a ti................ y .....................y................., ja,ja,ja  

 
R
RUBIDOS
20/10/2009 16:17
Bla, bla, bla....
Y todo sigue igual

 
B
birmano
20/10/2009 16:03
GARMIN dijo:
Buenas:

Vamos haber señores, empecemos con los tres primeros mensajes escritos sobre la calle 5, estoy de acuerdo con Kuotar en algunas cosas, como por ejemplo generalizar sobre sus hijos ya que les han llamado SALVAJES,FIERAS,BICHOS......,

De eso no os acordáis ¿verdad? y pretendeís que ellos pidan perdón cuando los primeros que faltaís al respeto sois vosotros, yo haría lo mismo.

chao




garmin dijo:

Si tienes toda la razón, es que al leerlos he leído tantas barbaridades.
Pero lo he comprobado y son BIRMANO, MIRADORS Y MAJETES.

 




lo primero de todo aprende a leer como bien te han dicho antes, lo segundo aprende a contar y cuando lo consigas, comprobaras que mi comentario es posterior al de kuotar con lo que para nada su subida de tono tiene que ver con mi comentario, seguidamente te diré que la palabra alborotador no es ningun insulto y el que defiende lo indefendible, defendiendo a un alborotador, seguramente sea otro alborotador........ya para terminar puedo decirte que el llamar alborotador a una persona es lo mas bonito que se le puede llamar a alguien que no sabe comportarse de una forma civilizada en una comunidad, asi es que da gracias tú y tu colega
Editado por birmano 20/10/2009 16:17
 
T
tunante
20/10/2009 15:53

Mucho he tardado en responder y me mordido la lengua y apunto me enveneno. Parece ser que la comprensión intuitiva de algunas personas sigue perturbada/ausente/borracha [(Esta última por la famosa fiesta casposa, término con el cual será recordada por los siglos de los siglos)> ya que no responden a los procesos de autorregulación correspondientes.

Me he inchado a leer tal cantidad de incoherencias y tonterías que mi perplejidad me impedía escribir, pero hasta quí hemos llegado.

Mis ideas están basadas en lo ya dicho por muchos vecinos, con toda la razón del mundo, no hagas (Kuotar&company) de la calle tu casa, ¿por qué? porque no lo es! Si quieres reunirte con tus amigos hazlo en TU casa, la cual has pagado y en la cual no te podremos llamar la atención (y cuidadín que por estar en tu casa no significa que se implante la anarqquía y quedes exento de normas) si tus hijos quieren reir corriendo y armando escándalo y tu relacionándote  con tus super friends o haciendo lo que os de la gana, pero en la intimidad, que eso es lo que buscamos cada uno.

Dejar de usar las calles como zonas comunes porque no lo son, que es eso de una cena en las entradas a las casas, ¿hemos perdido el juicio? imaginaos que tengo el jardín más maravilloso del mundo creado por mi gran amigo Patrick Blanc y me da por no pisarlo y sólo mirarlo, e imaginaos que tengo una gran vida social y llevo a todos mis amigos a mi casa y nos ponemos a tomar el sol en mitad de una calle peatonal, no en la mía, sino en la que me diese la gana porque claro...para vosotros son zonas comunes... pues estais equivocados y esto no se puede hacer, EL SITIO DE TOMAR EL SOL ES LA PRADERA DE LA PISCINA O CESPED, Y EL SITIO PARA QUE LOS NIÑOS JUEGUEN SON LOS PARQUES, ¿que te agobia la situación? TE JOD*S, afortunadamente vivimos en una zona residencial muy tranquilo donde no matan/atropellan/raptan niños y resulta que tienes un gran parque con zonas verdes en Alva Myrdal, ¿que sigue sin gustarte la idea? te metes en tu casa o tu jardín y dejais de molestar PESADOS!que sois una panda de pesados.

Si sigues teniendo problemas con tu capcaidad intuitiva o cognitiva y crees que llevas razón lo siento mucho, te equivocas. NI obstruir Ni alterar la calma.

Ahora vas y lo cuentas en comandita y me rio un rato, que incluso puede que con un poco de suerte los refuerzos negativos que os mandamos desde el foro sirvan de algo y tomeis conciencia de esto y os convirtais en personas civilizadas y respetables.

Un gran saludo virtual
(ya que en persona no tengo la poca vergüenza de saludaros)

 
P
plural40
20/10/2009 14:05

Esta consentido en las zonas comunes. Mi calle no es zona comun, o yo puedo ir a cualquier calle y quedarme allí a hacer lo que quiera. Puedo pasar por calles, puedo pararme con un vecino. Algunos vecinos trabajamos de noche o tenemos bebes y necesitamos que las calles esten tranquilas . En las normas de la comunidad tambien habras leido Prohibido obstaculizar las calles y respetar la tranquilidad (no pone ninguna hora)

 

Fin del hilo
94  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 28 (2010)
  • 18 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento