Volver al foro
H
hayedo
30/05/2007 13:28

Anchura de calles - Contestación del Ayto

¿Por qué no se puede aparcar en ambos lados de las calles del parcelario?

1.289 lecturas | 6 respuestas
Si os habéis fijado, la mayoría de las calles del parcelario son de 6 metros de ancho por lo que es prácticamente imposible aparcar a ambos lados y circular a la vez.
Esta consulta la mandé hace unos días al Ayto. y esta es la contestación que he recibido:

Le transcribo la respuesta que da el Ingeniero Técnico de Obras Públicas municipal a sus preguntas:

"El viario secundario que es el que da acceso a la mayoría de las viviendas unifamiliares tiene dos tipos de secciones transversales, la sección tipo 5 y la sección tipo 6.

La sección tipo 5 consta de una calzada de 6 metros de anchura y aceras de 1,50 metros.
La sección tipo 6 consta de una calzada de 6 metros de anchura, una zona de aparcamiento de 2,00 metros y aceras de 2,00 metros de ancho.

Como bien indica el vecino, a la mayor parte del viario secundario le corresponde la sección tipo 5 (50 de 68 calles).

En el proyecto de urbanización estaba previsto que todas las calles de 6 metros de anchura fueran de 2 sentidos de circulación, pero en mis informes se indica que tendrían que ser de un único sentido para facilitar el aparcamiento de vehículos a uno de los dos lados de la calle .

No se podrá aparcar a ambos lados de la calle puesto que en ese caso quedaría un carril de 2 metros de ancura para la circulación de vehículos que es insuficiente.

En aceras de menos de 2 metros de anchura no se permitirá la plantación de árboles puesto que impedirían el tránsito de personas.


lo que quiere decir que solamente se podrá aparcar en un lado de la calle, que el otro lado quedará exento de pagar vado y lo peor de todo habrá problemas serios de aparcamiento en especial en las calles de los adosados

¿no?
 
V
vdh
01/06/2007 10:18
Si yo también lo he visto y me parece alucinante. No se cual es la lógica de pasar de dos a un carril justo en la rotonda. Además tienen espacio mas que suficiente para hacer los dos carriles. Intentaré escribir un email al ayuntamiento para ver si me pueden dar alguna explicación
 
P
pachanoi
31/05/2007 22:50
La verdad es que es una pena que andemos así con la cantidad de terreno que hay en los alrrededores :(

Hay otra cosa que no entiendo muy bien. Si alguno habéis visitado las obras, en la salida que vamos a tener en la rotonda de Peñas Albas (la más cercana a la caseta de información) es de un solo carril.

Todas las grandes avenidas son de 2 carriles por sentido (incluida esta que es la principal) pero al llegar a la incorporación a la rotonda pasa de dos a uno (menudo atasco se va a montar)

No entiendo muy bien por que lo hacen así. Creo que será para evitar que se incorporen 2 coches a la vez a la rotonda de la M-300 y evitar posibles accidente, pero me parece una chapuza.

¿Alguno ha visto lo que comento?
 
ST77XX
ST77XX
31/05/2007 14:50
Pues es una buena noticia dentro de lo malo

al menos ya hay alguien que se ha dado cuenta de los errores que han cometido en el diseño
estoy de acuerdo que el Sector 8 tiene una proyección estupenda por su situación pero a día de hoy tan sólo es una proyección, dentro de unos años será una realidad

una pregunta indiscreta Jhonn13, ¿de donde sacas estos datos?
podemos suponer entonces que se ampliarán los márgenes de nuestra urbanización en un futuro mas o menos lejano?

saludos
 
J
Jhonn13
31/05/2007 14:41
Hola,
"Quien hizo la Ley hizo la trampa".
Lamento ó alegro comunicarte (depende como se mire) que también se está contemplando-estudiando la construcción de un aparcamiento municipal con capacidad de no menos de 500 plazas, para descongestionar la urbanización, (y como no, obtener ingresos para las arcas del muncipio) ya que, de media en cada chalet-piso habrá por lo menos 2 ó 3 coches y esto significa que no va a ver sitio para todos.
No sé si te has dado cuenta de la magnitud del Sector 8 y lo que ello supondrá mas allá del 2011.
Habrá muchos cambios, más terreno rústico que pasará a ser urbano, los datos estadísticos de población anuncian un crecimiento hacia el 2015 por encima del 15% en esta zona privilegiada junto a Alcala de Henares, debido principalmente al desvío de poblacion de otras ciudades colindantes, ya que la vivienda nueva en estos municipios, es ya hoy, inalcanzable para muchos ciudadanos. Aquí tampoco lo regalan pero es más barata.
Jhonn.
 
ST77XX
ST77XX
31/05/2007 10:21
Jhonn13 dijo:

El vado tenemos que pagarlo todos los vecinos que tengamos garaje y hagamos uso del mismo para estacionar vehículos, obviamente el señor que destine el mismo a otros menesteres y así lo comunique y el Excmo. Ayuntamiento compruebe fehacientemente que ya no es garaje, eximira del pago del vado a esa vivienda.
Respecto al aparcamiento, se pondrán unas señales para que se pueda aparcar del 1 al 15 en un lado y del 1 al 30/31 en el otro, así de esta forma se contribuirá en iguales condiciones para todos los futuros propietarios y vecinos.
Saludos.
Jhonn


Jhonn13, eso de que se pondrán señales partiendo el mes lo sabes de seguro?

de todos modos si fuese como dices, los vados costarían menos ya que tan sólo te valdrían para la mitad del mes

independientemente de como quede el tema de las señales la noticia a priori es bastante mala para todos ya que se van a crear problemas serios de aparcamiento debido a que las calles de todo el barrio son bastante estrechas y no dan opción para mucho

es una pena que un barrio nuevo tenga estos defectos de diseño tan serios

 
J
Jhonn13
30/05/2007 16:22
El vado tenemos que pagarlo todos los vecinos que tengamos garaje y hagamos uso del mismo para estacionar vehículos, obviamente el señor que destine el mismo a otros menesteres y así lo comunique y el Excmo. Ayuntamiento compruebe fehacientemente que ya no es garaje, eximira del pago del vado a esa vivienda.
Respecto al aparcamiento, se pondrán unas señales para que se pueda aparcar del 1 al 15 en un lado y del 1 al 30/31 en el otro, así de esta forma se contribuirá en iguales condiciones para todos los futuros propietarios y vecinos.
Saludos.
Jhonn
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento