Volver al foro
R
rascas
23/05/2016 19:17

Aprobación "por mayoría" del inicio de acciones legales contra 2 propietarios

¿Se pueden emprender acciones legales contra solo dos vecinos en una comunidad con numerosas irregularidades?

2.173 lecturas | 3 respuestas

Buenas a todos,

Como habréis leído en el acta de la junta general extraordinaria celebrada el pasado 18/05, se va a proceder a ejercer acciones legales, contra dos vecinos, y que conste que yo no soy ninguno, por los votos de 9 de nosotros. Me parece que con las numerosas irregularidades que existen en la comunidad, el caso está perdido. Si alguien no pudo asisitir, y está encontra de emprender acciones legales avocadas al fracaso, debe mandar una carta al administrador, manifestando su disconformidad en el plazo de 30 días, por lo que os animo a parar este desaguisado, cuando han aceptado precio, sin ver opciones, sin saber los gastos por perder, puesto que no se puede denunciar alteraciones de solo dos, cuando hay infinidad de ellas. Os adjunto modelo.

 

 

Att. Martín y Lorente                                        Getafe, 24 de mayo de 2016

 

Estimado señor/a,

Comunico: Tras recibir copia del Acta de la Junta General Extraordinaria, celebrada por la Comunidad de Propietarios del Mirador de Perales, de Getafe, Madrid, el 18 de mayo a las 21:00 hrs, en referencia al punto 3 del Orden del Día, “Recrecidos y obras ilegales en urbanización. Acuerdos a adoptar”, con el coeficiente de asistencia del 9,275%, y tras la votación para ejercer acciones legales contra los propietarios de dos de las viviendas implicadas en el asunto, con un resultado favorable de 9 votos, cuyo coeficiente representa el 3,63% de la Comunidad.

Solicito: El aviso y anuncio de dicha votación por escrito, puesto que en el orden del día estaba planteado “Recrecidos y obras ilegales en la urbanización. Acuerdos a adoptar”, pero no la votación para decidir ejercer acciones legales contra solo dos propietarios, cuando habiendo múltiples irregularidades en la urbanización, solo se toman acciones contra dos. Ni el coste del abogado y del procurador, sin pedir presupuestos, ni avisar con antelación a los vecinos de dichos costes, ni los posibles gastos que supone perder un supuesto pleito.

Concluyo: Por todo lo expuesto manifiesto mi total discrepancia mediante el presente comunicado al secretario de la comunidad, estando dentro del plazo de 30 días naturales, por medio de este escrito.

Saludos cordiales,

 

Nombre y Apellidos

DNI:

Tlf:

Urb. El Mirador de Perales

C/          , nº    casa nº

28909 Getafe - Madrid

 

 
O
otaola
02/06/2016 12:24

Por partes…

Lo primero es que hay que hacer es acudir el dia de la junta, oir la exposicion de los hechos y votar en consecuencia.

Y con respecto a las actuaciones a seguir, en mi opinion se ha actuado correctamente al no demandar finalmente, y llegar a un acuerdo, ya eso supone un ahorro de dinero a la comunidad en las costas de la demanda.

 

 

 
R
rascas
29/05/2016 00:32
Efectivamente, pero el problema está en que en el acta de la Junta ponía que quedaba aprobado por mayoría emprender acciones legales contra estos vecinos, en vez de, que iban a intentar llegar a un acuerdo con ellos, términos que son completamente distintos, y a lo que, en mi caso, me oponía con mi voto por escrito.
 
L
lonevart
27/05/2016 22:16

Me parece que se esta llegando a un acuerdo con dichos vecinos para solucinar el tema, saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento