Volver al foro
I
Ivanicus
05/06/2015 11:50

PROPUESTAS A DISCUTIR EN PRIMERA JUNTA VECINAL

¿Cuáles son los temas a tratar en la próxima reunión de vecinos?

6.081 lecturas | 37 respuestas

Buenas.

Por lo que he leído y algunos que ya me permito añadir porque creo que habrá que verlos estos serían algunos de los temas a tratar:

1- Cerramientos en terrazas de pisos y patios de los bajos.

2- Posibilidad de añadir puertas de acceso a la zona comunitaria en los muros perimetrales de los bajos.

3- Normas de uso y horarios de zonas comunitarias tales como piscinas,pista de padel, salón comunitario, etc.

4- Posibles uso para el salón comunitario: gimnasio, zona de fiestas y cumpleaños, sala de reuniones para juntas vecinales, etc.

5- Definición de posibles elementos externos en fachadas (toldos, pérgolas, etc) 

6- Horario de conserjería (8,12 o 24 horas).

7- Cuota comunitaria.

8- Instalación de videoportero. 

9- Posibles nuevos accesos peatonales a la zona comunitaria.

 

A priori esto es lo que se me viene a la cabeza...si se me ha pasado algo de lo comentado hasta la fecha o se os ocurre algo más...pues añadirlo. Un cordial saludo.

 
A
Arribera
26/10/2015 16:21
Hola vecinos! Nosotros tambien somos de la primera fase. Si tenéis pensado reuniros un poco más adelante contad con nosotros.
Un saludo
 
O
olivia12
26/10/2015 15:53

Hola Vecinos,

Nosotros nos apuntamos a esta primera reunión informal de cara a poder visitar zonas comunes, etc… de forma conjunta.

 

Gracias

 
athens
athens
26/10/2015 12:59
Hola Almu76, a nosotros la promoción nos encanta, planos, urbanización, calidades,... El único pero que le vemos es que al ser el primer bloque construido va a estar todo desangelado hasta que tome forma el barrio y que al principio no va a hacer nada cerca, comercio, colegios,... Esperemos que con la aprobación del PGOU se empiecen a animar a construir más promotoras y poco a poco vayan poniendo servicios.

Saludos
 
M
Masterchef78
26/10/2015 11:33
Fija bien los precios de cosas extras que no aparezcan en la oferta, me he llevado una desagradable sorpresa con el tema de la segunda plaza de garaje, del día que firmamos hace 8 meses al mes pasado han subido de 12.000€ a 16.000€ sin iba sin avisar y su respuesta ha sido que es lo que hay. Pide por escrito los precios y la vigencia de los mismos, ademas el delegado comercial ha sido un faltón y maleducado.
 
A
Almu76
26/10/2015 11:12

Buenos días a todos,

Perdonad la intrusión en el foro, pero en esta semana tomamos la decisión de si compramos o no en la 2ª fase del Olivar de Boadilla.

Os agradecería muchísimo que desde vuestra experiencia me hagáis llegar todo tipo de comentarios que puedan ser de utilidad de cara a tomar esta decisión tan importante.

He visto que ya se ha aprobado el PGOU y que en principio el tema de la depuradora y del soterramiento eléctrico no tendría que causar ningún problema, es correcto?

Por favor, cualquier comentario, sugerencia será bienvenido!

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

 

 
J
Jopim
19/10/2015 16:10

Hola a todos vecinos , nosotros somos de 2 fase y aunque no se si nosotros podemos acudir a la reunión , estaríamos encantados de hacerlo.

 

 
M
Masterchef78
19/10/2015 11:40
Podemos pedir a Hercesa el listado de vecinos para ir haciendo las gestiones de la comunidad de vecinos y así contactar con todos. Que os parece? De esta forma o a través suyo por temas de protección de datos, que hagan la consulta
 
B
BegoyPedro
19/10/2015 11:25

 

Hola a tod@s!!!

Nosotros también somos de la primera fase y si se convoca algún tipo de reunión, asistiremos encantados, ya que esto nos interesa a tod@s.

Un saludo!!!

 

 
M
Masterchef78
13/10/2015 22:29
Hemos sido un desastre en convocatoria jajajjaja pero bueno no perderemos la esperanza. Venga animaros que será bueno para todos y al final luego sacaremos en conclusion como tenemos las zzcc de la urbanización, padel, garajes, piscina, jardines, portales, instalaciones etc porque si no luego puede ser un problema de pasta para dejarlo en condiciones.
 
D
dragonas
04/10/2015 23:41
Hola vecin@s ;
Estaría bien el reunirnos, somos de la primera fase y también podéis contar con nosotros
Sería para cambiar impresiones o plantear puntos a tratar en la primera junta vecinal,ya que hasta que no se constituya la comunidad y primera junta no se podrá decidir nada.

Nos queda muy poquito vecin@s
 
M
Masterchef78
04/10/2015 23:02
Me parece buena idea, yo estoy es primera fase y puedes contar conmigo. A lo mejor si se pide un espacio al ayuntamiento nos faciltan algo????
 
M
Masterchef78
24/09/2015 23:21

Creo interesante proponer piscina de agua salada y sobre todo habría que ir sondeando administradores de fincas competentes, uno que sea malo y poco profesional puede ser una tortura y salirnos cariiiiiisimo. Mi experiencia actual has así y es un desastre, derroche de pasta y encima esta todo desatendido.

en definitiva se puede promover alguna reunión para ir haciendo reuniones de trabajo y pedir presupuestos de:

administradores de finca

jardineria

conserjeria

piscina

mantenimiento 

proteccion contra iincendios , energía solar, etc

 
B
bellherm
19/06/2015 12:02

Seguro que nos ponemos de acuerdo en "casi" todo :)

 
B
Bichiti
15/06/2015 19:02

Hola a todos,

Está claro que habrá muchas cosas que decidir, la seguridad yo pienso que es lo mas importante.

También se puede ver la necesidad que tenemos, por ejemplo, si es necesario un jardinero todos los días o un servicio de jardinería una o dos veces a la semana. Si necesitamos que limpien las escaleras y portales todos los días o dos o tres veces por semana.

Me preocupa el gasto de ascensores porque tendremos uno por cada 8 vecinos...no se..el tema es ir viendo presupuestos diferentes y votar el mas conveniente.

Sobre el tema de los cambios yo siempre soy partidario de permitirlos pero viendo su viabilidad, por ejemplo, no es lo mismo levantar un muro en una zona rústica o suelo blando que sobre suelo cimentado fuertemente.No es lo mismo un metro de muro que dos, esta claro que si un muro cede ,puede ser peligroso para los niños o vecinos que puedan estar disfrutando de las zonas comunes cercanas....es un ejemplo, con esto no quiero decir que no se pueda hacer correctamente.

Conclusión, mucho que pensar y mucho que decidir para el bien de todos....

??

 
athens
athens
14/06/2015 22:03

xomanowar dijo:

Hola a tod@s, creo recordar que había una zona para picnic en la urbanización, pero no se si hay barbacoa en dicha zona.  

En la infografía parece que se ven sólo mesas y sillas tipo merendero.

Un saludo

 
xomanowar
xomanowar
13/06/2015 14:31
Hola a tod@s, creo recordar que había una zona para picnic en la urbanización, pero no se si hay barbacoa en dicha zona.
 
xomanowar
xomanowar
13/06/2015 14:11
Hola a tod@s, creo recordar que había una zona para picnic en la urbanización, pero no se si hay barnacla en dicha zona.
 
athens
athens
13/06/2015 09:17

Bienvenido Xomanowar! Nosotros también somos nuevos, se va a hacer muy larga la espera hasta julio del año que viene!

Sobre los temas a tratar en la junta, de los cerramientos de los tendederos de los bajos, estoy de acuerdo con felizregaliz en que no se debería sobrepasar el contorno del tendedero del piso superior. Otro tema que creo que no se ha comentado y que me parece importante es el de autorizar poner barbacoas en las terrazas de los bajos/áticos.

Un saludo

 
I
Ivanicus
12/06/2015 08:24

Bienvenid@ xomanowar!!!

 

 
D
dragonas
12/06/2015 00:31
Bienvenid@ al foro xomanowar!!
 
AbyPgs
AbyPgs
11/06/2015 10:48
Xomanowar! Bienvenido al foto.
 
xomanowar
xomanowar
11/06/2015 10:36

Hola a tod@s, aprovecho este hilo para presentarme y saludar a todos los futuros vecinos que campan por aquí. Espero que todo vaya bien y se cumplan los plazos de entrega que hoy por hoy es mi principal preocupación. Respecto a los temas a tratar en la primera reunión vecinal, como al final se opta por los votos de la mayoría, pues bienvenido sean. Un saludo a tod@s y espero a pasarme más a menudo por aquí.

 
L
lapidarius
08/06/2015 18:00

Hola a todos de nuevo!

Lo relativo a la portería hay que estudiarlo con sosiego y respeto al interés y decisión de la mayoría. Por otro lado, cuando me refería a que la nuestra es una urbanización pequeña quería decir que no es de esas de muchos chalets, que tienen pasos de acceso restringido para coches y suelen contar con servicio de vigilancia encargado a empresas de seguridad las 24 horas del día.

También yo tengo ganas de conoceros.

Hasta entonces un cordial saludo!

 
J
Jopim
08/06/2015 17:23
Abypgs , a mi también me hace mucha ilusión conocer a venimos personalmente , ya conozco unos cuantos , yo creo q siempre q voy por allí y la obra esta parada y hay alguien mirando desde fuera esta claro q es un vecino, así q aprovechó para conocerlo q siempre es mas comodo q hablar en el foro.
 
I
Ivanicus
08/06/2015 15:44

Buenas felizregaliz.

La posibilidad de puerta de acceso a la comunidad en los bajos se esta contemplando en la parcela que no lleva muro de obra, sino alambrada...el problema como tu dices es que en la mayoría de bajos esa puerta daría a una zona verde comunitaria....habría que estudiar su viabilidad y discutirlo y votarlo en la primera reunión.

La opción de habilitar la puerta de acceso comunitario en el otro patio solventa este problema, por que por lo que se ve en la infografía dan todos los patios a zonas soladas...pero como bien dices felizregaliz supone una modificación en la fachada y eso supone unanimidad de la totalidad de vecinos ( por no hablar de que el coste de realización anivel individual ya sería muuuucho mas elevado pues habria que derribar muro de ladrillo ya existente). EN FIN TODO SE HABLARA Y SE VOTARA EN SU DIA.

 
F
felizregaliz
08/06/2015 13:02

hola a todos,

Es verdad que hay muchos temas a tratar en la primera junta. Yo creo que en la lista que se han dado, los propondrá directamente el administrador porque creo que en casi todas las comunidades de este tipo son iguales. Habrá incluso más temas, como el de las barbacoas, foco de conflicto en muchas comunidades que no lo tenían regulado.

Yo solo comentar que en cuanto a los cerramientos, si se decide que si se admiten los cerramientos, los bajos realmente su cerramiento consiste en la huella de la terraza de los pisos de arriba, no se puede cerrar lo que salga de fachada. Y lo de las puertas de acceso desde los bajos.... si es desde el muro se necesita unanimidad de la urbanización porque es una modificación de fachada. En la urbanización donde vengo yo se prohibió terminantemente, porque daban muchos de ellos a zonas verdes, y desde luego el paso de gente deteriora todo. No es un acceso directo a una piscina, sino accesos a unos jardines, y desde luego puedes acceder por la puerta de entrada.

Desde luego habrá temas muy controvertidos.....

 

 

 
I
Ivanicus
08/06/2015 12:14

Buenas.

Como bien dice Etfra cada cosa a su tiempo. Digamos que este TEMA no es para discutir que vamos a contratar o que no, y si nos parece mejor una cosa o la otra.... pues eso repito,ya se votara en la junta vecinal una vez recopilados presupuestos de varias opciones y empresas tal y como comenta AbyPgs.

La finalidad de este TEMA creado en el foro es que vayáis indicando cosas que se os ocurran para tratar y votar en la primera junta vecinal y se vayan añadiendo a la lista que puse en el primer POST de este TEMA.

Un saludo.

 

 
AbyPgs
AbyPgs
08/06/2015 11:41
La verdad que esta bien hablar de esto, pero al final se tomará decisión en la junta vecinal que hagamos.
Podemos mirar todas las posibilidades no hay que cerrarse. Se pide presupuesto de las dos cosas y se hace a votación. Yo estaré de acuerdo con la votación de la mayoría. Precisamente nosotros nos vamos a una urbanización con menos vecinos y una zona como la de nuestra urbanización para estar más tranquilos. Es importante que todos seamos tolerantes, comprensivos y respetuosos.

Jopim! Encantada de conocer físicamente a un vecino de la urbanización. Así nos vamos poniendo cara.
Un saludo a todos.
 
J
Jopim
08/06/2015 10:47
Hola vecin@s.

Veo q con respecto al tema del coserje 24h hay división de opiniones. Yo en este aspecto tampoco puedo valorarlo partiendo de la experiencia ya q donde vivimos no tenemos conserjería , ni 7 ni 12 ni 24h nada de nada. Así q seguramente aunque se contraten las horas mínimas nosotros lo notaremos.

Fuera ya de la falta de experiencia en este aspecto a nosotros nos da un poco igual , si es cierto q al no haber vivido nunca en una urbanización así , nos da un poco de pánico q la cuota de la comunidad se pueda disparar y el tema del conserje por lo visto es de lo mas caro. También pienso q el horario q mas se necesita es por la mañana q es cuando se reparte el correo , los operarios de limpieza , jardinería y los instaladores de suministros están trabajado. Ya a partir de las 7 de la tarde nosotros pensamos q esta para dar seguridad q no es poco. En resumen q si de alguna forma la cuota de la comunidad fueran como mucho unos 140€ a nosotros no pareceré una cantidad razonable ya pasarnos de esa cantidad y acercarnos peligrosamente a los 200€ nos pareceria excesivo.
 
L
lapidarius
08/06/2015 09:15

Disculpad mi falta de experiencia en el asunto... No sabía hasta ahora que se contratara portero por 24 horas en urbanizaciones pequeñas. Me parece un dispendio tremendo. Por otro lado, la seguridad la garantiza las fuerzas de orden público (policía y guardia civil), no un portero. Si se trata de avisar a la Guardia civil, cualquiera puede hacerlo Si al servicio de portería de 24 horas hay que sumar además los otros servicios de limpieza, mantenimiento, piscina, jardinería, etc., puede resultar, es decir, resultará, una cuota comunitaria astronómica, a sostener mes a mes... Paquetería y correo, atención de contadores, suministros, etc., los puede atender un portero en el turno de trabajo habitual. Nadie se presenta a las dos de la mañana a hacer esas cosas. Quizás podría pensarse en atención especial (más en una compañía de seguridad que en un portero) en el mes de de vacaciones. 

Saludos a todos

 
AbyPgs
AbyPgs
08/06/2015 00:12
perdonarme si hay algunas palabras que no son las correctas en el teclado del móvil está fallando y lo último lo he tenido que escribir por voz un beso a todos
 
AbyPgs
AbyPgs
08/06/2015 00:09
Buenas noches!
Estoy muy muy de acuerdo con lo expresado por Queenylulu y Arribiera. En realidad con todos los que quieran portero 24h.
Nosotros actualmente vivimos en urbanización de piscina verano, gym, 2 pistas de papel, 1 de baloncesto y sala de reuniones o fiestas. Son muchas comodidades y todas hay que mantenerlas.
Gracias que actúalmente tenemos portero 24h, para todo lo que ha dicho Queenylulu y todo para lo más importante que ha dicho Arribiera. urbanización que estoy actualmente también tenemos cámaras donde se graban las 24 horas.
En esta futura urbanización creo que al principio de estar bastante desprotegida y lo más aconsejable es que tengamos un fuerte dolor 24 horas con dos turnos. Uno con horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde y otro con horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana. Este portero se puede hacer contratado a través de una empresa de seguridad y creo que saldrá mucho mejor.
también estaría muy bien que se hiciera una foto atrás de la urbanización tampoco es algo fundamental.
Lo que a nosotros nos gustaría es disfrutar de la pisci en verano del 2016 en esta nuestra futura urbanización.
Un saludo.
PD : voy a colgar fotos del parque que están haciendo detrás de nuestra urbanización para qué veaís lo están haciendo.
 
A
Arribera
07/06/2015 14:07
Hola a todos! Queria expresar mi opinión sobre conserjeria 24 h. En nuestra vivienda habitual tenemos lo tenemos contratado así y es lo mejor q hemos podido hacer. No sólo porque puede recibir y controlar al personal de suministro que entra y sale, recoger paquete ría si no estamos,... sino por lo mas importante, nuestra seguridad. Avisa a policía en el caso q ocurra algo y puedes solicitar su ayuda en el caso de una emergencia ya q lleva teléfono móvil encima. Me refiero q en las 24 h hace rondas por portales y garajes y si lo necesitas lo tienes localizado.
Además, nuestra nueva urbanizacion está un poco alejada y seria un lugar muy apetecible para posibles robos.
Por todo esto y aunque encarezca la cuota de la comunidad me parece importante la seguridad 24h, preferimos vivir un poquito más justos de dinero pero más tranquilos
Un saludo vecinos
 
I
Ivanicus
06/06/2015 22:20

Totalmente de acuerdo Lapidarius. En donde vivo actualmente tenemos conserje con contrato de 8 horas y el sábado solo de mañana y creo que es suficiente y evita engrosar la cuota de comunidad.

 
L
lapidarius
06/06/2015 17:13

Hola Ivanicus

Gracias por la relación de asuntos a tratar que propones. Aunque pertenezco a la 2ª fase, no quiero dejar pasar la ocasión de considerar que con relación a posibles contratos de conserjería hay que ser muy prudentes, porque será, sin duda, el factor que tenga, con diferencia, mayor peso en el monto de los gastos comunes y no hace falta ponderar de más que estos son constantes, año a año, y la vida está ya bastante cara. Contrataciones por 24, o incluso 12 horas, con lo que conllevarían además de dietas por trabajo nocturno, creo deberían evitarse.

Un saludo

 

 

 
A
anapesi
05/06/2015 17:52

Gracias Ivanicus por abrir el tema , pensaba abrirlo ahora porque por la mañana no quería hacerlo desde el trabajo , pero veo que te has adelantado

 
J
Jopim
05/06/2015 14:15
Hola vecinos.

Con respecto al acceso de los bajos a las zonas comunes , en mi opinión ya q todos los bajos tienen jardín es mas viable plantear el acceso por esta zona , ya q es la única ventaja q le veo a lo del cerramiento de alambrada q sera mas fácil y económico hacer una puerta en la alambrada q en el muro. Aunque como posible en el muro también se puede hacer.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento