Volver al foro
F
FPALACIO
15/04/2015 23:30

Adenda al contrato

¿Es legal que una sociedad ajena a mi comunidad firme una adenda a nuestro contrato?

2.466 lecturas | 9 respuestas

Hola a todos. Hoy he recibido un email con una nueva adenda al contrato referente a la no vinculación a la vivienda de la tercera plaza de parking y a la entrega de las cocinas sin amueblar para aquellos vecinos que hemos decidido hacer obras.

Me llama la atención que en la adenda comparece y la firma una sociedad llamada Servicios y Viviendas para Jóvenes, sociedad con la que no tenemos ninguna vinculación. Luego comparecen también las sociedad Altamira Santander Real Estate y Altamira Asset Management pero sin representación y no firman.

Esto como poco me parece poco ortodoxo. Voy a hacer averiguaciones y os ya os diré algo.

 
F
FPALACIO
22/04/2015 22:14

Hola de nuevo.

Gracias por la aclaración.

Hoy hemos recibido un email en el que aceptan el cambio solicitado de los firmantes y la nueva adenda corregida.

Mañana sin falta llamamos a Domohogar, se han debido olvidar de nosotros.

Un saludo y gracias a todos.

 
J
JJGGPP
22/04/2015 17:46

Hola a tod@s,

Quizá me explique mal en mi último mensaje, en nuestra reservaMiguel Angel Barquero actúa como mandatario verbal de Altamira Santander Real Estate (ASRE), creo que todos hemos firmado el mismo documento de reserva.

En cuanto al documento con Domohogar efectivamente nosotros lo firmamos una vez acordado el presupuesto con las mejoras y el proyecto definitivo de la cocina, y en la nueva adenda aparece el tema de perder el importe de estas mejoras si finalmente no escrituras.

Saludos

 
F
FPALACIO
22/04/2015 00:25

Hola a todos

Esto se está complicando un poco ya que leyendo vuestros comentarios creo que los documentos firmados por cada uno de nosotros no coinciden:

1.- En el documento de reserva firmaba ALTAMIRA representada por Miguel Angel Barquero como mandatario verbal. En cambio JJGGPP comenta que su documento de reserva si lo firmaba la sociedad Servicios y Viviendas para jóvenes.

2.- Nueva adenda. En nuestro documento no pone NADA de lo que comenta Gema_mm respecto a perder el importe de las mejoras de las cocinas.

3.- Carta/documento/compromiso con DOMOHOGAR insisto en que a fecha de hoy nosotros no hemos firmado nada. Sobre esto quería preguntaros si ese documento lo firmasteis una vez os entregaron el presupuesto y proyecto definitivo de vuestras cocinas. Nosotros estuvimos el 15 de Enero en Domohogar viendo varios acabados etc, nos dijeron que en breve nos llamarían para que nos pasáramos a por el ppto definitivo, una semana más tarde nos llaman para decirnos que ALTAMIRA ha aceptado entregarnos las viviendas sin las cocinas a 8 vecinos que queremos hacer obras y que entonces nos dejan para el final y NO HEMOS VUELTO A TENER NOTICIAS SUYAS. Alguién está todavía pendiente de cerrar el ppto y proyecto con DOMOHOGAR?

Estoy completamente de acuerdo con M_SAN y creo que todos deberíamos exigir que la nueva adenda la firme un apoderado de ALTAMIRA como el contrato y la anterior adenda.

Por último, respecto a la tercera plaza de garaje, no creo que puedas renunciar a ella lo que si podrás, una vez adquirada, es  venderla como unidad registral independiente de la vivienda. Es decir las dos plazas de parking y el trastero son elementos anejos e inseparables de la vivienda y no se pueden vender por separado en cambio la tercera plaza si.

Gracias a todos por compartir tanta información, creo que nos está siendo a todos de mucha utilidad

 
J
JJGGPP
21/04/2015 19:04

Hola a tod@s,

nosotros también hemos recibido esta nueva adenda, el tema es exactamente como comentáis en la reserva aparecía esta sociedad "Servicios y viviendas para jóvenes", la cual no aparece ni en el contrato de compraventa, ni en la adenda acerca de la puerta corredera en la cocina, si parece raro que aparezca ahora en la nueva adenda...

Sobre la cocina nosotros no hemos firmado ninguna adenda solo un compromiso con domohogar, en el que se indica que perderías el importe de las mejoras si finalmente no realizas la compra.

Lo que me llama la atención es la no vinculación de la tercera plaza de garaje al resto del inmueble, mi pregunta es entonces puedes renunciar a esta tercera plaza? Nunca nos comentaron esta posibilidad...

saludos

 

 

 

 

 

 
M
M_SAN
20/04/2015 21:56

Buenas tardes,

Nosotros hemos solicitado que sea un apoderado de ALTAMIRA el que firme la adenda, ya que se trata de una modificación a un contrato firmado con ALTAMIRA y no con esta nueva sociedad. El documento de reserva se firmó con un mandatario verbal pero posteriormente se firmó un contrato de compraventa con un apoderado de ALTAMIRA.

Sobre todo nos preocupa que puedan denegarnos la hipoteca por incoherencia entre adenda y contrato (al no aparecer la firma de ALTAMIRA). Vamos, que en estas condiciones cómo sabemos que ALTAMIRA  esta al tanto de esta adenda?.

También hemos pedido que aparezca DOMOHOGAR en el documento, ya que esta empresa ha sido impuesta por ellos. Por nuestra parte no hemos firmado ninguna adenda con DOMOHOGAR. Lo que si hemos firmado con ellos es una carta en la que te comprometes a que si no firmas la escritura pierdes los importes de las mejoras realizadas (que es lo mismo que aparece al final del documento de la nueva adenda).

Un saludo,

 
G
Gema_mm
20/04/2015 12:00

Una Adenda?? No. Lo que nos hicieron firmar los de DOMOGAR, bajo petición de ALTAMIRA, fue un documento diciendo que si rechazábamos o no podíamos escriturar, que los cambios implementados en la cocina y su importe extra no se nos devolvería. (Lo que no me parece bien)

Ahora en la nueva ADENDA, siguen insistiendo en el tema para cubrirse las espaldas y en caso de que alguien no pueda escriturar no pueda reclamar los extras que haya querido poner en la cocina. A mi este documento no me pareció muy bien, pero no quise entrar en discusión, porque no esperamos que no vayamos a escriturar, y lo deje como un mero tramite. Pero ahora siguen con la Nueva ADENDA.

No sé...

 
F
FPALACIO
19/04/2015 23:38

Hola Gema,

Les escribí un correo preguntando por la sociedad en cuestión y me responden tan panchos que es la misma sociedad con la que firmamos el documento de reserva. TOTALMENTE FALSO. El firmante es el mismo pero en dicho documento actuaba como mandatario verbal de Altamira Santander Real Estate (ASRE). Yo les he pedido que por lo menos esta persona (Miguel Angel Barquero) actúe también como mandatario verbal de ASRE en la nueva adenda.  También les dije que el redactado del tema de las cocinas no estaba claro y que se podía entender como que se nos permitía instalar las cocinas con otras empresas que no fueran Domohogar y me responde que tenemos una adenda firmada con Domohogar a este respecto. Vosotros sabéiss de que hablan? Alguien de los vecinos a los que no se nos van a entregar las cocinas ha firmado una adenda con la tienda de cocinas? Porque nosotros no. Espero vuestros comentarios

 
G
Gema_mm
16/04/2015 16:22

Hola!,

Acabamos de recibir la nueva ADENDA, y nos aparece esa sociedad que mencionas.

Si sabeis algo nos comentas.

Gracias!

 

 
G
Gema_mm
16/04/2015 13:29

Hola Fpalacio,

Nosotros sólo tenemos ADENDA sobre los cambios en la puerta de la cocina,

y no me aparece esa compañia,

solo Altamira Santander Real Estate y sociedad ALTAMIRA ASSET MANAGEMENT, S.L.,

¿...?

Un saludo.

 

Gema

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento