Volver al foro
J
jorgepcb
24/01/2011 12:18

Guarderías en Miramadrid

¿Cuáles son las opciones de guarderías en Miramadrid para bebés y niños pequeños?

1.701 lecturas | 12 respuestas

Hola Vecinos,

con suerte tendremos los pisos para el último trimestre del año. El caso es que la gente con bebes o niños pequeños tenemos que ir haciendo planes de guarderías. Alguien sabe como está el tema por miramadrid? Estuvimos el otro día visitando la de los girasoles, en la salida de paracuellos a miramadrid, pero nos interesaría saber que más opciones tenemos y opiniones de gente que ya haya pasado por esto.

Otra opción que sopesamos es la de contratar guardería cerca del centro de trabajo de mi pareja, en nuestro caso en las Rozas, por que sinceramente, alguien se fía de poder mudarse este año?

Un saludo, Jorge.

 
B
belfililibit
28/01/2011 20:31

lo de los intereses ocultos lo he dicho porque parece que estaba intentando vender la guarderia publica smiley

 
D
danielalberto
28/01/2011 18:41

Mis disculpas si te has sentido ofendida por decir que era la primera noticia de que se admitiese un doc acreditativo de la entrega de una vivienda como empadronamiento. No creo que tengas intereses ocultos, ni mucho menos. Solo daba una opinión, xo lo siento.

Y, si tienes razón, en el doc lo dice.

 
B
belfililibit
28/01/2011 10:58

para que no haya dudas, subo el documento relativo a la admision en ESCUELAS INFANTILES, del año pasado (ya es que no puedo precisar mas, porque el de este año no ha salido cheeky)

pagina 8, apartado 2.4

 
B
belfililibit
28/01/2011 10:42

ya lo sé, por eso aclaro qeu esto es para colegios, que para guarderias no ha salido aun, pero que es lo mismo...

pero vamos, que yo no tengo ningun interes oculto, que esto es por si alguien esta interesado, que yo ya tengo a mi hija en un colegio de paracuellos..

 
D
danielalberto
28/01/2011 09:41

El doc que has colgado, es para el 2º ciclo de educacion infantil. Si los niños tienen de 0 a 3 años, les corresponde el 1er ciclo de infantil. Que lo regula otra resolución.

RESOLUCIÓN DE 6 DE ABRIL DE 2010 DE LA DIRECTORA GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y
PRIMARIA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO
DE ADMISIÓN DE ALUMNOS DE PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN CENTROS PÚBLICOS
DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO ESCOLAR 2010/2011.

 
B
belfililibit
27/01/2011 09:26

subo el documento a descargas porqeu no se puede copiar muy bien el enlace..

esto es para escolarizacion en colegios, para guarderias publicas aun no ha salido, pero es lo mismo..

Por si alguien necesita solicitar colegio para el proximo curso, que sepa que ya puede hacerlo aunque no nos hayan entregado las viviendas.

 
B
belfililibit
27/01/2011 09:20

lo encontré, primer párrafo de la página 6;

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DINSTTRUCCIONES+2011-2012.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere

=1271763572787&ssbinary=true

si no lo pongo asi no se ve todo el enlace


Editado por belfililibit 27/01/2011 9:22
 
B
belfililibit
27/01/2011 09:06

danielalberto, asi es, si preguntas en el foro de miramadrid muchos padres te contestaran diciendo qeu a ellos les dieron plaza en su dia presentando un copia del contrato de compra venta, y tambien viene en las bases, lo de la entrega de vivienda antes del 31 de diciembre de 2011...te lo busco y lo pongo...a ver si me acuerdo donde venia..

 
D
danielalberto
27/01/2011 01:19

Lo de las guarderías en Paracuellos está difícil. Creo que hay dos privadas dentro del pueblo. Por comentarios de la gente, no están nada mal, caras... pero no deja de ser una guarde privada.

En cuanto a la pública, tb está difícil. El número de niños de 0 a 3 años empadronados a día de hoy en Paracuellos es astronómicamente superior al de plazas de guardería. En la web del ayuntamiento dicen que han solicitado a la Comunidad de Madrid la apertura de dos aulas nuevas en la escuela de Miramadrid (el curso pasado la Sra. Esperanza lo denegó). A ver si hay suerte.

Por otro lado, es la primera noticia que tengo de que sin estar empadronado te den la puntuación con un justificante de que te entregan la casa en el trascurso de ese año lectivo, todo es buscar las bases de baremación del curso pasado en la web de educamadrid. Ah, puedes inscribirte sin estar empadronado, lo único es que no tendrás puntos por ello.

Consejo, echa los papeles en todas las escuelas posibles. Ya tendrás tiempo de rechazar la que no te interese. El plazo de inscripción saldrá en educamadrid también. Y no lo dejes para el último día, que luego siempre faltan papeles.

 
B
belfililibit
24/01/2011 22:08

Pues lo que puedes hacer es mirar por las rozas, y ademas, pedir plaza en la publica de miramadrid...si os dan plaza y resulta que la entrega de pisos se retrasa, con renunciar a ella ya esta..

Sí que puedes pedir plaza sin estar empadronado, si demuestras que la entrega de pisos es antes del 31 de diciembre de 2011..

Lo que tienes que hacer es mandar un fax al departamento juridico de jalet,pidiendo que te hagan un justificante de que eres socio de la cooperativa y habeis adquirido un piso. Ellos no pueden poner fecha de entrega, pero si que pueden poner que han firmado con la constructora un plazo de finalizacion de obras de 9 meses a partir de octubre de 2010. Con eso estas justificando que las obras acaban en julio de 2011. Con eso debería de valerte...a mi en su día me sirvió para pedir colegio (cuando la fecha de entrega estaba prevista para mucho antes, me hicieron un justificante con la fecha de finalizacion de obras firmada por imasatec).

Con eso tienes los puntos por zona.

 
J
jorgepcb
24/01/2011 19:01

Muchas gracias por responder.

Creo que en principio apuntaremos a la niña en las rozas, para curarnos en salud, y ya en el 2012 o al curso siguiente, sopesamos lo de miramadrid.

Lo que no se es si en la guardería municipal podremos pedir plaza aun no estando empadronados.

 
B
belfililibit
24/01/2011 13:54

Te cuento un poco lo que yo he visto..
Mi hija esta yendo a un colegio en paracuellos, porque yo trabajo cerca y preferí que empezara ya a ir al cole allí y no tener que cambiarla..
Mi hijo pequeño va ahora a la guarderia del centro en el que trabajo, pero cambio de trabajo en cosa de 2 meses, asi que me he tenido que buscar la vida rapidamente..
La opción de meterlo en la guarderia del colegio donde va mi hija se ha ido a la porra, porque no hay ni una sola plaza, y en la guarderia del otro colegio, ni de casualidad tampoco…Creo que en el pueblo hay otras dos guarderias, pero no sé como estara de plazas para el tema de bebes, porque mi hijo ya tiene 2 años..pero por lo que he leido en el foro, esta difícil el asunto..
Por lo que sé la guarderia publica que han abierto este año esta muy bien, podrias intentar pedir plaza, que creo que no es imposible que te la den..el plazo de matriculacion imagino que empezara en marzo o abril..
Yo he optado por una guardería en barajas, porque tengo la opcion de aparcar al lado del metro e irme en metro al trabajo…
Si quieres saber algo mas te dejo mi correo
belfililibit@hotmail.com
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento