Volver al foro
C
Conra
01/10/2010 11:53

OCTUBRE.. y pasó julio... y agosto... y septiembre....

5.151 lecturas | 49 respuestas

SIN COMENTARIOS...

 

SABÉIS ALGO?

 
V
villaroviedo
05/11/2010 09:48

Yo dejé la documentación que me faltaba en el banco hace aproximadamente un mes. No estoy nada contenta con el trato de ellos, por lo que cuando me propusieron domiciliar la nómina ya les dije que ya lo haría cuando firmáramos, cosa que se puede hacer sin problema.

Me dijeron que ya se pondrían en contacto con nosotr@s cuando lo tuvieran todo con el visto bueno y al preguntarles cuándo sería eso me contestaron que no lo sabían porque la prisa se la dan en relación a cómo van los trámites para firmar y que ellos no sabían absolutamente nada de Ogensa (qué raro, no...?).

Veo que nadie sabe nada nuevo...

Pues sí, no nos queda otra que animarnos un@s a otr@s, así que: ÁNIMO!!!

 
L
Lunaxtris
04/11/2010 18:18

Buff, yo ya estoy super quemada, sobre todo con el tema de las ventanas. A mi no me cuadra la explicacion de que es la nueva normativa, ya que a los de Otero si que les han puestolas ventanas mas grandes ( me explico, que llega el cristal mas abajo).

Yo si cuando seamos vecinos se vota el denunciar este tema ( ya que he leido mas arriba por ahi que se puede, perdon por no recordar quien lo ha puesto), voy a ser la primera que firme.

Tenemos que darnos animos unos a otros, es lo unico que nos queda. Y a lo mejor en Navidad estamos pintando nuestros pisos.

¡¡Animo chicos!!

 
V
Villar09
04/11/2010 08:37

Hola Xiringuelu,

Yo tengo hecho los tramites cuando me llamaron por primera vez, eso creo que fue en Mayo. Lo hice ya en aquella fecha porque de perder la mañana, al menos dejarlo todo resuelto.

Por cierto, alguien sabe algo???

Saludos.


Editado por Villar09 04/11/2010 8:43
 
X
Xiringuelu
03/11/2010 19:36

Hola a todos, siento insistir pero alguien más ha hecho ya los trámites en el banco? domiciliación de nómina, etc.?

Saludos

 
V
villaroviedo
02/11/2010 14:28

Pues sí, llegó noviembre: a estas alturas tod@s nos imaginábamos viviendo en nuestros pisos!!!

Por cierto, alguien ha dicho a Ogensa lo que dicen en Vivienda?? A ver qué responden a eso, aunque todavía tendrán el morro de seguir diciendo que ellos lo tienen todo bien...


Editado por villaroviedo 02/11/2010 14:58
 
L
lanenadelvillar
02/11/2010 13:21

Ya vemos q en Ogensa siguen mintiendo. A mí me habían dicho q el papeleo estaba parado por culpa de temas de la Cosejería, q Ogensa está esperando por ellos  y q al que más le interesaba terminar es al Propio Ogensa para cobrar.

Pero una vez más vemos, que no, q es culpa de su ineptitud. Pues q terminen de delinear los planos de una vez y q los entreguen, coño!.

Ah!, por cierto, ya han cerrado la ventana del ático con oscilo. ¿Sería Ogensa, tras leer el foro? o ¿sería alguien que tenía llave y tenía frío? Ahí queda eso en el aire. 

 
V
villarina
02/11/2010 10:49

Y llegó Noviembre chicos... Alguna novedad? Gracias a todos por la información.

 
S
Sintecho-Villar
28/10/2010 12:16

Hola a tod@s,

Acabo de animarme a unirme al foro. Hace tiempo que lo sigo, pero hasta ahora no me había decidido.

Resumen de datos:

- Tampoco pude hacer cambios, tras solicitarlo de forma reiterada.

- Tampoco encuentro graciosa la "Gracia" de Ogensa.

- También estoy ansioso de que llegue de una vez la entrega de nuestros pisos.

Una vez dicho esto (ahora ya nos conocemos todos un poco mejor), debo decir que a mi me han dicho lo mismo que a Conra el pasado Lunes. Llamé a vivienda y me han dicho exactamente lo mismo.

Creo que estar en manos de Ogensa es lo peor que nos puede pasar de cara a completar la entrega, ya que han demostrado que no son para nada eficaces, así que debemos esperar que en esta ocasión la cosa cambie. De lo contrario, adios a las deducciones fiscales, y las uvas las comeremos en la calle.

Espero que pronto nos veamos en el ascensor, sin nada que decir, y comentar el estado meteorológico (un clásico entre vecinos en el ascensor), eso significaría que ya tenemos casa y dejaremos de ser unos Sintecho.

Ánimo a tod@s y paciencia (la que a mi ya me falta).

Un saludo!!!

 
V
villaroviedo
28/10/2010 11:16

Hola a tod@s, no sabía que ésto existía!!

Todo ésto me parece una tomadura de pelo.

A mí tampoco me dejaron hacer ningún tipo de cambio, es más ni siquiera se molestaron en escuchar cuál. Me dijeron directamente que no estaba permitido.

La semana pasada llamé a Ogensa para preguntar sobre nuestros pisos. Me respondieron con un chiste y, sé que me entenderéis, no me hizo ni "gota de gracia". Eso sí, como siempre, encontraron culpables lejos de ellos.

Ahora que sé de vosotros estaré pendiente. Un saludo!!

 
P
pauchi
26/10/2010 21:43

Muchas gracias por llamar Conra, aunque.....buf!! vaya notición....jo, que bajón.

. Lo que me preocupa es que volvemos a depender de Ogensa....

 
C
Conra
26/10/2010 13:58

Qué tal,

He hablado con una funcionaria de la Consejería de Vivienda y me ha explicado como va el proceso de calificación definitiva.

Los arquitectos y aparejadores del Principado ya han ido a inspeccionar los pisos; en cuanto a la obra se refiere está todo correcto y no han puesto ninguna pega.

El problema viene en que éstos, han detectado unos errores en los planos que Ogensa ha de modificar, por lo que ahora mismo la pelota está en el tejado de Ogensa.

Hasta que nuestra querida constructora-promotora no "devuelva" todo a la Consejería sin fallos, Vivienda no va a poder continuar con la tramitación de la calificación.

En fin... Yo prefiero ni comentar...

Así estan las cosas...

 

Saludos a todos,

 

 
X
Xiringuelu
25/10/2010 18:05

Es que yo no hice nada todavía con el banco, es la tercera vez que me llaman, pero ni domicilié nómina ni na de na. No firmé nada porque ya cambiaron las condiciones 3 veces. Ahora creo que está en el 0.65 + euribor y al principio estaba en el 1.25 + euribor, así que no se que hacer, creo que no ban a bajar más del 0.65.

 
otero1
otero1
25/10/2010 17:11

Hola vecinos, soy una compradora de Otero que estuve ayer con vosotros en el bloque. Os quería escribir que estuve en vivienda informándome del tema de las fechas, etc. Respecto a las reformas, no hay que perder el tiempo, porque legalmente no se puede hacer nada y podemos ir a quejarnos, pero me han venido a decir que la queja se la pasarían por el forro, puesto que no hay ninguna ilegalidad. 

Lo de las fechas: nosotros tenemos calificación definitiva del 3 y del 5 de Agosto. Me han dicho que no es exactamente hasta el 3 y 5 de Noviembre hasta cuando tienen plazo, porque lo que cuenta es cuando recibieron ellos (Ogensa) la calificación por parte de la consejería, una semana después más o menos (esa fecha la tenían que mirar).

También me han dicho que si no escrituraron antes fijo que fue porque no pudieron porque ellos pagan los intereses del préstamo desde la calificación definitiva hasta la entrega y les interesa entregar. Por lo tanto, yo espero que el papeleo no tarde tanto en vuestro caso, que podáis firmar antes de fin de año.

Por cierto, que Ogensa está llamando a los de Otero para firmar la semana que viene. Espero haberos ayudado, no puedo comentaros nada más la verdad. Suerte

 
P
pauchi
25/10/2010 16:37

Estoy de acuerdo con Xiringüelu, a mi lo que me importa es mi piso, de todas formas me da rabia haber preguntado mil veces a ogensa si me dejaban cambiar algo y escuchar un no rotundo y que otros consigan el si. 

Si, la ventana de la cocina tiene telita...os habeis fijado lo altísma que está? yo tb pensé como narices voy a hacer para tender, si no llego ni pa asomarme, y eso que no soy baja. Pensé en comprar un taburete.....pero luego está lo del cristal que no se abre...buf!.

De todas formas, para que pensar en esas cosas si todavía no tenemos el piso?

A mi no me han llamado del banco. Me llamaron en Mayo o así, abrí la cuenta, domicilié los recibos y la nómina y lo dejé todo preparado para el gran momento.....que no acaba de llegar.

Me mandaron en su día llevar el papel de las ayudas,, pero nunca más volví a oir hablar del banco, ni del piso

 
V
Villar09
25/10/2010 12:13

Desde Mayo yo no he tenido más contacto con el banco. Te llaman por primera o segunda vez??? Gracias.

Para estar al tanto de lo que hay cuelgo estos enlaces que nos pueden ser de utilidad:
Legislación autonómica en materia de vivienda.
http://www.viviendastur.com/index.php?id=98


Dentro de esta página, está esta otra:
http://www.viviendastur.com/index.php?id=217


Donde hay que descargar el Pdf que es: Resolución de 27 de junio de 2001, de la Consejería de Infraestructuras y Política Territorial, por la que se aprueban las normas de procedimiento que habrán de regular la tramitación y resolución de solicitudes de ayudas económicas estatales y autonómicas en materia de vivienda
 

 
X
Xiringuelu
25/10/2010 11:16

Hola a todos, habeis firmado ya algo con el banco??

A mi me han llamado para firmar, me dicen que es para ir gestionando la ayuda y que la reciba cuando se escriture, pero no lo tengo claro.

Alguien a firmado ya, o soy el único que no ha firmado todavía?.

Hace tiempo que no entro en el foro, pero ya estoy cansado de leer cosas de reformas, enchufes, etc.

Yo si hubiera podido también hubiera reformado el piso, ¿alguien no? siempre hubo enchufes para todo y siempre los habrá, pero parece que solo nos preocupamos de los pisos de los demás, en vez de los propios. En mi piso figura lo que viene en planos, así que no tengo queja ya que pago lo que compré y punto.

Lo que más molesta yo creo es que no se nos informa de nada, deberían de ir llamandonos a todos uno por uno e ir explicandonos que pasos se están dando, que queda por hacer y de quien coño es la culpa de que no nos entreguen los pisos: del ministerio, de consejería, del ayuntamiento o de todos a la vez. La constructora debe ser la más interesada en entregar los pisos ya que están acabados, así que no creo que éste sea el problema.

Por cierto hay una cosa que no viene en planos: ¿habeis pensado algo para poder tender en el supuesto tendedero de la cocina?? yo no llego al fondo del tendal y encima hay un fijo vertical en la ventana. ¿Como llegamos al tendal detras de este fijo??? habrá que comprar una caña de pescar para poder tender??

Estas son las cosas que a mi me preocupan, y no las reformas de los demás, que las disfruten.

saludos.

 
V
Villar09
25/10/2010 09:22

Convocatoria pública de subvenciones a la adquisición de vivienda protegida autonomica.


http://www.asturias.es/bopa/2010/01/18/2010-00522.pdf
 


 

 
V
Villar09
25/10/2010 08:54

Adjunto enlaces directos:


Calificación definitiva viviendas declaradas protegidas.
http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=dd595a8a9ad4f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&vgnextchannel=1847b8db8222a010VgnVCM100000bb030a0aRCRD&i18n.http.lang=es

Licencia de uso de edificios de viviendas Ayuntamiento Oviedo
http://www.oviedo.es/index.php/es/tramites/catalogo-general-de-tramites!procedure?id=57&section=13

Solo aplica para viviendas libres; Cédula de habitabilidad de primera ocupación

http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=3e2a5a8a9ad4f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&vgnextchannel=4a8b0a4f68199010VgnVCM100000bb030a0aRCRD&i18n.http.lang=fr
 

 
O
OtraIndignadaMas
24/10/2010 16:19

He buscado el contrato y lo que pone es lo siguiente:

"El vendedor tiene la obligación de entregar las llaves de la vivienda en el plazo máximo de tres meses, contados desde la concesión de la calificación definitiva o de la fecha del contrato, si fuera posterior, salvo que dicho plazo sea prorrogado por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda".

En resumen, que si aún no tenemos la fecha de calificación definitiva vamos mal porque si luego a esa fecha le hay que sumar tres meses...

Uffff no quiero pensarlo más porque a este paso nos dan las uvas, pero las del 2011!!!!!!!!!!

 
O
OtraIndignadaMas
24/10/2010 16:14

Hola,

lo que me dijeron en el banco fue en el BBVA de la calle Reyes Católicos, vamos el nuestro. No me acordaba que los de Otero están con el Santander.

Sobre lo de la fecha de entrega no pone nada en el contrato, con razón todo el mundo me dijo desde el principio que eso era muy raro. Ahora aquí lo tenemos :(

He estado dándole más vueltas y si por un casual se denuncia eso no retrasará aún más la entrega? No será mejor esperar y denunciar una vez nos lo hayan dado? Que conste que esto lo digo desde mi total ignorancia en temas legales.

Como dice jimena0 lo mejor va a ser ir a un abogado y preguntar porque así estaremos bien asesorados y si vamos en grupo tocamos a poco como ella dice, porque intentar llevar esto cada uno por su cuenta nos va a salir bastante caro.

Yo esta tarde no voy a poder pasarme por donde los de Otero, que he leído que se van a reunir, a ver a qué conclusiones llegan ellos.

Yo casi que prefiero pasar ya de la gente que hizo cambios, metió muebles ect... aunque me J*** bastante y centrarme en que nos lo den de una buena vez. Que yo también he encargado ya alguna cosa porque pensaba que en septiembre lo tenía y también me lo tendré que comer con patatas :'(

Saludos.

 

 
J
jimena0
24/10/2010 13:31

Retraso en la entrega
¿Qué hacer?


El promotor está obligado a entregarle su vivienda en la fecha prevista en el contrato o de lo contrario debe indemnizarle los daños y perjuicios que el retraso le cause.

La fecha de entrega debe de estar prevista en el contrato de una forma clara y precisa. Así lo dispone el artículo 5.5 del 'Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre Protección de los Consumidores en cuanto a la información a suministrar en la Compraventa y Arrendamiento de Viviendas'.

Si en su contrato no se establece la fecha de entrega debe formalizar una HOJA DE RECLAMACIONES ante el mismo promotor, pues dicha omisión constituye una infracción de las normas protectoras de los Consumidores y puede ser denunciado ante el órgano competente de la respectiva Comunidad Autónoma, el cual tras la oportuna tramitación impondrá una sanción a la promotora.

La vivienda no debe considerarse entregada hasta que vd. no reciba la copia de la licencia de primera ocupación y de la cédula de habitabilidad, además de los boletines de enganche a los diversos suministros. No acepte la entrega con 'suministros de obra'. Eso es una entrega defectuosa que no tiene por qué aceptar.

El primer día de retraso con respecto a la fecha prevista, es decir, en cuanto empiece el retraso, envíe un Burofax Certificado y con acuse de recibo al promotor exigiéndole la entrega inmediata de conformidad con lo pactado o una justificación del retraso. Aunque no le conteste conseguirá por este medio que quede constancia de su disconformidad con el retraso.

Para calcular la indemnización a la que tiene derecho lo primero que debe hacer es leer con detenimiento su contrato de compraventa. Si en el mismo se establece lo que el promotor le debe pagar en caso de retraso, entonces esa será la indemnización a la que tendrá derecho.

Si en el contrato no se prevé nada, tiene derecho a que le indemnice por todos los daños y perjuicios que pueda acreditar. A modo de ejemplo:

•Gastos ocasionados por el alquiler de otras viviendas, cumplidamente justificados mediante el Contrato de Arrendamiento y los recibos o extractos bancarios acreditativos del pago de la renta mensual.
•Gasto de Mudanzas, acreditado con factura.
•Gasto de Guardamuebles, acreditado con factura.
•Intereses legales del dinero representativo de la parte del precio que se pagó, pues no es justo que el vendedor se quede con ellos.
•Daños morales. Algunos Tribunales son partidarios también de incluir entre los daños indemnizables los daños morales, si bien no es una opinión compartida por todos.


Si no puede acreditar ningún daño o perjuicio entonces no tiene derecho a indemnización. El simple retraso no es indemnizable.

Durante todo el tiempo que dure el retraso Vd. no debe dejar de cumplir con sus obligaciones de pago según el contrato, o de lo contrario perdería la razón para reclamar por el incumplimiento que supone el retraso.

El mero retraso no es motivo suficiente para resolver el contrato de compraventa con devolución de las cantidades entregadas.

 

Miguel Gastalver
Abogado especialista en Vivienda
Director de Forovivienda.com

 

Me gustaria que me resolvierais una duda en nuestro contrato pone alguna fecha prevista de entrega?porque si no me equivoco no la pone y si es asi ya estuvieron haciendo mal las cosas desde el principio.

Por otra parte comentaros que yo compre los muebles de la habitación y del salón,incluido sofa porque cuando fui a ver el piso me dijeron que seria para septiembre y ahora me encuentro con que ya me los tienen y de momento me los pueden guardar,pero claro de momento ,luego me los comere con patatas.

Yo optaba por quedar e ir a un abogao a que nos diga que derechos tenemos y pagar la consulta entre todos que si somos minimo 10 no tocamos ni a 10 euros.

Saludos

 

 
P
pauchi
24/10/2010 13:24

ah otra cosa "otraindignadamas"...esperaba que la del banco se hubiera equivocado pero....con que banco hablaste? con el bbva? porque los de otero están con el santander...imagino que si hablaste con bbva entonces se refiera a nuestros bloques...y no me extrañaría nada...si se hicieron reformas, lógicamente, los pisos no van a pasar la inspección de vivienda...ay mirad de verdad, creo que me va a dar algo, casi mejor ni leer este foro porque me pong mala. Alguna vez nos darán este piso???

 
P
pauchi
24/10/2010 13:17

Me sumo a lo que dice otra indignida mas. Esto ya pasa de castaño oscuro, nos dijeron Julio y cuatro meses después ni se dignan a llamarnos para darnos una explicación.

Todos hemos ya desembolsado una cantidad importante de dinero y estos de ogensa se rien de nosotros a la p. cara..

Ojalá esos rumores no sean ciertos, sólo de pensar que no nos dan el piso ni pa Enero es que se me revuelve el estómago en serio.

A mi personalmente todo el tema de que haya gente que metió muebles etc...me da mucha rabia  pero lo principal es que nos den el puñeter piso este ya de una vez. Luego está el tema de que perdemos lo del tema de desgravar...ay de verdad, es que me pongo mala.

Yo me sumo a lo de que deberiamos ir todos juntos a poner una queja. No a desahogar como hacemos aquí, si no una queja, en ogensa y otra en consumo. Esto es el colmo.

 

 
V
Villar09
23/10/2010 13:24

Hola,

Si despues de dos meses y todavia  no tienen la calificación definitva, pues la entrega será Diciembre, Enero o Febrero tranquilamente, por decir algo... 

Si los de Otero me lo permiten, y no tengo ningún problema de última hora, mañana voy a ir a su reunión como oyente.  Seria bueno que cuanta mas gente vaya mejor.

Saludos

 
O
OtraIndignadaMas
22/10/2010 22:41

Buenas noches,

hoy me han llegado dos tipos de informaciones, que no sé si son ciertas o no porque no me ha dado tiempo a comprobarlas. Pero os la comento a ver si alguien sabe algo.

Por una parte me han dicho que una chica que es vecina nuestra, le han dicho que será para diciembre o enero.

Y en el banco me han dicho que hubo problemas con irregularidades en un edificio y que hay que volver a solicitar todos los papeles y empezar de nuevo. Lo único que no sé si se habrá confundido y se refería a los de Otero...

Creo que deberíamos ir a quejarnos a la constructora ya en plan grupo o hacer algo porque esto ya pasa de castaño oscuro. Yo es que ya no aguanto más y esto ya está afectando hasta a mi salud porque más que disgustos no me está dando. Y no quiero ni pensar cómo deben de estar las personas que viven de alquiler.

E imagino que todos estamos en la misma situación, debemos de hacer grupo porque así será más fácil que nos escuchen porque yo siempre que iba sola pasaban de mi.

Una compañera de trabajo compró en Ciudad Naranco y estaban más o menos en la misma situación, sólo que ellos eran una cooperativa y lo que hicieron fue amenzar con ir a la prensa, llamar a España directo o a donde hiciera falta para denunciar esa situación. Al cabo de una semana se lo dieron.

Saludos.

 

 

 

 

 
V
Villar09
22/10/2010 09:34

Sabeis si al menos está ya la calificación definitiva???

El Lunes al menos no estaba, y si no se da el primer paso dificilmente se podrá dar el resto de pasos.

Saludos

 
G
Gandhi
22/10/2010 00:00

  Creo que después de la calificación definitiva va al registro donde tardan entre 15 y 29 días, y después lo mandan todo a Madrid y lo que tarde allí.

 
P
pauchi
21/10/2010 18:19

Alguien sabe que pasa después de la calificación definitiva?

Porque muchos estamos expectantes para que nos la den, pero en Otero la tienen desde el 3 de Agosto y todavía no han firmado.

Alguien sabe algo? Esta espera es lo peor

 
C
Conra
21/10/2010 13:02

Ninguna novedad, verdad?

 
G
Gandhi
19/10/2010 14:08

   Antes de nada saludaros a todos, no sabía de la existencia de este foro, pero ya me he puesto al corriente.

Vamos a intentar relajarnos y pensar en lo que realmente nos interesa que es que nos den el piso. 

A mi también me encantaría hacer cambios pero por desgracia tampoco  conozco a nadie del entorno de la promotora, pero de haberlo conocido los hubiera hecho ¿vosotros no? osea que las canicas mejor las compramos todos y nos vamos a consejería y a las administraciones pertinentes que son las que tienen que acabar pronto, deberíamos denunciar la situacion, seguramente no somos los únicos y lo que están haciendo es esperar para no poder disfrutar de la deducción por vivienda, lo que supone una pérdida de entre 800 y 1000 euros al año a lo largo de toda la vida de la hipoteca.

  El tema de las ventanas es otro punto importante, no por el oscilo ¡qué lo disfruten! sino porque no son ni parecidas a las de la infografía, tendríamos que tener unos ventanales enormes por debajo de la hoja que se abre y lo que tenemos es mínimo, la estructura de las ventanas no es ni parecida. A un amigo mío le pasó lo mismo, la comunidad de vecinos denunció y les hicieron obra (después de 4 años) para cambiar las ventanas, otra opción es que te abonenen la diferencia.

  Un saludo a todos y haya paz

 
O
OtraIndignadaMas
18/10/2010 22:32

Yo estoy de acuerdo en lo de quedar, lo único que yo tengo un curso de 10 a 14 por lo que me vendría mejor por la tarde.

A ver qué opina el resto.

Será nuestra primera junta como vecinos ilegales?? jejeje (Me rio ya por no llorar...)

 

 
P
pirikis
18/10/2010 22:15

hola chic@s, pues me parece muy bien eso de vernos!!propongo un día el sábado 23, que es fin de semana y por trabajo supongo que a muchos nos será más facil encontrar una hora en que todos podamos coincidir. Nosotros podemos todo el día por que mi marido y yo no trabajamos los sábados,igual me da por la mañana o por la tarde,que os parece?será posible organizar la primer quedada en los bajos de nuestro edificio para ver si nos vamos preparando para enfrentarnos a ésta banda de sirvergüenzas,gg?espero vuestras respuestas.

 
O
OtraIndignadaMas
17/10/2010 19:20

Hola a tod@s,

os llevo leyendo desde hace mucho tiempo pero nunca he querido escribir porque ya no tengo fuerzas, los de esta constructora ya han agotado mi paciencia, pero esto de ahora ya es la gota que ha colmado el vaso.

Yo también llevo peleando con ellos desde el primer ladrillo, a mi se me dijo más de mil veces que no se podían hacer cambios, ni modificaciones ni nada de nada justificando que era una vivienda de VPA, cosa que les dije que era imposible porque tengo varios amigos que compraron en otras promociones y han podido hacer de todo.

Pero claro en otras constructoras, porque a nosotros nos fue a tocar la china con esta, menuda punteria que hemos tenido, sólo espero que las personas que estén pensando en comprar piso se enteren de como trabaja esta y ni se les ocurra comprar nada con ellos.

Yo fui una de las que solicitó poder poner oscilo en las ventanas y mil veces me dijeron que no, y más de una vez de no muy buenos modos, ya sabemos como se las gastan. Y el colmo de los colmos ha sido cuando habéis colgado la foto y bueno, lo que se comenta por el foro de Otero es también increible de la chica que metió muebles. Qué pasa que su dinero vale más que el nuestro o cuál es el motivo? Porque a todos nos cuesta mucho trabajo ganar el dinero para que siempre vengan los enchufados de turno que no dan un palo al agua y ale todo ventajas para ellos.

Y cuando he ido a protestar por algo a la constructora siempre sale el foro este a relucir y me dicen que no haga caso, que todo es mentira, a ver qué dicen de la foto de la ventana, igual salen con que está trucada, porque vamos...

A mi me han dicho personas que pasan por la promoción de Otero que por la tarde-noche a veces hay luces en algunos pisos, no me han sabido decir que piso era ni nada, pero vamos, el caso es que esto es una tomadura de pelo en toda regla (otra más y ya he perdido la cuenta de las que llevamos).

No sé mucho de temas legales, pero creo que con esa foto que han subido deberíamos de denunciar todos los vecinos o hacer algo porque si nos seguimos quedando de brazos cruzados se van a seguir riendo de nosotros y estoy ya más que quemada.

No se puede jugar con nuestra ilusión de esta forma, porque yo me he comprado el piso con la mayor ilusión del mundo y gracias a todos ellos ya no tengo ilusión ninguna, ya me he cansado de esperar y llamar y que siempre estén dando largas.

Y sobre la entrega de llaves espero que no ocurra ningún imprevisto y al menos eso salga bien y que sea antes de que acabe el año porque es que sino es para ir y montar el pollo del siglo, que ya está bien hombre!!!!

Y decir por otra parte que a mi personalmente Martínez me ha tratado muy bien y de ellos no tengo queja ninguna, todas mis quejas van contra Ogensa.

Ah! Otra cosa, también soy de las que le plantaron una parte de la columna de la cocina en mitad de la pared del salón y no venía en el plano original.

Saludos.

 
otero1
otero1
15/10/2010 21:25

Hola, soy vecina de otero. Como nosotros nos dimos cuenta antes de estos rollos, se informó una vecina en vivienda y le dijeron que no es ilegal hacer cambios en unos pisos y otros no (no hay nada que diga que deben dejarte hacer cambios) pero que se podía hacer una queja por "agravio comparativo". Yo estoy esperando a que nos den los pisos porque seguramente muchos vecinos no tienen ni idea de que ha pasado esto y no es lo mismo presentar una dos o diez quejas en vivienda, que presentar veinte y treinta. 

Respecto a los de Martinez, me parece que ellos fueron los primeros que llevaron un rebote impresionante cuando se enteraron de lo de los cambios, porque ellos en todo momento vendieron que no se podían hacer y han  tenido que comerse el marrón de que la gente fuera allí a quejarse. 

Está claro que los "enchufados" deben ser parientes o algo así, pero el caso es que ellos tampoco han tenido reparos en nada sabiendo que los pisos no están entregados. En otero estamos muy cabreados, pero parece ser que la ley no está de nuestro lado. 

Saludos y suerte

 
0
018man
15/10/2010 15:50

Yo ya había visto los oscilos, en concreto en otros dos áticos, se veían desde la calle, uno era el atico H del portal 1 y el otro no me acuerdo.

No se si es ilegal o no, pero es humillante que haya esas diferencias entre clientes. sobre todo  a los que se les a prohibido las mejoras tras solicitarlas justificandolas como que no puede ser sin excepción. Creo que esto Martinez tiene algo que ver también, pues es posible que no hiciese llegar las solicitudes a Ogensa. PEro unos por los otros el caso es que menuda burla grotesca.

yo en el cristal de la ventana grande creo que es un reflejo, no veo nada tendido, pero es que la foto tampoco es muy nítida.

 
P
pauchi
15/10/2010 15:25

si es verdad las nuestras no son asi. Es cierto que son altisimas, un poco claustrofobicas no se como llevaré lo de no poder asomarme, pero me dijeron que era la normativa (que para algunas cosas los de ogensa lo llevan al dedillo)

Es vergonzoso lo que estoy leyendo en este foro. Es denunciable. Me parece indignante que se nos denegara el poder hacer reformas, de todas maneras  lo acaté porque creí que era la ley y que era igual para todos.

Luego me di cuenta que no era por ley (muchos pisos VPA permiten hacer reformas siempre que abones la diferencia) y me di cuenta que era la "amabilidad" de ogensa.

Pero el colmo de los colmos es que hagan cambios para conocidos.

Siendo así....habrán pasado los pisos la "evaluación" esa para la calificación definitiva o esto lo echará atrás? Porque si pa encima tardan más en darnos nuestro piso por culpa de esos ....

Ah en mi opinión eso es ropa, parece una sábana pero claro...eso es dificil de demostrar, siempre pueden decir que es de la limpiadora o de un obrero. Ahora, lo de la ventana es una prueba de la tomadura de pelo.

 
O
Optimismo
15/10/2010 15:07

las ventanas no son con oscilo, pues yo lo comprobe, aparte de lo altas que las hicieron, pues apenas te puedes asomar, ¿no os disteis cuenta?, en la foto que pusisteis es cono si en la otra ventana hubiera ropa tendida ¿ a vosotros que os parece?, esto es para denunciar al Ministerio, pues segun la Constitucion todos somos iguales y mas en unas viviendas de Proteccion, donde te van a dar unas ayudas, es totalmente vergonzoso.

 
P
pirikis
15/10/2010 13:05

hola chicos,hace tiempo que leo vuestros mensajes pero nunca os he escrito pero es que esto ya es el colmo de los colmos!!!

Yo llevo protestando en Ogensa desde el primer ladrillo que colocaron en la fachada,les mandé un correo pidiendo explicaciones y desde el principio dieron muestras de  su poca profesionalidad y trato al cliente; pero en fin ya era tarde y seguimos para alante con todo y con todas nuestras ilusiones;Desde el principio hablé con mi pareja que se burlaban de nosotros por que para ellos somos un numero insignificante y si estubieramos todos unidos y en contacto como pasa en las cooperativas otro gallo cantaría!!pero yo soy de las de la opinión que nunca es tarde, yaunque luego va a costar trabajo ganar la partida, con perseverancia podemos sacar todo esto a la luz y que paguen por lo mal que lo están haciendo todo:

Habrá que revolver, dar vueltas, pero lo qwue están haciendo es ilegal y por lo tanto alguien nos dará la razón si podemos demostrarlo!lospisos deben ser idénticos y en una inspección pública deben revisar todas las viviendas y que eso se cumpla!!De verdad que no podemos dejar esto así!

 
L
lanenadelvillar
14/10/2010 23:16

Acabo de colgar la foto de la ventana abierta con el oscilo en el ático F del segundo portal.

La pongo, hoy con fecha 14 de octubre, cuando supuestamente ningún propietario ha podido modificar nada por su cuenta, ni amueblar, ni siquiera entrar, pues a día de hoy todavía no tenemos llaves.

Lo digo por si después lo intentan justificar diciendo que ha sido el propietario a posteriori que lo ha mejorado por su cuenta.

Sin ánimos de caldear el ambiente, pero como se han reido de nosotros a la cara, pues que se sepa.

 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento