Volver al foro
ritab
ritab
07/06/2017 23:55

Muchas gracias por la información. Quizás deberíamos plantear unirnos para exigir más información por parte de Ferrocarril. Nosotros ya llevamos 2 años desde que nos apuntamos y parece que no se mueve. No entiendo como puede ser legal empezar a vender una promoción sin tener el terreno comprado (hace dos años). 

 
M
MrZogs
06/06/2017 12:57

Aunque en nuestro caso la urbanización esté parcialmente completada porque tenemos 2 calles ya hechas, el Ayto. tramita los dos proyectos a la vez para toda la Unidad de Ejecución.

Lo único que nos vendrá bien es que la promotora, ya que hay acceso, puede edificar mientras se encarga de urbanizar lo que le toque del resto… pero eso si les dejan.

 


 

 
S
santon46
30/05/2017 11:18

  Muchas Gracias M?rZogs      lo que entiendo que ya estan con el proyecto de urbanización o va junto con la reparcelación? Una vez finalizado solo faltaría la licencia de Obra. solo nos queda tener paciencia ahora entra el verano y se paralizara todo

 

 

 

 

 

 
M
MrZogs
30/05/2017 10:13

Hola santon46,

 

Mi información es la misma. El Ayto. dice que les han pedido unos cambios en el proyecto para poder seguir con la escrituración y licencias, pero el comercial no sabe nada y solo dice que está en manos del Ayto.
 

 
S
santon46
26/05/2017 12:30

Hola comparto con vosotros que desde el Ayuntamiento me indican que esta parado que les han pedido unos cambios y no avanzan. En mi opinion creo que se va a demorar bastantate, lo que transmite el comercial es que la espera es por el ayuntamiento. Un poco contradictorio. sabeis algo mas?

 
M
MrZogs
09/05/2017 10:10

Hola Claire75,

Acabo de volver a verlo y ya aparecen de nuevo las 18 viviendas disponibles. Pensaba que era una estrategia de venta, pero ha debido ser un fallo de la web.

Por lo demás, seguimos sin saber nada nuevo.

 

 

 
C
claire75
03/05/2017 09:19

Buenos días

La semana pasada hablé con el comercial de la promoción, ya que vi en la página web que no había viviendas disponibles.

Me dijo que sí había disponibilidad de pisos ( no entiendo el motivo por el que han modificado la página web ), desconocían los plazos, pero que no empezarían a construir hasta principios del 2018, con entrega de los pisos a finales del 2019 – principios del 2020 ( todo esto orientativo , ya que dependen de licencias del ayuntamiento y de la Comunidad )….

 
S
santon46
30/04/2017 10:20

 

 

Hola he visto que han eliminado tanto en idealista como en la web de Infoferrocarril el listado de pisos disponibles.    

                Indica viviendas disponibles:0

Porximamente estaran disponibles las tarifas y la disponibilidad..,..

                                                                                                                                       

 

 

 

 
M
Meigo
28/04/2017 23:28

Ya que van a tardar podían incluir la fachada ventilada y no de ladrillo qué opináis?

 
S
santon46
26/04/2017 10:53

 

Muchas gracias por vuestra información, La verdad es que desespera un poco pero yo tambien creo que va para largo...estoy decauerdo que debemos compartir toda la información que nos llegue.

 

 
Q
Qwather
23/04/2017 11:06

Cuando yo me apunte en 2015 a la promocion, me dijeron que empezaban a construir en 2016 y como en el ayuntamiento me dijeron que minimo 3 años para que empezaran a construir, nos salimos.

 
J
jpan
20/04/2017 17:53

Pues me da a mí que no llegamos…..

 
M
MrZogs
20/04/2017 17:49

Gracias jpan,

Sabés cúanto tiempo significa lo de “va para largo”  ???   siempre han hablado de empezar a contruir en enero de 2018... y tenemos aún 8 meses.

 

Gracias,

 
J
jpan
19/04/2017 16:18

Hola futuros vecinos!, hable ayer mismo con alguien de urbanismo, a través de un contacto, y me dice, palabras textuales, que va para largo, ya que el ayuntamiento ha pedido ciertas modificaciones a ferrocarril para el proyecto de urbanización, y que están obcecados en no cambiar el que tienen., así que me da que este año no empiezan.respecto a lo del suelo, nosotros lo tenemos en la actual casa, y creo que tiene más ventajas que inconvenientes.

Un saludo a todos!

 

 

 

 
M
MrZogs
19/04/2017 16:07

Hola futuros vecinos jpan y santon46,

Creo que con la recolocación de Sonia hemos perdido un activo. Me parece que Antonio el nuevo comercial aún está aterrizando y, por lo que parece, no tiene muchas prisas en informarnos debidamente.

Os cuento mis averiguaciones:

Podéis ver la publicación en el BOCM el 10 de marzo sobre la expropiación inicial del Ayto de las Rozas a Arpegio de sus 2.524, 60 m2 (https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/03/10/BOCM-20170310-72.PDF), donde se especifica que el plazo para presentar alegaciones acaba un mes después de esta publicación, o con un recurso conencioso en otros plazos distintos y más largos.

Hubiera estado muy bien que Antonio Cabrerizo nos hubiera facilitado esta publicación, ya que es bastante sencillo y se trata de un asunto administrativo que no hay por qué esconder.

Así pues, cuando dice en su email, punto 7, que pasado este mes se realizará la expropiación y se aprobará definictivamente el ámbito, me parece que no es así. Ya que existen varias formas de recurso por parte de Arpegio.

De echo, si así fuera, lo estaríamos celebrando desde el pasado día 11 de abril cuando se hubiera cumplido ese mesy alquien nos huiera informado.

Por último, deciros que por lo que yo se, nuestra promotora ya compró los terrenos cuando eran rústicos y solo queda inscribirlos como urbanos, pero para eso se tiene que resolver la fase de gestión del proyecto de reparcelación y urbanización.

NOTA. no nos olvidemos que aunque nuestra parcela esté parcialmente urbanizada (2 lindes de las 4 calles que la rodean), el proyecto de urbanización afecta totalmente a la parcela para poder edificar.

 

Intentenmos ponernos aquí al día entre nosotros.

Saludos,

 

 

 
R
Rozas2
17/04/2017 13:14

La teoría del sistema de suelo radiante esta muy bien, es muy ecológico, se gana el espacio de los radiadores, a largo plazo sale más económico, pero hay una serie de contrapartidas que hay que tener muy en cuanta a la hora de colocar dicho sistema y que por mi parte, hace que no me parezca el sistema más adecuado.

- La instalación inicial, y por tanto el dinero inicial a poner es bastante superior al de cualquier otro sistema.

- La empresa que haga la instalación debe tener amplia experiencia y trayectoria a la hora de colocar este sistema, además los materiales deben ser de primerísima calidad, hay muchos sucedáneos que al final salen caros.

- Si por cualquier razón el recorrido se agujerea, hay que, lo primero localizar donde, eso si, el sistema deja de funcionar, y no tiene reparación posible salvo levantar, entero todo el suelo del ramal correspondiente. Una obra en toda regla de meses.

- La inercia térmica del sistema es monstruosa frente a otros sistemas. Es decir hay que encender el suelo radiante con muuucha antelación para que la casa empiece a estar caldeada, y con mucha antelación estoy hablando de horas, incluso uno o dos días, para que el confort térmico sea llevadero, mientras que con otros sistemas como radiadores o bomba de calor se enciende y en poco más de 10-15 minutos las estancias están caldeadas.

- El sistema esta muy bien cuando lo dejas dado y te olvidas de el durante todo el invierno, o tienes mucho tiempo libre y te pasas todos los días mirando la previsión del tiempo para ver lo que viene con la suficiente antelación, como para prever los cambios. Pero cuando, de pronto, en pleno invierno o primavera, viene unos días de calor puntuales, o al revés, viene unos días fríos a finales de verano, el sistema no es nada resolutivo y solo tienes dos cosas que hacer, seguir dejándolo encendido/apagado, y ponerte el abrigo dentro de casa.

A mi parecer el sistema de suelo radiante / refrigerante esta muy bien para residencias, colegios, o edificios con un alto grado de la gestión inteligente de las instalaciones a nivel incluso de departamento profesional, pero no para viviendas.

Todos los sistemas tienen sus puntos buenos y malos y no existe la perfección, las bombas de calor son muy rápidas a la hora de calentar las habitaciones, pero a su vez, genera corrientes de aire, el aire es más seco, y es más caro. Los radiadores de toda la vida, caldean bien las estancas, pero ocupan sitio, y deben de estar bien colocados para que funciones correctamente. Los radiadores eléctricos ocupan el mismo espacio que los de agua, pero son mucho mas caros ya que consumen electricidad.

 
S
santon46
17/04/2017 10:46

Hola a todos soy nueva en el foro, tenesi alguna información reciente del ayuntamiento de las Rozas acerca de la fase en la que esta.

Cuanto tiempo puede demorarse?

Muchas gracias

 
J
jpan
08/03/2017 20:06

hola, nosotros somos nuevos vecinos, y Antonio, el comercial, nos ha dicho que empezarán la construcción en enero de 2018. Respecto a lo del suelo radiante, nosotros se lo hemos indicado también, y me ha dicho que le envíe un correo, que cuantos mas vecinos seamos mejor.

Un saludo a todos

 
M
Meigo
12/02/2017 18:02

Yo cuando nos llamen lo voy a recordar que con lo que tardan y lo que cuestan que pongan lo mejor!

 
V
VecinoRealRozas
11/02/2017 22:01

 

Si, lo del suelo radiante es un must

Y vendiendo la promoción a 3.000/3.200 el metro cuadrado...pueden perfectamente darle unos méritos más a los pisos. 

 

 

 

 

 
M
Meigo
07/02/2017 12:11

si a mi me gustaria ademas de que ganas espacio y es mucho mas economico pero me dijo Sonia que teniamos que proponerlo varios vecinos y que se podria pensar y ya que estan tardando mejor tener lo mejor 

 
M
MrZogs
07/02/2017 10:25

Hola Meigo,

El suelo radiante está muy bien simpre y cuando puedas encenderlo a control remoto con domótica (que es el caso de la promoción) porque tarde varias horas en caldear la vivenda. Además ahorra aprox un 30% de energía en calentarlo porque lo hace mas homogéneamente y de forma más eficiente.

 

Sin embargo, la instalación tb es un 30% más cara, y sobre todo, es necesario que sean muy buenos instaladores para que sepan lo que hacen (es muy importante el aditivo, la cantidad correcta y que queden las mínimas burbujas de oxígeno).

 

 

 

 
M
Meigo
06/02/2017 10:03

Hola vecinos a mí lo que más me gustaría es que llevasen instalación de suelo radiante porque a estas alturas radiadores me dijo Sonia que si varios vecinos se lo habían comentado vosotros qué opináis ? Un saludo 

 
M
MrZogs
17/01/2017 10:51

Hola Vecino,

Tienes razón en lo que dices y es muy deseable que fuera un poco más grande el salón y algunas otras cosas; sin embargo me temo que la edificabilidad del terreno es la que es y el número de viviendas que han sacado a la venta también lo es, así que solo se podría hacer eliminando pisos y haciéndo más grandes los que ya hay… pero esto pasaría por recalcular todo el proyecto y volverlo a hacer, y venderlos más caros.

Recuerdo que se proyectó haciendo encuestras y sondeos en la zona, así que supongo que corresponde a lo que la gente demandaba.

Por otro lado, de los que también tienen proyectos allí, las de Pryconsa no creo que sean más grandes pero quizá la promoción de Levitt sí. Normalmente sus pisos de 3 hab tienen 20 metros más distribuidos por toda la casa. En general son más espaciosos.

No se que tipología de vivienda has reservado, yo tengo una de tamaño medio y estoy deseando que empeicen por fin a construir, aunque como dices me gustaría que tuviera esos 20 metros más.

 

 
V
VecinoRealRozas
10/01/2017 20:17

Hola,

Somos nuevos en el foro y también tenemos un piso reservado en esta promoción.

La información que nos dió Sonia coincide con la que he leido por aquí, el terreno ya es suyo pero esta pendiente presentar el proyecto y que lo apruebe el Ayuntamiento, luego empezar a construir, eso sería a mediados de este año.

En general la promoción nos gusta, sobre todo por la ubicación, el único pero que le vemos es el tamaño de las habitaciones, bueno no tanto de las habitaciones como de los baños y el salón/comedor, sería un plus que los ampliaran un poco en el proyecto final.

Daría un valor añadido que las diferenciaría del resto de viviendas de la zona y claro está de otras promociones de vivienda nueva que puedan comenzar a comercializar antes de que firmemos el contrato y no haya vuelta atrás…

 

 
M
MrZogs
13/12/2016 10:23

Yo tb lo espero ritab !! se nos está haciendo largo, hasta febrero minimo no esperar escriturarlo como urbano.

 
ritab
ritab
08/12/2016 01:18
Ayer hablamos con Sonia y nos dijo que está ya comprado el terreno cómo rústico. Ahora hay que esperar hasta que se convierte en urbano. Dice Sonia que esperen empezar a construir en julio 2017, que supondría un retraso de un año. Yo espero que por tener paciencia tendremos nuestra recompensa. ¿No se dice que lo bueno siempre se hace esperar?
 
M
MrZogs
08/11/2016 11:29

Ha pasado un año desde que tu te apuntaste y te dijeron que empezaban a contruir este verano del 2016. Yo no he preguntado en el ayuntamiento, pero si a un amigo en una promotora que ha podido acceder al expediente a verificar todas las fechas que puse ayer. El estado de la Junta de compensación está verificado, y los tiempos que duran las fases restantes es cierto que es lo que duran. Por lo tanto, si empiezan a contruir en verano del 2017 se trataria de una demora de 1 año y sí estaría en dic’18 como dicen o, por las licencias de primera ocupación, a principios de 2019. En principio, eran mis cálculos iniciales y me cuadra, e ire viendo si se cumplen.

Por otro lado, voy mirando la web de la promoción y se van reservando cada día más, aún si caseta de información ni nada. Ahora quedan 26 de 63. Personalmente me gusta más la zona de Parque Empresarial que el Cantizal que creo que está más solitario, ya que vivo en Madrid y el cambio será menos traumático si hay más servicios y más vida.

 
Q
Qwather
08/11/2016 11:12

 

Ojala empiecen a construirlo cuanfo te han dicho, a nosotros nos dijeron lo mismo y fuimos al ayuntamiento a preguntar (te lo recomuendo) y ahi nos dijeron que con mucha suerte empezarian en 3 años, me imagino que exagerarian un poco pero de 3 meses a 3 años hay mucha diferencia. A mi la verdad me dolio mucho porque el que tenia reservado me encantaba, una lástima, pero lo deje y llevo ya medio año viviendo en una casa que compre tambien por la zona, pero estuve esperando unos 9 meses y cada vez se retrasaban mas y mas, pero hace ya unos 9 meses que sali de la promocion, por lo que calcula el retraso, yo sinceramente te recomiendo que pidas hora el ayuntamiento diciendonque tienes una opcion de comora en esta promocion y quieres que te informen de como esta la cosa realmente y los tiempos, para  comparar con lo que te comenta la comercial.

 

 
M
MrZogs
08/11/2016 09:56

Gracias !

 
Q
Qwather
07/11/2016 22:18

 

Tidavia no han puesto carteles, solo han montado la caseta, cuando pongan los carteles lo comento.

Un saludo

 
M
MrZogs
07/11/2016 18:27

Me he dado el plazo hasta enero apara ver qué pasa.

Sobre el cartel, no acabo de entenderte... es de Inmoferrocariil ? o es por si quiero ver otras posibilidades. En todo caso, gracias !

 
Q
Qwather
07/11/2016 14:01

la caseta esta en la calle kalamos en el cantizal.

 

Lo de los 3 meses me lo dijeron desde que di la señal del piso que reservé y han pasado ya mas de 2 años, menos mal que me compré otro piso.

 

 

 
M
MrZogs
07/11/2016 11:39

Hola de nuevo Qwather. A quien le interese: la Junta de Compensación terminó sus trabajos y tb finalizó el plazo de alegaciones, por lo que en estos momentos nos encontramos en espera que resuelvan en firme y se presenten los informes técnicos para que Inmoferrocarril pueda escriturar la parcela antes de final de año. 

Una vez suceda esto, se presentan los proyectos con las modificaciones y y se solcita licencia de obra. Esta fase podría durar 3 meses y quedar resuelta aprox abril’17. 

A partir de ahí, empezarían a llamar a los futuros propietarios a frmar hasta el mes de junio. La idea después de esto es que en verano empiecen a construir.

UNA PREGUNTA sobre lo que decías: la caseta que comentas es de Inmoferrocarril? sies la de Camilo José Cela, creo que es de un Instituto de Educacióin Secundaria.

 

 

 
Q
Qwather
05/11/2016 11:52

Yo me he comprado uno en el Cantizal y se de alguna otra persona que ha hecho lo mismo y ha renunciado a esta promocion, acaban de montar una caseta que tiene pinta de ser para una promocion nueva en el solar que esta delante de la rotonda del centro comercial de la tortuga, pero aun no hay nada.

 
M
MrZogs
01/06/2016 10:20

Gracias Qwather, acabo de llamar a urbanismo del Ayto y efectivamente me dicen que aún no está el proyecto de reparcelación de esos terrenos. Que después vendrá todo el trámite de los proyectos de las empresas constructoras, etc… que va para 3 años. Menudo palo. Nos gustaba mucho la promoción y la zona. Si sabes de alguna otra promoción o proyecto en esta zona, agradecería me dijeras. GRACIAS !!!

 

 

 
Q
Qwather
01/06/2016 08:57

Hola Mr. Zogs;

Nosotros cuando reservamos ahi el piso fue en Agosto del 2015 que fue cuando dimos la señal de 5000€; nos dijeron que el plan era escriturar en oct/nov y empezaban a construir en enero del 2016; pasado el tiempo luego al ver que no pasaba nada nos dijeron que escriturar en Marzo/Abril y empezaban a construir en Agosto/Septiembre.

Fuimos a preguntar al Ayuntamiento y nos dijeron que no habia nada, que solo una opcion a compra y que una vez realizada la junta de conpensacion y con muchisima suerte se empezaria a construir a los 2 años de crearla; por lo que decidimos ejecutar el aval, nos devolvieron el dinero en el Bankinter sin ningun tipo de problema (comentario en el banco que eramos bastantes los que haniamos ido a ejecutar el aval) y ya hemos comprado un atico en otra urba de las Rozas y estamos viviendo en el.

Lo bueno es que tu ya te has saltado un año de esperas; pero te recomiendo ir al ayuntamiento de las rozas, pedir cita para urbanismo y decir que has comprado un puso en el solar de delante de la Kodak en el Real de las Rozas y que te cuenten como esta el tema.

 

 

 
M
MrZogs
24/05/2016 18:31

Buenas, he bloqueado un piso hace muy poco. Alguno tenéis alguna información? a mi me dicen que firmamos en septiembre y que se comienza a construir a principios del año que viene.

Gracias

 

 
Q
Qwather
20/03/2016 23:40

Esto va para muy largo.…

 

 

 
Q
Qwather
08/02/2016 07:25

Segun me han comentado , habrá que ser muy pacientes. Ahora con suerte en 2 años empezarán a construir…

Aun tienen que comprar la parcela, urbanizarla, hacer el proyecto, presentarlo, que se lo aprueben, licencias.… 

Nosotros estamos viendo otros pisos y creemos que nos decantaremos por comprar algo en el Cantizal, porque aunque nos gustan mucho los planos y las terrazas de estos no podemos esperar unos 4 años mas pada que estos estén listos 

 

 

 

Fin del hilo
85  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento