Volver al foro
L
Lingostar
20/05/2018 22:53

Preocupación ruido Renfe

¿Comprar un piso cerca de la RENFE es buena idea?

2.192 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos!

       Estamos barajando seriamente comprar uno de los pisos que dan directamente a la RENFE, pero nos preocupa mucho el ruido y las vistas directas a las vias. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Que os hizo decidiros? Quizás estemos demasiado preocupados y relmente no habrá tanto ruido ni vistas directas al tren…

Muchas gracias.

 
J
javijg85
19/06/2018 16:27

Buenas! como bien dices la zona está muy bien, además poco a poco va creciendo con lo que seguramente pongan más servicios. Lo del ruido del tren me parece un mal menor, porque además con las ventanas cerradas apenas se oye, incluso estando al lado con las ventanas cerradas no creo que se oiga prácticamente nada. Lo único que yo no imaginaba que en un piso alto se escucharía tanto el tren porque además tiene el ajetreo de las cocheras. Pero como digo al final es un mal menor, no creo que sea un motivo por no comprarte una casa, porque si no es ese será otro ruido como coches, autobuses… En verano si duermo con la ventana abierta cuando empiezo a escuchar el tren por la mañana la cierro y ya está, no hay más problema.laugh

 
L
Lingostar
26/05/2018 17:56

Pues vaya faena lo que me cuentas… si se oye en la Las Meninas estando al lado...

 
J
javijg85
25/05/2018 13:34

Hola Lingostar, yo vivo en los edificios de las Meninas, justo enfrente, y mi habitación da al lado de las vías. Y te puedo decir que se oye bastante el tren, incluso con las ventanas cerradas en plena noche algo se oye, hay que tener en cuenta que además del ruido que hacen los trenes al pasar están las cocheras con lo que está el ruido desde muy temprano. Con esto no te quiero desanimar, si no simplemente que lo tengas en cuenta para mentalizarte  wink. También te digo que te acabas acostumbrando, y con las ventanas cerradas no es tanto el ruido y más siendo edificios nuevos que están mejor insonorizados.

 
L
Lingostar
21/05/2018 08:57

Hola:

      Pues si que me sirve de mucha ayuda, y te agradezco de verás tu aportación. Si finalmente nos decidimos a comprar, estaré encantado de que seamos vecinos.

Mil gracias.

 
N
Nuevovecinoelsoto
21/05/2018 08:12

Las interrogaciones se suponen que eran emoticonos jejejeje

 
N
Nuevovecinoelsoto
21/05/2018 08:11

 

 

 

Hola Lingostar.

Yo soy de los que doy a la Renfe y no creo que nadie te pueda asegurar que no vayas a notar ruidos. 

La promotora nos dijo que el ayuntamiento les había obligado a poner unos cerramientos (ventanas) por encima de la media justo para  eso, pero claro que te van a decir. También está el terraplén que levantarán en esa zona que algo quitará. 

Lo que me decidió a comprar este piso era que al estar al lado de la Renfe estan más baratos que por ejemplo los que están al otro lado de la calle y que con toda la gente que hable que vivian cerca de vías de tren me decían que acabas acostumbrándote y al final ni lo escuchas.

Nosotros también le dimos muchas vueltas, pase buenos ratos en el solar poniendo la oreja ??. Y si lo pruebas verás que se escucha más el autobús (522) que pasa por la calle que el tren… 

Adema tengo la esperanza que algún día acaben las obras de soterramiento del tren y quien el tren de ahí pero eso si que sería a medio/largo plazo, por ahora el tren tiene pinta de quedarse ahí bastante años.

No se si te he servido de mucha ayuda ??

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento