Volver al foro
P
portal 1
27/02/2009 12:43

asamblea

1.737 lecturas | 30 respuestas
Buenos días, vecin@s. Me gustaría conocer cuál es vuestra impresión por la reunión de ayer. Yo estoy bastante preocupada, y creo que debemos orgaizarnos para ejercer algo de presión.
Saludos
 
J
jose24
05/03/2009 12:02
Lo siento, yo solo quería informar de una cosa que he visto en otro foro de nuevos vecinos.com...
Me alegro que no esté publicado en el BOE, gracias Sergio por contrastar la información..
Hasta dentro de unas horas
 
S
Sergiod30
05/03/2009 09:52
He comprobado esta información y viene de un proveedor descontento con la construcotra, pero no la ha llevado a concurso de acreedores. En el BOE no aparece publicado nada.

Por favor, dejar de malmeter, de hacer daño, que algunos ya estamos bastante preocupados.
 
laura22
laura22
05/03/2009 08:22
¿Esa noticia de cuando es? Si es verídica, estará publicada en el BOE...
 
J
jose24
04/03/2009 21:50
Y si al final se para la obra, porque no nos ofrecen garantías, ¿qué parte del dinero que llevamos entregado tenemos asegurado? ; es decir qué porcentaje perderíamos y qué porcentaje recuperaríamos y cuándo?. Lo pregunto porque yo ya me temo lo peor...si los propios proveedores dicen que van a presentar concurso de acreedores...
 
G
gatalba
04/03/2009 21:26
Hola a todos,
mañana tenemos que pedir unas garantías.
Nos tienen que dar por escrito un compromiso para la finalización de la obra y su entrega para éste año (Octubre como mucho) sino no habrá dinero.

Un saludo
 
J
jose24
04/03/2009 18:05
Mirad lo que ha escrito una vecina en otro foro:

"He hablado con algunos proveedores y me han comentado que van a presentar el concurso de acreedores. Si lo presentan nos paran las obras. Por favor si alguien sabe algo que nos informe. Creo que deben dinero a todo el mundo y he oído que van a ser los próximos en caer. No hay que darles ni un duro."

Sin comentarios...(si ya estaba preocupado, con esto que he leido, no duermo esta noche...)
 
R
Roberlitro
03/03/2009 05:42
Hola pseis, yo no he salido en defensa de la gestora, porque como ya digo han tenido un gran fallo en la información que nos debían haber dado antes, y quizá se podría haber gestionado de otra forma todo esto, y me parece que todos lo estamos pasando bastante mal en este momento.
Claro que no conozco el caso de cada vecino, con el mío ya tengo bastante, comprensión? pues claro que si, pero pasarme las tres horas escuchando tonterías, faltas de respeto e insultos a los demás socios y a la gestora pues como que me toca las narices, aunque como ya dije afortunadamente son cuatro nada más.
Y por supuesto que no tengo nada que ver con la gestora, por desgracia y seguramente al igual que alguno de vosotros vengo de otras promociones / cooperativas de donde salí escarmentado, pero no por ello voy a pensar que todas son iguales, no tendría sentido meterme en otra cuando ya tuve malas experiencias.
Comprensión para todas las partes, pero desde el respeto, que las libertades personales de uno terminan donde empiezan las de los demás.
Un saludo
 
P
pseis
02/03/2009 14:55
creo roberlitro que igual que has salido en defensa de la gestora para apoyarla en todo momento diciendo que solo fue una equivocacion, tambien deberias pararte a pensar en la razon de esas personas, a las cuales llamas maleducadas, para hablar asi en la asamblea, quizas esas personas pasan un mal momento economico y esto les ha caido como un jarro de agua fria y tambien seguramente algunos se han sentido bastante engañados por la gestora.
creo que tu no conoces el caso de cada vecino asi que ten un poco de comprension para todos y no solo para la gestora a no ser que tengas algo que ver con la misma que por la forma de expresarte me recuerdas bastante a Oscar. de todas formas aunque sea asi hay que tener comprension para todas las partes que no estamos hablando solo de dinero, sino de vidas e ilusiones.
 
R
Roberlitro
02/03/2009 13:03
Bueno no iba a postear pero visto lo visto y después de la asamblea del otro día quiero dejar mi opinión también.

No se si algun@s de l@s que postean estuvieron en la reunión del pasado jueves, o si estuvieron no escucharon porque no paraban de hablar entre ellos en cuchicheos, faltando a la mesa y algunos de los allí presentes, pero eso si, a la hora de hablar que no los interrumpa nadie que saben mucho de todo, pero de educación muy poco.

Lo primero decir que el banco no se ha echado para atrás, lo único que está haciendo es retener las cantidades que la ley le permite debido a la recesión y blablabla, vamos que lo hacen buscando el mayor beneficio posible, si han de dar prestamos puente o crédito personal todo el interés generado es para ellos ya que a la entrega de llaves se libera el dinero que ahora retienen con lo cual lo recuperas.

Eso de que aportan unos todo el dinero en una sola vez y otros en varios plazos es inviable, como bien dice Cgalan, es impugnable y se dijo en la asamblea.

Acerca de lo de la prepotencia de que algunos ya tienen las cantidades y tal, no olvidemos, que YA teniamos que tener ese dinero todos, si alguno quería ponerlo en la hipoteca como ampliación o de cualquier otra manera me parece bien, pero que ahora no diga que como no puede conseguirlo, se para la obra, que no pone un duro, porque de lo que se está hablando es de dos soluciones, las dos malas, pero una de ellas muchísimo peor, o se adalanta la cantidad para que esto siga adelante, o se paraliza, extremo último que no beneficia a nadie, a nosotros los primeros, pero tampoco quiere esto ni la gestora, ni la empresa construtora, es la peor salida para todos, no lo olvideis.

Claro que los pisos no están construidos en el plazo, y si habéis pasado por allí no ahora, sino hace tiempo, ya se veía venir, pero bueno, esto es VPPL, cuando se han terminado las obras en los plazos previstos en viviendas de este tipo???? y en cuantas promociones que conocéis de amigos/conocidos se ha encarecido el precio final??? hay que ser realistas, que las cosas van muy bien para todo lo que se ve por ahí...

Otra cosa que no me gusto nada fue la actitud de algunos (muy pocos) cooperativistas, con la mesa y con los demás. El enfrentamiento y el ataque continuo con preguntas capciosas o el intentar imponer las ideas y si no hacéis lo que yo quiero monto en cólera no lleva a ninguna parte, todos estamos en lo mismo así que seamos corteses y educados, así será todo mucho mas llevadero y llegaremos a entendimiento antes, no olvidemos que la gestora trabaja para nosotros, y por supuesto que ellos también están interesados en que las cosas vayan bien, es posible que hayan cometido algún fallo de falta de comunicación/información, pero de ahí a decir que desconfiamos de ellos o que son unos sinvergüenzas....por favor seamos serios.
Como se hace en cualquier empresa de esta envergadura las cuentas están auditadas, y esta gestora tiene experiencia, aquí y en otros sitios donde han trabajado alguno/s de sus componentes, no dudemos de ellos por que mal vamos.

Y por último deciros que lo de la reunión en los garajes, es imposible, no se puede por motivos obvios, y eso de hacerlo en un parque o en un bar me da la risa sólo de pensarlo. Si alguien conoce de un sitio como se ha dicho en este foro tipo centro social o similar lo hubiera comentado el jueves pasado ya que la reunión ya está fijada para esta semana en el mismo sitio, y pensad que entre todos los cooperativistas no supone mucho 10 euros cada uno, y se hace en un sitio en condiciones.

Por último comentar que todo lo que se pone aquí no es vinculante, vamos que se trata de eso de un foro de opinión, si alguien tiene dudas o propuestas han de hacerse en las asambleas, que para eso están.

Un saludo.
 
P
portal 1
02/03/2009 09:09
A mi lo que no me ha quedado claro es si ese dinero es del iva, significa que luego cuando firmemos ya no lo tenemos que dar?. Creo que lo deberiamos aclarar
 
laura22
laura22
02/03/2009 08:45
Ojo con lo que firmamos. Ellos nos tienen que indemnizar con un x al día por intereses de demora. Si firmamos una adenda contra ese contrato puede quedar anulado los intereses de demora.
 
P
pseis
01/03/2009 19:29
creo entonces que todos estamos de acuerdo en que el jueves nos garanticen por escrito todo, asi no les daremos oportunidad de que nos vuelvan a hacer algo asi...
 
J
jose24
01/03/2009 18:55
Si, todo clarito, porque lo mismo esta gente nos vuelve a pedir dinero antes de firmar las escrituras. Hay que hacer un anexo al contrato...Y ampliar el seguro de cantidades aportadas que acababa en abril me parece...pfff son tantas cosas ; hay que llevarlas apuntadas y apretarle las clavijas a esta gentuza...que nosotros tenemos el poder.
Y si hay que estar hasta las 3 de la mañana se está, joder.
 
C
CGalan
01/03/2009 18:33
Por supuesto Jose24, ese dinero es el correspondiente al 7% de la cantidad restante del piso a hipotecar, que según el anexo de nuestro contrato debería ser aportada a la firma de las escrituras. Por lo tanto si hacemos el aporte antes ese contrato no es válido o se deberá hacer un modificado del mismo o una adenda a ese contrato en donde venga por escrito. Y dado que hemos dado esta cantidad ahora, a la firma de las escrituras no deberemos aportar nada.
Tanto esto como la garantía de una fecha para fin de obra debería quedar por escrito y firmada por todas las partes. El jueves debe de quedar muy muy claro.
 
J
jose24
01/03/2009 15:45
No sé si habéis caído (seguro que sí), que el dinero que tenemos que adelantar ahora es el dinero de las escrituras ; ¿no deberíamos firmarlas cuándo entreguemos el dinero ahora?.Si no, ni dinero, ni escrituras, ni nada de nada...
Es otra cosa que debemos comentar el jueves que viene...Es algo que también nos tendrán que garantizar...

 
S
Sergiod30
28/02/2009 20:43
Estamos de tu lado jose24, son ellos los que tendrían que indemnizarnos porque la obra tendría que estar acabada hace 4 meses y los pisos entregados.
Estos sinvergüenzas van a querer dar la vuelta a la tortilla.
Ya no me fio de nadie.
 
J
jose24
28/02/2009 16:29
Los penalizados deberían ser los de la constructora que se están retrasando en la entrega y los que deberían de indemnizarnos ; no las personas que están con el agua al cuello y tienen que hacer malabarismos para pagar ahora o en tres cuotas...¿De qué lado estás?
 
G
GATOPERRO
28/02/2009 15:18
Yo tampoco quiero asumir un gasto extra por el retraso pudiendo pagar todo en una única cuota pero tampoco darlo todo en un pago y que haya gente que no lo de.

Creo que deberíamos hablar de cifras y que Oscar hiciera un sondeo para saber exactamente cuantas personas no pueden pagar la cantidad en una cuota y que a estas se les aplace en no más de tres pagos. Por supuesto, el coste relacionado con el retraso ( si es que lo hay) sería la penalización que deberían pagar estas personas y no todos.
 
C
CGalan
28/02/2009 14:04
Sergiod30, yo NO estoy dispuesto y daría ese pago en una sola vez pero esto es una coperativa y tenemos que unirnos lo más que podamos. El coste del retraso de la obra era una de las preguntas que se hicieron y no nos supieron responder alegando que no había traido los deberes hechos...que impresentables. En mi opinión yo no faccionaria en más de 2 cuotas el pago pero dependemos de la constructora. Yo no estoy dispuesto a asumir ningún costo extra.
Ánimo a todos!, Vamos a conseguir esto como sea!
saludos
 
S
Sergiod30
28/02/2009 10:18
Os quiero hacer una pregunta: ¿Estaríais dispuestos a pagar un extra a la constructora por aplazar la obra x meses? Porque veo a todo el mundo muy dispuesto aún teniendo el dinero a un aplazamiento. Y según vi al sinverguenza allí sentado, ese tío nos va a cobrar, que os quede claro.
 
L
lalore79
27/02/2009 23:52
Vecinos, comparto vuestra preocupación y el hecho de que NO PODEMOS PARAR LA OBRA.

Yo creo que si hay 23 personas que hemos votado por pagar todo en una cuota significa que como mínimo la mitad de los cooperativistas tenemos el dinero para afontar el pago en una única cuota. Por supuesto, entiendo que haya gente que no pueda pagar esta cantidad y tenemos que colaborar para ayudarles y que este pago se haga efectivo entre todos. Por ello, creo que lo mejor es que el pago se haga en tres cuotas de modo que los que podemos afrontar la cantidad no seamos los que corramos todo el riesgo y de paso demos tiempo al que no dispone de la cantidad para intentar reunirla.

Desde aquí pido POR FAVOR a los que no tienen la cantidad, que intenten reunir lo máximo posible (se que es dificil con un banco pero casi todos tenemos familiares y amigos que podrían echarnos una mano, hay empresas que dan créditos a empleados, credito a través de tarjeta de crédito que dan incluso hasta 3000 euros por tarjeta) para que no nos paren la obra. Entiendo su situación pero por favor que entiendan a los que podemos reunir la cantidad y ya estamos cediendo con un retraso en la obra por aplazar los pagos y agoten las posibilidades.

Por otro lado comentar que he hablado con mi banco y me dicen que pidamos al BBVA una aval sobre el 15% que dicen que no nos van a dar hasta que finalice la obra para asegurarnos que nos van a dar la cantidad cuando finalice la obra ya que si en este caso no lo entregaran nos volveríamos a encontrar con el mismo problema.

Por supuesto, yo no doy ni un duro hasta que no me garanticen por escrito que todas las cuentas estan correctas, que lo que han contado de que el banco no da el dinero es cierto (certificado por el banco) y un papel firmado con la constructora aceptando el pago de las cantidades restantes a entrega de llaves y con fecha de finalización de obra.

Vecinos, vamos todos en el mismo barco y ahora hay que estar más unidos que nunca, exaltarse, perder los nervios y enfrentarse no nos lleva a ningun sitio. Me tranquilizan mucho vuestras opiniones.


 
C
CGalan
27/02/2009 23:11
Hola de nuevo. Creo que eso de dar las 23 personas una cantidad y otras otro no es lo más adecuado y creo que podría impugnarse. Se puede fraccionar en dos plazos y hacernos todos cargo aunque se nos retrase la obra 1 mes, pero nunca pararla, sería nuestra ruina. Este dinero que nos piden por adelantado creo recordar que se debía dar a la firma de las escrituras no a la entrega de llaves-hipoteca, no entiendo muy bien lo de solicitarlo a la vez de la hipoteca. Lo que también me surge la duda ahora es que si el bbva nos incomoda de esta forma, ¿estamos seguos que nos van a dar la hipoteca más tarde? Con lo que se está viendo, hay gente con sus pisos terminados y los bancos no les conceden la hipoteca. Esto debería quedar muy claro el prox. dia pq si nos la ha jugado el banco una vez quien nos garantiza que no nos la vuelva a hacer.
el jueves deberemos aclarar todo esto. Aunque estos por lo que visteis no sabían ni calcular el gasto extra que suponia tener paradas las obras...Yo lo único bueno de esto es que en principio no nos están pidiendo más dinero de lo que nos dijeron porque les esté costando más la obra. No sé, entiendo que estamos en una situación complicada que debemos salir cuanto antes y que no tengan ninguna excusa más para que se demoren en la entrega de los pisos.
Fuerza y valor
 
laura22
laura22
27/02/2009 22:36
Hola¡¡

Estoy de acuerdo con GATALBA. Había 23 personas de acuerdo en entregar el dinero a 31 de marzo. Esos deberían de darlo y el resto en dos o tres plazos, de esta forma ayudamos a los que no pueden, aunque no sea justo.

Tener en cuenta, que la obra tenía que estar acabada en diciembre del año pasado y entregada en marzo y este problema no hubiera sucedido. Estos sinverguenzas nos van a querer cobrar un X adicional por disminuir el ritmo de trabajo, y no estoy dispuesta a soltar más dinero. A sabiendas de que los intereses de demora que debería de abonarnos la constructora no los va a hacer efectivos.

S2
 
G
gatalba
27/02/2009 20:30
Hola de nuevo,
lo que propongo si es posible, CGalan, porque la mitad de los vecinos que estuvimos ayer en la asamblea dispone de la totalidad del dinero. ¿Qué ocurre si una sola persona no puede pagar la cuota?. ¿Qué hacemos?, ¿paramos la obra porque a una persona persona le sea completamente imposible pagar?. No es justo. No estoy dispuesto a pagar los gastos que supone tener que cerrar la obra y después abrirla, como muy bien dices en tu mensaje.
Me parece muy bien lo del abogado, pero no disponemos de tiempo. Por lo tanto debería ser la semana que viene.
Totalmente de acuerdo contigo en el tema de la confirmación por escrito de que la obra está ejecutada al 100% antes de Junio. No vaya a ser que después de todo ésto nos dejen tirado de nuevo.
Quiero recalcar lo mismo que tú: NO PODEMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO PARAR LA OBRA

Un saludo
 
P
pseis
27/02/2009 19:55
Gatalba tienes toda la razon, pero no estoy de acuerdo con lo del dinero previsto, porque muchos de nosotros teniamos previsto solicitar ese dinero a la vez que la hipoteca y sin embargo ahora lo tendremos que pedir como prestamo personal y eso puede traer problemas a la hora de que nos den la hipoteca y que nos la denieguen,creo que esa es la principal razon por la que nos supone una gran preocupacion a muchos de nosotros.
tambien estoy de acuerdo en que se celebre la reunion en otro lugar asi podriamos usar esos 500 euros en contratar un abogado especialista en vez de pagar el hotel y las botellitas de agua que se bebieron los señores gestores.
 
J
jose24
27/02/2009 19:07
CGalán, estoy totalmente de acuerdo en todo contigo. El próximo jueves que se fije una cuota igual para todos y el resto que se de en otra/s cuota/s. Y sobretodo que nos den garantías escritas y firmadas.
Y si hay otra reunión, que se haga en la casa de la cultura de Móstoles o Navalcarnero o dónde sea.

Ánimo
 
C
CGalan
27/02/2009 18:53
Hola vecinos.
Lo que propones gatalba creo que no es posible, nadie puede pagar mas o menos, todos tenemos que tomar la misma decisión. A ver Damian si puede aportar algún dato el próx. jueves porque es muy raro que el banco se haya echado atrás así de repente y menos cuando sólo queda un 13% de ejecución de la obra. Estoy de acuerdo en consultar el tema a algún abogado especialista. A ver si alguien conoce alguno.
Lo que está muy muy claro es que la obra NO se puede parar, el gasto que ello supone nos mataría. Tengo un amigo que les ha pasado y están de abogados (gasto extra) y contratando otra constructora, la cual les ha pedido más dinero que lo que tenian presupuestado para terminar la obra (gasto extra).
Hay que intentar conseguir este dinero de la manera que se pueda, ya que no lo olvidemos, es el mismo dinero que el habría que poner en abril y todos lo tendriamos que tener previstos. El contratiempo es que nos lo piden un mes antes.
Lo más importante, que no nos paren la obra y nos den la gerantía de finalización de obra en una fecha concreta. Si es el 31 de mayo que quede por escrito y firmado. Para ello debemos hacer este esfuerzo importante y en octubre poder olvidarnos de esta gente que tantos dolores de cabeza nos causa.
Ánimo que estamos en el sprint final.
PD.- las asambleas se tendrían que hacer en la obra o en un centro cultural, y que se mancharan sus zapatitos, que no estamos para que se lleven otros 500 €/asamblea de nuevo!!
 
G
gatalba
27/02/2009 17:29
Hola a todos,
a mi me gustaría proponer algo:
Ayer éramos 23 o 24 personas las que podíamos hacer frente al pago de ésa cantidad.
Creo que con ése dinero y con un poco que pueda poner el resto de la gente que tenga más dificultades, aunque sea una pequeña cantidad, podemos conseguir más que aplazando el pago en 3 meses. Haced cálculos.
De ésta forma aseguramos que la obra no se va a parar y que además nos la entregan en un plazo razonable.

¿Qué opinais?
 
J
jose24
27/02/2009 15:09
A ver que nos comentan el jueves que viene y a ver que ha conseguido Damián, que ese hombre se está dejando el culo por todos nosotros.
A parte quería comentar que si tanto decimos que somos una cooperativa, a ver si somos un poco solidarios con la gente que tiene más dificultades para conseguir el dinero y deberíamos aplazar el pago en 3 veces (que conste que yo puedo conseguir el dinero, pero ayer había una pareja que iban de sobraditos con el dinero, y eso tampoco es plan, no se puede ir con esa prepotencia y menos enfrentarnos unos vecinos con otros, eso da una imagen patética...)
Es verdad que son unos sinvergüenzas pero ahora la obra no la podemos parar, si no, si que será la ruina para todos nosotros. Hay que hacer un esfuerzo y pagar ahora (o en tres meses o lo que sea), pero que a nadie se le pase por la cabeza parar la obra. Ya da igual que nos den los pisos en septiembre que en noviembre, ahora lo importante es que nos los den y podamos dormir tranquilos, aunque ahora vienen unos meses que lo vamos a pasar mal todos...

Suerte
 
P
pseis
27/02/2009 13:38
hola buenos dias creo que deberiamos intentar ponernos de acuerdo y consultar a un abogado que este especializado en este tipo de cosas para ver si todo es correcto.
¿que os parece?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2009)
  • 29 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento