Volver al foro
M
Mary_Jo
17/11/2011 19:36

SUBVENCION AUTONOMICA

1.961 lecturas | 12 respuestas

SUBVENCION AUTONOMICA

 
M
Mary_Jo
17/02/2012 12:01

Hola a todos! lo ultimo que se del tema es el siguiente enlace, un saludo.

http://www.elcomercio.es/v/20120210/oviedo/principado-pagara-maximo-ayudas-20120210.htmlaludo.

 
M
Mary_Jo
09/02/2012 16:20

Concretamente yo, me considero apolítica, pero lo único que quiero es cobrar los 8.000 euros.

Cuando se aprobaron  las bases (el 5 de enero de 2011) fué Areces, el que permitió dar las ayudas hasta su AGOTAMIENTO...por aquel entonces FORO ni existía. Si se siguiera esa premisa estan en su derecho de que no veamos ni un centimo.

 Y fue en noviembre cuando la Consejera de Bienestar del gobierno de Cascos, dijo que nos repescaría para los presupuestos del 2012 y que nadie quedaria sin cobrar

De ahí, que dijera lo de la mayoria absoluta, pero no porque milite en ese partido ni en ningun otro, yo solo quiero lo que nos prometieron. 

 
A
asturiana80
09/02/2012 12:10

Buenas,

Lo que deberiamos hacer es unirnos y protestar. Hoy sale una notica en el comercio de gente de Prados de la Vega que se encuentran en la misma situacion que alguno de nosotros y van a protestar. Os dejo la noticia por si quereis echarle un vistazo http://www.elcomercio.es/v/20120209/oviedo/compradores-viviendas-prado-vega-20120209.html

No se que tal veis el hacer una reunión de comunidad para hablar de este tema y mirar si se puede protestar conjuntamente.

Saludos

 
X
Xiringuelu
09/02/2012 11:30

Que Cascos tenga mayoría absoluta??? Pero si es el que nos está denegando la ayuda y en siete meses no hizo nada para aumentar el presupuesto....., además ha cambiado el procedimiento para recibir las ayudas de cara a los proximos años para que solo unos pocos puedan recibir dichas ayudas por orden de ingresos.

Yo no soy de ningún partido, pero una cosa si sé, con Tini tenía una ayuda y ahora Cascos se la pasa por el forro, me da igual que gobierne manolín, pepín o juanín, yo quiero la ayuda que solicité en plazo y en la que cumplo todos los requisitos que me pidieron para comprar el piso.

En fin, aparte de cuestiones políticas que no llevan a ningún lado y cada cual podrá pensar lo que le de la gana,  lo importante es saber si podemos recurrir o no, ya que la carta tiene un plazo para reclamar y se está agotando.

 

 
M
Mary_Jo
08/02/2012 16:23

Hola a todos! Yo tambien he recibido la resolucion denegándome la ayuda, pero como habia dicho la Consejera que todos ibamos a cobrar estaba tranquila...pero claro, si PP y PSOE se alían para no aprobar los presupuestos de Cascos, y hay que continuar mientras con los presupuestos de Areces (que no queda nada de dinero) vamos bieeen!

Por tanto, ahora todo esta parado hasta las elecciones del 25 de marzo, por ahora la unica opcion sería que Cascos tuviera mayoria absoluta para sacar adelante sus presupuestos y asi cumplir lo prometido. Asi que no nos queda mas remedio que seguir esperando y  rezar.              Un saludo.

 
X
Xiringuelu
24/01/2012 16:10

A mí me acaba de llegar la resolución denegandome la subvención. Me dice que cumplo todos los requisitos pero que se deniega por agotamiento del presupuesto.

Es una verguenza, ¿a alguien más le ha llegado???

Alguien sabe si se puede hacer algo??

 
A
asturiana80
29/12/2011 10:43

Buenas,

 

Sabeis algo mas sobre el tema de las subvenciones???

 

Gracias

 
M
Mary_Jo
30/11/2011 15:19

Hola! Os comento,

Aunque yo tampoco he recibido la notificacion, sé todo eso porque hablé con el Jefe de ayudas (que se llama Camblor), y dijo que acabaremos recibiendo la notificacion de la denegacion de la ayuda.

Pero el lunes 28 de este mes salió en la TPA, que la consejera de Bienestar que nos pasaran para el presupuesto del año que viene...esperp que lo cumplan.

 
A
asturiana80
29/11/2011 10:55

Yo veo bien el unir nuestras fuerzas y protestar!!!parece que nos estan tomando el pelo, no suben el IVA (para que luego lo vuelvan a bajar), ahora lo de las ayudas (para que el proximo año no haya problema en pagarlas), parece que nos estan tomando el pelo.

Contar cnmigo para unirse y protestar, ¿pasaria lo mismo si llegamos a no poder pagar la hipoteca??Estoy seguro q no! asi que a UNIR FUERZAS!!

Una duda, que pasa que si no nos la pagna este año, ¿ya no nos la pagan?Porque a mi no me ha llegado ningun notificación que me la hubieran denegado.

 

P.D.: Os agradeceria que cualquier cosa que os vayais enterando lo comunicarias por aqui ya que debido a mi horario me es un poco complicado ir a preguntar.Gracias

 
X
Xiringuelu
28/11/2011 16:40

Yo no he cobrado tampoco, ¿¿pero ha llegado ya una resolución diciendo que no cobramos????

 

 
L
labolly
21/11/2011 20:11

Hola!! Soy de la promoción OTERO VPA y en nuestro portal estamos igual. Es una vergüenza. De todas formas mi marido se ha estado informando y le han dicho que están obligados a dárnoslas pq es ilegal. Me explico...si no las hubieran convocado nos quedaríamos sin ellas pero el principado las convoco dentro de sus presupuestos, con lo cuál para no dárnoslas deberíamos no cumplir algún requisito, pero si los cumples deberían de dártelas. Lo que no se es si hay que demandar o qué. Dentro de 2 semnas tengo puente y voy a ir a informarme haber si alguien me explica algo si no voy a tener que ponerlo en manos de abogaos que es muxo dinero. Si alguien se enteró o se entera de algo que lo comente. GRACIAS!!

 
M
Mary_Jo
17/11/2011 20:04

Hola a todos! viendo que nadie dice nada al respecto, creo que es hora de manifestarse:

Estoy entre una de esas personas que no ha cobrado ni cobrará los 8.000 euros de subvencion del Principado, debido a un recorte de 1,6millones de euros de la partida del gobierno autonomico.

La verdad que es mala suerte, que encima que compramos la vivienda cuando nos sube el iva al 8%, tenemos restricciones por ser VPA y ahora esto. Ademas el presupuesto del año que viene será integro para los solicitantes de ese año 2012 y no servirá para pagar a los que quedaron sin cobrar anteriormente.

Asi que creo que es hora de moverse,  UNIRSE PARA UNA CAUSA COMUN Y CONSEGUIR QUE NOS ESCUCHEN.Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento