Volver al foro
A
Andestamichalette
10/12/2007 10:05
d_and_m, lo que dices es muy guay y ecuánime, pero a mi no me parece nada bien que haya gente que venga a verter comentarios sesgados y malintencionados, cuando no falsos, a un foro que está para ser útil a futuros vecinos.
Esa fábrica no debe verter a la zona una fracción de la contaminación que recibe por ejemplo un barrio tan pro como La Garena en Alcala, que está en el margen de una autovía por donde pasan cada día decenas de miles de coches y que a su vez tiene al otro lado un polígono que quita el hipo.
Como vecino de toda la vida de la zona, yo nunca he oído nada que me haga suponer que el humo que sale de esa fábrica aislada tenga algún efecto sensiblemente perjudicial sobre la salud de los vecinos, digo yo que alguien que sostenga lo contrario debería aportar algún tipo de prueba aparte de "a mi me parece que".
 
D
d_and_m
09/12/2007 20:31
A mi me parece bien que cada uno exprese su opinión. Nos corresponde a cada uno "desechar" los puntos de vista que, probablemente tengan un caracter interesado, de las que son constructivas. Personalmente creo que existe gente que le interesa que las ventas del Viso vayan mal por motivos diversos: políticos, económicos o, sencillamente, porque no desean tener saturado el gurugu de coches más de lo que está.

Es evidente que si la fabrica cierra, todos estaremos más felices. Ahora bien, tampoco es como para montar un drama o sea "la" razón por la cual no comprar en el Viso/Vergel.

Si están allí es porque cumplen con los requesitos medioamebinetales, otra cosa es que no nos haga ninguna gracia: a nadie le gusta tener una chimenea a menos de 10 km de su casa. Pero de ahí a que sea la causante de problmas de salud...De todos modos creo que con el tiempo se desplazará.

Saludos
 
S
semidetached
08/12/2007 11:57
Hola a todos,
Me ha encantado tu intervención, desde luego eres uno de los pocos foreros que dice cosas que tienen sentido y abren un diálogo de opiniones, te doy la enhorabuena por ello ; además me gustaría añadir que, quizás para las próximas elecciones municipales, cuando ya estemos aquí empadronados una parte muy importante del censo de Villalbilla, podamos introducir en cualquiera de las propuestas de los partidos políticos mayoritarios, la promesa de trasladar, erradicar ó lo que sea esta fabrica o cualquier otra que tenga efectos negativos para la vencidad.
Lo que dices de otros lugares, en este caso creo que, de forma directa no nos afecta, claro está que yo por lo menos apoyo la clara iniciativa de algunos municipios, que ya lo estan haciendo, el de construir polígonos industriales para en ellos instalar las fábricas, talleres, etc. ; distanciándolos del casco urbano al menos 5 Km.
SAlu2
 
T
TURURUU
07/12/2007 14:20
Lo llevais claro los que pensais que con ARLITA va a poder el urbanismo.Eso va hasta que ellos quieran y les convenga. ¡Para muchas decadas! Hay precedentes en el extrarradio de Madrid y siguen echando cada vez mas humos las chimenas junto a Sta. Eugenia-Vicalvaro, poligono ind. de Vallecas etc, etc, por citar algunas de las que estan a escasos metros de los bloques de viviendas
A Zulema por su orientación llega en contadas ocasiones la peste, y cuando llega el edor es insoportable y lo que entra por las ventanas sospechosisimo. Asi que no lo veais tan claro algunos.

EN "GALERIA" DESCUBRI UNAS FOTOS DE HACE UN AÑO MAS O MENOS EN LAS QUE SE APRECIA LAS LENGUAS DE HUMOS QUE ENVUELVEN "LOS HUEROS" Y BUENA PARTE DEL SECTOR R-8, donde ahora se construye
 
S
semidetached
06/12/2007 22:59
Hola a todos,
Yo si comparto las inquietudes de meisman, ya que, en principio, puede que no haya problemas de salud, pero si tiene, bajo mi punto de vista un efecto negativo medioambiental el que haya cualquier tipo de fabrica practicamente encima de la urbanización.
Creo que si declararan urbanizables los terrenos donde estan ubicadas estas instalaciones fabriles, se sustituira la misma por zonas urbanas limpias y saludables donde se le pudiera dar un uso apropiado y adecuado a esta zona.
Las construcciones van día a día avanzado, esto da satisfacción a todos los que hemos apostado por el Viso y el Vergel del Henares.
SAlu2
 
MAIKELSABINAR
MAIKELSABINAR
05/12/2007 18:56
Yo vivia en la ultima fila de la alcazaba y no pasa ni media es un mal menor ahi hay gente que lleva trabajando 20 años y estan como tu y yo o mejor, no es un problema señores...Saludos.
 
A
Andestamichalette
04/12/2007 23:21
Mis padres, hermanos y muchos amigos han vivido durante 30 años en Zulema, que está 500 metros más allá, y están todos sanos como una pera.
Gracias por preocuparte por nuestra salud, meisman, estaremos bien :-)
 
meisman
meisman
04/12/2007 21:07
No soy la creadora de la página, simplemente buscando información de la fábrica por el google dí con la web.

genomos, sinceramente después del esfuerzo que supone comprarse una casa, tu buscas lo mejor, la mejor zona, etc... no creo que te gustase vivir cerca de algo que pone en peligro tu salud. Se de gente que ha vendido su casa en Los Hueros para irse a otro sitio por culpa de la fábrica.
 
G
genomos
04/12/2007 12:31
hola...

Cita:
Estaba dispuesta a comprar una vivienda de la promoción, y ya me habían hablado de esta fabrica, lo que no se ahora es si seguir con la compra o buscar otro sitio.


a mi personalmente me da igual lo que cada uno haga con su vida, pero siendo realistas, en Alcala sin ir mas lejos, los coches queman aceite a destajo en la rotonda de la fiat, y por todo el termino municipal ; quimica sintetica y otras empresas, queman cosas peores y la polucion del corredor del henares genera graves problemas de ozono troposferico en verano, en todo el valle del henares....

compreis donde compreis, una fabrica como esa no creo que sea tan determinante para fijar la vivienda habitual, esa fabrica hoy esta ahi y el dia de mañana en cualquier otro sitio io pais...

saludos y felicidades a los que tengais m4 xq van como un tiro, ya estan con el ladrillo visto y os estan quedando muy guapos
 
meisman
meisman
04/12/2007 09:54
perdón, he escrito mal la dirección, la pagina es www.iespana.es/arlitaquemaaceite
 
ST77XX
ST77XX
04/12/2007 09:53
este link es el correcto:

http://arlitaquemaaceite.iespana.es/home/index.php

supongo yo que meisman, será el creador de esta web que está aún en construcción en su gran parte

saludos

 
D
d_and_m
04/12/2007 09:51
Lo primero, decirte que el link a mi no me funciona.

Por otro lado, desde mi punto de vista, la fabrica por ahora es lo que menos me preocupa. Si acabmos siendo todos los que deberíamos ser (alrededor de 1500 sólo en el Viso sin contar los Hueros, Peñas Albas, y el Zulema) y viendo como se está poniendo el tema del medio ambiente, creo que acabarán moviendola a otro sitio por presiones vecinales.

Un saludo
 

Fin del hilo
52  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 26 (2008)
  • 10 (2008)
  • 3 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento