Volver al foro
L
luisnet
05/10/2005 13:30

Tenemos parado el Foro

¿Es Perales del Río un buen lugar para vivir?

2.103 lecturas | 4 respuestas
Hola futuros vecinos, veo que ultimamente escribimos poco en el foro pero leemos mucho, aumenta considerablemente el numero de lecturas de cada cita pero no sus comentarios, se que tenemos poco que decir pero todos entramos todos los dias haber si hay algo nuevo, noticias sobre el campo de golf, mosquitos, olores etc.
Yo personalmente estoy ya cansado de ver lo mal que habla la gente de perales del rio, muchas veces sin fundamento o solo con el objetivo de meter miedo. Yo os quiero decir que a todos los que habeis pensado que este va a ser vuestro hogar de futuro no tengais ningun tipo de miedo, como lo he podido tener yo, joder muchas veces despues de leer lo que leo he dicho donde coño voy a meterme, pero os digo que la ilusión que tengo supera todos los mosquitos y olores que pueda haber, todas las depuradoras y cualquier otra mierda que quieran hacer.
Os voy a poner un comentario extenso de una persona que vive en perales y que lo ha expresado en otro foro y os animo a seguir dandole vida al foro. Un saludo.

Comentario de esta vecina expresado en el foro de el periodico getafedigital.com:

Veo opiniones muy radicales, algunas bastante extremas guiadas por sentimiento y otras basadas en el desconocimiento, pues no creo que vivan en el mismo Perales que yo o seguramente están condicionadas por alguna ideología. Intentaré ser franca y expresar a aquellos que están preocupados como veo el lugar.

Perales no es peor que muchos otros sitios de Madrid, si partimos de la base que Madrid es caótica y estresante, y no ofrece buena calidad de vida, véase que millones de madrileños viven aquí y huyen de ella, desesperados por encontrar sitios tranquilos, sin aglomeraciones, sin malos rollo, limpios y descontaminados (a ser posible). No conozco a nadie que trabaje en Madrid que no esté hasta los cojones de la ciudad.

Yo estoy en Madrid por trabajo como muchos otros y me resigno por ello. Vivo en Perales porque mi marido vio en el lugar campo, espacios abiertos, naturaleza y la oportunidad de comprar una casa que estaba dentro de nuestras posibilidades.
Mi residencia esta en la zona del Carmen.

¿Tenemos olores?, pues sí aunque no muy habituales y principalmente producidos por la noche a partir de las 11:00 pm hasta las 3:00 am.

¿Tenemos mosquitos?. En todo el verano no he visto mosquitos en mi casa y/o jardín. Ha sido a finales de Septiembre cuando han empezado a verse, de momento no son muy abundantes, no sé si es que han dejado de fumigar o qué pasa….. y en los años que resido aquí (que va para ocho), no he visto que mis vecinos tengan picaduras o que sea tema de conversación los picotazos, en ocasiones hemos hablamos de su cantidad que a veces es cierto ha sido desmedida.
El problema es que nos molesta su presencia y por eso nos quejamos y tememos tiempos pasados. Nos hemos acostumbrado a vivir en lugares asépticos e impolutos y pretendemos que en nuestro entorno no existan bichos de ninguna clase pero yo pienso que cuando uno elige ir a vivir a un entorno abierto fuera de la ciudad y en una casa, esto es inevitable.
Creo que en este tema, la situación de Perales actualmente esta dentro del lo aceptable, aunque sí es cierto que hace unos años el volumen de mosquitos era descomunal y pienso que se ha creado una mala imagen del lugar que será difícil de cambiar, aunque insisto, el problema actualmente esté controlado y espero que por mucho tiempo.

Tenemos contaminación sí, y dime en que zona del área metropolitana de Madrid no la tiene, sea de un tipo u otro.
Pues no me dirán que no es contaminación la nube marrón que cubre Madrid , el excesivo ruido de la ciudad, la alta densidad y concentración de gente , el caos circulatorio y lo poco limpia que está.
Yo creo que todos los que vivimos en la Comunidad de Madrid tenemos en nuestras residencias cosas buenas y malas y no quiero ser conformista pues hay que luchar por mejorarlas, pero cuando a mi me dicen que Perales huele mal y tiene mosquitos yo pregunto ¿Y tu donde vives?, y puedo señalarle también muchos puntos negativos de su lugar de residencia.

Perales tiene cosas buenas como su entorno privilegiado al lado del parque regional, y cierto espíritu rural (que seguramente desaparecerá a medida que se desarrolle) se encuentra muy cerca de Madrid, a 5 minutos en coche, el precio de la vivienda es más barato en relación a otras zonas, dispone de tranquilidad, vecindad (esta aptitud personal y social que se ha perdido en Madrid donde reina el individualismo y el anonimato), vemos campo y de momento al ser pocos, no hay saturación en los servicios y lugares públicos,

¿le faltan infraestructuras?, todas las del mundo….pero espero que en los próximos años se vayan corrigiendo y se produzcan un gran cambio en el lugar según lo proyectado.

Con la llegada de nuevos vecinos seremos más fuertes para reclamar nuestras carencias.
Solo espero que los próximos desarrollos se realicen con el máximo respecto al entorno que le hace tan particular por su riqueza y que hoy es el gran valor de este lugar.

Por eso pienso que aquellos que vayáis a adquirir una propiedad en Perales no debéis desanimaros porque son muchas las cosas buenas del lugar y que un sitio puede ser lo que todos queramos que sea y cuantos más seamos más presión haremos.

El que venga a Perales deberá pensar que es una inversión de futuro, como cualquier otra área en desarrollo de los nuevos PAU´s . Uno adquiere una vivienda en un lugar donde verá materializado dentro de unos años todos los servicios y comodidades de un áreas ya desarrolladas.
No olvidemos que si es más barato es porque todavía no dispone de las infraestructuras y desarrollo urbano de otras zonas. Esto es una inversión de futuro y creo que acertada pues al municipio ya no le queda más suelo que desarrollar y desde hace unos años nos miran y desean cosa que antes no ocurria
 
J
jchuchy
07/10/2005 08:09
¿que pasa que nadie ha oído hablar de las mosquiteras?, con eso "0" mosquitos. Yo las puse en mi actual vivienda y no hay bicho que entre en casa y el que pasa es por que le dejo pasar, jaja.
 
L
luisnet
06/10/2005 18:39
Pues animate y que te veamos por el foro.
Yo ya me he comprado un matamosquitos porque estes animalitos no me van a quitar la ilusion y que nadie dude que no tardaran mucho en desaparecer.
 
C
catie
06/10/2005 18:24
Hola a todos, estamos muy interesados en comprarnos un adosado en esta promoción y hemos estado investigando sobre el barrio. Es cierto que hay mucha gente que te intenta desanimar con el tema de los mosquitos, depuradora... Pero yo creo que donde hay un PAU hay futuro, y sino mirar los precios de la vivienda en cualquiera de ellos ya construidos (por ejemplo Sanchinarro o Carabanchel) pasaros por ahí y veréis también que el comercio se extiende.
Yo apuesto por el PAU de Perales.
Si los problemas perduran (que lo dudo)ya seríamos muchos vecinos más para poder protestar.

 
J
jchuchy
06/10/2005 07:31
Tenies toda la razon, ayer mismo le mande a un amigo que está en la primera fase una información sacada de el proyecto urbanistico de madrid, en él aparte de los famosos PAU de vallecas, los berrocales y otros del norte se puede ver otro de unas 48.000 viviendas llamado valdecarros (numero 13), esto es lo que hay practimcamente al lado del rio hacia el ensache vallecas, practicamente desde la m45-hacia madrid todo pisos, http://www.munimadrid.es/Principal/monograficos/urbanismo/secciones/ObservatorioUrbanistico/paus/evolucion/082005/descripcion_Agosto_2005.html alguien piensa que a perales le van a dejar muerto de risa (a 15 km de madrid) cuando en pueblos a 45, 50,o 60km estan proyectando nuevos PAU para uqe los que trabajamos en madrid nos vayamos, las perspectivas de perales del rio a medio plazo son muy buenas, el metro no lo van a poner por 6000 personas, el campo de golf le dara mas vida y el desdoblamiento de la carretera menos ruido para las viviendas, la depueradora no opera ya y la depuradora está practicamente cubierta, hay que mirar hacia el futuro y el futuro nos dará o nos quitará la razón pero creo que todos los que hemos apostado por irnos a perales y embarcarnos en este nuevo modelo de vida acertaremos y que todos los que ahora nos intentan desanimar luego se arrepentiran de no haber hecho como nosotros, ¿quien va ha encontrar una vivienda con esas calidades por 378000€ tan cerca de madrid?, este nuevo PAU de perales ha subido mucho el precio de los chalets de la zona que hasta el año pasado no pasaban de 45-50 millones y no se vendian y ahora no bajan de 350000€.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2015)
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento