Volver al foro
ST77XX
ST77XX
15/11/2011 14:36

verbun dijo:

Los que nos quieren poner la incineradora en la puerta de nuestras casas son la Comunidad de Madrid del PP, la Mancomunidad  Este  del PP y ayuntamientos como Alcala de Henares y Loeches del PP.

El dia 20 N, si antes no rectifican, les dare mi opinión  en la urna del colegio electoral, que aunque no no sirva para nada, el PP barrera, por lo menos no me arrepentire de darles, lo unico que tengo para oponerme a este desafuero, mi voto.

 

no puedo estar mas de acuerdo contigo!

copio un artículo sobre este asunto:

 

El alcalde de Alcalá pide responsabilidad sobre la construcción de una planta de tratamiento de residuos

 

Cita:

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, insistió hoy en la necesidad de “tomar una decisión sobre la construcción de la Planta de Eliminación de Residuos, que no se demore más del 31 de diciembre, asumiendo mi responsabilidad y velando por los intereses de los vecinos de Alcalá, puesto que dentro de cuatro años no sabremos qué hacer con la basura que se genera en esta ciudad”. González hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Pleno Municipal que se celebró ayer en el Ayuntamiento complutense. “La construcción de una planta de tratamiento de residuos se hace indispensable porque no hay más capacidad, y no podemos perder mas tiempo porque es un proyecto que no se construye en dos días”, aseguró.

El primer edil explicó que “la recogida y eliminación de residuos es una competencia de los ayuntamientos que se puede hacer de forma directa con empleados municipales, externalizando el servicio o de forma mancomunada, fórmula vigente según lo aprobado por la Comunidad de Madrid, porque además de ser lo más económico, no todos los municipios se pueden permitir un vertedero o una planta”. De esta manera, el coste de la eliminación de residuos es diferente para los municipios mancomunados que para los que no lo están, “pero estar en la mancomunidad es una decisión propia de cada ayuntamiento”. Alcalá forma parte de la Mancomunidad de Este, aunque hay municipios no mancomunados que también utilizan el vertedero ubicado en término municipal complutense (en el entorno del Parque de Los Cerros), pero que –en algún caso- no están haciendo frente a los costes.

La Mancomunidad ha propuesto la construcción de una planta de tratamiento de residuos que se ubicaría en el término municipal de Loeches. Sobre el tipo de tratamiento de residuos, “será el que consensuemos, pero hay que tomar una decisión ya porque tengo que velar por el interés de mis vecinos y por el futuro de Alcalá. No quiero que dentro de cuatro años Alcalá no sepa que hacer con su basura” después de llevar “un mínimo de 30 años recibiendo la basura de otros municipios. 

 
verbun
verbun
11/11/2011 20:56

Los que nos quieren poner la incineradora en la puerta de nuestras casas son la Comunidad de Madrid del PP, la Mancomunidad  Este  del PP y ayuntamientos como Alcala de Henares y Loeches del PP.

El dia 20 N, si antes no rectifican, les dare mi opinión  en la urna del colegio electoral, que aunque no no sirva para nada, el PP barrera, por lo menos no me arrepentire de darles, lo unico que tengo para oponerme a este desafuero, mi voto.

 
essaor
essaor
11/11/2011 14:07

Sotuoka, te has adelantado, lo iba a poner yo también cheeky.

Muy interesante el artículo. Luego que hay mucho cáncer, si nos están envenenando!!!

Saludos


Editado por essaor 11/11/2011 14:08
 
ENDURO
ENDURO
07/11/2011 12:56

helderbarata dijo:

Gracias a los 4 vecinos que se molestaron en venir a la sesión informativa.

 

La verdad que la charla fue de lo mas interesante, la persona que la dio tiene unos conocimientos muy grandes en el tema, yo me esperaba algo mas tipo arenga contra.... pero la verdad es que me lleve una grata sorpresa al ver que entre nuestros vecinos tenemos gente que puede sacar a la luz la realidad de lo que quieren hacer con datos y sin que se le pueda engañar facilmente como nos pasa a los demás por no terner conocimientos quimicos etc..

Yo no pude quedarme hasta el final pero si se da otra charla prometo apuntarmelo en la agenda para no faltar, me quedaron en el tintero algunas preguntas mas concretas.

 

 

 
essaor
essaor
07/11/2011 09:10

Hola Helder,

Gracias a vosotros por llevar a cabo todo este gran movimiento que requiere de mucho esfuerzo y tiempo.

Siento que no pudiéramos quedarnos más, espero que pronto se haga otra en Villalbilla.....pero desde luego que nosotros lo tenemos claro y más con las experiencias personales que tenemos.

Por cierto al final ayer no pudimos ir a Loeches, ¿cómo fué la concentración?

Saludos

 
helderbarata
helderbarata
04/11/2011 23:11

Gracias a los 4 vecinos que se molestaron en venir a la sesión informativa.

 
essaor
essaor
04/11/2011 10:01

ST,  muy interesante toda la información.

Recomiendo hacer su lectura para que cada uno saque sus conclusiones.

De la presentación decir, que todo lo pintan bonito, que no es una incineradora (aunque luego en otros documentos sí que lo denominan de esta forma), pero creo que deberían de dar temas más prácticos y de información vital para los ciudadanos tales como planes de contingencia, si hay alguna fuga que consecuencias tiene para los vecinos, riesgos, etc.... y dejar de comprar a los ciudadanos con la creación de puestos de trabajo, la tecnología y el gran prestigio de tener algo PIONERO, saben lo que es esa palabra??? Como todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras, pero éstas no conviene decirlas. También por lo que he podido ver, creo que el aislamiento de los vasos sería igual o muy parecido a los del vertedero actual, y acaso esto  no genera olores???

En cuanto al certificado y acta de asamblea, como bien exponen Torres y Villalbilla, creo que es suficiente lo que esta zona tiene en cuanto a plantas de tratamiento se refiere, y la mejor opción debería ser ponerla en un sitio alejado de los municipios, además si el Ministerio de Defensa Aeronáutica no daba su aprobación por ser el terreno servidumbre, como dicen el procedimiento está viciado desde el inicio y sería nulo de pleno derecho no???

En cuanto a la rabieta del ayuntamiento de Alcala a suspender los servicios de basura a Torrejón, creo que todos sabemos por lo que es..... el estar en contra de la planta tienes sus consecuencias.

En resumen creo que juegan con la ignorancia de la gente, y se puede ver claramente que hay bastante incoherencia y contradicciones en sus exposiciones.  A parte esto te hace sentir ciudadano de segunda, el pez grande se come al chico, y encima sin rechistar.

Siento la chapa, saludos.


Editado por essaor 04/11/2011 10:02
 
ST77XX
ST77XX
04/11/2011 07:48

Os recuerdo que hoy hay una reunión informativa en Los Hueros !

 

El Ayuntamiento informa sobre la instalación ECOPARQUE
 

Cita:


El Ayuntamiento de Villalbilla rechaza la ubicación en Loeches de la planta de tratamiento de residuos, entre otras cosas, por la cercanía de varios núcleos de población, entre los que se encuentra Villalbilla y cuyos vecinos podrían ver afectada su calidad de vida debido a la actividad que desarrolla la mencionada instalación.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ECOPARQUE DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE LA MANCOMUNIDAD DEL ESTE – MADRID EN EL MUNICIPIO DE LOECHES


CERTIFICADO DEL ACUERDO PLENARIO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLALBILLA DE 25 DE OCTUBRE DE 2011.


ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA MANCOMUNIDAD DEL ESTE DE 21 DE OCTUBRE DE 2011. 

 

(que bueno es que se posibilite el acceso a estos documentos por parte de todos los vecinos que quieran, da una sensación de transparencia de y no querer ocultar nada que desde luego no la tuvieron los anteriores del PP)

 
essaor
essaor
02/11/2011 10:21

Viernes 4 en Los Hueros y el domingo 6, allí estaré.

NO A LA INCINERADORA!!!

Saludos

 
helderbarata
helderbarata
31/10/2011 12:17

El proximo viernes a las 19:30 en la casa dela cultura de los Hueros sesión informativa sobre la incineradora.

 
verbun
verbun
31/10/2011 10:36

Tendriamos que hacer patente nuestra disconformidad en todos los actos publicos, mitines etc de los partidos politicos que apoyan o no condenan el vertedero.

 
E
EspacioAbierto
30/10/2011 19:48

Yo ya firmé en la Web (actuable) y en papel (Torrejón de Ardoz).

Es imprescindible que todo el mundo lo haga. Esto va a condicionar nuestro entorno y nuestra salud de por vida :(

En un post anterior se habla de que ya han vallado el terreno. ¿alguien sabe exactamente dónde se ubica dicho terreno? He visto algunas noticias sobre esto pero nunca me ha quedado claro el sitio exacto.

Gracias

NO A LA INCINERADORA!!!!!!

 
M
memeca
30/10/2011 12:07

http://actuable.es/peticiones/no-la-planta-residuos-loeches-instalar-la

 

 

 

Recogida de firmas en contra de la incineradora,

 
M
memeca
30/10/2011 11:38

El domingo 6 de noviembre a las 13H .Manifestacion en la Plaza de la Villa de Loeches,  para recibir las marchas de los pueblos vecinos en  contra de la incineradora.

 
helderbarata
helderbarata
29/10/2011 11:02

Hola, si ya contestó. El lunes tengo una reunión con el alcalde para concretar fechas porque la que se solicitó ya esta pedida por el PP para el inicio de la campaña política.

Voy a estar en la reunión de ahora en loeches para concretar también fechas con la gente de la plataforma.

¿Alguien se apunta?

 
meisman
meisman
29/10/2011 09:58

essaor dijo:

DavidBS dijo:

Se aprueba en el pleno de Villalbilla POR UNANIMIDAD la moción CONTRA la instalación de la incineradora en Loeches.

 

QUE BUENA NOTICIA!!!

 

Aprobarán por unanimidad, pero se ha pedido el local de los Hueros al ayuntamiento para dar la charla y el ayto no ha respondido. No se si es por desidia o porque no le conviene que los vecinos se enteren de la problemática de esta instalación en loeches.

Luego Barahona pulula por las concentraciones no se para que.

 
helderbarata
helderbarata
28/10/2011 22:54

¡Vecinos!

Nos tenemos que mover. Quien conoció arlita esto va a ser peor!

Todos preocupados con basura, tasas, teléfonos...pero lo que realmente interesa ahora es que no nos pongan este cáncer a la puerta de casa. Yo no voy a parar ni callarme. Habéis parado para pensar lo que se nos viene encima? Estar tranquilo en casa esperando que los demás lo resolvamos tampoco, porque esto solo va a parar si toda la opinión publica esta en contra. Si somos 2....esfuerzos en vano.

Dentro de unos días daré más información sobre las incineradoras que nos quieren poner, si, son varias y cada una peor que otra.

Estamos intentando dar una charla sobre la incineradora en los hueros para que todos los vecinos se enteren. Fechas aun no hay pero dentro de pocos días.

Quisiera pedir ayuda de algún vecino que me quiera ayudar a buzonear y distribuir información sobre la incineradora y la fecha de la charla pues la mayoría de la gente no sabe de nada. Yo solo no voy a ser capaz. Quien quiera mas información o ayudar que se ponga en contacto conmigo. helderbarata@gmail.com

 
essaor
essaor
28/10/2011 08:57

Al final me parece a mí, que el pescao ya está todo vendido.  Ójala me equivoque....

Saludos

 
helderbarata
helderbarata
27/10/2011 20:26

Noticias sobre la incineradora, y cito:

En el Pleno de ayer de Velilla de san Antonio, ante la moción presentada por el grupo municipar Socialista, el equipo de gobierno( lease peperos, apoyados por UPyD) votaron en contra, con lo cual el PP y UPyD de Velilla siguen apoyando la incineradora.

 

Tambien según un chico de loeches ya han vallado el terreno y parece ser que empezarón las obras.

 

Y para quien esté interesado:

Acto en Nuevo Baztán. El próximo viernes 28 de octubre, a las 19:00. Salón de actos del Centro Cultural Valmores. 

Reunión de la plataforma "NO A LA INCINERADORA EN LOECHES"
Sábado, 29 de octubre a las 12:00

MANIFESTACION CONTRA LA INCINERADORA DE LOECHES
Domingo, 06 de noviembre a las 12:00, Loeches

https://sites.google.com/a/socialistasdetorrejon.com/no-a-la-planta/

http://residuosenloechesno.blogspot.com/

 

 

 
essaor
essaor
27/10/2011 11:21

DavidBS dijo:

Se aprueba en el pleno de Villalbilla POR UNANIMIDAD la moción CONTRA la instalación de la incineradora en Loeches.

 

QUE BUENA NOTICIA!!!

 
helderbarata
helderbarata
26/10/2011 11:10

Para quien tenga caralibro y quiera participar

http://www.facebook.com/#!/groups/188158827915091/227816153949358/?notif_t=group_activity

 
ST77XX
ST77XX
26/10/2011 10:37

DavidBS dijo:

Se aprueba en el pleno de Villalbilla POR UNANIMIDAD la moción CONTRA la instalación de la incineradora en Loeches.

 

 

gracias David por la info,

es curioso que el PP (estando en el poder) hace tan sólo unos meses votara a favor en una reunion de la mancomunidad del este de la construcción de la incineradora y ahora ese mismo PP (claro, ahora en la oposición) se quiera subir al carro y decir que está al lado de los vecinos

en fin... que lógico verdad?

 

en cualquier caso es una muy buena noticia que todo el Ayto en bloque se haya pronunciado en contra y presente alegaciones

 

 
K
kolorailla
26/10/2011 10:26

Menos mal que la coherencia sale a la luz!!

 
D
DavidBS
26/10/2011 09:21

Se aprueba en el pleno de Villalbilla POR UNANIMIDAD la moción CONTRA la instalación de la incineradora en Loeches.

 
helderbarata
helderbarata
21/10/2011 22:39

Y....por lo que me dijo una de las personas que recoge firmas quien anda firmando el no a la incineradora son las personas de los pueblos vecinos de loeches, los residentes de loeches pocos...se cren que va a dar muchos empleos...enfin. Y hay mucha gente que aun no se enteró de lo que quieren poner...me parece que dentro de poco me vais a ver a poner papelitos en los buzones de la urb. a contar la "buena" noticia...

 
ST77XX
ST77XX
21/10/2011 13:19

verbun dijo:

FranciscoQuebedo dijo:

yo le ponia una enfrente de cada casa de cada uno de los cerdos q han aceptado ponerla cerca de nuestras casas!!! y q nos digan los posibles problemas de salud puedan surgir !!!!

 

En las pasadas elecciones Autonomicas casi el 60% de los votantes de VIllalbilla dieron su voto a el PP de Esperanza Aguirre y es precisamente el PP el que nos hara tragar a la puerta de nuestras casas toda porqueria de la depuradora.

 

 

llevas razón verbun,

pero que te juegas a que el PP de Villalbilla se opone a la incineradora

esto ya sería el colmo del cinismo y de la ineptitud, primero la aprueban (estando en el gobierno) y luego (como están en la oposición) me da la sensación de que van a estar en contra

lo valiente es enfrentarse a ello estando en el gobierno

ya verás, ya...

ahí dejo mi apuesta

 

 
verbun
verbun
21/10/2011 09:48

FranciscoQuebedo dijo:

yo le ponia una enfrente de cada casa de cada uno de los cerdos q han aceptado ponerla cerca de nuestras casas!!! y q nos digan los posibles problemas de salud puedan surgir !!!!

 

En las pasadas elecciones Autonomicas casi el 60% de los votantes de VIllalbilla dieron su voto a el PP de Esperanza Aguirre y es precisamente el PP el que nos hara tragar a la puerta de nuestras casas toda porqueria de la depuradora.

Esto puede ser la puntilla que faltaba para terminar de hundir nuestro barrio y hacer que se devaluen aún más nuestras viviendas. si ya valen mucho menos  no solo del precio que las compramos sino de lo que nos queda por pagar, con esto y la quiebra municipal que repercutira en menos servicios y más impuestos la gente se lo pensara mucho antes de comprar en el Viso.

Es muy triste tener que decir esto del barrio en el que puse muchas ilusiones, pero la realidad es tozuda y dura.

Por mi parte luchare lo que pueda para que no se instale y desde luego tomo nota para las  elecciones del 20N

 
F
FranciscoQuebedo
20/10/2011 22:35

yo le ponia una enfrente de cada casa de cada uno de los cerdos q han aceptado ponerla cerca de nuestras casas!!! y q nos digan los posibles problemas de salud puedan surgir !!!!

 
E
EspacioAbierto
20/10/2011 22:29

Yo solo digo una cosa,

La incineración por plasma esta recomendada para los productos altamente tóxicos e incluso algunos desechos nucleares de baja radiactividad (en teoría la materia se descompone a 8000º generando dicho plasma).

No me gustaría que la disponer de esta tecnología en la zona, no solo sea para un uso de la Macomunidad y lo sea incluso a nivel nacional por ser la única de este tipo en España :(

NO A LA INCINERADORA!!!!!

Saludos

 
essaor
essaor
20/10/2011 09:56

Pero quién se cree que es el alcalde de Alcalá para decidir sobre la salud del resto de municipios e imponer su criterio absoluto??? Me imagino que el vertedero será de todos que forman la mancomunidad y no solo exclusivo de un municipio......

Está claro que hay que tratar la basura, pero yo ni fiándome de unos ni de los otros, si me tengo que posicionar: no quiero una incineradora cerca de mi casa/municipio, por si acaso. Creo que Loeches, Los Hueros y toda nuestra zona tienen bastante con el vertedero, lodos etc..... deberían hacer una repartición más equitativa de esto servicios por los distintos municipios y no siempre en los mismos.

Y si no como decis, que se lo ponga el alcalde en la puerta de su casa!

Saludos

 
ST77XX
ST77XX
20/10/2011 08:37

la verdad es que por mas que leo y "releo" de todo este asunto de la posible incineradora, el vertedero,... y todas estas cosas no consigo hacerme una opinión o posicionarme convencido

por un lado quiero un entorno limpio y no me apetece que haya este tipo de instalaciones cerca, pero por otro lado entiendo que quien genere la basura debe ser responsable de su tratamiento y si estamos en una mancomunidad de municipios en nuestro entorno debemos entre todos buscar la mejor opción

en fin, ya os digo que no termino de tener una opinión formada y responsable

 
F
futuro vubillero
19/10/2011 18:32

que os parece el amigo:

http://www.diariodealcala.es/articulo/general/9491/bartolome-gonzalez-ldquo-estoy-dispuesto-a-que-nadie-tire-basura-en-el-vertedero-salvo-alcala-rdquo

que instale la planta en la puerta de su casa., y se ponga de guarda.

 

 
helderbarata
helderbarata
28/09/2011 10:43

Hoy no voy a poder ir, pero mañana si....si alguien mas se apunta

 
essaor
essaor
28/09/2011 09:26

Helder, gracias por a info.

Saludos

 
helderbarata
helderbarata
27/09/2011 20:10

Para quien quiera participar

ASISTIR AL PLENO DE LOECHES

SALONES ARANGO PLAZA DE LA VILLA LOECHES a miercoles  28 septiembre las 22

----------------

CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA INCINERADORA DE LOECHES

organizado por 

NO A LA INCINERADORA DE PLASMA Y MACROVERTEDERO EN LOECHES

jueves, 29 de septiembre · 19:00 - 22:00

Mejorada del Campo, Salón de actos de la Plaza de la Casa Grande, junto a la Escuela Municipal de Música

-------------------

ACTO INFORMATIVO SOBRE LA INCINERADORA DE LOECHES

miércoles, 05 de octubre · 19:00 - 22:00

Torrejon De Ardoz, Calle Juan XXIII 10-12

Intervienen: Helvia Rosendo, sª general de Torrejón de Ardoz, Juan Luis Aguirre, concejal de Alcalá de Henares, Miguel Aguado Secretario de medio Ambiente del PSM y diputado y Guillermo Fouce, portavoz PSOE en el Grupo Municipal Torrejón de Ardoz.

(este ultimo un poco politizado....)

 


Editado por helderbarata 27/09/2011 20:10
 
E
EspacioAbierto
27/09/2011 00:18

Hola a tod@s,

Me comentan que el grupo socialista de Alcala de Henares llevó al último pleno una moción sobre el tema de la incineradora y la mayoría voto en contra del proyecto:

Grupo Socialista.

19º.- Moción nº 3/2011, relativa a la instalación del Complejo de Residuos
de la Mancomunidad del Este

Alcala tiene un peso del 50-60% en la Mancomunidad del Este (mayoría) y ahora el ayuntamiento de Alcala no tiene mayoría como antes :)

Si alguien más lo puede confirmar, sería una buena noticia.

Tened en cuenta que estamos pegados a Alcala y cualquier decisión que nos perjudique también va a perjudicar a Alcala.

Saludos

 
E
EspacioAbierto
07/09/2011 10:31

Y la gente de Alcala no tiene nada que decir ahora.

Cuando iban a instalar la planta de plasma en su Termino municipal (cerca de la R2) estaba a unos 5 Km del núcleo urbano y solo afectaba a otros 2 municipios (Daganzo y Camarma).

Con la ubicación en Loeches, quedaría a 6 Km del núcleo urbano de Alcala y afectará a varios municpios (Mejorada, Torrejón, Villalbilla, Loeches, Torres y el propio Alcala)

Creo que con la propuesta de Loeches el impacto es mayor sobre la población que cuando estaba en Alcala.

Habría que difundir esta información en foros de Alcala para que vean que siguen estando igual de impactados.

Saludos

 
F
futuro vubillero
06/09/2011 17:41

una afirmacion al parecer firme, con respecto a la planta:

http://www.diariodealcala.es/articulo/general/9015/el-vertedero-de-basuras-de-alcala-sera-ampliado-a-la-espera-de-que-se-construya-la-planta-de-loeches

ENTRE TODOS PODEMOS!!!!

SALUDOS!!!

 
zebulon
zebulon
31/08/2011 22:20

CONTAR CONMIGO , NO A LA INCINERADORA EL CORREDOR DEL HENARES ES EL BASURERO DE MADRID.

 

Fin del hilo
312  mensajes<123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento