ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Olivo El Olivo

El Olivo

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Protección ante cláusulas abusivas

Actualizado 09/09/2005
266 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
09/09/2005 18:56
Una ley prohibirá los redondeos al alza en aparcamientos y telefonía

El comprador de un piso no podrá ser penalizado si no se acoge al crédito suscrito por el promotor, ni tendrá que pagar las plusvalías - F. de la Vega dice que la norma ´refuerza la protección de los ciudadanos frente a los abusos´ de las empresas

EUROPA PRESS/MADRID.- El Gobierno prohibirá por ley los redondeos al alza en las tarifas de los aparcamientos y telefonía, así como las cláusulas abusivas en los contratos de compraventa de viviendas, con el objeto de proteger a los consumidores y usuarios de estos servicios.

Así consta en el informe presentado en el Consejo de Ministros por la titular de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, sobre el Anteproyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que será remitido al Consejo General del Poder Judicial, al Consejo Económico y Social y al Consejo Fiscal para los preceptivos informes, para su posterior remisión al Consejo de Estado antes de ser aprobado por el Gobierno.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló que esta ley reforzará la protección de los ciudadanos frente a los abusos que se producen cuando las empresas establecen determinados requisitos, de manera que el consumidor va a estar "claramente reforzado".

"Con esta ley queremos poner fin a los carteles que imponen tarifas por hora en los aparcamientos ; acabamos con las interminables gestiones de baja en servicios en los que con una simple llamada se da uno de alta ; ponemos coto a los abusos de querer hacer pagar al comprador gastos que son del vendedor", añadió.

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, explicó los detalles de la futura ley, consensuada con las comunidades autónomas, que introducirá importantes reformas legislativas en España en materia de protección de los derechos de los consumidores, ampliándolos y salvaguardando a los ciudadanos de prácticas abusivas.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Protección ante cláusulas abusivas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+