Volver al foro
M
MarianoC
27/06/2007 01:52

Mobiliario zona ajardinada

¿Cómo armar un espacio de descanso y entretenimiento en el jardín?

3.422 lecturas | 34 respuestas
Carmelo,

puede valer algo asi como mesa para 4 para jugar a algun juego de mesa:

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=17254&catalogId=10103&storeId=11&productId=83924&langId=-5&categoryId=17265&chosenPartNumber=20055690

o esta?

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=17254&catalogId=10103&storeId=11&productId=15246&langId=-5&categoryId=17265&chosenPartNumber=80039174


con estas sillas:

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=17254&catalogId=10103&storeId=11&productId=13464&langId=-5&categoryId=17266&chosenPartNumber=40055689


y alguno de estos bancos para tomar el sol sentados junto a las arizonicas:

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=17254&catalogId=10103&storeId=11&productId=12767&langId=-5&categoryId=17266&chosenPartNumber=30039176

Y esta sombrilla de 3 metros:

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=17254&catalogId=10103&storeId=11&productId=84081&langId=-5&categoryId=17268&chosenPartNumber=50108951

con un pie rellenable de agua:

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=17254&catalogId=10103&storeId=11&productId=70047&langId=-5&categoryId=17268&chosenPartNumber=10096752

mejor que el de 30 kilos permanentes de hormigon:

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=17254&catalogId=10103&storeId=11&productId=53735&langId=-5&categoryId=17268&chosenPartNumber=10077555
 
M
MarianoC
10/09/2007 15:35
Ya sabes, Trelli, si realmente estas interesada en que ese punto aparezca hazme llegar un escrito donde me lo propongas. Dejamelo en el buzon o entregaselo a Fausto para que me lo de.

No dejes que me escape, pues como diria Carmelo, como este punto a mi no me gusta, no lo hago mio, no lo propongo y olvidado, y como el tema de los interruptores con piloto si lo hago mio, si lo propongo y aparece.

Para que no ocurra eso con los temas que no me gustan y que yo no pondria, me lo entregas por escrito y asi me obligas a que los ponga.
 
T
trelli
10/09/2007 12:07
Creo que lo mejor es proponerlo en la próxima reunión y que sea sometido a votación, yo por supuesto aceptaré lo decidido por la mayoría, aunque en mi fuero interno seguiré pensando que son mejoras que proporcionamos la urbanización. igual pueden molestar a los vecinos de los primeros los niños jugando en los soportales que los mayores charlando en los bancos, todo es cuestión de moderación.
Todo queda en manos de la decisión de la comunidad, tampoco me va la vida en esto!
 
M
MarianoC
10/09/2007 10:37
Pero Trelli, es que yo no hablo de bebes, ni de niños como mi vecino David que son demasiado pequeños, casi ni hablan. Es natural que si les da un apreton dondequieran que se encuentran ahi lo hacen, antes a que les de tiempo a decir "Mama..." . En esos casos, empatia total, como tu dices. De lo que hablo es de niños mas mayores que corren 30 metros desde el arenero donde estan jugando hasta el muro con arbustos de lavanda y ahi se alivian. Y cuando lo hace uno y no se les corrige, los demas por empatia, tambien lo hacen, sin ninguna malicia, porque entienden que es correcto. Es sin duda un tema de formacion que les compete a los padres.

Lo mas divertido es cuando se ve a algun vecino que llega con familia o amigos enseñandoles la urrbanizacion y se acercan a los arbustos de lavanda. "Pasad la mano por el arbusto y vereis que aroma mas agradable os deja".

Hay otro asunto, y es que cuando tu fuiste la primera en proponer el tema de los bancos bajo los soportales, yo fui el primero en buscar referencias y precios en Ikea, que es lo mas comodo que me pilla via web. Luego algun vecino le vio contras a ese tipo de bancos por lo ligeros que eran, primero porque se los podian llevar los ladrones y segundo porque los vandalos podian hacer trastadas con ellos como tirralos a la piscina o estamparlos contra los cristales de los portales.

No insisti en esa linea de investigacion porque desde que las primeras impresiones y los segundos pensamientos son lo mejor de cada uno de ellos, pense dos veces sobre el asunto y le encontre otra traba.

Igual que alguien dijo que quien se compro la casa cerca del padel no se puede quejar mucho de que las pelotas hagan ruido, y que quien comprase su casa con las ventanas de las habitaciones dando a la piscina no se puede quejar de que la depuradora hace ruido (hay a quien le gusta porque hace las veces de sonido relajante de fuente japonesa), de la misma manera habra quien diga que habiendose comprado una casa en un piso bajo justamente para no tener a nadie debajo y no sufrir los ruidos que viene de abajo, resulta que si ponemos lo bancos de la empatia en los soportales, que una madre dé de merendar a su hijo en uno de ellos no es ningun problema, totalmente empatico con ello, pero si ese banco se convierte en punto de encuentro y los vecinos de los primeros, mas que la merienda tienen que aguantar la comidilla que se forma debajo, pues entiendo que alguien pueda estar en contra.

Igual que de las celosias y pergolas los vecinos de los aticos tienen mucho que decir, de los bancos en los soportales los vecinos de los primeros pisos tienen mucho que decir.

Trelli, respecto a los mejillones, lo que intentaba transmitirte es que no veo correcto cuando en los divorcios se utilizan a los niños para hacer o dejar de hacer lo que a un adulto le interesa, o bien forzar a que la otra parte haga o deje de hacer lo que a la primera parte le interesa.

De lo que hablaba es de no poner a los niños como excusa para una necesidad de adulto.

Lo que decia es que yo prefiero que alguien diga "yo propongo esto porque me gusta y poque pienso usarlo y disfrutarlo y pienso que probablemente algun vecino tambien lo querra usar y disfrutar" en vez de "yo propongo esto por el bien de los niños". Y hablo siempre que no sea realmente por el bien de los niños. Obviamente si hay propuestas que realmente sean pensando en los niños, estupendo, no tengo nada en contra. Lo que tengo en contra es cuando se les utiliza de excusa para conseguir algo que quieren los adultos.

Eso era lo que queria decir.
 
T
trelli
10/09/2007 09:58
No sé Mariano, en ningún caso he visto el patio manchado de aceite de mejillones...como tampoco he visto a ningún niño hacer pis en la urbanización. Supongo que si tu lo dices así será, de toda la vida los niños se han bajado el bocata a la calle, que raramente es de mejillones, pero bueno, puede haber de todo. también entiendo que si unos papas están quitando el pañal al niño, que de momento no me ha tocado, y hay una necesidad urgente, no de tiempo a que suban a casa, Creo que no hay que ser tan extremista, creo que en general somos un vecindario muy majo y respetuoso, que se respetan las normas por civismo y no porque así este escrito
 
M
MarianoC
06/09/2007 16:27
...ah, Trelli, olvidaba un comentario sobre el uso variado al gusto del consumidor.

Otros usos como sentarse en un banco a leer un periodico, mirar las flores, el cielo, sentir en la cara la brisa del viento y el solecito... no creo que molesten a nadie.

Es que es respecto al ejemplo en concreto que has puesto donde pueden venir las pegas. Porque el hecho de las meriendas está en ocasiones reñido con la limpieza.

Y luego me llegan a mi las quejas de que si el servicio de limpieza limpia poco y mal porque canta a la vista los manchurrones de mejillones, caldo de aceitunas rellenas de anchoas, patatas chips pisoteadas, o lo que sea.

Tu lo has dicho, que falta de empatia...

:)

 
M
MarianoC
06/09/2007 16:19
Creo que el tema de minusvalidos no es opcional sino obligado por ley. Nuestra casa como es nueva construccion ya tiene los accesos pensados en minusvalidos.

A donde yo queria ir es que me parece muy bien que alguien quiera algo y lo proponga porque quiere disfrutar de esa cosa para ese uso. Lo que no me parece bien es que un adulto quiera proponer algo para su uso como adulto y lo presente como que es para el beneficio de los niños.

Ojo, que no estoy en contra de la situacion en que alguien realmente quiera algo para los niños y realmente asi se pida y se considere.

A mi personalmente se me pidio una sombrilla grande porque era inaceptable que sus niños se achicharrasen. Al principio del verano, como bien dices vi que se utilizaba, pero quienes estaban debajo eran adultos y los niños estaban fuera al sol jugando al parchis. Y el joven recien padre estaba con su bebe recien nacido de unos pocos dias al sol junto con su madre recien parida al sol, incluso a veces por necesidad pasaban al otro lado de la valla para ponerse a la sombra ya que la sombrilla familiar estaba cogida por adultos. Esto a mi no me lo ha contado nadie. Lo he visto con mis propios ojos.

Obviamente el uso de esas cosas es que el primero que la coje es el primero que la disfruta. Hasta ahi perfecto.

Lo unico que pido es que no se utilice la milonga de los niños para hacer cosas de adultos. Y se les utilice de parapeto a modo de escudos humanos para argumentar una necesidad de un adulto.

;)
 
C
Carmelo y Raquel
06/09/2007 15:08
Mariano,
la sombrilla que se compró se estuvo usando al principio de comprarla (lo sé porque yo estaba de vacaciones). La sombrilla nueva por la mañana daba la sombra pero por la tarde no, ya que era muy alta. Si a eso le sumas que tardó bien poco en romperse porque se la llevó el viento (yo estaba presente) y costaba mucho ponerla porque para abrirla había que hacer fuerza, la altura del gancho era alta y cualquier mujer no llegaba, supongo que por todo eso dejó de usarse. Lo que pasa es que hasta que no se compra y se usa no se sabe si va a dar buen resultado o no.

En cuanto a las rampas, la gente no tiene la culpa que para poder usarlas, tengas que subirlas con un 4x4. La gente quería usarlas pero tal como están hechas es imposible si no quieres que el carrito del niño, de la compra, etc, sufra un percance. A todo esto hay que sumar que las cosas se hacen porque lo quiere la mayoría de la gente te guste o no, eso es la democracia, yo no uso y no tenía pensado usar las rampas pero voté a favor de ello porque sé que hay personas que se pueden beneficiar de ello y me parece razonable. Si uno piensa sólo en sí mismo, mal vamos. Ahora no tienes hijos y piensas de una forma, el día que los tengas me contarás otra. Por lo tanto cuando se piensan en hacer las cosas se piensan en el beneficio en general de la gente, no en el particular.

Me imagino que cualquier obra o reforma que sea muy costosa la gente pensará si la mayoría va a darle uso a la hora de votarlo, pero si no cuesta demasiado y hay personas a las que le vienen bien, pues ole... que lo disfruten. Porque por esa regla de tres, llega un minusválido y te pide que hagas algo que le vendría muy bien, y como la mayoría no son minusválidos podrían pensar, pues que se fastidie ýa que yo no lo voy a utilizar y me cuesta el dinero.

 
T
trelli
06/09/2007 14:12
Te recuerdo Mariano que además de apoyar la propopuesta de Carmelo yo había sugerido el poner algún banco en los soportales, lugar que está a la sombra, y el uso que se les de posteriormente, puse como ejemplo la merienda, pero puede ser evidentemente variado y a gusto del "consumidor", depende de cada uno y no lo veo objeto de crítica. por otro lado me encantaría que mi niña se quedara quieta debajo de la sombrilla pero la naturaleza de un crio de 2 años lo impide. qué falta de empatía!
 
M
MarianoC
06/09/2007 14:11
Pues estamos buenos. Las mesas que me pedisteis que pidiera presupuesto no llevan agugerito. En el foro privado subi las fotos. Supongo que se arregla sin mas que coger la taldradaora con una "bailarina" que haga un agujero redondo perfecto.

http://elretirodearcentales.googlegroups.com/web/MESA%20EXTERIOR%20picnic.JPG?gda=ff_qpUkAAAALWZFjBSqktmRz2HOqgSF_mvM0U5lmLLBBncGAd3ujiWG1qiJ7UbTIup-M2XPURDQcevL5M96fQheVWPNR4ENjFZmVfP9d2SPBtqgpeVRjng

Yo es que justamente defiendo esos otros usos que se les pueda dar a esas mesas o a otras plegables que podriamos poner en el salon social. Que son independientes de que haga sol o este nublado o de si tienes niños o eres "nenuco".
 
C
Carmelo y Raquel
06/09/2007 13:38
Mariano,
te recuerdo que las mesas que se iban a poner en los areneros se les iban a poner en el centro de la misma (ya que tienen agujeros como la del socorrista) las sombrillas de la piscina y éstas serían sustituidas por unas nuevas y que fueran más estables al viento que las actuales.
También te indico que las sombrillas cuando más se usan es al principio de verano que es cuando más calor hace y cuando la gente está más blanquita y es más fácil quemarse
y sobre todo los que tienen bebes.
Además de para meriendas a los niños sirven para más cosas. Tambien las mesas se pueden usar en otoño, primavera e invierno que no hace calor, más bien lo contrario.
 
M
MarianoC
06/09/2007 13:07
Ahi va mi vieja.... ¿y donde crees que iba a ir la mesa merendero sino a pleno sol en un cuadrante junto al arenero?

De todas formas, tambien se me abren los ojos como platos al observar la obligacion que os imponeis de hacer de la merienda de los niños un acto social que hay que hacer en publico y no considerais en ningun caso el que tambien se puede merendar en casa y luego volver a bajar.

Pero visto que lo mismo ocurre con la necesidad de mear, que se pide permiso al socorrista para mear en las paredes, las flores o las plantas de la comunidad cuando el aseo publico esta inundado o averiado, y a nadie se le pasa por la cabeza que tambien es posible subir a casa, mear y volver a bajar a jugar.

Y lo del sol y los niños es delicado sacarlo sin que suene a coger rehenes para hacer chantaje emocional, como es habitual en casi todas las parejas cuando riñen. Lo digo por el resultado de la sombrilla familiar que compramos. Cuando no estaba se alegaba que mis niños se estan achicharrando al sol y que es una necesidad imperiosa. Cuando se ha comprado una, el resultado es que no se ha usado. ¿Y los niños? ¿Chamuscados? pues no, correteando y bañandose tan ricamente como siempre. Suerte que no compramos tres como inicialmente se dijo.

Si dejamos a un lado las excusas y planteamos las necesidades reales lo mismo nos ahorramos una pasta. Porque no solo la sombrilla, a mi me da que la rampa que hemos puesto ha resultado totalmente inutil. ¿Alguien las utiliza? Lo unico que ha hecho es restar espacio a los escalones.
 
T
trelli
06/09/2007 12:35
Sí! a pleno sol!
 
M
MarianoC
05/09/2007 19:02
Cita:
sólo con tener un sitio decente donde sentarte para dar la merienda a la niña y charlar un rato ya compensa


Trelli, en realidad la urbanizacion esta llena de bancos de piedra y de polletes donde sentarte y dar la merienda a la niña y charlar un rato.

 
C
Carmelo y Raquel
04/09/2007 09:55
Gracias Mariano por tus explicaciones.

Un saludo
Carmelo
 
M
MarianoC
03/09/2007 18:33
Carmelo,

como bien sabes mi ignorancia sobre mis funciones era total y absoluta y he ido aprendiendo a golpes.

Y lo que tengo claro cristalino es que el presidente ha de ser transparente en este tipo de cosas. La ley me obliga a que si me presentas un papel pidiendome que en la siguiente junta refleje tal punto del día, no puedo negarme, estoy obligado a hacerselo llegar al administrador y velar porque el administrador lo incluya en la convocatoria y si no lo hace reclamarle que rectifique la convocatoria incluyendo los puntos que los vecinos me han hecho llegar.

Estoy obligado a ello. No puedo no hacerlo. Asi que lo teneis muy facil. Logicamente y para evitar olvidos no solo porque lo diga la ley, hacedmelo llegar en papel o en mail y me daré por enterado.

En este caso en concreto, ya no hace falta que me presentes un papel por escrito. Me he hecho eco de la situacion y le he hecho mia, y ese punto aparecerá. El de las mesas tengo presupuesto por lo tanto se vota y punto. El de las borriquetas al no tener presupuesto ya vamos mal, salvo que el administrador sepa moverse y localizar precio antes de la siguiente junta.

Lo que haya hecho la anterior junta no me compete y no lo voy a juzgar. Si te digo que es cierto que yo tambien comente un par de asuntos (en temas de ocio) de manera informal y paracerian de poca entidad y que posiblemente iban a tener poca aceptacion por la mayoria pero el caso es que en ninguna junta aparecieron mis propuestas. Ahora que lo tengo un pelin mas facil (mas que nada porque el dialogo con el administrador es mas fluido, pero en realidad igual de facil que cualquier otro vecino) propondre esos puntos que se me ocurren para que se voten y cuando no se acepten me olvidare para siempre de ellos al ver que no encajan en la mayoria, pero al menos no me quedare con el comecome de no haberlo propuesto.

Un abrazo.
 
C
Carmelo y Raquel
03/09/2007 17:27
Mariano,
te recuerdo que en la reunión anterior a la que fuistes nombrado presidente, al anterior presidente Luis se le dijo lo del tema de las mesas, borriquetas y sombrillas y dijo que no se podía aprobar porque no estaba en el orden del día. Se le dijo que lo incluyera en el orden del día de la siguiente reunión (es decir, en la que se te eligió presidente) y dijo que así lo haría.
¡¡¡ Oh casualidades de la vida, no lo puso en el orden del día de la siguiente reunión!!! ¿A lo mejor no tenía mucho interés que eso se votase....?, ¿Porqué no lo puso en el orden del Día?, ¿A lo mejor él era consciente que si no lo ponía en el orden del día ya no se podría aprobar aunque se hablase del tema?. ¡¡¡ Cuantas casualidades tiene la vida, como no le gustaba nada mi idea, nunca se puso en el orden del día.
¡¡¡Podemos seguir así de por vida, si al presidente de turno no le gusta algo, con lo ponerlo en el orden del día, ya está ...., no se hace.
Esto significa que ¿todo lo que ha sido aprobado en la junta de propietarios ha sido expuesto en el orden del día?.
¡¡¡Ja, ja, ja, me río yo del orden del día!!!.
Es muy sencillo, me cojo los ordenes del día de las 4 reuniones que hemos tenido, me cojo las actas de después y a que encuentro alguna cosita que ha sido aprobada en la junta, que ha costado pasta y que no ha sido puesta en el orden del día de la reunión?.
Mariano, no seamos pardillos, que ya no nos chupamos el dedo y sabemos de que pie cojea cada uno.
Yo me creo que tu has aprendido de todo esto y estoy convencido que lo harás muy bien y soy consciente de ello porque creo que eres un buen tío pero no me hagas comulgar con ruedas de molino. A Luis no le dió la gana hacerlo y punto.
Podemos venderlo con el orden del día, con que no se votó como dios manda, que la gente no se enteró, que eso tenía coste económico pero son meras excusas para esconder una realidad que es que a Luis no le molaba nada que se hiciera eso. Si de su agrado hubiera sido, vaya que si lo habría puesto en el orden del día y por duplicado.

Por cierto Mariano en cuanto esté mejor nos ponemos las pilas con el padel.

Un saludo
Carmelo

 
M
MarianoC
03/09/2007 15:55
Sobre el comentario de Carmelo yo quería añadir que estoy generalmente a favor de todas o casi todas las inciativas que propone Carmelo. Hasta la fecha me parece que van encaminadas en un mayor y mejor uso de las zonas comunes.

Sin embargo he de decir que no estoy de acuerdo en que de un punto de ruegos y preguntas pueda salir aprobado un cambio de uso de zonas comunes que ademas supongan un desembolso economico. Este tipo de cosas entiendo que han de plantearse como puntos del dia, de forma que vecinos que esten en contra esten avisados que se van a votar esos asuntos y tengan la oportunidad de defender porque son contrarios a esa sugerencia y puedan ejercer su voto en contra. De forma que no parezca como la ley del divorcio del ministro Ordoñez aprobada en Agosoto con todo el mundo de vacaciones para que no votasen en contra.

En ruegos y preguntas se tratan dudas que el administrador resuelve o que la mayoria de vecinos aclara al nuevo vecino que acaba de comprar.

Es decir, que en este caso no lo planteo como una cuestion sobre el fondo, con el que puedo estar de acuerdo, sino sobre las formas, con las que no estoy de acuerdo.

En la actual junta confio en que las cosas se hagan bien y no en plan compadre en lo que se refiere a las formas. Y que no se generen malestares proque algo no se ha propuesto por lo he propuesto yo y si se ha propuesto lo del vecino de al lado.

Vuestras propuestas saldran a votacion como puntos del dia y si salen o no sera cuestion de los votos a favor o en contra.

A mi no me vais a pillar en renuncios de que "al presi le caigo mal o regular (yo o mi propuesta) y por eso no ha sacado a votacion mi propuesta". El actual presi velará porque eso no ocurra. Vaya que sí.
 
M
MarianoC
03/09/2007 15:40
Estad seguros que en la siguiente reunion saldrá. Y se votará. Y se aprobará o no se aprobará según el número de votos. Y se comprará o no se comprará de inmediato según tengamos o no dinero.

Ya me encargué personalmente de pedir presupuesto de las mesas merendero a la empresa que me pasó una vecina.

Ahora mismo dinero no hay. Se lo ha comido la partida de la verja de la zona peatonal, que ni se contempló en los presupuestos del año pasado ni se contempló en los de este año, y cuando ha llegado la factura de la dichosa verja se nos ha comido la partida de varios e imprevistos. Con lo cual, en estas condiciones (economicas) la actual junta no puede ejecutar nada. Se podrá proponer y aprobar pero si no hay dinero, no se podrá comprar nada. Salvo que se haga alguna derrama.
 
T
trelli
31/08/2007 13:16
vaya! pues ha sido una pena! igual en la próxima reunión se puede sacar el tema, estoy segura saldrá aprobado. Tampoco es tanto dinero...y yo y muchos vecinos más también las amortizaríamos! sólo con tener un sitio decente donde sentarte para dar la merienda a la niña y charlar un rato ya compensa
 
C
Carmelo y Raquel
31/08/2007 11:29
Pues es muy sencillo, yo te lo explico,
según Luis el expresidente, el poner bancos-merenderos, el comprar las borriquetas y los tablones de madera para el club social y comprar sombrillas, no se votaron en la junta de propietarios. Mentira podrida, poque se votó de manera informal como se han hecho muchas cosas. Pero como esto no era del gusto suyo, pues le ha dicho al administrador que lo ponga a título informativo pero no como aprobado, por lo tanto no se compra. A partir de ahora voy a exigir que todas las votaciones se hagan como dios manda o no se hacen.
La historia es que si en vez de haberlo pedido yo, lo hubiera pedido otro a lo mejor le habían hecho más caso, pero como va diciendo alguna persona por ahí ¡¡¡ No vamos a comprarle las mesas para las litronas y las fiestas de Carmelo!!!.
En fin nos tenemos que joder todos porque a algunos no le gusta la idea.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos......
 
T
trelli
31/08/2007 09:12
qué pasó con los bancos-merenderos? al final se pasó el verano y ni rastro de ellos! qué pena!
 
X
xixones
30/06/2007 23:58
Hola
He estado mirando las sombrillas, y en el carrefour las hay con el agujero arriba para evitar el efecto vela. Su precio esta entre 25 y 30€, de unos 2.5m de diametro. Las habia en color verde botella y blanco.
Nosotros hasta el lunes por la tarde no podemos acercarnos, pero si no hay novedad en el foro hasta que salgamos de trabajar, en principio compraríamos una verde para probar.
¿estais de acuerdo?

Saludos
 
T
trelli
27/06/2007 13:48
A mi me parecen estupendas las dos propuestas que aprobasteis ayer...me considero amiga tanto de los merenderos como de las mesas para festejos como de los bancos en la sombra...todo mejora las instalaciones y la vida social de la comunidad
 
M
MarianoC
27/06/2007 13:19
Sobre lo que comenta mi concejal de ocio y festejos de que ayer se aprobó el asunto de los merenderos, no me quise pronunciar anoche debido a mi ignorancia en estos asuntos. Pero lo cierto es que tenia muchas dudas que del apartado de ruegos y preguntas pueda salir nada que quede como aprobado, y mucho menos sin ningun tipo de votación, y menos aun aprovechando el barullo de la reciente elección de presidente.

Tampoco sabía que carta blanca existe para adquisiciones de menor cuantía para mejorar el entorno. Ni se que se entiende por menor cuantía, ni se si el presidente o el administrador pueden dar orden de compra sin tener la aprobacion de la junta.

Ante tanta ignorancia por mi parte mejor me callé, que para eso estaba el administrador. Pero es cierto que tenía muchas dudas. (No quería usar el rodillo a las primeras de cambio)

Y me choca que si haya dinero para 600€ para dos merenderos y no lo haya para 80€ para un banco en la sombra.

Es que probablemente de haberse sabido que se iba a tocar ese tema, lo mismo habian acudido mas vecinos a opinar y a decidir que se hace con ese poquito dinero que teniamos. Por un lado los amigos del merendero y por otro los amigos de bancos en la sombra.

Tampoco puse pegas al tema de los tablones y borriquetas, justamente por lo que tienen de plegables y moviles. Ya que un asunto critico es el uso al salon social multiusos. Y si por un lado hay quien tiene inclinación hacia los guateques, tambien los hay con inclinación hacia la dotación deportiva y material de gimnasio, que en cierta ocasion una madre lo confundió con sala de juegos infantiles y vio peligro en que su hijo metiese el dedo entre las pesas, y no cayó en que un gimnasio no es un sitio para que jueguen los niños, sino que es un lugar para adultos al que se entraría con llave.

Serán asuntos a tratar durante mi mandato, en el que intentaré escuchar a todas las partes.
 
M
MarianoC
27/06/2007 12:54
Carmelo,

recuerda que te decia de no mentar a la bicha (mi numero de piso y letra de casa) por no aumentar las posibilidades de que me tocase. Y ni aun así.

Fue increible. En una guerra el lugar mas seguro en el que estar es en el agujero que crea un bombazo, porqu estadisticamente es muy poco probable que vuelva a caer una segunda bomba en el mismo sitio. Por eso estaa tranquilo cuando el vicepresidente salio del portal E. Era practicamente imposible que el presidente volviese a salir del portal E, y ya ves tu. Eso no me podia estar pasando a mi...

Me preguntaba si hubiese escrito menos chorradas en este foro si con eso habria reducido las posibilidades de que me tocase. Nunca lo sabremos.
 
T
trelli
27/06/2007 12:41
alguien tiene algún contacto de amigo o familiar que trabaje en banca? podría preguntarlo
 
T
trelli
27/06/2007 12:22
Son muy bonitos!
en otras urbanizaciones he visto bancos con publicidad de cajas de ahorros y bancos, no sé si podríamos intentarlo con Caja Madrid o alguna sucursal de la zona
 
C
Carmelo y Raquel
27/06/2007 12:19
Buenos días señor presidente,
pido otra vez mil disculpas publicamente por las risas que tuve ayer después de la elección de Mariano como presidente, pero es que lo tenía al lado y no me lo podía creer.
Ayer se aprobó comprar 2 mesas de las que yo propuse y que son parecidas a las de los merenderos (de madera con mesa y banco incorporado) y que son iguales que las que hay en el decathlon, ya que ésta empresa se las proporciona. Como bien ha dicho Mariano cuestan 282 euros + iva y se quedó en poner de momento 2 mesas en los dos terrarios cercanos al padel, una en cada terrario. No serían fijas y por lo tanto se podrían juntar pero son consistentes para que las puedan robar (aunque todo es posible en el mundo de los ladrones). También se aprobó comprar unas sombrillas (de momento 1 como prueba que se encargaría Fernando el marido de Xixones) que no se vuela por tener un agujero en el centro de la sombrilla, que sustituirían a las existentes y 2 de las existentes se pondrían en las mesas de los terrarios que llevan agujero incorporado. Y por último se aprobó comprar unos tablones de madera con sus correspondientes borriquetas para poder utilizarlas como mesas para el local o el exterior para cumpleaños, comidas, fiestas, reuniones o demás utilidades.
No se habló de bancos para debajo de los portales entre otras cosas porque estamos pelados de pasta, aunque se puede buscar alguna dolución.
En cuanto al tema del jardín de largo caballero, se dijeron cosas para hacer allí pero no se concretó nada y como para eso habría que hacer derrama pues la gente calló....

Enhorabuena presi, tienes todo mi apoyo y colaboración (sobre todo en festejos....)

Carmelo
 
M
MarianoC
27/06/2007 11:45
He llamado a la empresa que me pasó Julia de referencia. he publicado en el foro privado un par de fotos que me acaban de enviar. Confío en que los que comercialicen no vengan con caca de paloma de serie.

Son 2 x 1,42 metros y cuesta cada uno 282€ + 16% de IVA.

Asi que por mi parte y vistos los precios de las paginas de Lidia, lo doy por visto para sentencia. Adjudicado a la referencia de Julia.

Luegp bako y mido el terreno para comprobar que no hay problema de espacio.

Respecto a los bancos para la sombra. Vistos los precios de bancos de la pagina de Lidia de 400 y hasta 700€, yo probaria con uno de estos de 80€ de Ikea y que al ser movil puede valer para el salon social para algun cumpleaños.

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=17254&catalogId=10103&storeId=11&productId=12767&langId=-5&categoryId=17266&chosenPartNumber=30039176

Hablo de comprar solo uno para probar como nos va. Y si nos equivocamos o desaparece, son 80€, no problem.

El unico pero, es que al ser movil, algun vandalo lo use como arma arrojadiza y lo estampe contra el cristal de algun portal, pero tampoco creo que sea bueno vivir con miedo de todo lo malo que nos podria pasar.
 
B
Ber_m
27/06/2007 11:13
estoy con trelli, con lo que aprieta el calor no estaria de más algunos bancos en los soportales, donde hay sombra durante todo el dia practicamente.
 
T
trelli
27/06/2007 10:56
qué bien! veo que en la reunión se aprobó acondicionar el recinto! estará muy bien un sitio donde poder reponer fuerzas! sólo se van a poner en los areneros o también en los soportales? estaría muy bien algún banco en la sombra
 
L
LidiaGv
27/06/2007 10:48
Hola,
yo también he pensado lo mismo que Carlos, y he estado viendo webs de mobiliario urbano, en efecto son mas pesados y mas resistentes al viento y a las manos ágiles.
La diferencia con las propuestas de Mariano, como podeis imaginar es el precio, y aunque en la mayoría de los sitios no lo suelen poner, he encontrado dos en los que si venía, y la verdad es que es bastante diferente:

por ejemplo esta:
http://www.zicla.com/docs/cataleg/esp/plr_mesas_picnic_vps.pdf

la mesa-picnic de este catálogo:
http://www.gruposamen.es/upload/DESCARGAS/TARIFAS/MOBILIAR.PDF

esta comparada con las anteriores tiene un precio estupendo:
http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayProduct.cgi?dbsearch=search.txt&field=0&string=A2902

Enfin, seguiré buscando

Saludos
 
M
MarianoC
27/06/2007 10:47
Gracias Carlos,

entenderás que con los acontecimientos de ayer se me bloquearan el yunque, el martillo y hasta el estribo y no escuche mas bien nada de las últimas sugerencias, incluida la de Carmelo, tenía la mente en otro lado..., no sé en cual, pero en otro.

Por lo que no recogí bien la información de lo que se buscaba. No sabía si era algo plegable para quitarlo en invierno o si era algo permanente.

Si que tengo la referencia que me pasó Julia, aunque no veo que tengan pagina web para ver modelos.

Les llamaré a ver si pueden hacerme llegar algun folleto o alguna foto. Por no comprarlo a ciegas, principalmente.
 
C
CARLOSR
27/06/2007 10:37
Presi, buenos dias, me meto donde no me llaman, pero me acojo a la libertad de opinion, con respecto a las mesas y sillas, si ponemos las expuestas, nos duran un asalto, pues son muy "ligeras" en todos los sentidos por "volatiles" y por resistentes, la propuesta de Carmelo me parece mas adecuada, si no mal me equivoco deben ser muy parecidas a las de los merenderos de la sierra y eso para moverlo hay que estar "cachotas", y los bancos van en la estructura de la mesa con lo que es una ventaja, pues no hay que andar guardandolos se pueden dejar fuera con "riesgo" limitado.Yo pienso que al ser para exterior debemos ir hacia mobilirio urbano antes que mobiliario de terraza, tentador para los amigos de lo ajeno.Es mi opinion.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento