Volver al foro
C
Carmelo y Raquel
29/06/2006 11:40

PROBLEMAS: AIRE ACOND., DEPURADORA Y VIDEOPORTERO

¿Cómo solucionar los problemas en la finca?

4.336 lecturas | 57 respuestas
Hola a todos,
ahora están surgiendo ya los problemas:

1- Por el 6º piso se accede a la azotea para poner los compresores de los áires acondicionados. Pues bien, existen 2 trampillas (una con escalera movible y otra no supercomplicadas) por donde deberían pasar los compresores y llegar a la azotea. Pues no entran los compresores por ahí, aparte que con lo que pesan (70 kg aprox) o es Rambo el que lo sube a pulso por esas escaeleras extensibles o es imposible. Total, no se puede acceder a la azotea sólo por los áticos. Hoy están intentando ponerme el aire acondicionado y he llamado a Igancio Zulueta para que me pudieran abrir el ático A (está sin vender) del portal B, y se niega en rotundo abrirmelo porque lo puedo romper.
Conclusión, por donde cojones pasamos los compresores?.

2- La depuradora de la piscina está rota y el agua que estaba limpia y llena está podrida. Lleva una semana así, démonos por jodidos porque el lunes se supone que Larcovi avisó a la constructora el arreglo y aún no se ha hecho. Lo más seguro es que ese agua ya no se sirva, se tenga que vaciar y limpiar (5 días) y volver a llenar (otros 4 o 5 días). Genial....

3- El video portero de fuera, no funciona.

4- En el garage, cerca de mi plaza de garage, hay una tubería rota y está produciéndose una gotera enorme.

5- El gas natural no se puede contratar, aunque Igancio Zulueta me dice que eso no puede ser. He conseguido que me dieran una especie de cambio de titular, que es lo que hay que hacer, no alta, pero en el sistema informático siguen insistiendo que no está registrada la licencia de primera ocupación y hasta que no lo esté no nos desprecintarán el contador.

6- Los porteros de la finca son de risa, no tienen ni idea de nada de lo que ocurre y son de risa, sobre todo el señor de por la noche que no sabe ni español.

De todo ésto he hablado con Ignacio Zulueta y me he mosquedado bastante, sobre todo porque no me dejan acceder para poner el compresor por el ático de Larcovi, cuando el acceso a la azotea es imposible usarlo.

Creo que debemos tener cuanto antes una reunión de propietarios para tener presidente e ir solucionando problemas, porque si esperamos que los solucione Larcovi la llevamos clara.

La piscina por supuesto no se puede usar hasta que no arreglen la depuradora y haya socorrista.

En fin, ahora estoy bastante mosqueado aunque espero que se me pase....

Carmelo

 
E
ElenaL
21/08/2006 09:42
Xixones,

nuestro instalador vino antes para ver el tema de la trampilla y ver primero si cabría la unidad exterior. Al final la subieron desmontando la escalera y con poleas, toda una odisea. Te lo comento por si te ayuda.
saluditos
 
X
xixones
21/08/2006 08:24
Muchas gracias.
Pues con lo que me dices, empezaremos a mirarlo ya, supongo que en agosto ya no nos diran nada, pero intentaremos hacerlo lo antes posible.
 
M
Monica y Cesar
18/08/2006 14:31
Hola, somos los vecinos del portal A piso 6A.

Sí, es general q en todos los portales las trampillas que pusieron en la zona de la escalera son insuficientes para el paso de los equipos de AA a las bancadas exteriores. Para ello Larcovi retiró hace un mes + o - las escaleras metálicas que habían puesto, pero con todo y con eso siguen sin ser suficientes los anchos de las trampillas. Genial planificación y diseño !!.
La solución es pasarlos por los áticos, subir la escalera con el equipo a pulso y desde la terraza izarlos.
Mi vecino del 6B ya tuvo q hacer eso con el equipo de otro vecino.
Nosotros estaremos unos días fuera, así q es posible que si quieres ponerlo ahora, si es por nuestro lado, no puedas pasar. I´m sorry :-(
Luego con mucho gusto y no os cobramos peaje.

Por cierto si un 1er piso quiere poner AA, dudo de la efectividad de que le llegue frio, recorriendo las mangueras 6 pisos ??. Entiendo q el tema técnico estará resuelto.

PD:
Nosotros, después de los gastos de la casa, creo lo pondremos el año próximo.
 
X
xixones
18/08/2006 11:54
Una pregunta. Nosotros vivimos en el portal A, y con el cuento de las vacaciones habiamos dejado un poco de lado lo del aire acondicionado. ¿Hay algun problema de accesos, trampillas, etc en este portal? Es para darnos prisa, o tomarlo con calma.
Muchas gracias
 
M
MarianoC
16/07/2006 00:05
He releido en diagonal algunos post de este mensaje, donde Carmelo, Elena y oito listaban una serie de desperfectos.

Creo que al cerrar la puerta esta mañana he debido dejar a alguien encerrado. Si asi ha sido disculpadme.

Pensé que estaba puesta abierta de forma temporal para que un vecino acercase bultos del maletero al ascensor y se le habia olvidado cerrarla.

Me temo que estaba abierta por algun contratiempo que alguno habreis vivido. Y creo que he hecho mal cerrandola. Lo siento.

Logicamente la solucion pasa por repararla si es que está averiada. Y si realmente no abre bien, dejarla abierta unos dias mientras se da aviso.
 
M
MarianoC
15/07/2006 21:38
Esta mañana he encontrado la puerta de acceso de peatones al garaje en el portal E abierta permanentemente con un extintor y una cuña de madera.

No recordaba si es que cerraba mal y os habia dejado encerrados a alguno.

El caso es que recordaba en el manual del edificio, pagina 19, punto 2.2.12 Proteccion y deteccion de incendios, cuarto parrafo, que esas puertas para que hagan su función cortafuegos han de premanecer cerradas. Ademas que el mantenerlas abiertas dicen que hace perder fuerza a los muelles retenedores.

La seguridad a veces choca con la comodidad. Logicamente es mas comodo encontrarse siempre las puertas abiertas de par en par, pero entonces no hacen su función.

Lo prioritario en este caso creo que es la seguridad, por eso las he cerrado. Si ha sido que algún vecino estaba descargando bultos pesados y era solo un momentito, siento haberle cerrado la puerta. Aunque no creo que sea ese el caso, porque no la cerré al llegar (que lo ví) sino al irme (unas 3 horas depues).

Por cierto que la puerta de acceso al cuarto de bombeo contraincendios no cierra bien. Creo que roza con el marco superior de la puerta.
 
M
MarianoC
15/07/2006 20:26
He comprobado que cuando se está cerrando la puerta del garaje interior si vuelvo a pulsar el boton se abre, cosa buena. No he probado a segun se cierra interponerme en la celula, pero seria una buena prueba ver que tambien cambia de sentido y pasa a abrirse.

He comprobado tambien que la puerta de paso de carruajes de entrada a la finca cuando empieza a cerrarse ignora que se pulse de nuevo el boton, cosa muy inconveniente.

De nuevo no he hecho la prueba de interponerme en la celula para ver si dejaba de cerrarse.

En mi opinión no es mas que un ajuste de configuración. Que lo han instalado así como bien pudieran haberlo instalado al contrario.

(Una hipotesis es que lo instalen mal, para que necesitemos una intervención del tecnico y poder pasar por caja. Ya sabeis, la paranoia de Arcentales me ha vuelto a pasar por la cabeza).

A mi me parece que lo suyo es que cuando una puerta se está cerrando, si detecta que se pulsa el botón o bien que la celula detecta presencia, pare inmediatemente la marcha y pase a abrirse.

Además me parece que el estado deseable de una puerta abierta es que antes de iniciar el cierre, chequee que la celula no detecta presencia y de ser asi inicie el cerrado. Pero si detecta presencia, que pare el motor e inicie un temporizador y vencido un timeout (¿5 o 10 segundos?) vuelva a chequear presencia, así hasta que no detecte presencia y entonces inicie el cierre. El modelo actual por lo visto no para el motor y cuando se ha puesto un objeto tapando la celula se ha quemado el motor porque estaba constantemente cerrado.

La solución inmediata para salvar el dia decir a los de las mudanzas que no tapen la celula en estos dias de tanto trasiego.

La solucion real y definitiva, configurar el sistema con dos dedos de frente.

Cualquier instalador de puertas automaticas sabrá lo inconveniente que es para un coche que se le cierre la puerta estando en medio y no poder abrirla de ninguna manera.

No me creo que esto sea fortuito, cuando en todas las urbanizaciones tienen que realizar una segunda visita para configurar la puerta para que no golpee a un coche en mitad de la puerta.

Me pregunto a cuanto asciende la factura de esas segundas visitas debidas a no hacer bien su trabajo al primer intento.

No se si ya lo habeis comentado. Me he arriesagdo a repetir el tema, ahora que se acerca la primera junta.

¿Nos van a pasar facturas debidas a incompetencias?

Por otro lado, ¿habrá que llevar testigos de que la depuradora estaba averiada antes de la firma de llaves?

¿Estamos ante otro caso parecido al de las puertas automaticas? Empresas que dejan algo cogido con pinzas (mal instalado y configurado) para que en cuanto lleguen los propietarios se rompa y aleguen un mal uso de los propietarios?. Pues mire usted por donde les salió el tiro por la culata y la depuradora se averió cuando no había nadie.

Y lo de las puertas es del genero tonto (o intencionado)configurarlas para que estén destrozando el motor cuando la celula sabe perfectamente que hay un obstaculo en medio.
 
M
MarianoC
15/07/2006 20:06
Tremendo ostión (con perdón) se ha pegado una paloma contra el metacrilato de la pista de padel.

Son muchos lunes viendo CSI, así que me he puesto a investigar las evidencias a ver si era capaz de reproducir los hechos. Pero es un misterio digno de Agatha Christie.

Resulta que dentro de la pista de padel está el cadaver de la paloma (no se le ve la cabeza), y fuera de la pared de metacrilato (unos 4 metros) hay una pluma de paloma. Tu me dirás como ha llegado la pluma hasta allí.

La duda es si la paloma tenía la gripe aviar y al cerrar necesariamente los ojos al venirle un estornudo se estampó contra la pared de metacrilato.

La otra posibilidad es que tras sobrevolar el muro de la pista de padel cercana al descampado hiciese un vuelo raso para dirigirse a los arbolitos que hay junto a la rampa y se estampó contra el metacrilato. Lo que viene a demostrar que las palomas son hipermetropes y no ven bien de cerca, porque el metacrilato es cualquier cosa menos un medio transparente (Si Carl Zeiss levantara la cabeza...) a juzgar por la cantidad de mugre que he sacado hoy de las ventanas del tendedero, por como se ve el techo de metacrilato de las escaleras que bajan a las escaleras.

Por eso en los trenes del AVE ponen una pegatina con el logotipo en la parte de arriba de la puerta, para que los niños, que solo alcanzan a ver la parte de abajo se estampen contra la puerta de cristal entre vagón y vagón (He sido testigo de mas de un golpazo de niños contra esas puertas). En los aeropuertos tambien suelen poner pegatinas en forma de 3 circulos verdes o rojos para los niños y los perros, que suelen llegar antes al cristal de lo que tarda el mecanismo en abrir.

En cuanto el presidente tenga llaves de la pista de padel habría que retirar los restos de la paloma (con guantes y mascarilla de esas que usan los ciclistas que van en bici por Madrid, por si en realidad murió de gripe aviar no vayamos a respirar algún virus), porque con los calores que ya tenemos aquello se empezará a descomponer y no debe ser nada saludable respirar los olores especialmente para los bebes que he visto en sus carritos por la urbanizacion.

Y alguna pegatina en foma de circulo verde habrá que poner en el metacrilato, saldrá mas barato que enviar a las palomas al optico.
 
X
xixones
13/07/2006 11:51
Nosotros en el A, en el 3º
 
M
MarianoC
13/07/2006 11:27
Yo en el E de España. Muy cerquita de los incendios.

 
C
Carmelo y Raquel
13/07/2006 10:46
Xixones en qué portal vives y tu Mariano?
 
X
xixones
13/07/2006 10:18
Hoy he visto que Zulueta ha colocado un papel con la convocatoria a la junta en la puerta del portal.

Por cierto, nosotros llevamos viviendo practicamente desde el 28 de junio. Asi que es probable que nos hayamos visto las caras. El martes ya nos presentamos en condiciones.

Nosotros no hemos mandado fax, pero nuestra fuga de agua sigue en el salón y aunque no la damos de comer, sigue creciendo. Parece que la promotora ya ha avisado a la constructora pero allí no aparece nadie. Al final tendremos que mandar el fax.

 
M
MarianoC
13/07/2006 10:15
:D

No, todavia no vivo por ahí. Yo soy de los que no tenian prisa.

Soy carne de Ikea, ire amueblandolo poco a poco y será una evolucion natural. Cuando menos me lo espere habré pasado una noche por alli, un fin de semana, habré llevado la ropa, y sin darme cuenta estaré viviendo alli. Será en algun momento de aqui a Navidades.

Este sabado iré a limpiar un poco, si consigo despertarme pronto para llegar antes de que el sol apriete y convierta el tendedero y la cocina en un hervidero.

De momento conozco a Adrian y Pilar. Estoy impaciente por saludaros en persona y poneros cara a todos.

Lo dejo por escrito para que luego no os quejeis: Cuando juguemos al padel me pido ir con Afacio.

:)

Un abrazo
Mariano
 
C
Carmelo y Raquel
13/07/2006 09:28
Lo mismo digo Oito fué un placer conoceros.
A quien no conozco aún del foro es a Xixones que creo lleva viviendo con nosotros desde el 1 de julio, no?.
MarianoC me parece que aún no vive entre nosotros, verdad?.

Espero poder conoceros a todos el Martes 18 de Julio a las 18:30 en el Hotel Garden de Madrid (Hermanos García Noblejas, 19 bis) para la constitución de la comunidad de propietarios.

Por cierto después de la llamada a Silvia (Postventa de Larcovi), la puerta de entrada del garage a los portales E, etc... ya estaba arreglada y las luces de por la noche ya han quitado las del padel y muchas luces de la urbanización innecesarias por la noche también estaban apagadas. Esperemos que sigan arreglando las cosas...

Nota: Ésta noche estaba soñando que había un señor arreglando y limpiando con la depuradora la piscina y que nos ibamos a bañar... Me he despertado por la mañana y me he dado cuenta que era un sueño, he mirado por la ventana y todo seguía igual...

Un saludo.
Carmelo
 
E
ElenaL
13/07/2006 09:25
Antonio,

el fax es 91 467 97 30 a la atención de Elena Freire o Silvia Castro.

Oito,
yo acabo de enviar también un fax comunicando (en algunos casos reclamando otra vez) todo lo que he encontrado tanto en casa como en las zonas comunes.

¿Sabéis a qué hora es la Junta? no he recogido la carta.

gracias!
 
A
AntonioR
13/07/2006 09:10
Hola, tengo un problema con la cerradura de la puerta blindada y he llamado varias veces y una porque no están y las otras porque no lo cogen no he podido reportar la incidencia. He estado buuscando el número de fax y persona de contacto y no lo encuentro. Me lo podeis proporcinar, por lo menos que quede por escrito.

Gracias de antemano
 
O
oito
13/07/2006 08:27
Buenos dias a todos, ayer conocimos a Raquel y Carmelo y fue un placer estar charlando con ellos. Creo que la puerta de entrada para coches se ha vuelto a estropear, por lo menos esta mañana no ha funcionado. Nosotros hoy vamos a escribir a Larcovi con todos los problemas que hemos encontrado en la urbanización, para que conste antes de crear la Comunidad de Propietarios. Saludos a todos.
 
X
xixones
12/07/2006 11:54
Pues espero que tengas suerte, porque yo la ultima vez que hable con Zulueta me dijo que el solo se dedica a vender, que una vez que estemos allí, tenemos que remitirnos a Postventa.
 
C
Carmelo y Raquel
12/07/2006 11:16
Hola a todos,
he llamado a Silvia que se encarga del servicio post-venta de Larcovi para comentarle los siguientes problemas conjuntos:

- Depuradora rota. Desde el 21 de junio está rota y el 3 de julio se la han llevado para arreglar y seguimos sin saber nada.

- Puerta izquierda de garage rota. Desde hace aprox. 1 semana rota.

- Cerradura del portal B no funciona correctamente.

- Luces de padel y otras luces encendidas toda la noche. Ayer conseguí hablar con el portero para que apagara las luces del padel por la noche y lo hizo.

- Adoquines sueltos en el suelo del portal A, cerca de arenero.

- Suciedad de la urbanización en zonas comunes. Me dice que de eso no se hacen cargo ellos, que es problema nuestro. Yo le digo que mientras no tenga la comunidad montada no podemos hacer nada nosotros y me contesta que lo siente mucho. Yo le digo, que ni de coña, yo no voy a estar viviendo con suciedad todo este tiempo hasta que a los señores de Larcovi les dé la gana a montar la comunidad.

- Video portero de entrada a la urbanización roto. Le he dicho que vinieron el sábado a arreglarlo y sigue sin funcionar. Cuando llamas, le suena siempre al portero.

- Licencias para la piscina. Me dice que para qué necesito la depuradora si no tenemos las licencias de la piscina. Me voy a informar de éste tema. En el 010 me han dado el teléfono de licencias de Ciudad Lineal 91 588 75 30 y Autorizaciones 91 588 75 41 de Lunes a Viernes ¡¡¡ Increíble de 9 a 11 de la mañan, sólo... !!!

- Comunidad de Propietarios. Me dice que me dirigiera a Ignacio Zulueta, pero me sugiere que hasta que no estén todos los vecinos escriturados que sería dificil hacerla. Yo le comento que eso no puede ser allí, porque si los que estamos viviendo allí tenemos que esperar a que escrituren todos y con los problemas que hay en los bancos con la división hipotecaria del registro, pues apañados vamos.

Estoy intentando hablar con Ignacio Zulueta del tema de la comunidad de propietarios y de la suciedad. Cuando hable con él os cuento.
 
E
ElenaL
11/07/2006 09:40
Si alguien llama y consigue que le digan como va el tema que informe por favor.
 
C
Carmelo y Raquel
11/07/2006 09:24
Y para más INRI, ayer, y no es coña otro incendio a las 15:30 ahora encima del padel en la esplanada de arriba. Yo al principio no me lo podía creer, eran las 15:30 al igual que el sábado pero en aquel caso por la noche y ayer por el día. Ví humo a bastante distancia con el coche cuando me dirigía a casa y cuando me voy acercando a la casa me quedo alucinado que otra vez a 50 metros se está produciendo otro incendio y ésta vez más grande que el de la noche pasada. Parecía cómo si se estuvieran quemando neumáticos por el humo que hacían y el olor que se producía. Ví gente alrededor y pensé que lo habían provocado o estaban intentando apagarlo y cual fue mi sorpresa que otra vez suenan las sineras y vienen los bomberos otra vez y a apagar el fuego. Creo que por allí debe haber una serie de gamberros que se dedican a quemar rastrojos y en cualquiera de los 2 días podría haber pasado algo grave. Y a todo ello hay que sumar que la chica que hay en la puerta ni se enteraba de lo que ocurría. Yo se lo comenté cuando me marchaba a las 16:00 y me decía sarcásticamente ¡¡¡ me parece que ha venido algún bombero, debe ser una colilla mal apagada... y se queda tan ancha..!!!. Éstos 2 descampados que hay al lado de la urbanización pueden traer muchos problemas, incendios, botellas rotas, suciedad, droga, etc.. y un poco de miedo a las mujeres por andar por allí (por lo menos a mi mujer). Y si le sumamos los alborotos que se producen, ya me han despertado 2 noches gente gritando a las 3 o las 4 de la madrugada, pues no nos beneficia nada la situación. Creo que a lo mejor debemos poner en conocimiento del ayuntamiento dichas circunstancias porque no son agradables para los que vivimos allí. Por ello repito es necesario YAAA... tener comunidad de propietarios.
 
M
MarianoC
11/07/2006 09:14
Y seguro que les preguntes lo que les preguntes su respuesta siempre será la misma: "No se"

Creo que nos va a venir bien haber tenido esta experiencia para tener claro qué es lo que no queremos para nosotros.

Seguro que gracias a ellos valoraremos cualquier conserje que nos de eso que llaman un servicio de valor añadido. Alguien que sea capaz, que esté comprometido, que tenga respuesta para los problemas, y si no la tiene que sepa a quien preguntar para resolver.

Seguro que entonces no nos dolerá tanto el bolsillo para pagar a alguien que se lo tenga merecido. Pero pagar por nada...solo por presencia fisica ya lo estamos viviendo y nos deja convencido a ninguno.
 
E
ElenaL
11/07/2006 08:33
Ayer cuando entré a las 3 de la tarde estaba la chica durmiendo en la silla a la sombra y no se enteró ni de que entraba alguien... lo que no entiendo es para que se gastan el dinero en sus sueldos!.
 
M
MarianoC
10/07/2006 14:34
Mi idea prsonal es que el dia que tengamos conserje (si es que lo tenemos), que sea alguien polivalente. Y que no le tengamos para estar sentado 8 horas (estos de ahora estan sentados 12 horas). Mi idea es que además hagan labores de limpieza (barrer y fregar) en zonas comunes, al menos en los 5 portales y los aseos de la psicina, que dejen algo curioso el recinto de la parcela, sin papeles, ni hojas. Si ademas es algo apañado/a en temas de jardinería miel sobre hojuelas. Y ya sería el despiporre si supiese echar el cloro y manejar la depuradora.

En cuanto tengamos comunidad de vecinos sería uno de los asuntos a tratar, porque los que han puesto la promotora por lo que contais dejan mucho que desear. Aunque por otra parte, lo mas seguro es que no tengan instrucciones de hacer nada mas que lo que hacen, que es vegetar en una silla.

Quizas estoy pidiendo mucho y no existan los "superconserjes". Tendremos ocasion de comprobarlo.

No se si tendrá sentido que en la hoja de incidencias que se mande tambien se reflejen cosas comunes. Al menos asi quedan refelejadas.
 
C
Carmelo y Raquel
10/07/2006 12:49
Mariano creo que como dice Elena, debemos enviarlo por fax para que quede constancia. Si se llama por teléfono también me parece bien. Yo intentaré cojer esta noche el papel de incidencias para mandarles lo de la holgura de las puertas, que aún no lo he hecho.
Y los temas que no sean individuales?, tales como la puerta del portal B no funciona muy bien o la suciedad acumuluda en todos los sitios, etc... (no quiero ser pesado con las demás cosas..) cómo lo hacemos?
 
E
ElenaL
10/07/2006 11:09
Mariano,

Nosotros lo estamos enviando ya todo por fax y guardando el reporte por si acaso. No debería pasar nada pero, como tú dices, las palabras se las lleva el viento.
 
M
MarianoC
10/07/2006 11:03
Carmelo, Raquel,

¿os han ido a miraros la holgura de la puerta blindada?

Yo informé a Elena Freire (por telefono) y no he tenido noticias de ningun tipo.

¿Veis conveniente informar por fax no sea que transcurra el tiempo y venza el plazo para reportar incidencias y las que hayan sido de palabra se las llevará el viento?
 
E
ElenaL
07/07/2006 10:53
Hola Xixones,

Yo les mandé un fax el miércoles a primera hora comunicando también entre otros un tema de agua que hemos detectado y hasta hoy nada de nada. He hablado con Dolores y dice que Elena Freire está enferma y Silvia no está en su sitio, por eso no contestan al teléfono.
Me ha dicho que no están autorizados a dar el teléfono de la constructora, que ellos les dan las quejas y Raul nos llama... Intenta dejarles un mensaje a través de Dolores a ver si te llaman (91 467 97 16)
 
X
xixones
07/07/2006 10:29
Buenos dias,
Necesito hablar con Raul para un tema de fuga de agua y el fijo que tengo (91 304 19 89) me dicen que no existe. Llamo al servicio postventa de Larcovi (91 467 97 24) y no lo coge nadie. Y el telefono de Larcovi (91 467 97 00) no esta operativo.
¿alguien puede ayudarme?
 
C
Carmelo y Raquel
05/07/2006 14:29
Enhorabuena Juanma y Cris por ser ya propietarios.

Respecto al señor D.Ignacio Zulueta me está empezando a hartar con pedir responsabilidades de todo (lo digo por la puerta rota de la entrada a la urbanización), porque a lo mejor quien debemos empezar a pedir responsabilidades somos nosotros, caso de depuradora rota, caso de acceso a la azotea para poner compresores que está mal construida, caso de los porteros que hay allí, caso de las puertas del garage que cuando se vajan no paran aunque esté un coche entrando, tiempos de respuesta de las soluciones, etc...
Ya está bien lo del señor Zulueta, y encima nos tiene que decir que no nos podremos bañar hasta que esté la comunidad de propietarios que vete tú a saber cuandos será.
Que yo sepa nosotros somos los propietarios de las casas y él que yo sepa no, ( a lo mejor Larcovi le queda alguna casa, pero él no) y quien nos tendrá que decir si nos bañamos o no somos los propietarios y no él. Si yo me baño sin socorrista, quien me puede llamar la atención es la comunidad de propietarios y si no está formada los propietarios pero no él. Vale ya de meterse en las cosas de los propietarios y más busacr soluciones por su parte.
Yo veraneo en una urbanización y no hay socorrista y la comunidad de propietarios lo permite, supongo que si as´´i lo hacen la responsabilidad será de todos los propietarios o en particular de quien lo haga, pero no nos tiene porqué prohibir ni dictaminar ese señor lo que hacemos.
Como se me nota estoy bastante quemado con ese señor...

Un saludo.
Carmelo
 
J
juanma_cris
05/07/2006 13:58
Hola, como ya hemos comentado antes, hemos firmado esta mañana.
Hemos habaldo con Zulueta de la piscina, puertas etc.
Respecto a la piscina dice que la depuradora se arreglará en unos días y que no hará falta quitar el agua, aparte dice que de momento no podría bañarse nadie, ya que eso es a partir de que se constituya la comunidad, que en princpio quieren que sea el día 17 de Julio aunque el administrador no se lo ha confirmado, nosotros no estaremos esa semna asi que no podremos asistir a la junta.... un apena ya nos enteraremos por aqui o hablaremos con alguno para la representación o algo.
El tema de la puerta del garaje, es lo que habiais comentado antes alguien , puso algo en la puerta y estropeó el motor, Zulueta decía que quizás pidieran responsabilidades, el caso es que la puerta está arreglada, lo hemso podido comprobar .
Un saludo
 
C
Carmelo y Raquel
05/07/2006 11:30
Hoy cuando salía de la urbanización me pedía prestado la portera el mando de la puerta de entrada a la urbanización (que estaba rota como todos sabéis) para hacer pruebas porque creo que ya estaba arreglada o la estaban arreglando. Al salir mi mujer de casa sobre las 9:20 me hadicho que ya estaba cerrada por lo que creo que ya debe estar arreglada. Respecto al motor de la depuradora me dijo ayer el portero Javier que se habían llevado el lunes el motor para arreglarlo, no sé de momento más. Ayer por fin, me desprecintaron el contador del gas natural y hoy me viene el técnico de Saunier Duval para poner en marcha la caldera, con lo que ¡¡¡ hoy me voy a bañar con agua caliente..., increíble!!!.
 
M
MarianoC
04/07/2006 15:45
Gracias por la parte que me toca Lidia. Comparto tu filosofía. Demasiado bien está todo si pensamos que hemos comprado sobre plano (por lo que se oye en otros foros de otras constructoras).

:)

Por lo que a mi me cuentan, el tema del agua verde es menos grave de lo que parece. En casi todas las comunidades dejan la piscina llena de una temporada para otra. Algunas la tapan con plasticos, otras no, algunas la tratan con cloro todo el invierno, otras no. Por lo general a todas cuando llega Abril si no tratan el agua se les pone verde. Y hay unos productos que hacen que las algas sedimenten en el fondo de la piscina, formen grandes pelusas y sea facil de recoger con las herramientas adecuadas desde arriba (Un palito largo y una redecilla en el extremo).

En nuestro caso teniamos el agua limpia cristalina, se averio la depuradora y coincidio con esos dias que llovió barro todas las tardes (No hace falta ser CSI, la prueba estaba en los coches. Lo recuerdo perfectamente porque dia que lo lavaba, con certeza matematica es dia llovia de nuevo barro). No hace ni un mes de todo esto. Casi seguro que se limpia facil con los productos adecuados sin tener que vaciarla.

Me ocurre lo mismo que el punto 9 del post de Raquel del 3/7. Mi puerta blindada tiene holgura cuando se cierra suavemente. Dando portazo cierra bien (así cualquiera). Te confirmo Raquel que ese no es el estado normal de las cosas. Lo he comprobado con el vecino de la puerta de enfrente. A él le cierra perfecto por muy flojito que acompañe la puerta, en cuanto hace "click" queda perfecta y sin ninguna holgura.

Si me permites una sugerencia: Calma Raquel. Aunque sólo sea porque la promotora tambien lee este foro público (si yo fuese el promotor lo haría a diario, para estar sobreaviso de lo que me espera por parte de los vecinos). Y como en cualquier caso tendremos que ir a ellos "a pedir". No conviene enrarecer el ambiente (al menos demasiado).

Un saludo
Mariano
 
J
juanma_cris
04/07/2006 15:33
Hola a todos/as
Lo de la piscina y otras cosas gordas deberíamos dejarlo dicho de forma fehacienteantes de constituir la comunidad, lugo sino ellos pueden decir que se ha estropeado después.
Otra cosa es si no tienen obligación de darnos la piscina llena, eso lo desconozco pero vamos es como si te da la pista de padel sin red, mucho sentido no tiene.
Un saludo
 
L
LidiaGv
04/07/2006 10:22
Hola a todos,
Respecto a lo de la piscina, he estado preguntando y me han dicho que el problema del color del agua se soluciona con unas pastillas, tratándola como dice Carmelo. Yo espero que no haya que volver a llenarla, por varios motivos: tiempo, económico, pero sobre todo porque se supone que estamos en sequía. En cuanto a lo de las paredes, no creo que se hayan ensuciado tan pronto, yo pasé cuando la estaban llenando y las paredes estaban muy limpias.
El problema del coche que se dejó los bajos en la puerta, también nos ha pasado a nosotros este fin de semana.
La puerta de la entrada al garage también nos dejó a nosotros un buen rato el otro día sin salir.
Grietas en la madera tenemos también, al principio no estaban allí, pero la última vez que fuí a ver el piso antes de la firma ya habían aparecido.
Estamos todos de acuerdo, hay muchos problemas. Yo no sé si lo del acta notarial es demasiado, nosotros en otro piso lo que hicimos fué enviar un burofax individual con los fallos a la constructora.
Estoy de acuerdo con Oito, deberíamos constituir la comunidad cuanto antes.
Por ultimo, y con riesgo de que me pongais a parir, intento tomarme el asunto menos mal de lo que merece, y reirme sobre todo cuando lo cuenta Mariano. Esto ocurre en todas las fincas nuevas, no es que esto me consuele, pero si hace que me lo tome con mas filosofía, al final lo arreglarán pero tendremos que estar como el coyote y el correcaminos.

Un saludo, y espero conoceros pronto
 
C
Carmelo y Raquel
04/07/2006 09:51
Bueno, bueno ya nos vamos conociendo, ya he conocido al marido de Oito y al marido de Elena, ahora sólo me falta conoceros a vosotras y por supuesto al resto.
Os comento,
soy yo al que el señor Zulueta le dijo que el llenado del agua de la piscina correría a cargo de la comunidad siempre y cuando hubiera que llenarla(que de momento no se sabe ya que ayer se llevaron el motor para arreglarlo y no sé si cuando funcione se podrá depurar el agua que hay. El señor portero de la tarde Javier, dijo que el cree que no haría falta llenarla otra ves y yo he hablado con un compañero del trabajo y me ha dicho que estuvieron todo el invierno sin tratar el agua y tratandola después se están bañando. Ahora bien, si fuera así la piscina no quedaría del todo limpia ya que al no vaciarse no se pueden limpiar bien las paredes de la piscina que están verdes, pero en fin). El señor Zulueta me dijo que sería a cargo nuestro porque no era obligación de ellos ni de la constructora llenar la piscina y que fué un detalle por su parte, ¡¡¡ tócate las narices, lo que hay que aguantar!!! y como son unos inútiles nos toca a nosotros pagar el plato y pagar el agua...
Ayer estuve leyendo un poco lo que nos dieron el día de las escrituras, y allí viene el teléfono de una tal Elena Freire del servicio postventa 91-4679724 fax 91-4679730 al que supuestamente hay que enviar las quejas de lo que está ocurriendo.
También venía una serie de direcciones con empresas instaladoras y técnicos que se suponen tenemos que utilizar para los arreglos, pero no se vé un pimiento y además ¿habría que llamar con algún número de póliza?, porque ¿supuestamente tendremos alguna garantía no? ¿cuál es el número de las garantías?.
Yo creo que cuanto antes hay que cambiar a las personas que están de porteros porque no hacen nada y no ayudan nada. Aunque no se pueda realizar la comunidad de propietarios deberíamos a lo mejor quedar nosotros para intentar solucionar problemas en común.
 
E
ElenaL
04/07/2006 09:16
Yo los puse como defectos en la primera visita y me dijeron lo mismo, que se debían a los cambios de temperatura y no me los consideraron defectos...
 
X
xixones
04/07/2006 08:55
Pues si quereis pegas, ahi va otra. Ayer casi dejamos los bajos del coche al entrar por la puerta de la calle.
Ya habiamos rozado con otros coches, pero ayer, literalmente se quedo atascado. Tuvimos que bajarnos todos del coche (y ibamos cuatro adultos) para poder pasar.
No creo que nosotros seamos los primeros a los que les ha pasado porque esa parte del hierro de la puerta esta muy tocada y el adoquin roto.
Por otra parte, estuvieron en mi casa los de la constructora y lo tener ranuras en la tarima flotante parece que no tienen intencion de solucionarlo. Practicamente me dijeron que son lentejas y que rezara para que no se abriera mas.
¿Alguien sabe si piensan arreglar la puerta de entrada?
 
E
ElenaL
04/07/2006 08:27
A mi no me parece exagerado, todos estos problemas deben ponerse por escrito ante notario, es la única manera que obligarles a hacerse cargo de ello en el no tan hipotético caso de que quieran que nos hagamos cargo los vecinos (a alguien ya le han dicho que el llenado corre de nuestra cuenta). Al menos la depuradora, llenado de piscina, etc es responsabilidad suya, y si no que la hubiesen arreglado antes y no hubieran esperado a que se pudriera el agua porque lleva así semanas.
¿Sabéis si hay que hacerlo antes de la 1ª reunión?
saludos
 

Fin del hilo
58  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento