Volver al foro
ST77XX
ST77XX
02/09/2008 08:11

Visitas y Desperfectos

5.829 lecturas | 51 respuestas
Como ya se va acercando el momento de las visitas, abro este hilo para que vayamos poniendo todo lo que se nos ocurra referente a este tema, consejos, forma de actuar, fechas propuestas por la promotora, comunicaciones, deficiencias detectadas,....

He encontrado un artículo largo pero interesante que nos puede ser de utilidad:

http://www.elmundo.es/suvivienda/2001/227/1005841710.html

A la caza de defectos en su casa nueva
La promotora o constructora está obligada a entregar la vivienda en perfectas condiciones y sin desperfectos


Cita:
"El que paga, manda". Es sólo un simple dicho que suele cumplirse casi siempre a rajatabla. Pero en el sector inmobiliario tiene su particular lectura. Con unos precios de compra disparados hasta límites insospechados, lo menos que cabe esperar es que la vivienda de nueva construcción recién adquirida se encuentre completamente a su gusto y, por supuesto, sin ningún desperfecto. Aunque las grandes empresas responden siempre de los fallos que puedan surgir y disponen de partidas económicas y personal cualificado para corregirlos adecuadamente, algunos promotores intentan lavarse las manos cuando surgen los problemas.

Puertas que no cierran, grifos que gotean, ventanas por las que se cuelan el agua o el aire, radiadores que pierden agua, tarimas o parqués mal colocados o defectuosos, pinturas descascarilladas, enchufes sin corriente eléctrica... Normalmente, los desperfectos que usted podrá encontrarse a la hora de inaugurar su casa de nueva construcción tienen, en la mayor parte de los casos, sencilla y rápida solución.

En el suplemento SU VIVIENDA le explicamos cómo revisar los puntos más sensibles del inmueble para que usted sepa detectar posibles anomalías y la forma de cursar una petición formal para que las mismas sean subsanadas inmediatamente. También, y aunque suele ser menos frecuente, le contamos cómo exigir al promotor o al constructor, amparándose en la legislación vigente, que apechugue con todos los problemas y repare las averías en el caso de que intente ahuecar el ala.

Por fin ha llegado el día. La empresa promotora le ha comunicado que mañana se producirá la entrega de llaves de su nueva casa. No cabe en sí de alegría. Después de estar sufriendo durante años las impertinencias de una vivienda antigua, no ve el momento de ocupar su nuevo hogar, con todo a estrenar. Suelos relucientes, ventanas que cierran herméticamente sin ayuda de los pesados diccionarios, olvidar el goteo de los grifos... La boca se le hace agua porque, efectivamente, una casa nueva presupone todo en perfecto estado y funcionamiento.

Lo que ni sospechó por un momento es que al entrar en su flamante hogar por primera vez, éste pudiera presentar algunos defectos. No sólo el uso es motivo de deterioro. A veces, en la terminación de la obra de un piso nuevo, la colocación de una puerta puede implicar un desconchón en la pared ; o la instalación de 500 enchufes, que es el número total de los que hay en la promoción, puede llevar consigo que uno quede suelto.

Hasta cierto punto, son gajes del oficio y, como tales, están previstos por la empresa promotora y su subsanación se lleva a cabo sin problemas, sin costes para el comprador y lo antes posible. O al menos eso es lo deseable, aunque no siempre sea tan sencillo.

Para que su casa a estrenar no le exija una segunda partida de presupuesto antes de haberla disfrutado, SU VIVIENDA le acerca todas las claves.

Prevenir

Cuando J. C. E. compró ilusionado su chalé, no se le pasó por la mente lo que se le avecinaba. Su primera visita a la vivienda le guardaba algunas sorpresas... y no precisamente agradables. Al encender la chimenea – uno de los elementos que había sido determinante para decidirse por ésta y no otra vivienda–, el humo salía por el cajón de las persianas y los enchufes.

J.C.E. llamó al promotor de la obra, quien a su vez envió al capataz. Para mayor asombró del comprador, el capataz dio como solución sellar con silicona los resquicios por los que salía el humo.

Finalmente, ante las posibles consecuencias y viendo que el tiempo trascurría sin que nadie le solucionara el problema, J. C. E. decidió emprender por su cuenta la reparación, bastante costosa por cierto, puesto que el problema derivaba de que el tiro de la chimenea estaba tapado.

No es lo habitual y, por supuesto, no es lo que el comprador quiere. Como siempre, el primer paso para no llegar a tan kafkiano destino, es prevenir. Seleccionar una empresa cuyo nombre sea ya una garantía es la mejor forma de empezar con buen pie.

La buena elección de la promotora puede ahorrarle este tipo de sorpresas, puesto que es la que tiene que responder ante el comprador de todos los problemas que plantee la nueva vivienda. El segundo punto que merece atención es el contrato de compraventa.

Lo deseable es que en una de sus cláusulas se incluya un periodo, a partir de la entrega de llaves, en el que usted pueda comprobar que todo está en perfecto estado, y de no ser así, poder hacer una lista con todos los inconvenientes para que sean subsanados a la mayor brevedad posible.

Algunas cosas se pueden comprobar rápidamente, como rallones, desconchones ; para otras habrá que esperar a que estén dados los suministros de agua, gas y electricidad, que a veces tardan más. Por eso, según aconseja Vicente García Nuño, del asesoramiento Técnico del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, en este último caso, así como en el de otros elementos que requieren más tiempo para poder comprobar su perfecto estado, será preciso hacer una reserva en la hoja antes de firmarla.

La hoja de defectos es parecida a una de reclamaciones, con el membrete de la empresa promotora o constructora, y tres copias: una para el constructor, una para el promotor y otra para el comprador. El plazo habitual y razonable para entregarla cumplimentada suele ser de entre 15 o 30 días. Siempre teniendo en cuenta las cosas que necesitan más tiempo para poder ser detectadas. «Un cristal roto se puede apreciar enseguida, no así una persiana suelta, por ejemplo», dice Francisco López, de Agecovi.

No obstante, es aconsejable hacer la revisión lo más minuciosa y rápidamente posible, puesto que si espera demasiado tiempo, algunos desperfectos podrán ser achacables al uso, y en este caso el promotor no tendrá por qué cargar con los gastos derivados de la reparación. Será su palabra contra la de la empresa.

Evadir responsabilidades

Para lo que no hay un plazo es para que le realicen la reparación. Si bien lo normal es que la empresa intente arreglar todo cuanto antes, en la práctica no siempre es así. «Cuando compré mi casa, descubrí que tenía una gotera en la buhardilla y que la vitrocerámica no funcionaba. Educadamente se lo hice saber al promotor a través de la hoja de defectos, pero allí no se presentaba ningún técnico». Es la experiencia de otro comprador, F. J., quien para conseguir la reparación tuvo que convertirse en «un pesado» y olvidar los mejores modales. «Algunas constructoras intentan minimizar sus intervenciones, y tienden a demorar su visita para ver si finalmente el propietario se olvida o realiza él mismo la reparación, ahorrándose tiempo y dinero», dice Francisco López.

A veces, detrás de estas demoras o del caso omiso de las reclamaciones que el comprador hace al promotor están las desavenencias entre éste y las contrataciones externas que hace la empresa promotora para determinados apartados.

Puede ocurrir que la empresa que realizó la instalación de los aluminios no dé señales de vida ante la reclamación del promotor, y esto acaba repercutiendo en el comprador. La cosa se agrava cuando ha habido desavenencias de pago o de insatisfacción del trabajo entre las subcontratas y el promotor. En este caso, puede que los operarios hayan dejado chapuzas en la vivienda, incluso adrede.

En cualquier caso, como bien señala Vicente García Nuño, «la reparación depende de cada empresa». En general, y sobre todo cuando se trata de promotoras grandes o de gran solvencia, cuidan cada vez más sus acabados y se preocupan más de entregar en perfecto estado la vivienda nueva. Algunas, incluso, hacen de este apartado su eslogan para atraer a los compradores. Y es que cada vez más una entrega cuidada es sinónimo de una marca de prestigio.

No obstante, como es casi imposible asegurar que no vaya a haber algún pequeño detalle que se haya escapado, sobre todo cuando se trata de promociones muy numerosas o con acabados artesanales, lo que hacen estas empresas es contar con equipos especiales para la subsanación o reparación de daños. «En una obra intervienen muchas personas, y los normal es que haya algún problemilla, eso sí, de escasa importancia», apunta Vicente García Nuño.

Así, Desarrollo Inmobiliario Pinar , S. L, por ejemplo, una vez finalizada la obra y antes de la entrega de las correspondientes viviendas a sus propietarios, con personal especializado de su plantilla (arquitectos, aparejadores y jefe de obra), realiza una inspección detallada a todo el edificio.

Una vez que se ha efectuado con los propietarios la primera visita a la vivienda, el Departamento de Atención al cliente les entrega una carta en la que se les detalla el procedimiento a seguir para la notificación y consiguiente arreglo de aquellas posibles deficiencias que pudiera tener su casa.

Dicho departamento reúne todas las cartas con las anomalías inscritas por los clientes, cita a las empresas que han colaborado en la construcción e indica el trabajo a realizar para subsanar las deficiencias.

Otras empresas mantienen, una vez acabada la obra, un equipo con un especialista de cada ramo durante el tiempo que se estime oportuno que pueda haber que realizar reparaciones.

Según Desarrollo Inmobiliario Pinar, las anomalías más corrientes que suelen ser objeto de reclamaciones por parte de sus clientes son humedades, persianas y tarimas.

Servicio postventa

Larcovi, por su parte, tiene un sistema muy similar a la anterior promotora. Junto con el propietario, estipula dos visitas a la nueva casa. En la primera, incluso, le da una lista de repasos ya confeccionada para sistematizarlo. Algunos de los elementos que aparecen son sistemas eléctricos, alicatados, carpintería, persianas, pintura, etcétera. Para lo que surja posteriormente, como en otras muchas empresas, Larcovi cuenta con un servicio de postventa.

Nuevo Mundo, por poner un último ejemplo, realiza la visita con los jefes de obra y también cuenta con el servicio postventa.

En el caso de la vivienda protegida, «se cuida al máximo la entrega», comenta Ángel Rodríguez, de la Empresa Municipal de la Vivienda. Antes de la entrega, el propietario hace una visita y recibe una hoja para que apunte los desperfectos. Éstos se subsanan, y ya en la entrega, el comprador firmará si estos están reparados, al mismo tiempo que se le dará otra hoja para otros posibles daños que a lo mejor no se pueden comprobar por carecer de suministros.


también he puesto en el apartado DESCARGAS el siguiente documento

http://www.nuevosvecinos.com/vergeldelhenares/descargas/Que%20comprobar%20en%20la%20entrega.pdf

que junto con el que puso otro vecino (perdona no recuerdo quien fue)

http://www.nuevosvecinos.com/vergeldelhenares/descargas/Lista%20de%20puntos%20a%20mirar%20de%20DESPERFECTOS.doc

tenemos dos buenas guias que nos pueden ser de utilidad a todos durante la famosa visita.


saludos
 
P
pachanoi
24/11/2008 21:25
Ganus dijo:

Hola Pachanoi, me parece que te van a retrasar la visita, ayer cuando estuvimos viendo el nuestro pasamos por delante de los vuestros y aun no habian echado ni el hormigon de la parte de delante, nos parece que van a tener que correr mucho para tenerlo todo preparado para primeros de diciembre.

TE han confirmado ya la fecha definitiva?

Un saludo


Si, ya tengo un cita acordada para la semana que viene.

Volveré a llamarles para que no me hagan perder el día.

¿Tuviste oportunidad de ver los de 3 Fase por dentro?
Deberían ir más atrasados que los vuestros.
 
Ganus
Ganus
24/11/2008 21:16
Hola Pachanoi, me parece que te van a retrasar la visita, ayer cuando estuvimos viendo el nuestro pasamos por delante de los vuestros y aun no habian echado ni el hormigon de la parte de delante, nos parece que van a tener que correr mucho para tenerlo todo preparado para primeros de diciembre.

TE han confirmado ya la fecha definitiva?

Un saludo
 
P
pachanoi
24/11/2008 19:22
Ganus dijo:

Pachanoi, ¿eras de la 2ª o 3ª Fase?

Estate muy atento a todo y espero que no tengas muchos desperfectos.

Suerte y esperamos tus comentarios. Nosotros aun seguiremos esperando


Hola Ganus,
Soy de la tercera Fase. ¿A vosotros que sois de la primera no os han llamado aún?

Saludos
 
Ganus
Ganus
24/11/2008 09:54
Pachanoi, ¿eras de la 2ª o 3ª Fase?

Estate muy atento a todo y espero que no tengas muchos desperfectos.

Suerte y esperamos tus comentarios. Nosotros aun seguiremos esperando
 
P
pachanoi
21/11/2008 20:14
Pues nada,
Habrá que estar atentos en la visita de desperfectos.

Ya tengo día para la primera semana de Diciembre.

Saludos
 
altosdelgolan
altosdelgolan
21/11/2008 18:14
panicoalarealidad8 dijo:

Pues nosotros no tenemos a la vista ni un miserable enchufe ni las tomas de agua para la calefaccion yo los demas chalets no lo se pero el mio k es de la tercera fase x lo menos no lo tienen

saludos


No te ansies, panico que todos, todos, todos, llevan lo ,ya te lo pondrán, no creo que contigo hagan la excepción o se les olvide.
 
Ganus
Ganus
21/11/2008 09:00
Buenas pachanoi, nosotros aun no hemos ido a la visita de los desperfectos, pero si hemos visitado el chalet despues de que hiceran los muros de la buhardilla que te dejan la misma en los metros legales, y nosotros si tenemos a la vista tanto las tomas de agua sanitaria como las de calefaccion, ademas de las cajas de luz donde se encuentra toda la instalacion electrica. Enchufes creo recordar que no habia, y si un punto de luz, Los enchufes es posible que no te los pongan al pedir la buhardilla sin terminar, ya que en caso de en esta se pusieran enchufes, podria considerarse como terminada.

Yo si las tomas no las veo, no me fio ni un chachito, y mas despues de lo visto

Un saludo
 
P
pachanoi
20/11/2008 22:36
Gracias por la info Panico,
entonces ¿se confirma lo de la buhardilla?, ¿la dejan sin tomas de luz, agua,saneamiento, calefacción,.... en la zona habitable?

Legalmente es como si no existieran. Las podían haber dejado en la pared que esta frente a la puerta (se supone que esa pared no se tiraría en caso de ampliación, solo las laterales). No lo entiendo.

Saludos
 
P
pachanoi
20/11/2008 15:41
panicoalarealidad8 dijo:

pachanoi dijo:

Hola vecinos,
¿como os han informado de la visita de desperfectos y día de escrituración?

A mi me han llamado para decirme que "en teoría" escrituramos el 30 de Diciembre (sin confirmar).

Les he preguntado por la visita para ver desperfectos y me dicen que ya nos llamarán (no tienen ni idea).

¿cómo os han comunicado al resto estas fechas?¿por teléfono? ¿no deberían de enviar alguna carta certificada o algo más formal?

Gracias
Saludos




Hola Pachanoi yo soy de un pareado de la tercera fase y esta mañana e estado viendo los fallos hemos preguntado k cuando se escritura y dicen k no lo saben k seguramente para mediados de diciembre pero k no lo sabian muy bien k me tienen k llamar una tal Maria de Guadalajara pero a mi todavia no me a llamado nadie
saludos....


Gracias Panico,
¿qué tal la visita, habéis hablado de los sumideros y demás cosas pendientes?

Saludos
 
P
pachanoi
20/11/2008 11:43
Ganus dijo:

Nosotros somos de la primera fase y de la escrituracion aun no sabemos nada. Nos llamo Begoña por telefono para decirnos que a finales de este mes de noviembre nos llamarian para ir a ver los desperfectos, es lo unico que sabemos nosotros.

Imaginamos que como ya mandaron la carta en su momento, ahora todo lo haran por telefono, pero lo desconocemos.

Un saludo


Gracias Ganus,
A mi ni siquiera me han mandado carta, solo me llamaron hace un mes para decirme lo que he comentado (visita a primeros de Noviembre y Escrituración antes del fin de Diciembre),

No se nada más.

Saludos
 
Ganus
Ganus
20/11/2008 11:36
Nosotros somos de la primera fase y de la escrituracion aun no sabemos nada. Nos llamo Begoña por telefono para decirnos que a finales de este mes de noviembre nos llamarian para ir a ver los desperfectos, es lo unico que sabemos nosotros.

Imaginamos que como ya mandaron la carta en su momento, ahora todo lo haran por telefono, pero lo desconocemos.

Un saludo
 
P
pachanoi
19/11/2008 21:03
Hola vecinos,
¿como os han informado de la visita de desperfectos y día de escrituración?

A mi me han llamado para decirme que "en teoría" escrituramos el 30 de Diciembre (sin confirmar).

Les he preguntado por la visita para ver desperfectos y me dicen que ya nos llamarán (no tienen ni idea).

¿cómo os han comunicado al resto estas fechas?¿por teléfono? ¿no deberían de enviar alguna carta certificada o algo más formal?

Gracias
Saludos
 
ST77XX
ST77XX
12/11/2008 23:57
de verdad cómo sois !!!

resulta que hace semanas no se leía otra cosa en el foro que no fuese intentar rescindir a toda costa o que te bajen el precio cuando todos sabemos que eso a día de hoy es IMPOSIBLE por contrato

y ahora que existe una posibilidad real de que haya retrasos y que será Gestesa la que tenga que justificar las causas de fuerza mayor (os recuerdo que son ellos los que NO han cumplido el proyecto) empezamos a decir que si es dificil y que si hay que tener todo bien atado

pues claro que hay que tener todo bien atado y claro que hay que asesorarse, acaso alguien que piense rescindir no va a ir de la manita con un abogado???

yo tan sólo digo que Hercesa incumple si pasa el mes de diciembre y Gestesa incumple si pasa el mes de enero

yo desde luego si quisiera rescindir (que no lo quiero) estaría deseando de que pasase el tiempo porque sería el único rayo de luz para aquella gente que esté desesperada

saludos

 
Ganus
Ganus
12/11/2008 21:47
Boomerang2 dijo:

mi modesta opinión es que no os hagáis muchas ilusiones porque aunque se dé el mencionado retraso e incumplimiento del contrato no creo que Gestesa devuelva la pasta....y si vas a juicio, según están las cosas no creo que os dé la razón.....
mi consejo es el siguiente: si no tenéis una clausula que tase el daño, debéis justificar el daño. Por tanto, decirle a un amigete que os haga un contrato de alquiler de una casa y hacerle la transferencia bancaria (aunque luego el te lo devuelva en B), decirle a otro amigete que os haga una factura por alquiler de metros cuadrados de un local para guardar los muebles, decirle a otro amigete que os haga una factura por la mudanza y si queréis rizar el rizo hay jueces que también consideran los gastos de psicologo por lo que decirle a otro amigete (si os quedan amigetes....) que os haga una facturita por consultas de psicólogo........

es muy raro que por demorarse la entrega en 1 mes os devuelvan la pasta ya que debes demostrar que la fecha de entrega era crucial...por ejemplo ¿hay alguien que se case en Febrero? o ¿hay alguien que viva fuera de España y se venga para España teniendo en cuenta la fecha de entrega pactada?

es solo una opinión.....




Estoy completamente deacuerdo contigo boomerang2. Las cosas no son tan faciles como nos pueden parecer en un primer momento, hay que meditarlas bien, e incluso dejarnos asesorar por profesionales antes de empezar algo que como dije antes puede salirnos caro
 
B
Boomerang2
12/11/2008 21:28
mi modesta opinión es que no os hagáis muchas ilusiones porque aunque se dé el mencionado retraso e incumplimiento del contrato no creo que Gestesa devuelva la pasta....y si vas a juicio, según están las cosas no creo que os dé la razón.....
mi consejo es el siguiente: si no tenéis una clausula que tase el daño, debéis justificar el daño. Por tanto, decirle a un amigete que os haga un contrato de alquiler de una casa y hacerle la transferencia bancaria (aunque luego el te lo devuelva en B), decirle a otro amigete que os haga una factura por alquiler de metros cuadrados de un local para guardar los muebles, decirle a otro amigete que os haga una factura por la mudanza y si queréis rizar el rizo hay jueces que también consideran los gastos de psicologo por lo que decirle a otro amigete (si os quedan amigetes....) que os haga una facturita por consultas de psicólogo........

es muy raro que por demorarse la entrega en 1 mes os devuelvan la pasta ya que debes demostrar que la fecha de entrega era crucial...por ejemplo ¿hay alguien que se case en Febrero? o ¿hay alguien que viva fuera de España y se venga para España teniendo en cuenta la fecha de entrega pactada?

es solo una opinión.....
 
altosdelgolan
altosdelgolan
12/11/2008 20:54
pachanoi dijo:

ST77XX dijo:

altosdelgolan dijo:

ST77XX dijo:

altosdelgolan dijo:


Efectivamente estas en lo cierto. Habrá que esperar muchas lunas todavía.


altos majete, hablo de memoria pero creo recordar que hace no demasiado tiempo decías que se escrituraría en la semana 46-48 con mucha seguridad

xD




No hables tanto, una cosa es que la gente escriture en esas fechas o incluso antes sin licencias de ocupación y otra es la apertura al público de la urbanización, que es lo que yo he dicho, que hasta al año que viene el Ayuntamiento no va a dar luz verde.



lo recuerdo perfectamente que decías que se escrituraría (con licencias por supuesto) en esas semanas

no pasa nada, de verdad, de hecho cuando leí esos comentarios tuyos en su momento yo mismo pensaba que era factible y posible que se cumplieran esas previsiones

ahora mismo es obvio que la urbanización se va a retrasar y con todo el tema de hacer zanjas y romper calles toda las entregas se van a demorar... quien sabe cuando

tan sólo me queda la gran duda de qué harán los que están deseando rescindir al ver que puede existir un incumplimiento en fechas de entrega (1ª fase)




Pues los que piensen en rescindir se pueden llevar una grata sorpresa, en lugar de perder un 25%, pueden reclamar el 100%+25% por incumplimiento de la constructora.

A los que tenemos fechas posteriores de entrega, puede que estas rescisiones nos ayuden de alguna forma (GESTESA debería tomar medidas para evitar que todos salgan pitando con la pasta)

Saludos


Desde luego si es así todo el que pueda que rescinda, gana un 25% y luego compra a un precio más bajo otra vivienda similar.
 
ENDURO
ENDURO
12/11/2008 20:23
pachanoi dijo:

Ganus dijo:

Estamos deacuerdo contigo desesperado99 en que si se retrasan en la entrega alegaran que es debido a la modificacion de los desagües y demostrarlo ante un juez nos puede resultar muy dificil y al final mas costoso que quedarnos con las viviendas con el retraso. Ademas en una obra se pueden indicar muchas posibles causas por las que se producen retrasos, y bajo nuestro punto de vista un retraso de un mes o dos meses que no creo que se produzca mucho mas puede ser dificil de resolver ante un juez. Por lo cual en caso que alguien decide denunciar tendra que informarse muy bien ante un abogado y tener las cosas muy claritas de que puede ganar. Porque sino ademas tendria que pagar los gastos de juicio, tramites y abogados de la parte contraria


Totalmente de acuerdo Ganus,
Antes de tomar cualquier decisión, consultar siempre con especialistas para no correr riesgos.

Un retraso debido a la entrega de la urbanización o licencia puede ser una causa achacable al ayuntamiento (en teoría externa a GESTESA) pero a su vez, el ayuntamiento no concede la licencia debido a problemas de GESTESA (desagües y depuración de aguas).

El tema es complicado y lo mejor es informarse.

Saludos

Yo creo que de complicado nada, en mi modestisima opinion, con mandar una carta a gestesa y otra a la avalista sobra, si no cobras de gestesa, cobras de la avalista y luego que ellos sean si quieren arriesgarse los que denuncien.
 
P
pachanoi
12/11/2008 19:24
Ganus dijo:

Estamos deacuerdo contigo desesperado99 en que si se retrasan en la entrega alegaran que es debido a la modificacion de los desagües y demostrarlo ante un juez nos puede resultar muy dificil y al final mas costoso que quedarnos con las viviendas con el retraso. Ademas en una obra se pueden indicar muchas posibles causas por las que se producen retrasos, y bajo nuestro punto de vista un retraso de un mes o dos meses que no creo que se produzca mucho mas puede ser dificil de resolver ante un juez. Por lo cual en caso que alguien decide denunciar tendra que informarse muy bien ante un abogado y tener las cosas muy claritas de que puede ganar. Porque sino ademas tendria que pagar los gastos de juicio, tramites y abogados de la parte contraria


Totalmente de acuerdo Ganus,
Antes de tomar cualquier decisión, consultar siempre con especialistas para no correr riesgos.

Un retraso debido a la entrega de la urbanización o licencia puede ser una causa achacable al ayuntamiento (en teoría externa a GESTESA) pero a su vez, el ayuntamiento no concede la licencia debido a problemas de GESTESA (desagües y depuración de aguas).

El tema es complicado y lo mejor es informarse.

Saludos
 
Ganus
Ganus
12/11/2008 18:54
Estamos deacuerdo contigo desesperado99 en que si se retrasan en la entrega alegaran que es debido a la modificacion de los desagües y demostrarlo ante un juez nos puede resultar muy dificil y al final mas costoso que quedarnos con las viviendas con el retraso. Ademas en una obra se pueden indicar muchas posibles causas por las que se producen retrasos, y bajo nuestro punto de vista un retraso de un mes o dos meses que no creo que se produzca mucho mas puede ser dificil de resolver ante un juez. Por lo cual en caso que alguien decide denunciar tendra que informarse muy bien ante un abogado y tener las cosas muy claritas de que puede ganar. Porque sino ademas tendria que pagar los gastos de juicio, tramites y abogados de la parte contraria
 
ST77XX
ST77XX
12/11/2008 17:11
desesperado99 te confirmo que las parcelas de 1ª fase aún no tienen pedida la licencia (me lo han dicho en el Ayuntamiento), las de 2ª si ya que van mas adelantadas

tardarían unas 6-8 semanas desde que se recepcione el sector en concederse las licencias

por tanto aún hay tiempo material para que todo se arregle, pero

- hay que solucionar el tema con el CYII
- hay que abrir calles y hacer el tema de los sumideros
- recepcionar el sector
- inspeccionar las viviendas y que no haya ninguna deficiencia mas

repito, aún hay tiempo pero estoy seguro que alguno que otro en Gestesa tiene los mismos sudores fríos que han tenido la gente que está intentando vender su casa o rescindir y por contrato no le han dejado


 
D
desesperado99
12/11/2008 17:05
Me parece que nos estamos haciendo unas ilusiones infundadas en ese aspecto, si Gestesa ya ha llamado a gente para ver desperfectos es que esta todo o casi todo terminado, falta el tema de los desagues por ejemplo, la primera fase tiene como fecha de entrega el mes de enero del 2009, si hasta hace poco se estaba comentando que se iba a adelantar, vosotros creeis que no va a estar para esa fecha. Queda pendiente la licencia, pero me imagino que estará solicitada y cuando se solucionen los problemas la concederan. Si desde el ayuntamiento dicen como minimo para el 2009 todavia esta en plazo ya que tienen un mes. De todas formas esta claro que si no entregan antes del 31 de enero del 2009 incumplen, pero realmente podriamos reclamar si por ejemplo te la entregan el 10 de febrero, hay que tener en cuenta que 10 dias tampoco es un tiempo exagerado, ademas (aunque no tengo el contrato aqui) en el contrato habla de un retraso en la entrega sin causa justificada yo creo que Gestesa podra alegar cualquier tonteria si el retraso es minimo (condiciones climaticas, etc) y aun asi me imagino que tendriamos que ir a juicio porque gestesa no tragaria y ahi nos tenemos que plantear si un juez va a considerar incumplimiento si el retraso es de dias, o incluso de algun mes. Una cosa es que se retrase exageradamente y sin justificacion como a sido habitual en algunas promociones y otra cosa es que el retraso sea un mes o de varios dias como es posible que pueda ocurrir aqui, en ese caso me imagino como he dicho antes que Gestesa posiblemente pueda alegar alguna causa que justifique ese retraso, podria ser incluso la reforma que ha tenido que hacer por los desagues por ejemplo y repito seguramente habira juicio y quizas el juez no vea una razon de peso esta cuestion para rescindir, vamos que no lo veo claro, pero de momento es una incognita, se tienen que dar muchos supuestos, que se retrase gestesa (inprobable) que no se conceda la licencia (ya se las apañaran para que no sea asi)aun asi para la primera fase todavia tiene dos meses y medio... vamos que no lo veo aunque me encantaria por otra parte que el mango de la sarten cambie de manos y poder sacar algun beneficio de esto, pero...
 
B
BobyJean
12/11/2008 16:14
Totalmente de acuerdo
 
P
pachanoi
12/11/2008 16:00
BobyJean dijo:

Hola

Pues en nuestro caso no queremos rescindir, queremos la casa, pero la cuestión es que si llega esa fecha 31/01/2008 y Gestesa incumple el contrato, se abre un nuevo escenario..

- Yo quiero la casa pero no a ese precio
- Ahora empieza a haber oportunidades similares a precios muy atractivos.
- Si Gestesa dice no, ¿que hace con la casa?, a que precio podría venderla?,

Sinceramente pienso que en este escenario, si el contrato de compraventa es tan claro como parece, Gestesa tendría un problema y quien sabe si sería posible en que Gestesa negociara antes de quedarse con las casas.

TODO ES UNA INCÓGNITA que cada vez está más cerca



ST77XX dijo:

altosdelgolan dijo:

ST77XX dijo:

altosdelgolan dijo:


Efectivamente estas en lo cierto. Habrá que esperar muchas lunas todavía.


altos majete, hablo de memoria pero creo recordar que hace no demasiado tiempo decías que se escrituraría en la semana 46-48 con mucha seguridad

xD




No hables tanto, una cosa es que la gente escriture en esas fechas o incluso antes sin licencias de ocupación y otra es la apertura al público de la urbanización, que es lo que yo he dicho, que hasta al año que viene el Ayuntamiento no va a dar luz verde.



lo recuerdo perfectamente que decías que se escrituraría (con licencias por supuesto) en esas semanas

no pasa nada, de verdad, de hecho cuando leí esos comentarios tuyos en su momento yo mismo pensaba que era factible y posible que se cumplieran esas previsiones

ahora mismo es obvio que la urbanización se va a retrasar y con todo el tema de hacer zanjas y romper calles toda las entregas se van a demorar... quien sabe cuando

tan sólo me queda la gran duda de qué harán los que están deseando rescindir al ver que puede existir un incumplimiento en fechas de entrega (1ª fase)





Hola BobyJean,
Eso es precisamente a lo que me quería referir con ayudar al resto. En ese escenario es el comprador el que tendrá la sarten por el mango y podrá pedir una revisión del precio.

Si se revisa el precio para unos, lo tendrían que hacer para todos (o se les echarán encima). De ahí la ayuda al resto :)

Veremos.
 
B
BobyJean
12/11/2008 15:48
Hola

Pues en nuestro caso no queremos rescindir, queremos la casa, pero la cuestión es que si llega esa fecha 31/01/2008 y Gestesa incumple el contrato, se abre un nuevo escenario..

- Yo quiero la casa pero no a ese precio
- Ahora empieza a haber oportunidades similares a precios muy atractivos.
- Si Gestesa dice no, ¿que hace con la casa?, a que precio podría venderla?,

Sinceramente pienso que en este escenario, si el contrato de compraventa es tan claro como parece, Gestesa tendría un problema y quien sabe si sería posible en que Gestesa negociara antes de quedarse con las casas.

TODO ES UNA INCÓGNITA que cada vez está más cerca



ST77XX dijo:

altosdelgolan dijo:

ST77XX dijo:

altosdelgolan dijo:


Efectivamente estas en lo cierto. Habrá que esperar muchas lunas todavía.


altos majete, hablo de memoria pero creo recordar que hace no demasiado tiempo decías que se escrituraría en la semana 46-48 con mucha seguridad

xD




No hables tanto, una cosa es que la gente escriture en esas fechas o incluso antes sin licencias de ocupación y otra es la apertura al público de la urbanización, que es lo que yo he dicho, que hasta al año que viene el Ayuntamiento no va a dar luz verde.



lo recuerdo perfectamente que decías que se escrituraría (con licencias por supuesto) en esas semanas

no pasa nada, de verdad, de hecho cuando leí esos comentarios tuyos en su momento yo mismo pensaba que era factible y posible que se cumplieran esas previsiones

ahora mismo es obvio que la urbanización se va a retrasar y con todo el tema de hacer zanjas y romper calles toda las entregas se van a demorar... quien sabe cuando

tan sólo me queda la gran duda de qué harán los que están deseando rescindir al ver que puede existir un incumplimiento en fechas de entrega (1ª fase)


 
P
pachanoi
12/11/2008 15:43
ST77XX dijo:

altosdelgolan dijo:

ST77XX dijo:

altosdelgolan dijo:


Efectivamente estas en lo cierto. Habrá que esperar muchas lunas todavía.


altos majete, hablo de memoria pero creo recordar que hace no demasiado tiempo decías que se escrituraría en la semana 46-48 con mucha seguridad

xD




No hables tanto, una cosa es que la gente escriture en esas fechas o incluso antes sin licencias de ocupación y otra es la apertura al público de la urbanización, que es lo que yo he dicho, que hasta al año que viene el Ayuntamiento no va a dar luz verde.



lo recuerdo perfectamente que decías que se escrituraría (con licencias por supuesto) en esas semanas

no pasa nada, de verdad, de hecho cuando leí esos comentarios tuyos en su momento yo mismo pensaba que era factible y posible que se cumplieran esas previsiones

ahora mismo es obvio que la urbanización se va a retrasar y con todo el tema de hacer zanjas y romper calles toda las entregas se van a demorar... quien sabe cuando

tan sólo me queda la gran duda de qué harán los que están deseando rescindir al ver que puede existir un incumplimiento en fechas de entrega (1ª fase)




Pues los que piensen en rescindir se pueden llevar una grata sorpresa, en lugar de perder un 25%, pueden reclamar el 100%+25% por incumplimiento de la constructora.

A los que tenemos fechas posteriores de entrega, puede que estas rescisiones nos ayuden de alguna forma (GESTESA debería tomar medidas para evitar que todos salgan pitando con la pasta)

Saludos
 
ST77XX
ST77XX
12/11/2008 15:18
altosdelgolan dijo:

ST77XX dijo:

altosdelgolan dijo:


Efectivamente estas en lo cierto. Habrá que esperar muchas lunas todavía.


altos majete, hablo de memoria pero creo recordar que hace no demasiado tiempo decías que se escrituraría en la semana 46-48 con mucha seguridad

xD




No hables tanto, una cosa es que la gente escriture en esas fechas o incluso antes sin licencias de ocupación y otra es la apertura al público de la urbanización, que es lo que yo he dicho, que hasta al año que viene el Ayuntamiento no va a dar luz verde.



lo recuerdo perfectamente que decías que se escrituraría (con licencias por supuesto) en esas semanas

no pasa nada, de verdad, de hecho cuando leí esos comentarios tuyos en su momento yo mismo pensaba que era factible y posible que se cumplieran esas previsiones

ahora mismo es obvio que la urbanización se va a retrasar y con todo el tema de hacer zanjas y romper calles toda las entregas se van a demorar... quien sabe cuando

tan sólo me queda la gran duda de qué harán los que están deseando rescindir al ver que puede existir un incumplimiento en fechas de entrega (1ª fase)

 
altosdelgolan
altosdelgolan
12/11/2008 15:14
ST77XX dijo:

altosdelgolan dijo:


Efectivamente estas en lo cierto. Habrá que esperar muchas lunas todavía.


altos majete, hablo de memoria pero creo recordar que hace no demasiado tiempo decías que se escrituraría en la semana 46-48 con mucha seguridad

xD




No hables tanto, una cosa es que la gente escriture en esas fechas o incluso antes sin licencias de ocupación y otra es la apertura al público de la urbanización, que es lo que yo he dicho, que hasta al año que viene el Ayuntamiento no va a dar luz verde.
 
ST77XX
ST77XX
12/11/2008 13:03
altosdelgolan dijo:


Efectivamente estas en lo cierto. Habrá que esperar muchas lunas todavía.


altos majete, hablo de memoria pero creo recordar que hace no demasiado tiempo decías que se escrituraría en la semana 46-48 con mucha seguridad

xD

 
altosdelgolan
altosdelgolan
12/11/2008 12:50

genomos dijo:
hola, no se si es desanimo o falta de tiempo, pero que tal han ido las visitas de desperfectos? a los que estais yendo estos dias habeis visto cosas muy graves? nosotros en principio pequeños desperfectos, asi que en lineas generales aceptable...

al margen de especulaciones, alguien tiene fecha en firme para escriturar o se lo han dejado tambien en el aire...a nosotros nos han dicho que a mediados de diciembre se escritura y que tienen cita, pero solo verbalmente ; por otro lado el ayto, igualmente de forma verbal, me indica que ni de coña antes de enero o febrero, asi que ya iremos viendo que pasa...

saludos y suerte a todos

--------------------------------------------------------------------------------



Efectivamente estas en lo cierto. Habrá que esperar muchas lunas todavía.
 
altosdelgolan
altosdelgolan
11/11/2008 21:09
ST77XX dijo:

de los que yo se son de Gestesa,

al principio no tenían ni luz ni agua ni nada

ahora creo que tienen tan sólo luz de obra, desconozco si tienen agua, gas por supuesto que no

y no están viviendo allí (eso lo ha dicho altos),
es de locos vivir en un sitio tal y como está, todo oscuro, sin nadie alrededor...



SI ESTAN VIVIENDO ALLI, POR LO MENOS EN UNA VIVIENDA, y por supuesto que tienen luz y agua, corre de cuenta de Gestesa hasta que les den la licencia de ocupación y a partir de ahí a contratar.
El porque están viviendo allí, es por necesidad, de otra forma estarían viviendo en el Palax.
 
P
pachanoi
11/11/2008 20:57
Ganus dijo:

A mi me parece una locura estar viviendo sin tener agua, luz y gas, aparte de por el frio que comenta pachanoi, porque no me parecen condiciones para vivir en una vivienda. No se creo que eso es inhumano, al menos debes contar con el servicio minimo e indispensable que es agua corriente. la verdad no se como estas personas pudieron firmar en su momento, y sin haber pedido toda la documentacion necesaria de una nueva construccion.

Ademas yo en el caso de estas personas me moveria para que nadie mas estuviera en mi situacion y presionar a Gestesa y al ayuntamiento para que me dieran la licencia de ocupacion y pudiera vivir en mi casa dignamente y con todos los servicios que esto conlleva.

Un saludo


Totalmente de acuerdo Ganus,
No entiendo como esta gente, después de lo que están viviendo, no se mueven para avisar al resto de vecinos y presionar a GESTESA.

Ojalá compartan algún día la información en el foro.
 
Ganus
Ganus
11/11/2008 20:25
Pues si la licencia de primera ocupacion y la cedula de habitabilidad son responsabilidad del propietario y como hemos podido ver los planos no se cumplen al 100% van a tener que reclamar a Gestesa el cumplimineto de la Memoria de Calidades y posteriormente pelearse con el ayuntamiento para que les den la licencia, vamos que tienen un marronazo. Porque no se en su proyecto pero al menos en el nuestro las aguas de los canalones estan recogidas, y si estas no se encuentran hechas no les van a dar las licencias, al igual que esto puede haber muchas cosas mas que Gestesa no haya cumplido. Me parece que estos compradores no han hecho mas que empezar su calvario.

Debemos intentar que no nos pase a nadie mas.

Un saludo
 
nuevo3fase
nuevo3fase
11/11/2008 12:59
Por desgracia para los que han firmado, eso es un problema de ellos, cualquier tema concerniente a la licencia de primera ocupación y cedula de habitabilidad ahora es responsabilidad del propietario.

es para pensarselo antes de firmar sin la documentación necesaria.
 
Ganus
Ganus
11/11/2008 11:38
A mi me parece una locura estar viviendo sin tener agua, luz y gas, aparte de por el frio que comenta pachanoi, porque no me parecen condiciones para vivir en una vivienda. No se creo que eso es inhumano, al menos debes contar con el servicio minimo e indispensable que es agua corriente. la verdad no se como estas personas pudieron firmar en su momento, y sin haber pedido toda la documentacion necesaria de una nueva construccion.

Ademas yo en el caso de estas personas me moveria para que nadie mas estuviera en mi situacion y presionar a Gestesa y al ayuntamiento para que me dieran la licencia de ocupacion y pudiera vivir en mi casa dignamente y con todos los servicios que esto conlleva.

Un saludo
 
ST77XX
ST77XX
10/11/2008 23:19
de los que yo se son de Gestesa,

al principio no tenían ni luz ni agua ni nada

ahora creo que tienen tan sólo luz de obra, desconozco si tienen agua, gas por supuesto que no

y no están viviendo allí (eso lo ha dicho altos),
es de locos vivir en un sitio tal y como está, todo oscuro, sin nadie alrededor...

 
P
pachanoi
10/11/2008 23:13
ST77XX dijo:

altosdelgolan dijo:

Que sepais que ya hay gente viviendo en los chalets, tienen una tarjeta lectora que les abre la barrera.



ya hace casi un mes que han entregado esas viviendas




¿Y tienen luz, agua, gas,...?

Se acerca el frío y el gas es imprescindible.

¿son de HERCESA, GESTESA o hay de ambos?

Gracias
 
ST77XX
ST77XX
10/11/2008 23:10
altosdelgolan dijo:

Que sepais que ya hay gente viviendo en los chalets, tienen una tarjeta lectora que les abre la barrera.



ya hace casi un mes que han entregado esas viviendas

 
altosdelgolan
altosdelgolan
10/11/2008 22:54
Que sepais que ya hay gente viviendo en los chalets, tienen una tarjeta lectora que les abre la barrera.
 
Ganus
Ganus
10/11/2008 22:38
Panicoalarealidad, esperamos tus comentarios el dia 19 cuando lo veas. Ya nos comentaras si la fecha es definitiva o te la vuelven a cambiar. ¿Nadie mas tiene ya fecha de visita definitiva?

Un saludo
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento