ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Conocer el entorno

Actualizado 29/09/2006
5991 lecturas acumuladas
17  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
15/07/2006 09:25
A los que ya sois del barrio:

¿Podeis darnos unas pinceladas a los que somos nuevos?

Me han dicho que el mercadillo de fruta y verduras lo ponen en un descampado muy cerquita de nuestra casa. ¿Sabeis exactamente donde y que dias?

¿Que tal se come en la cafetería de enfrente de la residencia de Carmen Sevilla? ¿Que tal es el pincho de tortilla?

El ambulatorio lo tenemos cerquisima, junto a la rotonda con Avda. Arcentales. Enfrente se que hay una cafeteria donde dan de comer a enfermeras y medicos del ambulatorio.

¿Donde se compra el pan? ¿En la gasolinera de Avd. Arcentales venden pan? He visto que tiene tunel de autolavado para el coche, perfecto.

El Hipercor del campo de las naciones y el Carrefour de Las Rosas nos pillan muy cerca. Este ultimo tiene multicines. En La Cruz de los caidos esta el centro Plaza Norte (creo que se llama asi) con multicines, tiendas, y restaurantes de comida rapida.

Tenemos algun mercado de abastos (carne y pescado), mas o menos cerca? ¿Algun supermercado de barrio mas o menos cerca(dia, spar,...)?

Talleres de coches creo que hay a montones por la zona de Albasanz.

¿Alguna cosa de interes que se os ocurra comentarnos?

¿Zonas deportivas, gimnasio, piscina cubierta?
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
15/07/2006 21:28
Respecto a la prensa, creo que hay un kiosko en la glorieta con Arcentales junto al ambulatorio. No se si en la gasolinera tambien venderán.
jul.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
15/07/2006 22:07
Hola a todos:
Después de mucho tiempo intentando intervenir en este foro, del que soy fiel lector desde casi sus comienzos, debido a mi vetusto ordenador infectado de innumerables virus, por fin he conseguido conectarme con uno nuevo. Los ordenadores y yo somos especies incompatibles.
Segurmente será esta mi única intervención ya que a partir del martes convocaremos día tras día juntas urgentes con nuestro nuevo presidente de la comunidad Juan Cues..., digo MarianoC. :)
Como yo he nacido en este barrio y he vivido y trabajado aquí toda mi vida, os voy a dar información de todas las cuestiones que plantea Mariano. Espero que, aunque en el último momento, os pueda servir a alguno, igual que me ha servido a mí todos los datos que día tras día habéis ido vertiendo en estas páginas.
Hace no muchos años toda esta zona, incluyendo Las Rosas y Arcentales era un campo por donde incluso yo he visto pastar a las ovejas. La zona no era muy recomendable y yo no me atrevería a pasar de noche. Había mucha droga y delincuencia. Recuerdo perfectamente que lo que hoy es el gran Carrefour de Las Rosas era un descampado donde los gitanos vendían bañeras y todo tipo de accesorios de baño de segunda mano. Como corro el riesgo de parecer el abuelo Cebolleta, paso ya al grano:
1- Mariano, si te hubieras asomado ayer, viernes, por la mañana a tu ventana seguro que habrías visto el mercadillo de frutas del que hablas, porque desde donde tú estás podrías pedir la vez en los puestos. Lo ponen en el descampado que tenemos enfrente del edificio, donde hay unas canastas o porterías. Ese descampado es una zona que no me gusta especialmente y no lo digo por el mercadillo de frutas que no está mal. Allí siempre se meten coches y...bueno, mientras juegan al balón, bien está, pero lo malo es cuando cae la tarde o la noche. Allí suelen montar botellones con la música de los coches a todo volumen y se ponen a dar alaridos. Creo que a ciertas horas resulta bastante molesto para los que nos hemos compardo una casa, entre otras cosas, para dormir tranquilamente. Todavía no vivo en la casa, pero hasta hace bien poco sucedían estas cosas por allí. No sé si el civismo o la fuerza de la ley habrán acabado con estos actos de vandalismo acústico, muy irritante ahora en verano que se duerme con las ventanas abiertas.
2- Para información de todos os diré que han inaugurado hace muy poco una comisaría de policía municipal en el comienzo de José Arcones Gil, muy cerca de la Junta de distrito. Esperemos que cuando les llamemos vengan prestos en nuestra ayud.
3- La cafetería a la que haces referencia enfrente de la residencia a mí no me gusta especialmente. Si quieres comer comida casera o una buena tortilla de patata, te recomendaría un barecito que hay al final de la calle Ghandi, justo detrás de esa promoción de los Jardines de Ciudad Lineal, que se llama Candeleda. Un día te invito a un pincho y ya me dirás.
4- En cuanto al pan, el mejor de la zona para mi gusto es el que hacen en un horno el García Noblejas, tirando hacia Las Rosas, casi enfrente del depósito del canal. El de la gasolinera no te lo recomiendo. Es precocinado.
5- De todos los centros comerciales que has nombrado a mí me gusta especialmente toda la zona del Campo de las Naciones. Está un poco más lejos pero es más tranquila. El Carrefour es sin duda el lugar más barato para comprar, pero en Hipercor pagas otras cosas. Yo la compra la hago en un Supercor que hay en García Noblejas dirección Ciudad Lineal (tiene aparcamiento para clientes). También tienes allí al lado un Lidl enorme.
6- Hay un mercado de abastos en Quintana, aunque te recomiendo el de Ventas. Es enorme y está mejor acondicionado porque lo han arreglado hace poco. También tiene aparcamiento y está relativamente cerca.
7- En cuento a zonas deportivas hay un polideportivo municipal por Ascao con piscina cubierta. Está bastante bien el gimnasio que hay en la Peineta. Además de ser bastante económico, los vestuarios disponen de sauna, jacuzzi y piscina de agua helada. También hay actividades colectivas. En la calle Nicolás Salmerón (paralela a Largo Caballero) están a punto de acabar una piscina cubierta. Esa va a estar muy bien. Allí iré. Como gimnasio "de pago" tienes un Body Factory Arcentles cerca de la Peineta. Está bastante bien. Enfrente de la casa por la calle La Española hay dos gimnasios de barrio y si te gusta acompañarme a correr el próximo maratón, ya te indicaré unos cuantos circuitos para correr.
8- Decir por último que todos los solares que tenemos alrededor de nuestro bloque pertenecen al Ayuntamiento y según la última LGOU están destinadas a equipamientos deportivos.
Espero veros a todos en la reunión del martes. Esto es todo amigos :).
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
16/07/2006 01:08
Gracias Pindaro por todo el lujo de detalles.

La verdad es que no tengo pensado presentarme voluntario Mis razones son:

1º/. No vivo allí. Y no tengo claro cuando iré a vivir allí si es que definitivamente aterrizo por allí.

2/. No tengo ninguna experiencia. No he vivido en ninguna comunidad de vecinos (mas que la anecdota de cuando me voy a bañar en verano al apartemento de mis padres en la playa). Por lo que desconozco cuales son las funciones de un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, administrador, etc. Lo de poner un novato en el primer envite puede ser contraproducente, porque sus acciones impactan en 66 familias. Lo que si me parece es que un buen presidente ha de tener dos lados, por una parte ser el mas servicial de los 66 y no el mas mandón ya que habrá de realizar lo que le pida la mayoria, y por otro lado ser un buen negociador de cara a las subcontratas. Y aunque en el lado servicial me siento mas o menos bien colocado, reconozco que no tengo habilidades negociadoras (en esto el sector femenino se lleva la palma y son serias candidatas). (Eso sí, puedo aprender rápido para años sucesivos)

3º/. Mi empresa acaba de ser comprada. Toda mi vida trabajando en la otra punta de donde vivo, y cuando me voy a mudar para estar a 5 minutos (7´ con los semaforos en rojo), mi empresa se cambia de edificio. Actualmente somos unos 80 y pasamos a ser un grupo de unos 1100 empleados. Aun no se sabe donde estará el nuevo edificio. Por un lado se baraja por la misma zona que el actual, pero por otro se habla de Pozuelo-Las Rozas (N-VI). Si finalmente mi trabajo se va de nuevo a la otra punta de Madrid respecto a donde yo estoy, me lo pensaría (lo de quedarme).

Ya lo sé, todo el mundo puede encontrar razones para lo que quiere hacer y para lo que no quiere hacer.

Por otra parte es obvio que de los que nos conocemos no soy el mas capacitado para esa función (que no se en que consiste) de presidente. Lo digo porque desde el principio han destacado vecinos por su capacidad ejecutora para resolver problemas (a bote pronto se me ocurren Elena, Pepe, Carmelo...). Y mira que me propuse no citar nombres, porque entiendo que esto no consiste en empujar a nadie a que salga al escenario, sino que ha de salir del corazón (en realidad todo sale del cerebro, pero quedaba mas poetico) de cada uno, si tienen o no tienen vocacion de servicio y paciencia (y tiempo) para escuchar, entender y hacer progresar los problemas que cada cual les cuente.

Yo, como habrás visto tan sólo me he dedicado en el foro a lo más fácil, lo que mejor se me da: criticar desde mi atalaya lo que otros han hecho, y opinar por el simple hecho de que tengo boca (lease "dedos para el teclado" ), siendo capaz de defender una cosa y la contraria en la misma frase, procurando aderezarlo con un toque de humor y de ironía aunque sólo fuese por hacer reir a Lidia, y quitar hierro a los asuntos.

Lo que si pongo a vuestra disposición es mi ayuda incondicional al Presidente en todo lo que pudiera necesitar. Por ejemplo, creo que me manejo relativamente bien con el ordenador, no se si hará falta manejar con soltura el excel para hacer tablas dinamicas, macros o algo así, para ver de forma grafica presupuestos (es un ejemplo).

Lo que tambien puedo aportar es un trato de favor (en lo economico) en cuanto a la asesoria legal que pudieramos necesitar, ya que tengo 2 abogados y un procurador en la familia (ya me puedo meter en lios). Pero estos asuntos deberian ser tratados en la junta.

Pindaro, me dejas preocupado por la posible "inseguridad ciudadana" . ¿Es una zona de atracos? ¿Sigue siendo una zona de drogas?. Lo del botellón y la música alta habrá que hacer la prueba de si los materiales aislantes son tan buenos como prometían, porque no tengo alternativa, las tres habitaciones dan al mismo lateral.

Un saludo
Mariano
jul.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
16/07/2006 16:43
Buenas,
Mariano, no te preocupes por lo de la presidencia, porque te lo había dicho de broma. Como había salido el tema y eres el único que estás escribiendo en este fin de semana, pues te ha tocado.
Por lo de la inseguridad no te preocupes, porque ha mejorado bastante de un tiempo a esta parte. Antes la zona de Las Musas, Simancas, Las Rosas y esa parte de García Noblejas sufría alguna lacra de este tipo pero con el avance de nuevas construcciones esos focos están ya casi erradicados. Lógicamente a todos nos puede venir un maleante en cualquier momento y lugar.
Ahora lo que más he notado y sobre todo por la parte por la que se sube hacia Alcalá son cuestiones de escándalos y desórdenes públicos sobre todo en parques y descampados. Hace tiempo donde el marcadillo de frutas se ponían a cualquier hora con las litronas y la música a todo trapo. Acababan a altas horas de la madrugada borrachos y a gritos. No sé si seguirán todavía con esas incívicas costumbres. Pero amigos míos que viven al lado se han pasado noches en vela. Ya veremos qué pasa. Esperaremos al invierno cuando podamos cerrar las ventanas. Saludos.
mar.-2005
261 mens.
Usuario Habitual
17/07/2006 08:21
Lo malo del mercadillo que dice Pindaro es que es los viernes por la mañana y a los que trabajamos no nos ayuda mucho. Hay otro siguiendo Fco Largo Caballero los sábados por la mañana.
El ambulatorio es el edificio verde que está al lado la la residencia Carmen Sevilla.
Respecto a los ruidos, quizás yo duermo muy profundamente pero no me he enterado de nada hasta ahora y llevamos aquí desde el 29 de junio. También es cierto que tampoco me enteré de los incendios y bomberos, ...

oct.-2005
203 mens.
Usuario Habitual
19/07/2006 18:10
Aquí otra autóctona del barrio dando pinceladas de locales útiles, asequibles, o directamente curiosos.

BAR LOS AMIGOS: conocido por vecinos de Barrio del Pilar, Vallecas o incluso por gente de fuera de Madrid, que sepan todos los vecinos lo que tienen cerca. Ni bonito ni amplio, pero por el precio de una caña, 1 fanta o 3 ribeiros, te ponen tapas hasta q te salgan por las orejas. A veces mortadela, pero otras, empanada, queso, chori, bravas… y ahora tienen incluso aire acondicionado. Creo recordar q cierran los lunes, así que probar a ir cualquier otro día de la semana y me contais. Están en C/ Ezequiel Solana, 118, …. Pinchar enlace para ver plano.

http://callejero.paginasamarillas.es/flash/mapa.asp?ciudad=MADRID&x=-314&y=2959&l1=28017,%20MADRID&l2=Calle%20Ezequiel%20Solana,%20118&t_act=&radio=1000&Ops=Vacio&idCalle=2395&idioma=spa&site=callejero

CHURRERIA: Porque siempre está bien saber dónde comprar unos churros, pan, helados y pasteles, y porque los churros de aquí son los mejores que he probado, con diferencia. C/ Luis Ruiz, 52. Se ve muy bien porque hace esquina y está en la parte más alta de la calle. Ver plano

http://callejero.paginasamarillas.es/flash/mapa.asp?ciudad=MADRID&x=131&y=2587&l1=28017,%20MADRID&l2=Calle%20Luis%20Ru%EDz,%2052&t_act=&radio=1000&Ops=Vacio&idCalle=3779&idioma=spa&site=callejero

POLLERIA EL SABROSO: Tiene mogollón de productos relacionados con el pollo: filetes, alitas, huevos, pollos asados. Precio excelente y calidad mu mu mu mu güena.
C/ Emilio Muñoz, 37 (poco más o menos, el nº lo calculé a ojo pero se ve muy bien porque hace esquina y tiene cartel enorme). Tiene tienda en la misma Calle en el número 13 donde te vende, para llevar, tortilla, empanada, croquetas, paella, … y todo tipo de comida envasada preguisada para calentar y listo. Ya sabeis, al plano

http://callejero.paginasamarillas.es/flash/mapa.asp?ciudad=MADRID&x=1065&y=2193&l1=28037,%20MADRID&l2=Calle%20Emilio%20Mu%F1oz,%2033&t_act=&radio=1000&Ops=Vacio&idCalle=2230&idioma=spa&site=callejero

CAMISAS MIRTO: Esta tienda ya no es lo que era, pero aún se pueden encontrar “cositas”. Son básicamente camisas, pantalones, cinturones, y demás artículos de ropa de hombre de la cercana fábrica de MIRTO que vende a grandes superficies, entre ellas, el Corte Inglés, pero aquí te lo ofrecen a precio rebajado por ser prendas con tara, de otra temporada, … No perdeis nada por echar un ojo a la vez que comprais en El Sabroso un pollo asado (están muy cerca). C/ Valdecanillas, en torno al número 55. No tiene escaparate casi, solo un toldo blanco creo recordar, y un CajaMadrid y un kiosko de prensa muy cerca. Ale, al plano:

http://callejero.paginasamarillas.es/flash/mapa.asp?ciudad=MADRID&x=1435&y=2055&l1=28037,%20MADRID&l2=Calle%20Valdecanillas,%2055&t_act=&radio=1000&Ops=Vacio&idCalle=6417&idioma=spa&site=callejero

TRIUMPH: Tienda de ropa interior, bañadores y bikinis de mujer, y algo (poco, muy poco) para hombre. Calidad fantástica y precio algo inferior a tienda normal (porque son artículos con tara de fábrica o de otra temporada). Lo peor: no dejan probártelo allí ni descambiarlo. Truco: vete a Corte Inglés, elige modelo y talla, pruebatelo y al comprarlo en esta otra tienda verás que igual producto con diferencia maja en el precio. C/ Julián Camarillo, 57. Plano:

http://callejero.paginasamarillas.es/flash/mapa.asp?ciudad=MADRID&x=2094&y=1331&l1=28037,%20MADRID&l2=Calle%20Juli%E1n%20Camarillo,%2057&t_act=&radio=1000&Ops=Vacio&idCalle=3532&idioma=spa&site=callejero

FAVIDEMA: Esta también está en C/ Emilio Muñoz, 53. Hace mucho que no voy, no busquéis una tienda porque es un portal y a la altura de un primer piso, tienen objetos de regalo, cristalerías, cubiertos, copas, … y esas cositas que se regalan en las bodas y los que no nos casamos nos tenemos que comprar por nuestra cuenta. Al plano!!

http://callejero.paginasamarillas.es/flash/mapa.asp?ciudad=MADRID&x=1498&y=1928&l1=28037,%20MADRID&l2=Calle%20Emilio%20Mu%F1oz,%2053&t_act=&radio=1000&Ops=Vacio&idCalle=2230&idioma=spa&site=callejero

CHEVIOTTY: Esto es fábrica de trajes de hombre de calidad mu güena (o eso me parecen a mi) sobre todo de lana y tejidos poco apropiados para esta temporada, pero yo dejo aquí el dato. C/ Alfonso Gomez, 42. Es calle estrecha que sale a ¿adivinais? A Emilio Muñoz!! No busqueis una tienda ni toldo ni escaparate ni nada, buscar un muelle de carga y descarga de camiones que tiene una puerta que os lleva a ascensor y en una primera planta, teneis un local enorme lleno de chaquetas, camisas, corbatas. Aquí si que no tienen nada de nada para chica, pero para ellos, ideal. De precio, supongo que barato (porque en escaparate gastan poco) y también surten a Corte Inglés. Ventajas de estar en barrio que antes estaba lleno de fábricas !

http://callejero.paginasamarillas.es/flash/mapa.asp?ciudad=MADRID&x=1232.21&y=1941.58&esc=8466&xsi=-23100&ysi=-23718&xid=12685&yid=18654&l1=CHEVIOTTY+S%2EA%2E< br >Alfonso+G%F3mez,+42< br >&pnomb=CHEVIOTTY+S%2EA%2E&pdir=Alfonso+G%F3mez%2C+42&pcodpost=28037&ploca=MADRID&pprov=MADRID&ptelf=913043812&pdest=http%253A%252F%252Fwww%252Epaginasamarillas%252Ees%252Fmarcopaol%252Ehtml%253Fadw%253D2%2526sec%253Dhome%2526fmt%253Ddat%2526docn%253D1e9448f4a77250a46c39187c2dac7d8652cc0d112abb284dd844cb369eb753f6dc433a9650bc9e9b%2526site%253Dpaol%2526id%255Fbusq%253Dpaol170060719181228X21C0452B5C34D804%2526mode%253Dsimple%2526inse%253DIG%2526anun%253DIG%2526%253D2&sitefrom=paol&l2=< br >&Ops=Vacio&ruta=0=&idioma=spa&site=callejero

Voy a trabajar un poquito, y si se me ocurren más locales de este tipo, y siempre que vosotros, el público, me lo pida, os mandaré posteriores entregas a este mensaje con contenido similar.
Buena tarde a todos!!
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
19/07/2006 18:55
Acongojante, Alicia.

Muchisimas gracias por tanta y tan detallada información.

Hablando de fabricas. No habia por la zona de Julian Camarillo una fabrica de Samsonite? La tienes localizada para comprar una buena maleta? Venden al publico o solo a familiares?

Otra cosa, a lo mejor ahí es Pindaro quien tiene la respuesta. ¿Alguna peluqueria de caballeros cercana?. Se que en la glorieta de Hnos. Garcia Noblejas hay una de señoras junto a Seguros Santa Lucia. Pero no se si es ambidiestra y atienden tambien a caballeros. (Lo de Unisex nunca he sabido porque significaba que atendian a los dos sexos en vez de a uno solo como su propio nombre indica)
oct.-2005
203 mens.
Usuario Habitual
20/07/2006 18:33
Ni idea de lo de Samsonite ni de la peluquería. Pero ahí va una 2ª entrega de sitios de la zona.

CINE DE VERANO: en el Parque Calero (calle José del Hierro s/n, c/v a Virgen del Sagrario, distrito de Ciudad Lineal). Es un cine con sillas de plástico blancas piscineras y asientos de hormigón, rodeado de árboles donde, además de la peli, puedes comer pipas, bocata, pipas. El ambiente es muy agradable y no suele estar masificado. Ideal tomar una caña antes en las terrazas que hay a la entrada. Proyecciones todos los días a las 22,30 horas durante el mes de julio y a las 22 los meses de agosto y septiembre. Cuesta 5 euros y quizá menos los miércoles.
Las películas programadas para julio son El penalti más largo del mundo (15 y 20 de julio), Million Dollar Baby (16 y 21 de julio), El hundimiento (19 y 22 de julio), Entre copas (23 de julio), Robots (24 y 27 julio), Entre Copas (26 de julio), Los Increíbles (28 y 31 de julio), Heroína (29 de julio y 1 de agosto) y Mar adentro (30 de julio).
Para el mes de agosto, los vecinos podrán ver Sólo un beso (2 y 5 de agosto), Mar adentro (3 de agosto), Descubriendo Nunca Jamás (4 y 7 de agosto), Habana Blues (6 y 9 de agosto), Reinas (8 y 10 de agosto), Hormigas en la boca (11 y 13 de agosto), Melinda y Melinda (12 de agosto), Diarios de una motocicleta (15 y 19 de agosto), 2046 (16 y 18 de agosto), La película de Héffalump (17 y 21 de agosto), Tapas (20 y 25 de agosto), Una serie de catastróficas desdichas (22 y 24 de agosto), Star wars. Episodio III: la venganza de los Sith (23, 26 y 28 de agosto), y El reino de los cielos (28 de agosto). Plano:
http://callejero.lanetro.com/apps/lanetro/mapas.asp?pais=es&idvia=505&num=1&muni=Madrid&mapa=ta1esp%2Dmadrd%2Dmadrid&prov=Madrid

CERVECERIAS : Para verano, las de la Calle Aquitania (cerca y variadas). Plano: http://callejero.lanetro.com/apps/lanetro/mapas.asp?pais=es&idvia=7257&num=1&muni=Madrid&mapa=ta1esp%2Dmadrd%2Dmadrid&prov=Madrid
VIPS: Si algún seguidor incondicional de estos restaurantes quiere saber uno cercano, en C/ Alcala, 474. Plano:
http://callejero.lanetro.com/apps/lanetro/mapas.asp?pais=es&idvia=82&num=474&muni=Madrid&mapa=ta1esp%2Dmadrd%2Dmadrid&prov=Madrid

SPRINT : Más conocido como Seven Eleven, o tienda que está abierta las 24 horas del día con productos basicos: pan, periodico, cepillos de dientes, … Hace esquina, junto a gasolinera de Alcalá llegando al puente de Ventas desde Pueblo Nuevo. Debe ser Alcala 250 o así.

C.C. ALCALA NORTE: En el cruce de Alcalá con Hnos Gª Noblejas. Mis locales favoritos: la heladería que está en la planta baja, junto a electrodomesticos de Hnos Pérez (son helados italianos de esos que te sirven con paleta, súper cremosos) y la terraza al aire libre que hay justo al salir de los cines, entre los recreativos y el pizza hut. Se está muy muy a gusto. Y si te concentras bastante, y sin llegar a estar borracho incluso, se puede uno imaginar que oye el mar.

FARMACIA 24HORAS : Creo que la más cercana está en C/ Vital Aza nº 59. Si alguien conoce otra más cercana, que me lo diga. Nunca se sabe. Plano:
http://callejero.paginasamarillas.es/flash/mapa.asp?ciudad=MADRID&x=-166.02&y=2098.83&esc=8466&xsi=-23100&ysi=-23718&xid=12685&yid=18654&l1=MOHAMED+AWAD+ABDO< br >Vital+Aza,+59< br >&pnomb=MOHAMED+AWAD+ABDO&pdir=Vital+Aza%2C+59&pcodpost=28017&ploca=MADRID&pprov=MADRID&ptelf=914083421&pdest=&sitefrom=paol&l2=< br >&Ops=Vacio&ruta=0=&idioma=spa&site=callejero

CARRIL BICI: Sé que empieza en la Glorieta donde está el Carrefour de Las Rosas, y va paralelo a la C/ Aquitania hasta… ni idea de hasta donde. Se agradece que algún deportista me diga cuánto mide, que recorrido hace, … quizá un día me anime y descubra yo, en bici o andando, por donde va ese carrilillo. ¿hasta el parque de la Naciones?

BAR HASTA MÁS TARDE DE LAS 3:30 DE LA MADRUGADA : para los más fiesteros o insomnes, hay un bar que no me gusta nada, pero os doy el dato por si quereis. Se llama Gorbachov. Yo le llamo “borrachov” adivinar porqué… C/ Arturo Soria, 3. Encima tiene un pub irlandés que sí merece la pena, donde los miércoles o jueves en torno a las 22:00 hay o había actuaciones en directo del tipo “El Club de la Comedia”. Plano:
http://callejero.lanetro.com/apps/lanetro/mapas.asp?pais=es&idvia=70&num=3&muni=Madrid&mapa=ta1esp%2Dmadrd%2Dmadrid&prov=Madrid

FLORES: Merece la pena que paseis una mañana de sábado por un almacén de flores que conozco en calle pequeñita. Tiene muchas macetas (ahora que tenemos que decorar nuestras casitas quizá es bueno saberlo) y se pueden comprar ramos de flores a precio muy muy asequible (para desquebrajar los pétalos y tirarlos en las bodas, para regalar a la vecina del 4º A…, jeje). Es en Travesía Vazquez de Mella, no sé el número pero es fácil encontrarlo. Ver en plano que es calle pequeña, que es puerta verde, y no está frente al parque, sino en el tramo más corto de la calle. Plano:
http://callejero.lanetro.com/apps/lanetro/mapas.asp?pais=es&idvia=2489&num=1&muni=Madrid&mapa=ta1esp%2Dmadrd%2Dmadrid&prov=Madrid

feb.-2005
96 mens.
Usuario Habitual
21/07/2006 07:53
En el tema de tapeo yo añadiría un bar en el barrio de la Elipa, al lado de la futura boca de metro, donde no hace falta irse a Galicia para comer el mejor pulpo de Madrid.
mar.-2005
261 mens.
Usuario Habitual
21/07/2006 08:08
veo que también conocer el Airiños!. Está muy bien, es de los que más que gustan de la zona.
oct.-2005
203 mens.
Usuario Habitual
21/07/2006 08:31
ese no le conocía!! tomo nota!! y pan para mojar en la salsa, jeje
oct.-2005
203 mens.
Usuario Habitual
21/07/2006 10:18
PARQUE DEL CAPRICHO: es parque pequeño pero muy cuidado y con mucha historia. Está cerca y merece la pena el paseo tranquilo de apenas 1 hora por su interior. Además en verano hacen conciertos.

http://www.munimadrid.es/SicWeb/Documents?POSICION=1&STYLE=alone&docIni=95059&TOTAL=1&CLAVE=95059&docRelation=1

nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
29/09/2006 11:33
¿Alguna pista sobre peluqueria de caballeros por el barrio?
jun.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
29/09/2006 12:49
No tengo ni idea de que tal lo hacen, pero está cerca
PELUQUERIA VICTORIA Unisex (Ghandi 21)
Supongo que en el CC. Las Rosas habrá alguna también.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+