Volver al foro
L
locomotoro55
26/10/2009 18:27

Sobre dudas de piso

¿Es recomendable subrogarse con Caja de Burgos para financiar la compra de un piso de dos habitaciones? ¿Cuánto se paga de comunidad en este tipo de viviendas?

2.194 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos los vecinos.

Estoy a punto de comprarme un piso de dos habitaciones, estoy pendiente de
la forma de financiación con Caja de Burgos.

Sabéis si interesa subrogarse con Caja de Burgos o hay otra entidad que tenga
Mejores condiciones.

Sabéis cuanto paga de comunidad uno de dos habitaciones ya que Marivi no
me lo supo decir o no quiso.

Siento ser tan pesado pero ya sabéis, no todos los días se compra uno un piso.

Un saludo a todos.
 
P
pilarvm
27/01/2010 13:03
Hola

Pues espero que no sea cierto porque si no me corto las venas, 200000 euros un piso de 3 dorm????? jajajaj espero que sean los de 1
Si por fa ballentines, comentanos cuando puedas y suerte

Gracias
 
B
ballentines
27/01/2010 09:34
A mi tambien me parece un precio algo barato, pero es lo que dice "titogerevito" que le pidieron el pasado mes de Noviembre y conforme estan las cosas y que no se vende nada, no me extrañaria.
De todas formas creo que lo mejor sera pasarme por alli, aunque queria llevar algo de informacion contrastada con los "lugareños".
Muchas gracias.

 
Ikuko
Ikuko
26/01/2010 12:52
Yo no sé cuánto valen exactamente los pisos, pero dudo mucho que un piso de 3 dormitorios y 110 m2  valga 200.000 euros. Me parece a mí que se acercará más a los 300.000, como ellos mismos te han dicho. Por ese precio supongo que estarán los de 1 o 2 dormitorios.

Tampoco sé cuáles son las "condiciones ventajosas" que ofrecen, pero si algún día te pasas y lo averiguas estaría bien que lo comentaras, para sacarnos de dudas :-)

Un saludo.
 
B
ballentines
25/01/2010 12:52
Hola, yo tambien estoy pensando en comprar una vivienda en por esa zona y aunque veo la cantidad de problemas que teneis me parece que la vuestra es muy chula. La duda que me llega es con el precio y como ahora estan las cosas que parece que es el momento de apretarle a las promotoras me gustaria que me dijeseis si el precio que indicas que te han ofrecido por una vivienda de 3 dormitorios y 110 m2 aprox es  real o se trata de un error, porque yo he entrado en la pagina del idealista y los precios no bajan de 300.000,00 euros. He llamado a la promotora y me dicen que me pase por la urbanizacion pero que rodan los 300.000,00 euros pero con condiciones ventajosas. ¿Podeis ayudarme? Gracias.
 
Ikuko
Ikuko
18/11/2009 10:23
Hola, titogerevito

Hay diferencias de precios entre unos pisos y otros dependiendo de la orientación, la altura, etc. Si no es mucha curiosidad, qué pisos te han ofrecido? De cuántos dormitorios son?

En cuanto a las licencias y tal, está todo en regla. De eso no tienes que preocuparte.

Por cierto, me estoy quedando loca con los comentarios sobre las condiciones de los bancos para las hipotecas, especialmente con Caja de Burgos. Como no espabilen se van a comer los pisos con patatas... Locomotoro y Saquito, seguid insistiendo a ver si ceden un poco.

Saludos!
 
T
titogerevito
17/11/2009 23:39
Hola, yo también estoy mirando pisos, me han ofrecido un par de ellos, aunque me ha parecido algo raro, los dos tienen 110 metros cuadrados, unos 94 útiles, pero uno me ha dicho que 207.000 euros más iva y otro 208.000 precio final, a ver si me podéis orientar...
y también quería preguntaros cómo está el tema, si ya están todos los trámites conseguidos, quiero decir LPO y cédula de habitabilidad...no sé que me informéis todo lo que podáis, gracias de antemano y un saludo
 
L
locomotoro55
16/11/2009 11:18
Saquito, estoy informándome en las cajas de ahorros y en los bancos para ver cual es la oferta mas interesante, cuando sepa algo lo haré saber a través del foro.
Si tú te enteras de algo interesante con respecto al mismo tema, te agradecería que me informases. ¡Gracias!.
Caja de Burgos se pasa un poco ya que te obliga los dos primeros años a un 3,50% y un tipo variable de euribor año + 0,95%.
La caixa igual se pasa un montón, no obstante me lo van a mirar de nuevo para ver hasta donde lo pueden ajustar, ya os informaré
Como dijo Saquito, como no se pongan las pilas la caja Burgos y la constructora me parece que pocos pisos venden.

Saludos a todos.
 
P
pilarvm
06/11/2009 12:11
Hola a todos
Joer, saquito, pues Caja de Burgos se ha pasado 3 pueblos, un 3.75 fijo???? madre mia.
Yo lo hice con Caja de Burgos pero en Junio y para nada eran esas condicones, yo no tengo suelo, aplicaron el euribor vigente en ese  momento y el diferencial no llega ni de coña al 1% aunque para los tiempos que corren,  tengo amigos que estan en tramites y me han dicho que les han pedido hasta el 1.30 con domiciliacion de nomina.
No es que ni me vaya ni me venga es solo por comentar 
El director del banco tiene razon presiona a Marivi para que ellos presionen a Caja de Burgos, por que asi no venderan ni uno mas con ellos.

Saludos
 
S
Saquito29
05/11/2009 23:05
Hola lkuko...hoy he visitado 4 bancos y estoy agotado...es muy muy duro esto de visitar bancos... por cierto, el director de uno de ellos me ha recomendado que extorsione a los de Caja Burgos hasta que me den unas condiciones decentes... que use la violencia si es preciso... y lo voy a hacer! :D jajajajja

Bueno bromas a parte cierto es que me pasaré para ver que pasa, y antes de pasarme hablaré con la jefa de Mariví para que los presione (a ver que pasa), porque evidentemente con esas condiciones tienen pocas probabilidades de cerrar hipotecas, y ni al banco les interesa, y a Parquesol menos, porque no venderán y seguirán pagando intereses!

Yo he cogido un primer piso de dos habitaciones lkuko, con orientación al solecito (o sea, que el pinar lo tengo a mi espalda) de mañana...

por lo que dices si la mitad mas o menos está vendido, joer, cuando estuve por alli estaba desierto...tiene razón lokomotoro, viviendo debe de haber poquita gente... o eso parece al menos!

Bueno, mi prospeccion de hipotecas por si a alguien le interesa, a partir de 35 takos, hasta ahora ganan 1 Banco Pastor y Bankinter (este ultimo solo hasta el 80%), 2 CajaMadrid 3 Ibercaja (Ibercaja muy de cerca)... en ultimo lugar destacado Caja Burgos... ninguna entidad me ha pedido ni de lejos un 3,75% de tipo fijo los DOS primeros años mas un diferencial de casi un 1% + Euribor a partir del tercero (y eso con vinculaciones incluidas... eso si, si les vendes tu alma es 0,05 menos :D)

Bueno, que besos para ellas y saludos para ellos! jejeje


 
Ikuko
Ikuko
05/11/2009 12:23
Vaya, no sabía eso del tipo de interés fijo que están aplicando los bancos. Menudo morro.

Creemos que Parquesol es propietario de unas 70 viviendas (al menos eso es lo que dicen ellos). En la urbanización hay 135, con lo cual habría vendidas unas 65.

El apeadero de Renfe estará junto al pinar, más o menos a la mitad de nuestro PAU. Creo que son más de 300 metros de distancia. Yo calculo que serán entre 5 y 10 minutos a pie. O eso espero!

Por cierto, si no es indiscrección... ya has decidido qué piso te quedas?
 
S
Saquito29
05/11/2009 00:57
Gracias Pilarvm, especialmente por responder sin que te vaya ni te venga...agradecemos tu apoyo (al menos yo jejeje)

Por cierto, que diferencial y con que entidad lo hiciste tu si no es indiscrección?

Ahora casi todas las entidades piden un tipo de interes fijo entre 6 y 12 meses, que es en los tiempos que corren un "suelo encubierto" que se aseguran los bancos en la epoca de bonanza de Euribor... o sea, cuando peor lo tienen y el Euribor no tiene pinta de subir, el caso es chupar un poquito mas, que con pagar el doble del piso a lo largo de la vida del prestamo, no es suficiente... Grrrrrrr

Bueno, ya os contaré que pasa... por cierto, pregunta para todos...alguien sabe cuantas viviendas se han vendido ya? y alguien sabe si lo que me dijeron es verdad, que el apeadero de RENFE (cuando lo hagan), estará a 300m de la Urbanización?

GRacias a tod@s
 
P
pilarvm
02/11/2009 11:54
Hola a todos, Hola saquito, lo de Marivi no se si es puro despiste o se despista a posta, es muy maja y muy encantadora, pero si se puede guardar infiormacion lo hace, me imagino que asi es su trabajo....
En cuanto a lo de los bancos, ahora el problema es que como el euribor esta tan bajo los bancos o cajas te suben el diferencial para aprovechar la coyuntura y ganar aun mas dinero. En cuanto a lo de las obligaciones me parece una pasada lo que te piden, a mi solo y ya es bastante me pidieron la domicilizacion de nomina y el seguro de hogar. Yo no puedo hablar de diferenciales tan bajos porque ya no soy joven buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y para los jovenes los diferenciales son bastante mas bajos que para los "viejos" jejeje

Espero que los que estais en tramites ahora tengais suerte y si es cuestion de mirar muchio aunque sea un coñazo, tambien tener en cuenta la tasacion, porque la de Caja de Burgos me imagino que ya no servira

Ya nos informareis como van las gestiones
 
S
Saquito29
30/10/2009 20:32
Muy buenas tardes a todos mis posibles futuros vecinos,
 
yo también estoy a punto de comprarme un piso, y el mismo está en el portal 9 antes que me pregunteis jejeje :P

Con respecto al inicio del post, yo tb estoy empezando a mirar que es lo mas interesante con los vampiros de los bancos, y lo que si os puedo decir es que las condiciones varían de poco a poco... es decir, yo estuve a punto de comprarme un piso el 31 de julio, pero se cayo la operación por el comprador... estuve mirando bancos, y por ejemplo con los que tenía mejores condiciones que eran Ibercaja en aquel momento, ahora están algo peor...

Vamos, por no aburrir, yo te aconsejo Locomotoro que mires TODAS LAS ENTIDADES bancarias sin excepcion (se que suena un poco a locura, máxime con todos los bancos y cajas que hay), pero las condiciones son tan volatiles al margen de pagar casi como una condena, por lo que hasta la ultima decima arañada hay que darla por preciosa.

Por cierto, ayer estuve en Caja Burgos, las chicas majisimas, al menos Eva que es la que me atendió a mi, pero las condiciones irrisorias... de veras que bajo mi punto de vista rozan el esperpento...están como 0,45 por encima de diferencial (vinculaciones aparte, algunas tan ridiculas como asegurar hasta el coche y la moto si te acojes a la Hipoteca joven ¿Joven = tonto?)que mi mejor entidad hasta ahora... yo desde luego por ahorrarme 4 o 5000 euros al principio, no pienso regalarles parte de mi sueldo el resto de mi vida.

Tienen razón Pilarvm y lkuko, las condiciones de Caja Burgos en el primer semestre eran de las mejores del mercado (entorno al 0,25) pero ahora... pffffffff

Por cierto Pilarvm, gracias por compartir cuanto es la comunidad de un piso de dos dormitorios, porque Mariví (encantadora pero puro despiste) no debe de encontrar el movil para comentarmela! :)

Bueno, que me enrrollo, un placer y ah! agradeceré enormemente si compartís Locomotoro o el que sea cuales son las mejores condiciones que conseguis y en que entidad.

Saludos.

 
Ikuko
Ikuko
30/10/2009 10:15
Tenemos la sospecha de que quedan más viviendas de 3 dormitorios sin vender de las que dicen, y que las están "racionando". Por lo tanto, Locomotoro, si realmente os interesa una de 3 dormitorios, presionad un poco a Mariví para ver si os pueden ofertar más pisos.

Hay gente que pilló una determinada vivienda porque supuestamente no quedaban más a la venta, y luego descubrió que había muchísimas vacías. Y claro, se tuvo que conformar con la orientación, etc.

En cuanto a la orientación, como dice 24isi, también os recomendaría que lo tuviérais muy en cuenta. El portal 7 hacia el interior da al noroeste, con lo cual en invierno hay muy poquito sol. El portal 3, si es hacia dentro, tiene mucho sol, ya que da casi al sur. Si es hacia fuera será más frío.

Y es verdad que hay poca gente viviendo, aunque hay bastantes pisos que tienen dueño pero que siguen vacíos. De todas formas, un martes por la mañana no puede haber mucha gente porque la mayoría está trabajando.

Si lo ves por el lado positivo, ahora está todo muy tranquilito y silencioso. Y de todos modos, estoy segura de que os gustará mucho vivir aquí.
 
24isi
24isi
30/10/2009 08:15
La verdad que muchos vecinos no hay, si es cierto que también hay gente que ha comprado el piso y todavía no está viviendo. En general somos una Comunidad de gente joven y referente a los crios, de momento son bastante pocos los que hay.
Haber si Makarzur o Ikuko te pueden solventar la duda de los pisos que pueden quedar de tres habitaciones....... (son muy observadores...)porque sinceramente, me extraña que solo queden de tres dormitorios en el portal 3.
Referente a la orientación, creo que tendrías que valorarlo bastante. El portal 3 da al Norte, con eso ya te podrás imaginar que sol..., poco. Aunque, ¿daría dentro o fuera de la urbanización?. Nosotros ya tenemos estudiado hasta eso.
Pregunta indiscreta, ¿sois jóvenes?.
 
L
locomotoro55
29/10/2009 20:49
¡Muchas gracias por haber contestado a mis dudas!

En cuanto a la vivienda a comprar, la que nos ha ofrecido Marivi
sería en el portal nº 6 o 7, cambiando solo la orientación.
Aunque dudamos entre dos o tres habitaciones (ya que tenemos un crío)
y el de tres habitaciones sería en el portal nº 3.


¿Parece que no hay mucha gente viviendo en la urbanización?
Estaba como muy vacía o al menos es la impresión que nos ha
dado a nosotros.
Pudiese ser por que el día que fuimos a ver el piso, era un martes
por la mañana.

¿Qué tipo de gente vive en la comunidad?
¿Hay mucho crío en la comunidad? o ¿Es gente joven sin críos)
 
makarzur
makarzur
27/10/2009 14:05
fijo que al portal 5, o al lado de mcgyver, que he visto movimiento de persianas.



esa cuota de comunidad incluye una plaza de garaje, y los servicios de mi avatar  


 
24isi
24isi
27/10/2009 13:17
Hola locomotoro, yo también te doy la bienvenida!!!.

Estoy como Ikuko, firmé en Diciembre, con lo cual no te puedo orientar. Infórmate bien de los pros y contras para luego no llevarte sorpresar.

Siento también mucha curiosidad, ¿de que portal serías?, verás, es que hay algún portal que ya está hasta arriba y en cambio hay otros......

 
Ikuko
Ikuko
27/10/2009 12:39
Hola, locomotoro, bienvenido!

Tú pregunta, pregunta, que para eso está este foro.

Sobre la subrogación, yo no te puedo aconsejar, porque nosotros lo hicimos en diciembre y las condiciones eran mejores que ahora, ya que nos aplicaron un diferencial muy bajito.

Oye, una curiosidad... de qué portal eres?
 
P
pilarvm
27/10/2009 12:28
hola locomotoro

Primero de todo bienvenido, yo tengo uno de dos habitaciones y la cuota son 93,07 eur
En cuanto a lo del banco, yo si me subrogue a CajaBurgos porque era mas comodo para nosotros y ademas  no habia que volver a tasar, pero se que hay mas gente que no lo ha hecho con ellos. Se que las condiciones que ponen no son las mejores del mundo ( yo te  hablo de Junio) pero bueno era lo que habia

jajaj no te preocupes yo fui muy preguntona en este foro cuando la compre pero es que es cierto que no se hace esto todos los dias

Saludos y a ver si te vemos pronto por aqui
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2008)
  • 9 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento