Volver al foro
O
oito
19/07/2006 13:16

COMUNICACIONES

¿Hay problemas en las telecomunicaciones?

537 lecturas | 2 respuestas
Yo no entiendo mucho de telecomunicaciones y por lo que se comento ayer hay algun problema. En la memoria de calidades ponia lo siguiente:

“El equipamiento de comunicaciones se compone de instalación de teléfono, antena colectiva de TV y preinstalación de nuevos servicios de telecomunicación por cable (RTV, RDSI) con tomas en salón, cocina y dormitorios”.

Si esto no se cumple debemos de añadirlo a la lista de desperfectos o calidades no cumplidas

 
M
MarianoC
05/08/2006 20:25
Oito,

se supone que yo si debería saber algo de esos temas, pero tengo la excusa que mi especialidad (area III, telematica) no era ni la I [comunicaciones via radio (TV)> ni la II [comunicaciones por cable(telefono, RDSI)>, asi que puedo decir como Socrates que sólo se que no se nada.

Respecto a lo que comentas de la memoria de calidades creo que está cumplido. Tenemos toma de telefonos y TV en cada habitacion, cierto. Y a lo que se refieren con preinstalacion de nuevos servicios de telecomunicaciones, se traduce en que cada vez que tienes unas tomas de telefono y TV en cada habitacion encontrarás un aplique con una tapa ciega (lisa). La preinstalacion consiste en que te han tirado (instalado) tubo corrugado desde el repartidor de entrada en la casa (PTR, punto de terminacion de red) hasta cada uno de esos apliques con tapa ciega.

De esta forma, cuando en el futuro salga un nuevo servicio de telecomunicaciones no tendras que hacer obra en tu casa para dar servicio a alguna de tus habitaciones porque ya tendras el tubo por dentro (y lo habran dejado con una guia para facilitar la instalacion).

Por culturilla general decirte que la RDSI (Red digital de servicios integrados) es un hecho desde hace muchos años por lo que no se puede considerar un nuevo o futuro servicio. Lo puedes dar de alta cuando quieras con Telefonica o con cualquier otro operador (FTE, BT,..), a tu casa te iban a llegar por el mismo par (2 hilos) telefonico que ahora tienes, y en casa te pondrian una caja que llaman TR1 para ofrecerte 2 pares (4 hilos) que es lo que a nivel fisico maneja el interface S0, que es el que se conecta a los equipos de cliente. En un interface S0 configurado como bus pasivo corto puedes conectar hasta 8 dispositivos (se utiliza lo que llaman subdireccionamiento para poder distinguir uno de otro habiendo sido llamado al mismo numero de cabecera), y tienes hasta dos canales simultaneos a la calle (canales B) a una velocidad de 64Kbps.

No se si te he aclarado algo o te he confundido aun mas.

:)

Un saludo
Mariano

 
M
Monica y Cesar
04/08/2006 14:38
El nivel de señal interna de antena es muy bueno. Nos la midio un antenista, pues nos falta toma en el atico. Teniendo tan cerca el Pirulí...
La caja distribuidora está en el hall, tras la puerta.
Cuando pongamos tele os diremos q y como lo vemos.

Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

ONO

  • 31 (2006)
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento