Volver al foro
O
oito
06/11/2006 09:09

ONO

4.718 lecturas | 31 respuestas
Hola a todos, el viernes hablamos con ONO y nos dijeron que ya podian instalarnoslo. La velocidad que nos ofrecen en la linea ADSL es de 4 megas, si alguien lo tiene, necesito que me diga que tal funciona, muchas gracias.
 
A
angali
22/02/2007 14:17
nosotros desde la semana pasada que vinieron a revisar los telefonillos sin llegar a subir a casa siquiera, ya tenemos imagen de la calle, todo lo nítido que puede ser en blanco y negro, pero no intermitente ni a ratitos. Se ve bien.
 
C
CARLOSR
22/02/2007 12:45
Nosotros tambien tenemos linea, a mi ya solo me queda el telefonillo que la imagen es como el guadiana, aparece y desaparace.¿teneis imagen vosotros?
 
A
angali
21/02/2007 18:25
acabo de llamar a casa y se oye estupendamente.
Pero está visto, no hay vez que no venga un tecnico o instalador de cualquier tipo a casa y no tenga que repetir visita, eh?

Y si no, el que nos está poniendo los cuartos de baño: ya ha traido 4 espejos, cuando no viene roto lo rompen al ponerlo, y si no, vienen mal los colores... y vamos a por el quinto espejo!! desde julio 2006 que hicimos el encargo.
 
M
MarianoC
21/02/2007 18:09
Si, probe en las dos habitaciones que habia probado cuando funcionaba bien antes de irse el tecnico.

En mi casa no tocaron nada. Ni en mi planta tampoco. Solo tienen que tocar en el cuarto de comunicaciones.

Sere paciente y esperare a mañana para abrir averia, pero claramente todo apunta a que alguien en la central de telefonica ha vuelto a soltar mi par. El tecnico tuvo que llamar a un compañero, quien vio que mi par estaba suelto y le pidio que lo conectase. Se ve que me lo han vuelto a soltar.

Voy a darles un voto de confianza hasta mañana.

¿Vosotros, bien? Teneis linea y os va todo normal?
 
C
CARLOSR
21/02/2007 17:59
Tenemos meigas en las comunicaciones de nuestro portal, vaya estreno que te han dado, has probado a cambiar de roseta el telefono, no vaya a ser que se te haya soltado algun par en casa?
 
M
MarianoC
21/02/2007 16:55
Ya me lo han instalado. Con prisas porque a las 14 se iba el portero y el tecnico llego a las 13:50. Asi que le tuve que pedir a Fausto que se quedase los 10 muntos que quedaban hasta las dos.

Estuve en el cuarto de comunicaciones y vi que el tecnico no tocaba nada de ningun otro vecino, por lo que es imposible que os cortase ningun servicio desde ese cuarto. Salimos clavados a las 14:00, pero parecia que se me habia hecho un favor.

El tecnico probo en mi casa y tenia linea. Fue irse, hago mi primera llamada para probarlo, a los 15 minutos de irse el tecnico y "pum" se me corta la linea. No tengo tono. Es como si en la central de telefonica hubiesen soltado mi par, porque nuestro cuarto de comunicaciones estaba cerrado con llave.

Intento abrir averia en el 1002 pero me dicen que me espere 24 horas, que aun no existe mi ficha nueva.

Asi que a esperar a mañana.
 
M
MarianoC
21/02/2007 10:27
Me acaban de llamar. Entre 13:15 y 15:00 iran a instalarmela.

Daos por avisados.

;)
 
C
CARLOSR
21/02/2007 09:27
Mariano, avisanos cuando vayan a ir, lo de nuestro portal es una loteria, sobre todo si el que va no lleva la herramienta adecuada, e intenta hacerlo a la brava, esto me lo comento el tecnico que vino a terminar nuestra instalacion, (despues de lo de angali), por lo visto esta tirado fastidiar alguna conexion en determinado cajetin (no se cual es)si no llevan una pinza con una boca determinada, que ajusta perfectamenta la conexion, si lo hacen sin esa pinza al presionar pueden tocar con facilidad las adyacentes y "vuala", eso sin contar el cachondeo del piso inexistente
 
A
angali
21/02/2007 08:57
mil gracias!!

podríamos hacer una porra a ver si el de telefonica es capaz de dar linea sin quitársela a otros, jeje, por lo menos nos sacabamos un dinero para pagar el recibo del telefono.

yo apuesto a que, por supuesto, nos dejan sin linea a nosotros o a otro vecino de la bajante.
(ojalá pierda yo)
 
M
MarianoC
20/02/2007 21:42
Angali,

aprovechando la oferta de Telefonica de alta gratis, he pedido una linea telefonica. Cuando me avisen, si es que lo hacen de que van a ir a conectar algo te aviso por si te hacen algun destrozo.

Un saludo
 
A
angali
14/12/2006 09:25
como suponiamos todos, cuando han venido los de ONO a instalar el telefono de los del atico de mi bloque, nos han dejado inmediatamente a nosotros sin telefono. Por suerte estabamos en casa, por suerte vimos subir al tecnico entrar en la finca y subir al atico, y tras un episodio bastante desagradable donde el instalador decía que "fijo que él no nos había quitado la línea", "que sí has sido tú" "que no he sido" "que sí" "que no" "que yo solo he venido a poner linea al atico y ya he terminado", se le ocurre revisar dónde ha hecho los enganches y ANDA, ENCUENTRA ALGO QUE NOS MANTIENE TELEFONO A LOS DEL 4 Y A LOS DEL ATICO A LA VEZ.
Tras decir que las bajantes son una chapuza, dato que no sorprende a nadie a estas alturas, tuvo que reconocer que efectivamente había sido él quien nos había quitado la línea a nosotros. Santa paciencia.
Pido publicamente ayuda para que cuando venga alguno de telecomunicaciones al portal E, nos avisemos unos a otros para comprobar que el resto del portal no se queda sin línea de teléfono. Que fuerte tener que andar con estos apaños.
Gracias desde aquí a la vecina del atico.
 
M
MarianoC
25/11/2006 20:37
Angali,

retiro lo dicho. He caido en que Ono lo que instala son Cable-modems o Cable-routers por lo que llevan su propio cable (coaxial creo) hasta tu casa, por lo que no usan el cableado existente en el edificio. Por tanto no han tocado ninguno de los pares a los que se conectaria Telefonica.

Ono haria un precableado propio hace unas semanas y si ahora el tecnico que te da servicio ve algun cable cambiado de planta, el problema se lo dejaria su propio compañero de Ono que hizo el cableado, pero no tiene nada que ver con el cableado del edificio que nos ha dejado la constructora.

Y es normal que no te lo cobre, es un asunto interno de Ono el hacer un cableado correcto hasta tu puerta.
 
M
MarianoC
23/11/2006 00:37
Cuidado. A ver si los de Ono te han enviado a "un piernas". No es raro que envien a una subcontrata de su subcontrata y te llegue un chispas a hacer un trabajo de cableado que es la primera vez en su vida que lo ve (se de lo que hablo).

Me da igual que tu toma este por error en el piso de arriba o en el de abajo, lo que es una chapuza de tres pares de narices es tirarte un empalme entre una planta y otra para prolongarte la toma de tu casa que acababa en la planta de arriba. Y si el empalme te lo ha hecho con cinta aislante, no me digas mas, que no quiero saber el destrozo que nos habra hecho al resto hasta llegar a esas conclusiones.

Señor mio si una tirada esta mal, corrigelo en el repartidor central, o bien cambiando la etiqueta con un Dymo, o bien intercambiando los pares en el panel de presentacion del repartidor de cableado.

Por lo que cuentas no me preocupa que la constructora hubiese intercambiado un par de puestos, me preocupa la que nos puede haber liado el tecnico de Ono extralimitandose en sus competencias y tocando un cableado que no le compete, el del edificio. El solo deberia haber tocado en su regleta de operador en el sotano, y no ir tocando plantaa por planta los cajetines verdes de cada vecino y menos aun tirar pares entre plantas. Ahi si que la ha liado, y sino al tiempo...
 
A
angali
22/11/2006 17:31
lo del cable de ONO que se salta un piso nos ha pasado en el portal E. El que vino ayer a arreglarlo no nos ha cobrado por el cableado y ayer funcionó el teléfono, pero hoy, misteriosamente, no se oye el teléfono sino como un ruido de hacer palomitas y no te deja ni siquiera hablar ni escuchar al que te llama. ¿adivinais? a llamar otra vez a ono!! cuando vengan os cuento como sigue el episodio.
Videoportero no funciona ni en calle ni el portal.
 
X
xixones
22/11/2006 15:54
En nuestro caso, funciona el del portal pero no el de la calle, bueno, abre pero no se ve quien llama.
 
J
juanma_cris
22/11/2006 15:33
Angali de qué portal estamos hablando?
Ocurre en todos en los que no haya primer piso en uno de los lados? ¿ Te han cobrado ese cableado?
Es lamentable cómo han dado la instalación!!!
Por cierto a alguien le funciona el videoportero?
 
P
pepeleches
22/11/2006 09:43
Me gustaría poder decir que me sorprende, pero después de unos meses viviendo en la finca ya no me sorprende nada. Es lamentable descubrir que unas casas nuevas (y no precisamente baratas) tienen tantos defectos.
 
A
angali
22/11/2006 09:25
no sabeis la última!!

nos ponen ONO (Tele e internet, guay) pero telefono, tras una semana dando incidencia porque no tiene tono, viene ayer un muchacho y nos dice, (agarraos!!) que como el portal no tiene primer piso, las bajadas de cables están confundidas, y cuando los cables que hay en el cajetín verde del descansillo del piso 2º son los del 1º (que no existe) los cables del 4º piso son los del 3º, .... y así hasta el ático. Los del ático no sé donde tendrán los cables, claro. Total, nuestra linea la tienen los del piso de abajo (con conexion y todo, eh?, si enchufaran un telefono en su roseta, nosotros le pagaríamos el telefono, hasta ayer) y a nosotros ayer nos tuvieron que tirar cables desde el cajetin verde del 5º piso al nuestro, y hacer nuevo empalme.Ahora hay línea,tras nosécuántas llamadas a ONO, pero ... ¿cuántas sorpresas más nos depararán las tripas de la casa?
 
A
afacio
15/11/2006 11:31
hola, te lo ponen en una única toma pero puedes poner el ¿wifi?-señal inlámbrica, si tu portatil no tiene tarjeta interna para recibir te dan un receptor que lo colocas en una salida usb y recibes en cualquier sitio de la casa sin necesidad de conectarlo a la red. Espero que te ayude
 
A
angali
14/11/2006 09:13
buenas noticias entonces!!

a nosotros no lo ponen el miércoles. Tenemos la duda de si internet lo ponen en una sola de las comas de internet, o funciona en todas las de la casa (para, por ejemplo, un portatil).
 
A
afacio
14/11/2006 07:56
Yatá. Estamos otra vez conectados al mundo de las comunicaciones. Los de ono nos instalaron ayer el cable con 140 cadenas TV, internet 4 megas y hasta un tlf. fijo. La instalción se realiza en un cuadro interior y no se necesita ningún cableado visible ni alcayata alguna.
No os podemos decir tarifas pq nosotros estábamos acogidos a una oferta del año de la tana y que está mantenida.
Tv.: Han aumentado el nº de canales
internet: Tira muy bien y sin caidas
tlf. fijo: Parece que nos funcionan todas las tomas.
 
M
MarianoC
08/11/2006 14:49
En ese caso hay algo que no me cuadra. Yo lo solicite via web y me escribieron de atencion al cliente el pasado 4 de octubre con lo siguiente:

Cita:


-----Mensaje original-----
De: atencioncliente@telefonicaonline.es >[mailto:atencioncliente@telefonicaonline.es>
Enviado el: miércoles, 04 de octubre de 2006 17:18
Para: zzzzz
Asunto: Telefonica On-Line.


Estimado Señor XXXXXX:

En contestación al pedido número yyyyyy recibido a través de http://www.telefonicaonline.com , le comunicamos que para el domicilio que nos solicita no podemos, actualmente, ofertarle el servicio IMAEGNIO.

Si desea seguir adelante con el alta de la línea sin el servicio IMAGENIO, deberá comunicárnoslo por este medio.

Quedando a la espera de sus noticias, un cordial saludo,
A. Antón/ Atención al Cliente
Si no está satisfecho con la respuesta facilitada, por favor, haga clic en: http://www.telefonicaonline.com/acfeedback



Si a ti te han dicho que sí, llamando a un comercial y hablando de viva voz con el, habria que aclararlo, si llegan o no llegan a nuestro barrio con la TV por ADSL.
 
P
Pindaro
08/11/2006 09:15
Creo que también disponemos de IMAGENIO de Telefónica desde hace bastante. Habrá que mirar cuál de las dos operadores nos ofrece mejor relación calidad-precio.
 
M
MarianoC
07/11/2006 19:03
Cambiando de operador, los de Telefonica aun no llegaban con el Imagenio (TV) a nuestro barrio. Sera cuestion de tiempo y no hay mas que esperar....
 
O
oito
07/11/2006 16:41
A nosotros nos dijeron que nos ponian las tres cosas, creo que ahora habia una oferta en la que hasta el mes de enero no nos cobran internet, de todas formas tengo la oferta en casa mañana la pongo en el foro. Esta tarde quedo en llamarme un comercial le volvere a preguntar por todo.
 
A
angali
07/11/2006 14:02
En nuestra anterior casa teniamos las tres cosas, pero esta mañana me han dicho que solo nos podian poner telefono e internet. Todo sea que el viernes cuando venga el instalador, me pong tambien la tele. Ya os contare
 
A
afacio
07/11/2006 13:38
¿tenías ya tv? A mi no me han dicho nada de que no me pongan la tv. y está en el paquete que tenía contratado. Es raro pq tanto internet como el tlf. va por el mismo cable de la tv. ¿....?
 
A
angali
07/11/2006 13:32
Acabo de hablar con los comerciales de ONO y el dia 10 me vienen a instalar ONO. Les he preguntado si habia alguna oferta para las comunidades de vecinos y me han dicho que no existe ninguna oferta. Que lo unico que tienen es que van a instalar Internet y telefono y que a partir del mes de Febreero, la television.
Es coste de Internet y telefono, hasta el dia 31 de diciembre es de 21 euros y a partir del dia 1 de enero, 39 euros. Las llamadas de telefono a telefonos fijos en toda España son gratis, y las llamadas a moviles son bastante buenas. Para enteraros de las condiciones mejor llamar a 1400. yo siempre he estado muy contento con el servicio, aunque eso no quita para que alguna vez, metan la pata Saludos a todos.
 
A
angali
07/11/2006 11:50
tras leer tu mensaje esta mañana aquí, nosotros que también teníamos ONO en suspenso, llamamos y nos lo instalan este viernes a las 9 de la mañana.

Dicen que pondrán teléfono e internet por 21 euros hasta enero (sin incluir enero, supongo). Que los canales de televisión aún no pueden ponerlos. Ah!! y que todas las llmadas a fijos nacionales son gratis hasta un máximo de 60 minutos (contados al acumular varias llamadas pequeñas de varios minutos cada una, hasta un total de 60). A partir de 60 minutos, ya facturan.

Ahora a buscar una mesa para sacar el ordenador de su caja e instalarlo!!
 
A
afacio
07/11/2006 10:02
ya tá. En 48 nos llama un técnico para quedar e instalarlo. Gracias por el aviso
 
A
afacio
07/11/2006 09:37
Nosotros lo teníamos antes de venirnos y la verdad es que tiraba de lujo, sin caidas ni problemas. Llamo a la de ya para que me lo reactiven pq lo tenía en servicio suspendido.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento