Volver al foro
M
MANOLOBEA
01/02/2008 09:49

comentarios varios

¿Cómo fue la experiencia de la promoción de Verum del PAU de Carabanchel?

761 lecturas | 9 respuestas
Buenos días,

Soy de la promoción de Verum del PAU de Carabanchel y os cuento como nos fue:

Nosotros teníamos firmado en el contrato fin de obra con tres meses de margen. El fin de obra lo firmaron en Agosto 2006 (dentro de los plazos marcados sin estar la obra acabada).
El aval del banco Gallego vencía en Diciembre y las casas nos las entregaron en diciembre sin estar terminadas. Nunca hemos entendido como se concedió la licencia sin estar las casas acabadas, sobre todo instalaciones comunes y acometidas necesarias para conceder esa licencia (sólo un ejemplo, el agua la pudimos dar de alta 3 meses después, con lo cual estuvimos sin sistema antiincendios 3 meses, claro, menos mal que no pasó nada.) Os podría enumerar muchos más casos.
UICESA, que fue nuestra constructora, ha estado en la urbanización hasta julio 2007 de continuo, desde septiembre-octubre han venido cuando les ha parecido.
Actualmente hemos autorizado a Verum a que sustituya a la constructora por otra para terminar lo que queda pendiente, pero seguimos esperando. Supuestamente iban a empezar esta semana y así estamos, con un listado de reparaciones pendientes de más de 6 hojas a destacar:

El patio levantado por filtraciones al garaje.
Mortero monocapa (el poco que han puesto ya que no lo han puesto en fachada según contrato de calidades) que se ha desprendido en una columna.
El video portero que no funciona.
Las puertas del garaje que se rompen cada tres días.
Suelo del garaje que se está agrietando.
La tarima que se abre por todos los lados.
Las puertas de paso con los cortes sin rematar que cortan cuando pasas las manos.

Esto es para que veáis el panorama que tenemos después de año y medio desde el “fin de obra”

Lo de no firmar hasta que no te arreglen todo date por jodido y perdona la expresión. Cuando te convoquen a firma tienes que firmar por cojones ya que así lo tienes estipulado en el contrato y lo único que puede pasar si no firmas es que pierdas la pasta y el piso.

El contrato que firmamos está muy bien atado y no creo que hayan dejado cabos sueltos ya que será el mismo que firmamos nosotros y que conozco casi de arriba debajo de memoria.

Por otro lado tranquilos, que os entregarán las casas antes de que venza el aval que tenéis con el Gallego que no se para que fecha es, pero seguro que “hacen todo lo posible para tener la licencia de 1ª ocupación para esa fecha”

Un consejo, yo de vosotros no me fiaría mucho de la comercial de Verum, como os pase como con el nuestro de lo que prometía cuando vendieron las casas a lo que nos entregaron, va mucha diferencia.

Para cualquier cosa que os podamos ayudar/aconsejar os podéis poner en contacto con nosotros vía foro e incluso podemos quedar en nuestra urbanización para que veáis in situ lo que os comentamos.

Suerte.
 
R
rastones
08/02/2008 13:01
Azurobles, nosotros también somos de Roble II y en nuestro contrato hay una clausula en la que dice claramente que en el piso incluye la lavadora secadora. Por lo visto en un principio no estaba contemplada incluirla y no aparece en la memoria de calidades.

Saludos,

 
A
azurobles
07/02/2008 21:29
Hola, me uno a la preocupación con los retrasos. Yo soy de Robles II (entrega 30 de Mayo), y tenía la esperanza de que el retraso de Roble I fuese por la zona común entre ambos edificios, pero ya no sé que pensar.
Por favor, os pido que nos pongais las noticias que os den.
Otra duda, en nuestro contrato no pone nada de la lavadora-secadora, pero cada vez que vamos nos lo dicen ¿alguien sabe algo un poco serio?, lo digo por ir mirando para comprar una.

Saludos a tod@s
 
A
Anagillia
06/02/2008 09:10
Flipo.... tardaron casi 3 meses en daros el piso desde que le visteis?
Puff pues vaya gracia, y yo que pensaba que esto iba a ir bien.. si no nos han llamado aún para verlos, y suponiendo que pasen algo menos de 3 meses en darlo.... no se si les va a caducar el aval.... supongo que no.
Yo espero equivocarme la verdad, ya que Roble II en teoría lo entregan para Mayo y están casi a la par de acabado que Roble I y estos edificios no tiene zona común, ni garage con techo descubierto .... (esto no te salva de humedades en el garage), ni jardín ; supongo que la ralentización de entrega se puede deber a que la zona entre Roble I y Roble II está sin arreglar, y no creo que les den la cédula, cuando la entrada está por una zona de obras...
Así que espero con ansia el día que la entrada de Roble I esté sin valla de obra de Roble II, por que quizá ese día por fin tengamos alguna noticia...
Gracias.
Un saludo.
 
L
leya
05/02/2008 21:44
Anagillia dijo:

Hola, de nuevo.
Me preguntaba si podiais decirnos los que ya habeis firmado con Verum, cómo funcina el tema.
Esto es ; con cuanto tiempo os avisaron para firmar escrituras? ;
os enseñaron los pisos antes de firmar?,
con cuanto tiempo de antelación me refiero a ver los pisos? ;
Lo siento si soy muy insistente.
Pero pensaba que iban a llamarnos a primeros de mes y va a ser que no.
:(
Un saludo


Nosotros vimos el piso a finales de Septiembre. En esta visita de desperfectos también tuvimos que aprovechar para que estuviera el tasador del banco con el que íbamos a firmar la hipoteca ya que Verum no nos dio opción a que fuera en una segunda visita. Asíque, visita de tasación y desperfecto a la vez.Éto es importante porque tenéis que acordar con el banco la cita para tasar. Nosotros acordamos la visita aproximadamente una semana después de que nos llamaran.
La casa nos la dieron el día 19 de Diciembre en las condiciones que ya os hemos contado.
 
A
Anagillia
05/02/2008 10:20
Hola, de nuevo.
Me preguntaba si podiais decirnos los que ya habeis firmado con Verum, cómo funcina el tema.
Esto es ; con cuanto tiempo os avisaron para firmar escrituras? ;
os enseñaron los pisos antes de firmar?,
con cuanto tiempo de antelación me refiero a ver los pisos? ;
Lo siento si soy muy insistente.
Pero pensaba que iban a llamarnos a primeros de mes y va a ser que no.
:(
Un saludo
 
M
MANOLOBEA
01/02/2008 14:38
Si llega Mayo y no os entregan las casas, lo único que vosotros podeis hacer, si queréis, es ejecutar el aval y recuperar las cantidades entregadas a cuenta, pero os quedáis sin casa.

Espero que os vaya mejor que a nosotros pero mirad todo con mucho cuidado.

Saludos,
 
J
joYmaElRoble
01/02/2008 13:27

Gracias por los consejos, Manolobea.
Tal y como dice Anagilia, en el contrato pone que las viviendas se entregarán con fecha 28 de febrero. La licencia de fin de obra se firmó a mediados de noviembre (también es cierto, que con algunas cosas por acabar, como en vuestro caso...).

Si pueden tener 3 meses de demora en la entrega de las viviendas a partir de febrero, significa que nos las tendrían que dar en mayo, ¿no?, justo cuando acaba el aval.
Lo del aval no lo entiendo bien, ¿en realidad qué ocurriría si no nos diesen las viviendas antes de que caducase el aval? ¿Se disolvería el contrato de compra-venta o algo así?

En cuanto a los desperfectos, esperemos tener más suerte que vosotros. Nuestra constructora ha sido distinta de la vuestra: Superficies y Viales. Además, nuestra promoción es mucho más pequeña y no tiene zonas comunes, por lo que espero que se hayan esmerado más al haber tenido menos volumen de trabajo...

Un saludo!
 
M
MANOLOBEA
01/02/2008 11:47
Miralo bien,

¿seguro que pone fecha de entrega o pone fecha fin de obra?

Aseguraros. No creo que Verum hay puesto entrega febrero 2008.
 
A
Anagillia
01/02/2008 11:30
En teoría en nuestro contrato pone como primera fecha de entrega 28 de Febrero y vencimiento del aval a finales de Mayo.
En nuestro caso los pisos están terminados desde Noviembre, yo creo que la ralentización es cosa del ayuntamiento, por que la calle a la que da la entrada está aún de obras.
Yo estoy muy impaciente ¿se nota?. jijijiji
Un saludo y gracias por darnos estas orientaciones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento