Volver al foro
P
pedroso1
29/10/2011 21:57

fecha de entrega

7.354 lecturas | 51 respuestas

hola , alguien sabe  si la obra estará para diciembre??? ya tenemos los timbres puestos

 
miguel27
miguel27
15/03/2012 20:23

Que pasa con la fecha de entrega?

 
U
uniaxt
09/03/2012 14:19

Alguien sabe algo más sobre como están los plazos?? Yo no he vuelto a tener contacto ni con el banco ni con la promotora. Yo me había hecho la idea de mitad de marzo, pero vamos, que ya no sé que pensar....

algun@ sabéis algo?? alguien maneja alguna fecha concreta??

Supongo que si se alarga unas semanas sería bueno firmar ya en abril porque así firmamos con el euribor de marzo que estará más bajo que el de febrero, que es el que nos aplicarían si firmamos en marzo

 
U
uniaxt
07/03/2012 15:36

Yo no sé mucho al respecto, pero en este mismo foro viene una respuesta del director de Foro vivienda (que es abogado especialista en vivienda).

Retrasos en la entrega de vivienda

Hombre a mi me gustaría tener el piso ya, pero vamos, también entiendo que estas cosas siempre van con algo de retraso.

Yo de momento vivo en casa con mis padres y no tengo gastos añadidos, pero vamos, que aquellos que estáis de alquiler entiendo que el retraso sea una putada.

 
M
MissisX
07/03/2012 12:42

De la misma manera que pone en el contrato que si te retrasas en los pagos Anjoca puede tomar acciones legales, tu también las puedes hacerlas, en contrato es de doble sentido y recoge los dos casos (creo recordar). Ellos para tomar acciones legales tendrían que ir a Juicio con lo que conlleva y tu si quieres tomar acciones legales pues tendrás que hacer lo mismo.

En ningún caso, nadie te lo prohibe, es un derecho constitucional. Lo que ya no entro, es si te sale rentable, ese depende de muchos factores. 


Editado por MissisX 07/03/2012 12:47
 
miguel27
miguel27
07/03/2012 11:46

Pues supuestamene siiiii , pero reclamar no cuesta nada o si!!!?

 
1
1delsur
07/03/2012 09:56

y entonces a mi me tiene que pagar este mes de alquiler o q?

 
P
pedroso1
07/03/2012 09:55

febrero del 2012 creo recordar

 
1
1delsur
07/03/2012 09:51

he llamado a vivienda con el numero de expediente y han entregado toda la documentacion este lunes...supuestamente porque aqui cada uno echa balones fuera y al final veo que la culpa de no entregarlo a tiempo va a ser nuestra.

otra cosa ,si durante estos meses que hemos pagado religiosamente los dias 5 de cada mes nos hubiesemos retrasado hubiesemos tenido algun inconveniente seguro... como es posible que nosotros tengamos plazos, fechas y ellos vayan alegremente a su aire

viene en el contrato la fecha de entrega?

 
V
villamarian
28/02/2012 21:13

a mi el del banco me dijo q de  momento esta algo parado q igual pa mediados de marzo, haber,........

 
U
uniaxt
26/02/2012 13:47

El jueves y el viernes han estado midiendo los pisos l@s de vivienda. No sé si tendrán que volver a medir más o ya terminaron. De todas maneras han acelerado el proceso todo lo que se puede, así que ya en cualquier momento nos pueden llamar....esta semana no creo, pero entre las dos siguientes creo que andará la cosa

 
U
uniaxt
18/02/2012 11:30

Vamos yo no firmaría sin todo en regla, eso por descontado. Pero Anjoca es una empresa sería y solvente y no creo que haga esas cosas....

Yo creo que igual están midiendo los pisos para entregar todo ya hecho y que no se demore mucho el asunto ya que los grandes perjudicados son ellos que tienen que seguir pagando el crédito promotor....

Veo mucha celeridad en el banco y eso es porqué saben que el euribor está bajando y a ellos no les interesa, por eso si firmamos en febrero mejor que en marzo, pero me parece que lo van a tener dificil.... mucha prisa han de darse en la dirección general de vivienda con la calificación definitiva, de la que todavía no han empezado y quedan 10 días, con fin de semana incluído, para terminar febrero...

Dificil dificil firmar en febrero, yo me voy más a que será para mitad de marzo (10-15 de marzo).

Se aceptan apuestas....

 
P
pedroso1
17/02/2012 15:25

A mi tambien me han llamado y me han dicho para la última semana de febrero

 
U
uniaxt
17/02/2012 14:25

Hola Ángel, pues a mi también me han dicho en el banco que supuestamente para finales de febrero y primera semana de marzo ya firmamos.

Pero también he de decirte que en vivienda hoy mismo (17 de febrero) a las 14:10 me han confirmado que faltan papeles...

Ya veremos a ver...

 
A
angel71
17/02/2012 13:13

Hola vecinos, me acaban de llamar del BBVA para que prepare otra vez toda la documentación (nóminas actualizadas y demas) porque "se supone" que firmamos entre el 27, 28 y 29 de febrero.

 
U
uniaxt
17/02/2012 10:50

Pues me parecería estupendo que pudiéramos firmar este mes de febrero, pero ne parece que la cosa está  muy difícil. Esperemos que podamos firmar en marzo porqué como esto se alargue más pintan muchos bastos en la economía......

 
U
uniaxt
14/02/2012 18:31

Anjoca he llevado el viernes a última hora algunos papeles (no todos) a vivienda y justo les habían enviado una carta para cerrar ya el expediente que estaba abierto desde noviembre. Han tenido que volver a abrirlo (rellenar una ficha) y han dejado parte de la documentación aunque les queda algún papel que no he podido saber cual es. Lo que si sé es que no han entregado la medición de los pisos que tenía que haber hecho un arquitecto, por lo que este proceso lo tendrá que hacer la dirección general de vivienda (con el consecuente retraso). La cuestión es que si se hubieran medido los pisos durante todo este tiempo que se lleva con los trámites del ayuntamiento ahora vivienda solo mediría una pequeña muestra de los mismos para comprobar que todo está bien y supondría una ganancia de tiempo grande, pero como esto no está hecho hay que medirlos todos y empezarán a medir cuando tengan todos los papeles de Anjoca encima de la mesa... así que bueno, habrá que tomarlo con paciencia...

Esto es lo que me dicen desde vivienda...

 
JuanyMarta
JuanyMarta
13/02/2012 16:49

La documentación ya está en vivienda pero todavía no saben si está completa, puesto que Anjoca lo ha entregado la semana pasada y tienen hasta ¡¡¡3 MESES!!!  para resolver el expediente.

 
V
villamarian
10/02/2012 21:12

bueno tambien deciros que tambien se me esta haciendo larga la espera, como cabia la posibilidad de diciembre........ no se haber si luego va todo sobre ruedas y es rapido  e indoloro....jejejje  , sabeis algo del iva? tengo ganas de conoceros,... ya qeda menos vecinos

 
miguel27
miguel27
09/02/2012 20:49

lo que quiero decir con te confundes!!!! , es en relación a la fecha de entra y su posible retraso por la promotora anjoca , que no tenemos que esperar tres meses para reclamar ( alquileres etc etc ) y va dirigido a todos ,lo de internet me refiero a mirar la ley en cuestion de retrasos...El promotor está obligado a entregarle su vivienda en la fecha prevista en el contrato o de lo contrario debe indemnizarle los daños y perjuicios que el retraso le cause.
La fecha de entrega debe de estar prevista en el contrato de una forma clara y precisa. Así lo dispone el artículo 5.5 del 'Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre Protección de los Consumidores en cuanto a la información a suministrar en la Compraventa y Arrendamiento de Viviendas'.


Si en su contrato no se establece la fecha de entrega debe formalizar una HOJA DE RECLAMACIONES ante el mismo promotor, pues dicha omisión constituye una infracción de las normas protectoras de los Consumidores y puede ser denunciado ante el órgano competente de la respectiva Comunidad Autónoma, el cual tras la oportuna tramitación impondrá una sanción a la promotora.
La vivienda no debe considerarse entregada hasta que vd. no reciba la copia de la licencia de primera ocupación y de la cédula de habitabilidad, además de los boletines de enganche a los diversos suministros. No acepte la entrega con 'suministros de obra'. Eso es una entrega defectuosa que no tiene por qué aceptar.
El primer día de retraso con respecto a la fecha prevista, es decir, en cuanto empiece el retraso, envíe un Burofax Certificado y con acuse de recibo al promotor exigiéndole la entrega inmediata de conformidad con lo pactado o una justificación del retraso. Aunque no le conteste conseguirá por este medio que quede constancia de su disconformidad con el retraso.
Para calcular la indemnización a la que tiene derecho lo primero que debe hacer es leer con detenimiento su contrato de compraventa. Si en el mismo se establece lo que el promotor le debe pagar en caso de retraso, entonces esa será la indemnización a la que tendrá derecho.
Si en el contrato no se prevé nada, tiene derecho a que le indemnice por todos los daños y perjuicios que pueda acreditar. A modo de ejemplo:
• Gastos ocasionados por el alquiler de otras viviendas, cumplidamente justificados mediante el Contrato de Arrendamiento y los recibos o extractos bancarios acreditativos del pago de la renta mensual.
• Gasto de Mudanzas, acreditado con factura.
• Gasto de Guardamuebles, acreditado con factura.
• Intereses legales del dinero representativo de la parte del precio que se pagó, pues no es justo que el vendedor se quede con ellos.
• Daños morales. Algunos Tribunales son partidarios también de incluir entre los daños indemnizables los daños morales, si bien no es una opinión compartida por todos.

Si no puede acreditar ningún daño o perjuicio entonces no tiene derecho a indemnización. El simple retraso no es indemnizable.
Durante todo el tiempo que dure el retraso Vd. no debe dejar de cumplir con sus obligaciones de pago según el contrato, o de lo contrario perdería la razón para reclamar por el incumplimiento que supone el retraso.
El mero retraso no es motivo suficiente para resolver el contrato de compraventa con devolución de las cantidades entregadas.

Miguel Gastalver
Abogado especialista en Vivienda
Director de Forovivienda.com










 

 
P
pedroso1
08/02/2012 20:32

tranquilos vecin@s que la fecha de fin de obra es este mes, no vamos a comernos la cabeza... lo q tenga que ser será,y como dice uniax a nadie o casi nadie les han entregado los pisos en fecha,lo q está claro es que los pisos estan acabados y es cuestion de tiempo por el tema del papeleo, lo que pasa es que nos han puesto el caramelo en la boca diciendonos q para diciembre con un poco de suerte....todos tenemos unas ganas locas de q nos los den ya , pero recordad que a Anjoca tambien le viene bien que no se tarde mucho para liberarse de la hipoteca. Todo llegará , pero que llegue ya!!!!!!!

un saludo

 
U
uniaxt
08/02/2012 19:59

Edpa igual te dijeron que los habían llevado por que pensaban en Anjoca que no tardarían mucho en llevarlos y entonces pues ya vas diciendo que los has llevado, pero vamos, que yo hablé con vivienda ayer martes y los papeles no estaban, no sé si como dice Raquelilla hoy estaban esperando un papel para llevarlo todo junto y lo habrán llevado ya... de todas maneras nos queda un tiempecito de espera.

Miguel: que quieres decir con "Te confundes pero míratelo por internet" a quien va dirigido esto?? se puede mirar por internet?? ya nos vas comentando... si lo podemos mirar por internet genial, así ya sabemos como marchan las cosas sin necesidad de llamar a nadie.

Es lógico que se retrase la entrega de pisos, yo no conozco nadie que le hayan entregado el piso en la fecha, así que no pasa nada, nos tocará esperar, pero bueno....

Vecin@s yo creo que después de esta tortura china con la espera y todas estas experiencias compartidas con la promotora, el banco, los muebles y cocinas,  jardines y garajes, otros vecinos, etc... creo que en la primera junta deberíamos de llevar unas sidras para brindar por todo ello y reirnos de todo este proceso que a veces se hace tan tedioso.

Seguimos en contacto...

 
E
edpa
08/02/2012 19:11

pues nada chicos no la habre entendido bien......y si me decis como mirarlo por internet....gracias

 
miguel27
miguel27
08/02/2012 17:19

Te confundes pero miratelo por internet.

 
E
edpa
08/02/2012 15:36

hola vecinos...uniaxt q me quedo un poco descolocada con lo q me dices porq si me dicen una cosa y a ti otra .....bueno el caso q no se demoren mucho.....

 
U
uniaxt
07/02/2012 18:16

Acabo de hablar con vivienda (17:52) y me han dicho que NO han recibido los papeles para dar la calificación definitiva. Que allí sigen sin tener los papeles de la licencia de 1ª ocupación y el informe de un arquitecto con las mediciones de los pisos. Que lo único que tienen es la solicitud rellena pero sin la entrega de documentación.

Me han comentado en vivienda que tardan un mes más o menos desde la entrega de la documentación hasta la calificación definitiva, a lo que después hemos de añadir el trámite bancario de la hipoteca, con lo que calculando si llevan esta semana los papeles (a ver si sucede ya de una vez) nos vamos a mitad-final de marzo si todo va bien....

Creo que nos tocará esperar un poquito más de lo que pensabamos...

 
E
edpa
06/02/2012 16:26

hola vecinos esta mañana hable con Puerto y me dijo q los papeles ya estan en vivienda , o sea , q ya firmo el alcalde,o lo q fuera y lo bueno es q tenemos una vecina o un familiar de algun vecino q trabaja en vivienda a ver si puede agilizarlo...yo creo q para finales de este mes o comienzos del otro firmaremos la hipoteca no???q a los bancos les encanta pasar los recibos el dia 1.....

 
U
uniaxt
05/02/2012 19:48

Yo hasta donde sé es que se había abierto un expediente en vivienda en noviembre, pero únicamente estaba hecha la solicitud sin la aportación de documentación que es lo que deberían de aportar ahora con lo que el ayuntamiento les de finalmente. A viernes de la semana pasada (3 de febrero) todavía no ha habido entrega de dicha documentación y el trámite de vivienda (calificación definitiva) suele tardar un poco menos de un mes si todo está correcto, cosa complicada porque siempre queda alguna cosilla que repasar (esperemos que poca cosa), así que calculando si todo va rápido para final de este mes podemos empezar con el banco y si tardan más con el papeleo ya nos vamos a marzo

 
U
uniaxt
05/02/2012 19:34

hay penalización por cada mes de retraso?? Eso no lo sabía yo...

 
miguel27
miguel27
05/02/2012 14:41

La fecha de entra de la vivienda y la penalización que el constructor debe  satisfacer al comprador por cada mes de retraso respecto a la fecha de entrega ( febrero) recuerdo que están obligados...

 
U
uniaxt
31/01/2012 13:13

Mañana ya entramos en febrero y hasta donde sé queda todavía todo el trámite de vivienda (creo que los trámitesndel ayuntamiento ya están acabados) y los de vivienda son los que tienen que ir a medir los pisos y todas esas cosas (los que emiten la licencia de primera ocupación), así que calculando más o menos nos iremos a marzo... bueno si se dan prisa en vivienda lo mismo lo tenemos antes, pero vamos, viendo la pachorra con la que se toman las cosas....

Si vamos sabiendo algo vamos compartiendo

 
P
pedroso1
16/01/2012 15:44

osea qpara febrero , que es la fecha de fin de obra no? que bien lo que pasa es q como nos habian dicho que igual era para diciembre..... ahora se nos hace larga la espera, pero bueno, ya lo tenemos ahi

 
B
Barbara_81
16/01/2012 08:52

A nosotros nos llamaron del BBVA, para decirme q si ya sabíamos cuando firmábamos, y le dije q aún no sabíamos nada, y me dijo q en dos o tres semanas, q fuéramos mirando si lo íbamos a hacer con ellos porque los trámites llevan su tiempo.

Seguido llamé a Puerto, y me ha dicho q un poquito más de tiempo, vamos q yo calculo q entre tres semanas y un mes ;)

Ya no nos queda na!!!

 
P
pedroso1
15/01/2012 10:52

alguien sabe algo? esto se está haciendo larguisimo!!!!

 
U
uniaxt
09/01/2012 17:46

Alguien sabe algo?? Sabéis si está avanzado el tema del papeleo?? Dará tiempo a tener el piso en enero o nos vamos a febrero? Yo tengo la casa de mis padres echa unos zorros con cosas que necesitaría meter ya en el piso, así que espero que no se alargue mucho el tema...

Bueno, nos vamos contando

 
B
Barbara_81
07/12/2011 08:27

Nosotros hemos pasado por la obra la semana pasada y la verdad es q estaba todo terminado, al menos a simple vista.

hay varios suministros, por ejemplo en el de gas, q se pueden dar solo con la licencia de 1ª ocupación. A ver si no se retrasan mucho que todos estamos deseando estar hipotecados :P

 
A
angel71
02/12/2011 16:27

Los de Ortega y gasset llevan firmando desde octubre, tengo un conocido en el banco santander, q es donde la mayoria de ellos están firmando la hipoteca, y es el que me lo ha dicho.

Yo, en persona, he llamado al ayto de santander y he preguntado por nuestra licencia de 1ª ocupación y está concedida, podeis llamar vosotros tb y preguntarlo ( q os pasen con "obras") y por supuesto q te la pueden dar sin tener el fin de obra.  Ese es el problema, que donde se tienen q dar prisa es en darnos el fin de obra, sin ello no hacemos nada. Llamé a Puerto para preguntarle este tema, porque me chocaba que teniendo la licencia de !ª ocupación no podiamos firmar la hipoteca y me dijo que lo teniamos bastante complicado por lo de que no teniamos aún el fin de obra. No sé si se podrá presionar por algun lado para que nos lo den, yo veo las viviendas bastante acabadas, pero no sé......

 
M
MissisX
02/12/2011 14:07

Hola a todos,  acabo de venir del banco y me han dicho que este año no se firma, es mas, no he firmado la hipoteca porque al mes caduca una vez firmada sino te dan el piso. Siento daros malas noticias pero mejor saber la verdad.

 
P
pedroso1
02/12/2011 13:17

Me han llamado del banco y me han dicho que se rumorea que no firmamos este año asi que........a esperar y a ahorrar que me parece a mi que lo del IVA......nos va a tocar acukinar

 
U
uniaxt
01/12/2011 19:29

Qué complicado es esto de la compra de una casa... que pesada se hace la espera. Yo ya no sé cuando estará pero uno se hizo ilusiones con que el piso podría esatr después del verano, luego sobre octubre-noviembre, luego al finalizar el año y ahora ya vamos entrando en el nuevo año y no sabemos...espero que no se retrasen mucho los papeles en medio ambiente y la cédula de habitabilidad vaya rápido y al menos, a principio de año podamos tener ya  llaves.

La verdad que es una putada lo de no saber si vamos a tener el IVA super reducido al 4%, yo ya me había hecho la idea de pagar casi la cocina con este dinero, pero también me preocupa como está el panorama y dicen que el paro seguirá subiendo... Espero que tod@s podamos acceder.

¿Alguién sabe qué papeles quedan de pedir y cuanto tiempo pueden tardar en concederse? Espero que se  acelere todo lo que se pueda...

 

 

Fin del hilo
52  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento