Volver al foro
M
mablanquer
19/06/2009 19:20
davinchioe dijo:

Hola, mablanquer, ¿¿tambien lo haces por que tienes un duplex y por el tema de los baños, o por mas motivos??


Porque sencillamente el contrato es abusivo, la calidad de los armarios empotrados lamentable,  el tema de los baños, y bueno la crisis que a todos nos afecta, no creo que me concedan la hipoteca.
Paralelamente, fui a por los avales y los muy "listos", intentaron que firmarse un papel con ls plazas de garaje que me habian correspondido y con un apartado muy pequeño indicando que mi contrato de reserva se convertía en contraro de compra-venta, sin decirme absolutamente nada. Increible. El trato de verdad, ha sido lamentable.
Saludos.
 
A
antonioramos
19/06/2009 11:31
Muchas gracias Galupi...la verdad es que es muy duro, hoy hemos tenido la reunión en ofilegal y nos van ayudar, les iré contando. Un saludo y gracias a Sandra de nuevo, si algun día tengo el placer de conocerla, se lo agradeceré en persona.
 
G
gulupi
18/06/2009 18:02

Realmente no poder renunciar a un piso que no está ni siquiera entregado me parece muy mal.
Es cierto que no son una ONG pero deberían ceder a su afán de lucro cuando ven que una familia no puede afrontar la compra de una casa.
No le deseo a nadie la mala situación que está teniendo su familia, pero que quien tome esas decisiones lo pruebe para que vea lo que es no te digo que no.
Realmente me solidarizo con uds. ya que nadie está libre de esta situación hoy en día.

Si se puede hacer algo por uds. les deseo que su situación laboral se les arregle lo antes posible.

No se... después de leer cosas como estas se me quitan las ganas de pagar el pastón que estamos pagando a una empresa sin escrúpulos.

 
A
antonioramos
18/06/2009 17:10
Buenas tardes,

Sandra, yo también he podido comprobar la indecencia de esta promotora, desearía que se fuesen a la quiebra si no fuera porque tienen los ahorros de mi familia, la última letra la pago el mes que viene, mi esposa y yo estamos en el paro y no nos van a conceder el préstamo, cuando fuí a hablar con mi comercial ( y amiga o al menos hasta que hemos soltado el dinero) me dijo que esto eran negocios y no una ONG, les propuse la renuncia con la pérdida de un 30% del dinero entregado y no han aceptado. He llamado a los abogados que dijisteis y me han dado cita con el Sr. Hita, me han dicho que llevan temas de Bitango también, estamos desesperados, espero que podamos hacer frente a la reclamación ya que no podemos firmar y siendo sincero, aunque pudiese por ese precio en la zona ahora me compraría un chalet de calificación libre y sin ataduras. Gracias por el consejo del aval, ya he ido a recogerlo. Suerte a los que decidáis vivir allí.
 
R
rhernando
18/06/2009 14:52

gulupi dijo:

Si realmente no quería ofender, no debía haber hecho comentarios como lo de la quema de contendores, la revolución o lo del sindicalismo.

Creo que cuando se contesta un mensaje de alguien al que no se conoce se tiene que ser educado y constructivo (hacer críticas para mejorar) siempre opinando sin hacer juicios de valor.

Lo de la quema de contenedores creo que no me identifica, afortunadamente soy bastante democrático y poco intolerante, por esto mismo no voy a hacer ningun juicio de valor sobre su opinion.

Mi mensaje quería transmitir que quizá juntandonos podamos conseguir mejoras.  Creo que quejarse de una manera adecuada, quizá con apoyo de un abogado o una representación del ayuntamiento no sea ninguna una revolución, ni lleve a actos vandálicos o delictivos tal y como ud. insinua.

Un saludo amable.



Creo que de todo lo que puse te has quedado con dos frases, que realmente sólo eran para quitar un poco de tensión a todo. Por eso comenté que no quería que nadie se ofendiese. Si te has ofendido pido perdón.

La idea era enterarme de cuáles son los problemas, porque a parte de la altura de algunos baños, no he visto más.


vvccoo dijo:


Lo que veo complicado es conseguir reunirnos todos (ya que no se si nos enseñarán el piso a la misma hora a todos o abrirán un día para que cada uno vaya cuando pueda)


Creo que van llamando uno a uno y se concerta cita


Saludos


 
G
gulupi
18/06/2009 14:11
Si realmente no quería ofender, no debía haber hecho comentarios como lo de la quema de contendores, la revolución o lo del sindicalismo.

Creo que cuando se contesta un mensaje de alguien al que no se conoce se tiene que ser educado y constructivo (hacer críticas para mejorar) siempre opinando sin hacer juicios de valor.

Lo de la quema de contenedores creo que no me identifica, afortunadamente soy bastante democrático y poco intolerante, por esto mismo no voy a hacer ningun juicio de valor sobre su opinion.

Mi mensaje quería transmitir que quizá juntandonos podamos conseguir mejoras.  Creo que quejarse de una manera adecuada, quizá con apoyo de un abogado o una representación del ayuntamiento no sea ninguna una revolución, ni lleve a actos vandálicos o delictivos tal y como ud. insinua.

Un saludo amable.
 
S
Sandra_Manu
18/06/2009 12:37
Si tenéis la cita del viernes podemos ir, y comentar la situación allí.


La vergüenza que pasaran es absoluta. Esto servirá para dos cosas:

  1. Será quizas la única vez en que se puede hacer presión para obtener por escrito que van a arreglar el baño, u obtener alguna contraprestación.

  2. Además servira que los futuros compradores sepan que en el contrato debe aparecer una claúsula que permita la rescisión, ya que el tipo de contrato estándar que presenta Inmoferrocarril es abusivo. Los comerciales te comentan cuando compras que sólo es una reserva, y luego ¡ZAS!, si no quieres el piso, ni un duro.
En cualquier caso, si me podéis decir donde es el cóctel, yo voy a ir seguro.

Todos decís que no se puede entrar en la obra, yo he estado muchas veces, me ha dejado pasar el vigilante . . . ¿eso es un problema? Mío no. Del viglante tampoco, he visto tres distintos . . . luego el problema sería de la empresa contratada para vigilar.


 
L
ljaen
18/06/2009 10:44
Hola!

Los pisos que van a enseñar de muestra son las viviendas para el 2011 de Mostoles, Alcala y Rivas. Las de Cobeña dicen que estan tan avanzadas que no se veran hasta que nos las enseñen asi que nos tocara esperar un poco mas.

De todas formas creo que hasta que no nos enseñen los pisos por mucho que se hayan visto no se va a poder protestar de nada porque en teoria no se puede entrar a la obra.

Un saludo
 
B
borjaclemente
18/06/2009 10:37
Hola!

Me apunto el viernes!
Como es eso del coctel para nuevos compradores? A nosotros que nos den?

Creo que deberíamos presionar todos un poco con el tema de los baños, sigo sin entender como se puede hacer algo tan mal...



Un saludo
 
S
Sandra_Manu
18/06/2009 08:51
aryan84 dijo:

Buenas!!! Si tu situacion es esa, entiendo tu frustracion y creo q haces bien en ejercer tu derecho a denunciar aunq hay unas cosillas de las que dices en las que no lo veo claro:

1- La distribucion de la planta de arriba ¿xq es desastrosa? ¿por lo de la diferecencia de altura o xq no os gusta simplemente el reparto?

2- En cuanto a los armarios,baldosas, rodapies,puertas....En todas las obras existen irregularidades y desperfectos y si no... Meteros en los foros de San Chinarro, El Viso, Las Tablas... y veireis que algunas viviendas q costaron el doble que las nuestras se caian a cachos cuando las entregaron.

3- Creo q ya se hace mal en entrar a la obra sin autorizacion legal y que lo peor es que se difunda en un foro (Más que nada por la persona que cuida la obra y que se arriesga al dejaros entrar). Sin contar q si tuvieseis la mala suerte de que se os cae un ladrillo en la cabeza habria que buscar una explicacion muy buena para que te cubriese un seguro las lesiones.

4- Y para terminar, las dos personas que conocisteis que compraron en Alcobendas y Sanse y a las que no le arreglaron ningun desperfecto a lo mejor fué porque no pusieron muxo interes...y esq lo digo porque he visto con mis propios ojos como venian los operarios a arreglar los desperfectos al piso de un familiar mio una semana despues de hacer un escrito a Ferrocarril.

Respecto a lo de que se han negado a devolver el dinero por renunciar y demás...no entro xq hasta que no vea el piso por dentro, no creo que se me  pase la idea por la cabeza de renunciar.

Espero que tengais suerte en vuestras gestiones y que acabe lo antes y de la mejor manera posible. Un Saludo!!!



Editado por aryan84 16/06/2009 12:46


Hola,

te respondo para ver si te saco de dudas:

1.- Por la diferencia de altura, la ventana del 2ª dormitorio a 3 metros de altura, la distribución de espacios . . . no soy arquitecto, pero en plano y con los metros que indicaban parecía algo más grande, y son dos dormitorios normalitos. Pero sin duda, lo que dinamita el no querer el piso es el baño para liliputienses, el resto sería soportable.

2.- Correcto, pero en esta se llevan la palma . . . que lo estén haciendo igual de mal o peor en otros sitios no me serviría de consuelo.

3.- Tenía autorización.

4.- Pusieron mucho interés. Están pendientes del juicio, ya que siguen sin arreglar los desperfectos.


Gracias por los ánimos, pero no es cuestión de suerte, la ley está ahí. Otro dato importante, si pensáis denunciar, antes de ello, tener el último aval actualizado y recogido, es la única garantía para poder recuperar el dinero una vez el juez dicte sentencia. Las promotoras/constructoras no tienen dinero, luego el aval es el que garantiza el pago. Una vez hecha la denuncia, el aval no puede caducar y el banco (que si tiene dinero) debe responder ante el mismo.

Como títula el hilo, mi novia y yo nos sentimos engañados. En cuanto a la renuncia, está amparada por la ley, pero las formas de responder y de tratar, y de desinformar, etc., son pseudomafiosas y amenazantes; no estoy acostumbrado a que me traten así. Profundizando en este tema os comentaré otro detalles más:

Dos veces por ¿error? me han pasado letras dobles a cobro, originando sendos descubiertos en mi cuenta. He tenido que demostrarlo, reclamando las letras erróneas que ellos pasaron a cobro, para casi un mes después poder hacer la devolución en ambos casos. Por supuesto los gastos del descubierto de mi cuenta, pues mi demostración no era suficente para que me los abonaran. Esto ocurrió en Julio 2008 y Septiembre 2008. Me juraron y perjuraron que no les había pasado nunca, pero a mi hermana le ocurrió lo mismo en Julio 2008 . . . ¿os ha pasado a alguien?

Respecto a lo leído en otras respuestas, haber comprado CARO no es mala suerte, si no habéis firmado la compra-venta, sólo disponéis de un contrato de reserva, por lo que es absolutamente lícito renegociar las condiciones a precio mercado, y en caso de no estar de acuerdo iniciar una resolución del contrato (sólo requiere paciencia).

A lo que queráis hacer algo en grupo, como os comentaba, yo lo tengo con Ofilegal, contactar con ellos y decirles que llamáis por el tema de Inmoferrocarril, promoción Real de Cobeña. Ellos nos "arrejuntarán"

Como he leído en otro hilo, compartir la información es bueno, no pretendo una revolución, habrá quien esté encantado con su compra . . . sólo, como se ve por ahí, hay quién no se molesta en informarse bien, por pereza, miedo, dejadez . . . yo me he informado, y os paso esa información.



Saludos,

Editado por Sandra_Manu 18/06/2009 8:56
 
D
davinchioe
17/06/2009 23:29
Hola, mablanquer, ¿¿tambien lo haces por que tienes un duplex y por el tema de los baños, o por mas motivos??
 
M
mablanquer
17/06/2009 20:12
Hola,
yo tambien voy a rescindir el contrato y no quieren devolverme ni un duro de lo entregado. Finalmente tendré que denunciarles porque no quieren saber nada de este tipo de asuntos. Ojo con ellos.

Saludos.
 
A
alissa20
16/06/2009 22:54
Hola,

Lo del baño creo que estamos todos de acuerdo, hay un problema de altura en muchos pisos, de hecho nosotros el primero que vimos, dijimos que no no nos gustaba por  los baños demasiados bajos.

Luego visitamos otro con una distribución en la planta de arriba distinta y unos techos más altos. Es el problema que hay a la hora de comprar sobre planos puesto que estas cosas no figuran...Quizas sea cuestión de hablar con ellos e intentar negociar..

El tema de los armarios, baldosas, rodapies, pues son numerosos desperfectos que puede tener cualquier piso, confio en que estas cosas se pueden solucionar siempre y cuando se indican de forma muy clara durante la visita de fin de obra que tendremos este verano.

El precio  pues es verdad que en cuestión de meses ha variado un poco, pero nada sorprendente teniendo en cuenta la situación del mercado.
Y creo que si comparamos esta promoción con otras tampoco la variación ha sido muy importante.
Lo que si he notado es que según las paginas web (idealista, globaliza) varian los anuncios de la promoción, en algunos ya no viene las plazas de garage, pero sin embargo te dice que viene con cocina equipada... eso si que no lo tengo muy claro...

En resumen, es bueno y necesario compartir e intercambiar opiniones,  pero intentemos ser positivos, no hay nada que no se pueda solucionar... 

Yo he estado en la obra la semana pasada y me gusto lo que vi, estan rematando los exteriores, han pintado la fachada de los bajos con un color que  a mi gusto es bonito, el parque esta ya casi puesto en todos los pisos, los armarios no tenian mala pinta tampoco. Yo creo que no hay que olvidarse que son de protección oficial y que las calidades no van a ser las mejores evidentemente...

Un saludo






 
R
rhernando
16/06/2009 14:41
 Antes de que empecemos a quemar contenedores y esas cosas

El tema de la ducha es un poco cutre. Nosotros en su momento preguntamos y nos dijeron las alturas y que cabíamos perfectamente. Por eso cambiamos el piso.

Otra cosa. En el momento en el que compramos la vivienda las cosas no estaban como ahora. Había otros precios, ahora han bajado y si quieren vender el resto de viviendas tienen que bajarlos, pero nosotros firmamos el precio "caro". Eso es cuestión de suerte y no podemos reclamar nada.

Estamos mal informados porque no nos mandan cartas, pero en este foro hay gente que se ha movido y ha conseguido la información antes que envíen las cartas.


Por otro lado. Nosotros hemos firmado un papel que dice que la casa estará en el segundo semestre de 2009. De momento no sé que han hecho mal. Seguimos en el plazo, y exactamente no sé las cutradas de las que habláis (quitando lo de la ducha).

Si no me decís qué es lo que no veis bien no me apunto al sindicato.

Esto es una opición, que nadie se ofenda.

Un saludo a todos

 
G
gulupi
16/06/2009 14:19

Estoy totalmente de acuerdo con muchas de las cosas que estan en esta parte del foro.
Yo también me siento engañada, es increible que no quepamos en la ducha... y q los q compran la vivienda libre pagen menos en la segunda plaza de garaje. Además de tener 10 años de protección pagamos más por lo mismo.

Otra cosa que están haciendo fatal es tenernos tan desinformados... se suponía que en abril nos enviarían una carta con las condiciones de Caixa Cataluña.. a mi no me ha llegado nada.

Creo que deberíamos juntarnos todos y reunirnos algun día para cambiar opiniones, ya que creo que podemos hacer más fuerza así que uno a uno e incluso mirar la opción de ser asesorados por algun abogado.

Se me ocurre que nombremos un representante de los vecinos e incluso hablar con el concejal de urbanismo o el alcalde de Cobeña a ver si nos pueden asesorar.

A pesar de todo, sí nos gustaría mantener la compra, pero veo justo y necesario por lo mal que lo están haciendo que nos rebajen el precio o que nos pongan la cocina gratis o la instalación y el aire acondicionado por todas estas cutradas que están haciendo.


Creo que no deberíamos dejar pasar la oportuniad, esperar a que nos enseñen la obra, que nadie firme hasta que nos bajen en precio o nos den la opción de renuncia sin coste.

No se si esto es posible y si habría más vecinos interesados en movernos por nuestros intereses.


 
B
borjaclemente
16/06/2009 13:08
Hola!

Pues estamos bien, estás seguro que no se puede renunciar? aún no hemos firmado la compra-venta...
El tema de los baños es lo que más me preocupa, también tenemos un duplex , por lo que dices y por lo que se ha comentado en el foro los baños son para gente que mida 1,60m.
Nosotros nos planteremos cualquier cosa cuando veamos los baños, pero lo que está claro que en los planos que firmamos no aparece la altura de los baños y de hecho preguntamos como eran de altos y nos dijeron que entrábamos perfectamente.

Ya veremos que pasa..

Saludos!
 
A
aryan84
16/06/2009 12:43

Buenas!!! Si tu situacion es esa, entiendo tu frustracion y creo q haces bien en ejercer tu derecho a denunciar aunq hay unas cosillas de las que dices en las que no lo veo claro:

1- La distribucion de la planta de arriba ¿xq es desastrosa? ¿por lo de la diferecencia de altura o xq no os gusta simplemente el reparto?

2- En cuanto a los armarios,baldosas, rodapies,puertas....En todas las obras existen irregularidades y desperfectos y si no... Meteros en los foros de San Chinarro, El Viso, Las Tablas... y veireis que algunas viviendas q costaron el doble que las nuestras se caian a cachos cuando las entregaron.

3- Creo q ya se hace mal en entrar a la obra sin autorizacion legal y que lo peor es que se difunda en un foro (Más que nada por la persona que cuida la obra y que se arriesga al dejaros entrar). Sin contar q si tuvieseis la mala suerte de que se os cae un ladrillo en la cabeza habria que buscar una explicacion muy buena para que te cubriese un seguro las lesiones.

4- Y para terminar, las dos personas que conocisteis que compraron en Alcobendas y Sanse y a las que no le arreglaron ningun desperfecto a lo mejor fué porque no pusieron muxo interes...y esq lo digo porque he visto con mis propios ojos como venian los operarios a arreglar los desperfectos al piso de un familiar mio una semana despues de hacer un escrito a Ferrocarril.

Respecto a lo de que se han negado a devolver el dinero por renunciar y demás...no entro xq hasta que no vea el piso por dentro, no creo que se me  pase la idea por la cabeza de renunciar.

Espero que tengais suerte en vuestras gestiones y que acabe lo antes y de la mejor manera posible. Un Saludo!!!


Editado por aryan84 16/06/2009 12:46
 

Fin del hilo
97  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento