Volver al foro
A
angali
20/07/2006 18:59

PLATO DE DUCHA BAÑO PEQUEÑO

¿Cómo adaptar una mampara para un plato de ducha pequeño?

13.305 lecturas | 27 respuestas
nos planteamos la mampara para el plato de ducha pequeño... y es que es muy muy pequeño!! el nuestro mide 67 x 68 cms. ¿alguien se ha duchado dentro ya? ¿se puede frotar la cabeza y aclarar sin dar con la mampara? ¿se puede agachar a por el jabón si se le cae? ¿le habeis puesto mampara cuadarada o redonda? ¿alguien ha cambiado el plato de ducha? ¿le cabe otro plato de otras medidas? marrrrrrrrrrrrre mia que chiquitito es!!
 
A
angali
21/09/2006 09:01
hola lorena!!
mi padre me dice muy clarito que pasa de cambiar platos de ducha porque suele ser complicado, y que ahora bastante liado le tengo con colgar lamparas, cortar mesas, poner estanterias, hacer conexiones electricas, quitar bidé prontito, ...¡y lo q le queda que no le he dicho todavía para no agobiarle! jeje
Buena mañana a todos,
 
L
lorena2
20/09/2006 17:12
Ayer estuve en casa de Alicia, y la verdad es que les ha quedado fenomenal, sin necesidad de tener que cambiar el plato de ducha. Yo ya que me pongo a hacer obra, lo cambiaré, pero si fuese muy manitas haría lo mismo. Y como dije ayer ¿conoceis a algún albañil?

Gracias
 
A
angali
19/09/2006 13:31
le preguntaré a mi padre, todo un manitas, si quiere hacerte la obra a ti también, y por cuanto. De todos modos, si prefieres ver primero como queda la cosa, pasate esta tarde a partir de 20:30 y ves como ha quedado. Portal E, 4º A. Mi padre también estará en casa a esa hora.
 
L
lorena2
19/09/2006 13:11
Hola a todos,

Yo también me he puesto manos a la obra con el baño pequeño y voy a cambiar el plato de ducha por uno de 70x90. Espero que no se vea el baño demasiado pequeño con esa ducha. Quería preguntaros si me podeis dar el teléfono de la persona que os ha hecho la obra, yo no conozco a nadie.

Muchas gracias
 
A
angali
18/09/2006 09:16
retomando nuestro plato de 67 x 90, deciros que ha sido mi padre el que con un par de ladrillos ha ampliado a 90 sin siquiera llegar a la taza, le ha puesto arriba y a los lados un azulejo blanco que da el pego estupendamente, y en la base ha puesto banda amarilla igualita a la que ya venía de obra. Si quereis verlo, está mu chulo, pasar x casa x la tarde. Le llevó unas 3 o 4 horas y el de la mampara vino a medir y dijo q una mampara rectangular con corredera quedará perfecto. Lo veremos a finales de septiembre cuando la ponga!!
 
O
oito
18/09/2006 08:34
Nosotros no hemos tenido problema con el bote, hemos puesto un plato de 90*90 y el bote queda por fuera.
 
J
juanma_cris
15/09/2006 14:28
he estado leyendo las opciones que hay sobre el plato de la ducha del baño pequeño, vuelvo a retomar el tema. Noaotros también nos hemos planteado cambiarlo pero nos encontramos con el problema de no poder hacer el plato más ancho de 67cm ya que tenemos el bote sifónico. pensamos que eso no se debe tapar, me gustaría saber si la gente que ha puesto platos más anchos no tenía este problema, o han coseguido moverlo.

angali escribes el 3/08/2006 que has conseguido dejar los 67 de ancho y ampliar hasta 90cm, que has puesto un plato de obra o existe alguna ducha con estas medidas?

un saludo
 
M
MarianoC
04/08/2006 10:51
He creado un nuevo mensaje para ideas de decoracion por si lo queremos agrupar todo ahí:

http://www.nuevosvecinos.com/elretirodearcentales/mensaje.asp?id=968066
 
L
LidiaGv
04/08/2006 10:50
Pues si que me ha gustado la mampara, y como has dicho es realmente elegante, lo mejor para el baño imperial.
 
A
angali
04/08/2006 10:45
hay mamparas mu chulas en
http://nesguel.com/catalogo.html

la nuestra será, de las 9 fotos q aparecen en portada, la 7ª (esquina inferior izquierda)

 
M
MarianoC
04/08/2006 10:21
Me parece buena idea. Ya en su dia creo recordar que Concha hizo referencia a compartir ideas de decoracion, donde por lo general iba a tener mayor peso el sector femenino.

Seré todo oidos, porque por lo general (me reservo mi derecho a veto) confío plenamente en el buen gusto femenino.

:)

P.S.: Olvide comentar respecto al uso de la ducha que tambien influye cuantas personas tengas pensado meter. Pero eso ya entra en el terreno oscuro de los secretos intimos de cada cual. Pero no pude evitar que me viniese un flash a la cabeza que me hizo desetimar el plato de 67 y pensar en el de 80, que da mas juego.

;)
 
L
LidiaGv
04/08/2006 10:08
Ja,ja ja, muchas gracias por todos los consejos, incluidos los enlaces a IKEA, que como veo es la 2ª casa de alguien mas.
Angali, me han gustado mucho tus soluciones para el baño pequeño, veo que lo tienes mas que estudiado, aunque de momento la economía nos reduce al uso de, espera que lea como se llamaba, el baño "imperial" ja ja ja. Como Celia es aún un poco pequeña para la ducha, aunque ya estamos empezando, usamos la bañera, así que de momento una cortina de Ikea nos ha resuelto el tema mampara, ya que nos resulta mas cómoda para sacar a la niña del baño.

Estupenda la mesa del IKEA, nosotros compramos una en Merkamueble que estaba muy bien de precio, patas como metálicas y arriba cristal de seguridad, estupenda pero la pagamos hace un mes, ya que te hacen pagar por adelantado, y aún no la hemos recibido. Por lo que desaconsejamos totalmente Merkamueble.

Bueno quizás deberíamos crear un tema que dijera algo así como Trucos de decoración ja ja.

Saludos
 
M
MarianoC
04/08/2006 09:50
Respecto al bricolaje, comentaros que estos son los 50 € de los que mas orgulloso estoy de como los he invertido:

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?storeId=11&langId=-5&catalogId=10103&productId=60752

me encanta la mesa plegable para la cocina. En el dia a dia me roba muy poco espacio a la cocina.

Y como te digo una co te digo la o (que diria Joaquin S.), me he quedado un poco decepcionado con la estanteria http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=15600&catalogId=10103&storeId=11&langId=-5&parentCats=15600*16146*16149*15981&categoryId=15981&productId=16606&chosenPartNumber=S69807420 la he visto como un poco endeble. Y ademas cojea. El de Ikea me decia que era mi suelo, y efectivamente es mi suelo. Puesto en otra zona de la habitaciopn esta perfectamente firme, sin embargo cuando la coloco junto a la columna de la habitacion 2 cojea. De momento un carton del embalaje me lo compensa, cuando lo encuentre tendre que pones una pequeña cuña.
 
A
angali
04/08/2006 09:33
nuestra mayor "pega" era q si ponemos plato de ducha "grande" (80 x 80, qué menos)nos quedaba un hueco mu canijo para poner un mueble bajo la pila que fuese decente (lo usará un niño que aún no tiene maquinilla de afeitar, ni más de 1 bote de colonia, pero calcula q el niño sale coqueto y necesita varios botes de cosas que quiera guardar en ese mueble). Solución: ducha de 70*90 y en el lado de 70 (que es el que hay alineado con la pila) poner un mueble "suuuuuuuuuper amplio" con muchos cajones y estanterías, donde el último cajón tiene tapa y hace de taburete para q se suba el peque y, de momento, llegue el solito para lavarse las manos. Lo que no sé es donde pondremos la toalla para que no nos vocee desde el pasillo con las manos goteando diciendo ¿quién me alcanza la toalla?
En el baño "imperial" (el grandote grandote)pondremos mueble de metro y medio (a la porra el pie, la pila y el bidé) y en bañera una hoja fija de 30 centrimetros en la q oscila casi los 360 grados otra hoja cuyo lateral es una onda, no es un cristal recto (para que le de más elegancia a la cosa). A poco bien que quede la pintura del piso (más vale porque dijeron q tardaban 3 semanas en alisar y pintar tooooooooda la casa), malo será que no coordinemos bonitos los halógenos.
Ahora la casa está simplemente con las paredes raspadas, sin gotelé, y parece más grande. Es impresionante el efecto "optico" (ya os diré si metiendo muebles, adiós efecto optico)
 
M
MarianoC
03/08/2006 14:02
:D

Obviamente depende del uso que se le vaya a dar al plato de ducha. Si lo utilizas para el cesto de la ropa sucia o pones un macetero y cultivas bonsais, pues claro que te vale.

Por otra parte tambien depende de lo previsor, o paranoico que sea cada cual, en mi caso ando fuera de la campana de Gauss en ambos parametros. En cualquier cosa que se haga en la vida uno puede funcionar a base de ensayo y error, de forma que te compres algo te lo montes y veas que no te encaja, lo tiras y te compras otro a ver si se acerca mas a lo que buscas, y asi sucesivamente hasta que te acercas a la solucion final, o bien cun un poco de prevision tomas medidas antes de ir a la tienda a comprarlo y asi cuando te lo entregan te encaja perfectamente.

Realmente en el plato de ducha que nos han puesto si que se cabe, incluso siendo de constitucion grande. Yo se lo he visto instalado a algun vecino y me ha hecho la "demo" de meterse dentro, levantar brazos etc, y si se cabe, eso es un hecho.

Es solo que buscamabos un poco mas de holgura.


Respecto a la bañera, uno de los cuidados que ya advirtio Pilar, tras la primera visita, para los que tengan ventana es que la hoja de la ventana es mas larga que el ancho de la bañera, asi que cuidado con la mampara que se ponga (en mi caso, plegable de 3 hojas). Ahora bien, sino se pone mampara y se usa la bañera como tendedero, pues tampoco habria problema.

;)
 
L
LidiaGv
03/08/2006 12:28
Estoy alucinada,
gracias en principio a todos por esta clase sobre lo práctico, ideas de decoración, albañilería, mamparas y todo eso.
He leido este tema con interés, aunque sin verme demasiado identificada, nosotros tenemos el cesto de la ropa sucia encima del plato de ducha, que por cierto cabe bastante bien.
Enfin, no me había planteado si era pequeño, si me podría agachar a por el jabón, si me chocaría, y realmente me veo como a un bicho raro, porque todos no solo os habeis planteado el tema, sino que el que no está haciendo obra, lo ha encargado ya, o ya lo tiene instalado.
Solo una pregunta, que habeis hecho con la bañera del otro baño? y por favor no contesteis todos que habeis tirado un tabique convirtiéndolo en una sauna con el acceso desde el armario, porque me moriría.

Un saludo a todos,
 
O
oito
03/08/2006 10:06
Nosotros, ya tenemos la mampara angular de 80*80 y esta bastante bien, si quereis os la podemos ense񡲠para que veais como queda.
 
M
MarianoC
03/08/2006 09:18
Me llega tarde, por horas. Ayer a mediodia fui a comprar un plato angular de 80x80 y una mampara para plato de 1/4 de circulo. Me lo entregan en Septiembre.
 
A
angali
03/08/2006 08:42
solucionado!! ayer vino chico que hace mamparas para bañera, y tras ver el superplato de ducha, sugiere que no convirtamos plato cuadrado de 68*67 en nada parecido a semicircular, sino que dejemos los 68 y ampliemos los 67 hasta 90, y el nos adapta una mampara corredera, que ganas más espacio interior en ducha si es rectangular o cuadrado, y que circular quita más espacio exterior que lo que ganas dentro de ducha. Vamos, que es más "confortable" ducha en rectángulo que no en círculo (está visto, para todo hay expertos, y a nosotros nos simplifica la obra mucho más, claro).
 
M
MarianoC
21/07/2006 23:05
Creo que voy a optar por la opcion de Vicky y Dani: un plato de 80 con el pico en circulo para que no robe tanto espacio al baño, y las puertas correderas.

No se me ocurrirá hacerlo yo, buscare una casa de saneamientos que me lo haga o algun fontanero que me lo resuelva si yo compro el material.

He visto por otra parte que los lavabos Dama aunque tienen pie, el sumidero lo toma de la pared a media altura y no del suelo. Por lo tanto me planteo poner un armario debajo de los lavabos reitrando el pie que traen de obra. Lo que no tengo idea es de si me vale el seno del lavabo o si lo tengo cambiar.

 
X
xixones
21/07/2006 12:30
Esa es una discusion perdida, Mariano. Yo les pedí que me pusieran un plato mas grande ofreciendome a pagar la diferencia, incluso les propuse que no me pusieran plato para poner yo el que quisiera cuando entrara, y me dijeron muy clarito que eran lentejas.
 
M
MarianoC
21/07/2006 09:59
Yo es que no acabo de entender eso de que apartamentos con calidades de lujo signifique poner algo de marmol en los portales y luego en las viviendas un plato de ducha de 67.

No se que diferencia de precio puede haber de uno de 67 a uno de 80 que parece mas razonable y que cabe sin problemas, ¿50€? no es discutible. O bien jugando con el material si en vez de porcelana se hubiese puesto acrilico de 80 incluso saldria mas barato.

Pero que nada mas entrar a vivir tenga que meterme de obras para cambiar el plato de ducha, me saca de mis casillas. Y eso sin pensar en las sorpresas que se pueden encontrar, como comenta el fontanero de oito.

No lo entiendo, la verdad.
 
O
oito
21/07/2006 08:42
Nosotros la hemos cambiado, y la hemos puesto de 80*80 angular queda bastante bien, pero yo no me atreveria a ponerla yo. El fontanero cuando la cambio me dijo que tenia que levantarla porque la instalación del agua no esta bien hecha, las tuberías estan totalmente en horizontal, si la dejaba como estaba ( al ras del suelo) cuando el agua de la ducha se fuera por el sumidero saldria por el lavabo e inversa. Solucion nos tubo que levantar la ducha.
 
E
ElenaL
21/07/2006 08:34
nosotros hemos puesto una mampara cuadrada con la puerta corredera hacia dentro por los dos lados. si quieres puedes pasarte a verlo por si te ayuda.
 
X
xixones
21/07/2006 08:19
Nosotros no queriamos hacer obra, asi que nos quedamos con el pequeñín, la mampara la hemos encargado cuadrada, aunque para facilitar la entrada ponemos una puerta corredera al lado del lavabo y una puerta plegable en el lado de la taza. Los dos expertos que han ido a verlo nos han recomendado esta solucion para poder entrar "holgadamente".
 
V
vicky dani
20/07/2006 20:16
Mariano no fui yo el que planteó la solución de levantar el plato de ducha. Nosotros hemos comprado un plato de ducha de 80x80 pero esferico, como no he encontrado ningun albañil lo estoy cambiando yo mismo, cabe perfectamente, al menos en nuestro baño. Nosotros hemos optado por manpara también redonda.
Pd: no os recomiendo que lo cambies vosotros, menospreciaba la tarea, es un follón, mover azulejos, nivelarlos, poner cemento.... a ver si salgo de este verengenal airoso.
 
M
MarianoC
20/07/2006 19:11
El otro dia, en la reunion alternativa en el edificio, tras la junta de vecinos, que nos encontramos 7 personas en la puerta y estuvimos charlando salió este tema, y creo que fue Dani quien lo ha solucionado manteniendo el plato pequeño y levantando con ladrillo una altura para igualar la base del plato y ponerlo algo inclinado para que el agua caiga hacia el plato, de forma que pueda poner incluso una mampara de 80x80.

He tomado medidas en el mio y tambien se podria hacer algo así. Queda muy pegado al lavabo, pero al menos la ducha pasa a ser un placer y no un castigo.

Yo optaré por mampara cuadrada. La redonda roba espacio justamente en el pico que no cubre y de lo que se trata es que haya espacio dentro de la mampara y no fuera.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2006)
  • 5 (2006)
  • 24 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento