Volver al foro
Monete
Monete
19/07/2011 21:03

PLAN DE APORTACIONES

2.302 lecturas | 15 respuestas

Comentaros que Jalet ha enviado ya la carta con el plan de aportaciones y van a pasar 3 recibos de 1250 euros a cobrar en julio, agosto y Septiembre ( día 28 respectivamente), en el de julio se incrementa con el iva pendiente.

Y luego aparte a pagar en escrituración (¡No¡ gastos de escrituración) aproximadamente unos 7800 euros.

La verdad que comprarse una VPPL y en cooperativa ofrece una facilidad de compra increible...

Yo me pregunto si la comunidad de Madrid no les habra dado alguna ayuda para que esto pueda ser una VPPL porque no termino de entender que como gastos generados nos cobren a los cooperativas de media por vivienda unos 60.000 euros más o menos de lo que estipula la comunidad de Madrid que vale cada una de nuestras casas.

Me ha encantado formar parte de esta pesadilla durante 4 años, saber que mis gastos de gestión por contruir estos pisos han sido de 60.000 euros (que no los voy a recuperar si desgraciademente tengo que vender mi vivienda en unos años), que cada carta que recibo es para llevarme alguna alegria..., me dá hasta miedo el día que tenga que ver mi casa, porque solo me queda encontrarme con que tengo menos metros de los que tengo en papel, porque claro como dijeron en la reunión " Señores ustedes no están comprando nada".

ahhh NO está contemplado el coste del posible centro de transformación (esta será la próxima alegria que me llevaré en la siguiente carta).

 
S
synesthesis
20/08/2011 23:06

Me respondo a mi mismo sobre lo de las plazas vinculadas. En el móvil solo se veia la primera página de cada PDF. Ahora me queda claro que sólo una plaza está vinculada y la otra es libre.

 
V
vsr
05/08/2011 12:30

Hola vecinos tengo una duda que espero me podais resolver respecto al documento de la calificación que ha colgado halmut, ¿vosotros identificais vuestra vivienda entre las que vienen ahí?.

Nosotros tenemos una VT3 y no coinciden ni los metros ni el precio de ninguna de las viviendas de dicho documento ni con la superficie del plano que nos dieron al principio ni con la superficie ni el precio que venia en el documento de adjudicación que firmamos hace un par de meses.

Muchas gracias y un saludo.

 
H
halmut
03/08/2011 08:57

Buenos días a todos

Os dejo en documentos los documentos de la comunidad de Madrid que me dieron en relación a la Calificación Provisional.

Saludos

 
B
belfililibit
02/08/2011 11:12

Tranquilos,que nos lo diran 2 semanas antes de pasarnos el recibo..

 
S
synesthesis
01/08/2011 22:47

Hola,

He llamado hoy a Jalet para preguntar por lo del C.T y creo haber hablado con Mariví y no sabía nada. Dice que todavía no pueden confirmar si se va a poner o no, que para final de Agosto creen que sabrán algo.

Un saludo.

 
S
synesthesis
29/07/2011 21:31

Hola Halmut,

Pero entonces, ¿están las 2 vinculadas? Me interesa este tema porque por la actitud del abogado, Alberto García creo que se llamaba, no me convenció del todo este asunto.

En el acta de Junio se dice que los socios solicitan el desglose de la segunda plaza de garaje que no han enviado...Yo tengo apuntado de la reunion que el abogado dijo que la segunda plaza estaba valorada en 23.785 euros, es decir, igual que la vinculada.

Al final no he podido llamarles a los de Jalet, a ver tengo un hueco en el curro el lunes.

Lo de la penalización por retraso en la reunión también dijeron que se pediría al final de la obra aunque al final estas cosas...De todas formas no deja de ser una clausula contractual así que si la cantidad interesa digo yo que lo pelearemos.

En el acta de Junio se comenta que en octubre se preveé tener una asamblea...

Saludos.

 
H
halmut
29/07/2011 08:58

Buenos días a todos...

Vamos a ver por partes.

Antes de ayer me pase por la casa y la lona que habian puesto para promocionar las últimas casas que quedan, se habia enrollado entero y no se veia absolutamente nada.

Llame a Jalet ayer y con esa simpatia que les caracteriza a esta gente les pedi que llamaran a la obra y la colocaran (ya que esa lona no la paga Jalet sino todos nosotros y mejor que se vea y vendamos esas dos casas). Ya os digo, con su amabilidad arrolladora, me dijeron VALE...vamos que seguro que no me hace ni caso.

Tambien le dije que que pasaba con el retraso de la obra porque a partir del día 07/08 estaban incumpliendo el contrato y que por lo que vi, van muy bien pero todavía quedan muchas cosas de hacer....

Y me contestaron que según tienen constancia ellos, la obra va muy bien que como se comento en la reunión no se terminaria a principios de agosto sino a finales...

Y la dije: vale pero entonces son 1500€/día de retraso...y la contestación fue....buenoooooo eso se pedira al final....(aqui para que nosotros paguemos enseguida pero para que nos den lo nuestro NADA DE NADA).

Otra de las cosas que la pregunte fue si ibamos a tener otra reunión más adelante (según comento el abogado del bigote negro) y me dijo que ella no tenia constancia de que fuera a existir ninguna reunión más....

Espero averos informado un poco al respecto de como esta la obra.

Por cierto, lo ya me pase en su momento por la avda. de asturias y me deribaron a la C/ Maudes que estan los abogados de la vivienda. Alli solicite una Cedula de nuestra casa para saber si las plazas costaban lo mismo o no...y la segunda plaza cuesta exactamente lo mismo que la 1º asi que no entiendo nada de los importes que ponen Jalet....El lunes si puedo lo escaneo y lo cuelgo en documentos para que lo veais todos.

 
B
belfililibit
28/07/2011 17:24

Lo del centro de transformacion lo dije yo, le llamaron a mi marido los de jalet para comentarle algunas cosas antes de que nos llegara la carta y le dijeron que el centro de transformacion  no hacia falta...pero la verdad es que no estaria mal llamar para confirmar, porque no las tengo yo todas conmigo..

 
S
synesthesis
28/07/2011 17:12

Se me olvidaba,

Estuve también en la oficina de la vivienda para preguntar lo de las plazas de garaje vinculadas y están pendientes de contestar pero llevan ya 3 semanas, acabo de volver a llamar.

También tengo apuntado yo de la reunión que el plazo de Dragados acababa el 6 de Julio pero que se le iba a conceder un mes de gracia, por tanto hasta el 6 de Agosto.

 
S
synesthesis
28/07/2011 16:54

Sobre lo del centro de transformación, yo estuve en la oficina de la vivienda de la comunidad de madrid en Avda. Asturias y me dijeron que era legal por parte de Iberdrola el solicitarnos el centro de transformación y cargarnos con el coste a nosotros. Bueno espero que la chica del Dpto. Juridico lo entendiese bien porque no sabía lo que era un centro de transformación pero se lo expliqué y parece que tenía claro que lo teníamos que pagar nosotros.

Los de Jalet supongo que echarían sus cuentas al comienzo del proyecto y estimarían un beneficio. Desde luego por los contratiempos ese beneficio tiene que haberse visto afectado, o no porque seguramente lo esten colando por otro lado pero para darse cuenta de eso habría que auditarles y bueno, es lo que hay, no sé que tipo de auditoria hacen los de Salas&Maraver.

Mañana voy a llamar a Jalet a que me informen del estado de la obra, penalizaciones y el CT que por aquí ha comentado alguien que en Jalet les dijeron que no había que ponerlo...

 
Piliyjose
Piliyjose
26/07/2011 12:07

Hola a todos,nosostros tambien hemos recibido la famosa cartita, en ella hay varias cosas que no me cuadran:

-Si hemos contratado a Dragados el 13 de septiembre del 2010 para 9 meses se supone que deberian haber acabado el 13 de junio...porque no se habla de penalización a Dragados???...si lo sabeis alguno os ruego nos lo expliqueis.

-De repente nos enteramos en la reunión que hay que construir un CT, pero es que eso no los sabía el arquitecto/ aparejador al cual se les paga unos 54.000  + 17.700 euros ( al mes????), esto no me parece nada normal y ademas Dragados ahora abusa con el precio, tiene la sarten por el mango....

-Alguien sabe si el precio que se le paga a Jalet es fijo o es un % sobre el coste de la obra..porque si es así cuanto más caro , mas facturan y el recibo de octubre sera el último no??

-No creo que debamos esperar a una reunón a octubre donde ya nos tendremos que comer lo que Jalet junto con la direccion facultativa haya hecho, deberiamos pedir que se adelantara a primeros de septiembre.

-De las certifiaciones a Dragados solo hablan de iva ...es que ya le han pagado el montante de la certificacion de agosto??(277.153,75)...si alguno lo veis mas claro porfa explicarnoslo porque no entiendo si se les ha pagado por aldelantado....

-Lo del Iva me parece bien tarde o temprano hay que hacerlo.

Voy a investigar lo del Centro de Tranformación con algunos amigos que tengo y a gente que está en el sector porque me parece raro ....y sobreo todo a últma hora y he creido ver que son unos 2.700 euros ...que fuerte!!!

Si alguien sabe algo mas por favor que me aclare las dudas....Gracias a todos

 
S
synesthesis
20/07/2011 22:50

Hola,

Yo estoy también en parte deacuerdo con vsr. El precio que pagamos es basicamente el que nos dijeron al principio.Es cierto que 60mil euros de gastos de gestión es una pasta pero eso ya se sabía simplemente calculando los metros cuadrados por el precio del módulo y restándoselo al total. Tengo 2 conocidos con pisos de VPPL en paracuellos contruidos por Hercesa y con peores condiciones y les salieron más caros. Jalet, la cual no la eximo de poca profesionalidad en algunas de sus actuaciones, pero no tiene la culpa de que IMASATEC entrase en concurso de acreedores y la obra se retrasase 4 meses con sus correspondientes intereses generados. Lo del IVA pues lo mismo. Lo de la telegestión pues lo mismo.

De lo del centro de transformación no voy a decir nada por ahora porque me suena todo un poco raro. Yo creo que Iberdrola nos quiere hacer el lío pero habrá que pedir documentación si procede.

Lo de pagar ahora los 2500 euros bueno es comprensible en parte, como bien se dijo en la reunión, ahora todos los pagos se retrasán así que no creo que pasase nada, además, ¿por qué no tiran de los 133mil euros del ahorro que tenemos? Por otro lado, es un importe menos a pagar en la hipoteca y por tanto menos interesés a pagar al banco.

Como dije en otro post, me han comentado que los bancos se basan en el precio del modulo nuevo (que es el mismo que si quisieramos venderlo) para tasar el piso.

En fin, yo creo que muchos de los problemas han venido por la quiebra de IMASATEC pero tenemos en parte que alegrarnos, que para los tiempos que corren podíamos estar todavía sin un ladrillo colocado y no se que pasaría con los intereses, avales etc...

Es cierto que si te pones a comprar un piso ya construido ahora en paracuellos de similares características te sale por lo mismo prácticamente.

He dejado unas fotos para "alegrarnos" un poco. Ya han quitado los andamios y tiene todo buena pinta excepto insisto, en la disposición de los ladrillos, parece que los han puesto borrachos.

Un saludo.

 
B
belfililibit
20/07/2011 19:41

A nosotros nos dijeron por telefono que no hacia falta el centro de transformacion..

En cuanto a la relacion de pagos que nos quedan..donde narices esta el dinero que nos deben por el cambio de constructora?por que ese no lo detallan?que morro tienen!!

 
G
GSRD
20/07/2011 13:44

Hola vecinos !!

Es verdad, que ya ha llegado esa famosa carta, donde lo único que indica : Pagar y pagar y despues pagar. Y todo ello por el módico favor de seguir sin ver nada de la vivienda y el retraso que esta lleva.

Al vecino VSR, contestarte que me complace saber que por lo menos tu te vas a comer las uvas en tu nueva vivienda, porque lo que soy yo, no voy a poder. Yo también pensaba que por se vivienda de la CM, también iba a tener una serie de ayudas, pero no es asi. Esto lo considero igual que si compras una vivienda que no sea VPL. Para mi os puedo asegurar que ha sido la primera y la última vez que formaré parte de una cooperativa y menos con Jalet. Si nos dices que pagar una media de 1300 euros, es una ayuda.......que venga quién quiera a verlo.

No soy nada positiva. Todo esto me parece un engaño y claro todo esto sin contar con gastos de mudanzas, porque el piso lo dan bien pelado, vaya ni los armarios.

Si !!!!! vecinos yo no se que ventajas tiene esto !!!! En fin intentaré ser optimista como bien dice nuestro vecino. Viva JALET !!!!!

 
V
vsr
20/07/2011 09:24

Hombre si que es verdad que siempre que abrimos carta es para dar dinero, pero también es cierto (o yo lo veo así) que el precio final de la vivienda es el que nos dijeron desde un principio (por lo menos en mi caso). Por supuesto a ese precio se ha incrementado el 1% de iva que esto no es de jalet sino del gobierno y la letra de las mejoras que nosotros decidimos que se hicieran.

Lo que a mi juicio ha sido un error es no cobrar el 1% de iva, que al final íbamos a tener que pagar igual, prorrateado en todas las letras que hemos ido pagando, así nos habría costado menos que pagar ahora en julio una letra con la cantidad integra.

La verdad que se nos ha juntado todo, que cambiaran los precios del módulo y nos tasen por debajo la casa, la subida de iva, el retraso en la obra y por tanto pagar más intereses al banco y como tu dices lo del centro de transformación....

Aun así yo miro en positivo pensando sobre todo que con un poco de suerte me como las uvas en mi casa nueva y que todo el dinero que estoy dando ahora es dinero que no voy a tener que pedir al banco e intereses que me voy a ahorrar.

Un saludo vecinos y a pedir por que el técnico de Iberdrola decida que no tenemos que poner el dichoso Centro de Transformación.

Ah por cierto alguien ha mirado algún banco más aparte del que nos dieron ellos?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento