Volver al foro
M
MarianoC
29/09/2006 09:57

La Gran Manzana

¿Cómo quedará nuestra manzana en El Retiro de Arcentales?

1.440 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos,

he subido a la zona de descargas un plano cortesia de angali, de como quedará nuestra manzana:



http://www.nuevosvecinos.com/elretirodearcentales/descargas/Proyecto%20Manzana%20El%20Retiro%20de%20Arcentales.jpg

Zonas deportivas y verdes por todas partes sustituirá a los descampados que tanto polvo levantan actualmente.

Creo que son buenas noticias que no construyan ningun edificio alto cercano y podamos mirar al infinito (en optica el infinito está a 5 metros, eso los miopes lo saben bien). Lo que no tenemos idea es de fechas previstas.

Gracias angali.

:)
Mariano
 
P
proctor
27/05/2007 10:54
trelli dijo:

el domingo pasado había en el terreno del Canal un encuentro de aficionados a canarios, creo que era concurso de canto, hubo vecinos que fueron a verlo, aunque me comentaron que no merecía mucho la pena. Fue por lo tanto algo puntual. Por cierto que me dijeron que parece que ese terreno estaba en proyecto de hacer un parque en no sé cual programa electoral


Programa electoral de Albertito (PP)
 
M
MarianoC
25/05/2007 14:59
Enhorabuena por la iniciativa Montse.

No se si es porque estamos en epoca de elecciones o porque tengas algun contacto con las alturas pero tu peticion ha tenido efecto inmediato.

Han estado limpinado de matojos la L (enfrente de la piscina y detras de portales D y E).

Asi se disminuye el riesgo de incendios en cuanto llegue el verano y se sequen las plantas.

Adicionalmente ya se podran encontrar las pelotas que se escaban jugando al padel, porque con tanta hierba alta se daban por perdidas.
 
T
trelli
25/05/2007 11:04
el domingo pasado había en el terreno del Canal un encuentro de aficionados a canarios, creo que era concurso de canto, hubo vecinos que fueron a verlo, aunque me comentaron que no merecía mucho la pena. Fue por lo tanto algo puntual. Por cierto que me dijeron que parece que ese terreno estaba en proyecto de hacer un parque en no sé cual programa electoral
 
A
angali
25/05/2007 10:33
lo de los coches del domingo pasado a mi también me sorprendió. Supongo que puntual, porque no recuerdo ningún otro domingo con tanto coche. Supose que habría partido de futbol en algún campo cerca de casa, pero cuando vi a algunos propietarios llevarse los coches, parecía que venían más de trabajar que de jugar.
 
M
MarianoC
25/05/2007 10:23
Hoy ha estado llenando la pala de tierra en grandes cantidades, o eso me ha parecido.

Lo del pitidito cuando pone marcha atras me ha resultado infernal justo hoy que queria dormir un poco mas.

Podriamos enviar a Fausto a que se enrolle con el de la pala y le sonsaque que proyecto hay detras de estos ultimos movimientos.

Se que con los camiones de Union Fenosa Fausto lo tenia controlado, que iban a dejar temporalmente el material de obra para las zanjas y luego volvian a por ello, ya que estabamos con la mosca detras de la oreja para que no lo usasen de vertedero, pero en aquel caso de las zanjas de Largo Caballero no fue tal el uso que le daban al descampado sino de almacen temporal para no bloquear la acera.

Lo que yo no sabia es que los domingos aparece el descampado lleno de cohces, asi como la acera de Largo caballero. ¿Fue algo puntual de este domingo o siempre es asi?
 
C
CARLOSR
25/05/2007 09:53
No tengo ni idea de lo que pretenden, pero ayer a primera hora de la mañana habia una persona del ayuntamiento(por el coche) que estuvo un buen rato haciendo fotos del descampado, por la tarde vi los caminos y esta mañana estaba la maquina dandole, me da que estan limpiando de hierbajos , por que la pala trabaja de forma muy superficial, pero lo de las fotos no cuadra mucho
 
A
angali
25/05/2007 09:41
vemos que esta semana (creo que desde ayer) hay una pala mecánica del ayuntamiento que está arrancando malas hierbas del descampado, haciendo como caminos en forma de cuadrado.
¿alguien sabe qué está haciendo? Suponíamos al principio que el ayuntamiento estaba saneando el descampado de malas hierbas en previsión al verano y que no se quemaran por el calor o por accidente y evitar así el peligro de un posible incendio. Pero ¿porqué en cuadrado? ¿a modo de cortafuegos?
¿alguien sabe algo?
 
A
angali
19/04/2007 08:46
confirmado, Mariano, el camión de ayer sólo quitó la arena que tiró un camioncillo durante dos días. El resto del descampado está intacto.
 
A
angali
18/04/2007 12:02
pues sospecho que no es porque vayan a hacer obra... y te digo porqué.
Desde el lunes vemos cómo los que están abriendo la zanja en Largo Caballero, rellenaban un camión con tierra y el camión, muy pichi él, lo vaciaba en nuestro descampado, cortando incluso con conos uno de los carriles de Largo Caballero para que el camión vaya y venga incluso por dirección prohibida para no tener que dar la vuelta allá por el cementerio.
Sospechamos que no tendrían permiso para vaciar ahí, y llamamos a los municipales, que estuvieron pidiendo papeles al del camión y responsable de obra, y a partir de ahí se acabó echar guarrerías al descampado. Hoy supongo que les obligarán a quitar lo vertido estos días, no sé si con posterior multa.
Además hace poco que llegó a casa propaganda electoral de la junta municipal diciendo logros conseguidos esta legislatura, y planes de futuro para el barrio si renuevan en mayo. Lamento comunicar que de nuestro descampado, ni palabra. Quiero pensar que es porque se les olvidó, no porque no piensen hacer nada en los proximos 4 años.

Lamento darte este disgusto, Mariano, y espero equivocarme, pero tenemos descampado para tiempo!!
 
M
MarianoC
18/04/2007 10:25
Esta mañana tenemos una excavadora y un camion trabajando en el descampado.

Lo que no se es si estan retirando los ultimos escombros de nuestra obra o bien si por fin han empezado la construccion de las zonas deportivas de nuestros alrededores.

Ojala sea esta ultima opcion. ¡¡¡ Que viva Madrid olimpico... y la epocas de elecciones !!!.
 
A
angali
09/10/2006 09:04
el plano lo conseguimos a través de antiguo vecino que trabaja en la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, en concreto, en la Junta Municipal de Ciudad Lineal, vamos, más directo, imposible. Si vierais el tamaño real del plano, alucinaríais (¿verdad, Mariano?). Respecto a cuándo se ejecutará: ni idea. Está fechado como aprobado en el año 2001 y supongo que tema elecciones mayo próximo año lo acelerará, como todo. Si tengo alguna noticia más (preguntaré sobre fechas de ejecución a la mano que nos dio el plano) os lo digo.
 
P
peper
06/10/2006 14:49
¿Se sabe para cuando se hace esto? ¿Es un proyecto o una "lucubración urbanística"? ¿Se puede saber de donde lo habéis obtenido?
 
M
MarianoC
06/10/2006 14:38
En este plano nuestro terreno ya aparece calificado como AM:Aprovechamiento Medio Residencial Publico Vivienda colectiva Regulacion Zonal: Zona 5 Grado 2
y el resto de parcelas no.
 
T
trelli
06/10/2006 14:24
Vaya! qué bonito! estaría genial que quedara así, aunque yo también oí lo que comenta Lidia, que nuestro terreno se recalificó, pero bueno, mantengamos la esperanza!Es bueno tener zonas verdes cerca, porque el parque de Arcentales está imposible,muy mal ambiente por allí, una pena!fuimos una tarde a pasear con la niña y un grupo de yonquis...tremendo!
 
L
LidiaGv
29/09/2006 12:31
Vaya estaría genial si hicieran todo esto, y es cierto que resultaría para todos mucho mejor que un edificio. Aunque yo no echaría las campanas al vuelo, creo que donde está nuestra urbanización también estaba previsto hacer zona verde. Es decir que la recalificación está a la orden del día y ojalá me equivoque.
 
M
MarianoC
29/09/2006 10:05
Las siglas significan lo siguiente:

AM (en donde eta nuestra urbanizacion):Aprovechamiento Medio Residencial Publico Vivienda colectiva Regulacion Zonal: Zona 5 Grado 2

DM: Deportivo Medio

AE: Ampliacion Escolar

RV: Red Viaria

AD: Espacios libres Zonas Verdes
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento