Volver al foro
C
Carmelo y Raquel
10/07/2006 09:17

Incendio a 50 metros de la urbanización

¿Qué hacer en caso de incendio cerca de tu hogar?

1.084 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,
os lo cuento a todos para que lo sepáis pero afortunadamente llegaron los bomberos a tiempo.
A las 3:30 de la madrugada del sábado al domingo, como nosotros tenemos las ventanas abiertas durmiendo, oigo las sirenas de los bomberos y cuando me despierto miro por la ventana que da a la piscina y veo que enfrente de la urbanización un poco más allá del cartel de SEOP en el descampado, estaba ardiendo el suelo de maleza con unas llamaradas que empezaban a ser considerables y que estaban al ladito de la urbanización. Al principio me acojoné un poco pero al ver que ya llegaban los bomberos empezaron a apagarlo y no fué a mayores, pero si no hubieran llegado a tiempo?. Ahora lo tomo como una anécdota que os cuento y que a lo mejor alguno de vosotros estábais durmiendo y ni siquiera os enterásteis, incluso yo le pregunté al día siguiente al portero y me dijo que el que estaba por la noche no le dijo nada, no sé si porque se le olvidó o porque no se enteró, sería el colmo no?, estar allí por la noche y no enterarse ( casi todas las noches está durmiendo y encima no entiende ni papa de español).
En fin que pongáis vuestros seguros del hogar al día porque sólo faltaba que pasara algo.
 
J
juanma_cris
11/07/2006 15:30
Hola!! Gracias Carmelo por las gestiones.
Los terrenos eso son del ayuntamiento y al parecer según me han informado genet de leyes, se le puede exigir al propietario que los valle. Con esto nos evitaríamos lo de que se meta allí gente a hacer fuego y tirar porquería.
Creo que lo debe solicitar la comunidad no alguien a nivel personal, asi que cuando se constituya podríamos solicitarlo
Un saludo
 
C
Carmelo y Raquel
11/07/2006 11:33
Hola a todos,
he llamado al ayuntamiento de madrid contàndoles lo de los 2 incendios en 2 días y me han dicho que van a ir a limpiar la zona de rastrojos para intentar evitar que se puedan propagar más incendios. Me han dado el número de incidencia 2006/1081297.
También me han indicado que lo pusiera en conocimiento de la policia municipal de la zona (Atención al ciudadano de Ciudad Lineal) para comprobar si pueden ser intencionados (gamberradas) ya que es mucha casualidad 2 incendios con bomberos en 2 días. Me han facilitado los teléfonos: 91 588 75 77 y 91 480 09 17 de Atención al ciudadano y 91 588 10 00 (Centralita) pero en niguno me cogen el teléfono y no he podido contárselo. Si alguno puede contactar con ellos simplemente es para avisarles que estén atentos por la zona por si se vuelven a producir.
Espero que no....

Un saludo.
Carmelo
 
M
MarianoC
10/07/2006 10:59
Lo de tener una persona de turno de noche y que se pase la noche durmiendo me parece de lo mas absurdo. Lo que le paguen entiendo que es en concepto de limosna, pero no de sueldo. Estoy seguro que sean cuales sean sus obligaciones, necesariamente pasan por mantenerse en estado de vigilia.

Que no hable Español y que por lo tanto en caso de alarma ni sepa a quien llamar y si llama ni sepa como explicar lo que está pasando es surrealista.

En su caso daba igual que estuviese dormido o despierto, si llama a los bomberos ¿como les iba a indicar lo que ocurre y donde ocurre?. Y lo mismo en caso de vandalismo si hay que llamar a la policia.

Un desproposito.
 
X
xixones
10/07/2006 09:57
Nosotros estabamos durmiendo y no nos enteramos ni de sirenas ni de fuegos, ni de nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2007)
  • 16 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento