Volver al foro
D
d_and_m
01/02/2009 21:44
Yo lo único que digo, y creedme que no es con ánimo de encabronar, es que ellos lo tienen bien atado y van a tender a no devolver el dinero por varias razones:
- Tienen abogados en nómina y no les cuesta
- Disponen del dinero más tiempo (muy importante)
- Desaniman al personal a embarcarse en la demanda

Vamos que no existe ninguna razón, más allá de la ética (lo cual siempre es discutible), para devolver el dinero ya. Que son unos cabrones, hijos de su madre... SEGURO, pero yo si fuese ellos haría lo mismo que están haciendo. Digo que éticamente es discutible porque el contrato les ofrece la posibilidad que un juez arbitre ante un desacuerdo entre las partes (eso no es diferente de cualquier contrato). No tienen porque devolver las cantidades hasta que un juez lo diga.

Ellos defienden su negocio. De este tipo de decisiones estratégicas depende su superviviencia o los bonos de los directivos (lo cual en muchos casos da igual).

No nos van a poner una alfombra roja con un maletín para devolver las cantidades aportadas, porque habría muchos que quizá iríamos a por ello, a vida cuenta de la situación del mercado actual (conseguirías más por menos).

Al final se trata de aprovechar todos los resquicios del contrato que no olvidemos, ambas partes firmamos, para sacar alguna ventaja. Ellos saben que perderán. Pero mejor perder dentro de 1 año que hacerlo ya .

Además disponen de la gran ventaja del tiempo: ellos no quieren vivir ya en sus casas y nosotros, en la mayoría de los casos, sí ya sea aquí o en otra vivienda/promoción.

Respecto a lo del 20% que se quedan ellos, me refería al contrato. Ahora dudo: ¿Era un 15% un 20%? Porque entiendo que ellos nunca devolverán el 100% ya que hay un contrato de por medio a no ser que no se conceda la hipoteca, hecho que si el euribor baja como lo va haciendo y se reactiva la económía antes de la finalización de muchos contratos puede cambiar. Porque claro si yo por ejemplo soy de la segunda fase y el contrato finaliza en enero del 2010 (22 meses después de la concesión de la licencia) y las viviendas las acaban ahora, yo no podré alegar que no me dan la hipoteca hasta que acabe el plazo, es decir en enero del 2010. En ese momento (y supongo que no antes) podré alegar que no me conceden la hipoteca y que por ello me tienen que devolver el 100% de las cantidades aportadas.

De verdad que no quiero encabronar al personal. Sólo expongo el punto de vista que debe de tener la constructora. Actuo como "abogado del diablo".

Saludos y mucho ánimo.
 
S
srdrake
01/02/2009 21:31
perdon le di a enviar antes de tiempo..
puedes poner el link donde hablan de eso que comentas?

saludos
 
S
srdrake
01/02/2009 21:27
mirakcle dijo:

Hola hablando de la devoluci�n de nuestro dinero he estado leyendo el foro de miramadrid y hablan de quiebra o suspenci�n de pagos de Hercesa alguien sabe algo???


si te digo la verdad es un rumor que se decia desde varios sitios, pero nunca encontré un dato real, pero rumores si habia
 
M
mirakcle
01/02/2009 20:54
Hola hablando de la devolución de nuestro dinero he estado leyendo el foro de miramadrid y hablan de quiebra o suspención de pagos de Hercesa alguien sabe algo???
 
S
silvyahf
01/02/2009 19:19
Yo estoy en vuestra misma situacion, a mi de momento no me han llamado para el banco pero vamos que no pienso dejar que estos cabrones se queden con mi dinero que tano cuesta ganar.
nosotros desde un prinicpio queriamos comprar y vivir alli, hemos tenido muchos compradores de nuestra vivinda clao esta por el precio muy inferios, hmos ido siempre a hecesa a ver si podriamos llegar a un acuerdo para poder comparar y ni caso, asi es qe como ni una cosa ni otra, no pienso dejar que se queden ni un centimo que no les pertenecen para mi eso es ROBAR!!! y eso es lo que ns quieren hacer a todos, a por ellos!!!!!!!!!!! y que nos devuelvan hasta el ultimo centimo que para coger dinero han estado muy atento y listo, ahora que apechugen!!!!
contar conmigo para lo que sea hay que luchar por lo que es nuestro que ya esta bien de hipocritas.
 
verbun
verbun
01/02/2009 17:14
d_and_m® :

Perdona si te ofendo, pero es cabreante que emitas opiniones sin ningun fundamento,como yo no quiero caer en tu mismo error estos son mis argumentos
-Ley 26/1984
-Ley44/2006 para la defensa de los consumidores
-Real Decreto Legislativo 1/2007
Si te molestas en hechales un vistazo seguro que tus opiniones serian otras, a no ser que estes Interesado
en confudir y desanimar a quien legitimamente esta intentando defender sus derechos por los medios que estime pertinentes.
 
verbun
verbun
01/02/2009 17:01


Siento mucho lo que te ha pasado.

De todos modos el contrato regirá lo que ocurra en esta situación y me parece que hay una clausula que dice que si una de las dos partes no está de acuerdo se acudirá a los tribunales o algo así. Haces bien acudiendo a los tribunales porque ellos no te van a dar el dinero teniendo abogados en nómina (no les cuesta nada) y pudiendo estar unos meses/años más con tu dinero. Han hecho sus cuentas. Y claro además por lo que discutireis será por el 80% de las aportaciones, supongo que en ningún caso por el 100%
Vamos, yo no se lo aconsejaría a ninguna empresa así que supongo que ellos tampoco lo harán. Esperarán hasta el último momento, y sabes que es lo peor de todo: Que juridicamente con el contrato en la mano tienen razón.

Leida tu contestación he llegado a la conclusión :
-Eres Juez y ya has juzgado el caso (juridicamente con el contrato en la mano tienen razón)
_Eres abogado de Hercesa(
yo no se lo aconsejaría a ninguna empresa)
-No tienes ni idea de lo que hablas aunque te permitas el lujo de dar consejos seudovinculantes.
Aclarate y no confundas.Por favor.
 
E
estafadaporhercesa
01/02/2009 16:59
Si lo que pretendes es desnimarnos no lo vas a conseguir total si firmo la hipoteca que no se como me la van dar me quedo en la calle al menos recupero mi dinero hercesa paga los gastos del juicio etc... y encima salimos todos en al tele no me queda otra.
 
S
srdrake
01/02/2009 16:19
d_and_m dijo:

estafadaporhercesa dijo:

Hola ayer tuvimos un d�a movidito por la ma�ana esos impresentables de Hercesa que pretenden que compres asi dentro de un tiempo no puedas pagar y te quedes en la calle,y ellos con todos sus millones, por la tarde fuimos a telecinco se quedaron con la documentaci�n van a estudiar el caso y ver en que programa encaja y luego estuvimos con nuestro abogado que nos aconsejo que en vista de la postura de hercesa lo mejor era denunciar via judicial y lo pensamos hacer como hemos dicho vamos a por todas y yo no pienso regalar nuestro dinero a esa gentuza
Un saludo y avisar� del programa para ver si alguien m�s le interesa ir.


Siento mucho lo que te ha pasado.

De todos modos el contrato regir� lo que ocurra en esta situaci�n y me parece que hay una clausula que dice que si una de las dos partes no est� de acuerdo se acudir� a los tribunales o algo as�. Haces bien acudiendo a los tribunales porque ellos no te van a dar el dinero teniendo abogados en n�mina (no les cuesta nada) y pudiendo estar unos meses/a�os m�s con tu dinero. Han hecho sus cuentas. Y claro adem�s por lo que discutireis ser� por el 80% de las aportaciones, supongo que en ning�n caso por el 100%.

Vamos, yo no se lo aconsejar�a a ninguna empresa as� que supongo que ellos tampoco lo har�n. Esperar�n hasta el �ltimo momento, y sabes que es lo peor de todo: Que juridicamente con el contrato en la mano tienen raz�n.

Saludos y �nimo en tu cruzada


hola
no entiendo todo, que quieres decir con
"Vamos, yo no se lo aconsejar�a a ninguna empresa as� que supongo que ellos tampoco lo har�n. Esperar�n hasta el �ltimo momento, y sabes que es lo peor de todo: Que juridicamente con el contrato en la mano tienen raz�n."
no va con segundas ni nada (como ultimamente estan los animos..) es que no se a que te refieres

y lo del 80%? si se deniega la hipoteca es el 100%¿?

saludos
 
D
d_and_m
01/02/2009 13:24
estafadaporhercesa dijo:

Hola ayer tuvimos un día movidito por la mañana esos impresentables de Hercesa que pretenden que compres asi dentro de un tiempo no puedas pagar y te quedes en la calle,y ellos con todos sus millones, por la tarde fuimos a telecinco se quedaron con la documentación van a estudiar el caso y ver en que programa encaja y luego estuvimos con nuestro abogado que nos aconsejo que en vista de la postura de hercesa lo mejor era denunciar via judicial y lo pensamos hacer como hemos dicho vamos a por todas y yo no pienso regalar nuestro dinero a esa gentuza
Un saludo y avisaré del programa para ver si alguien más le interesa ir.


Siento mucho lo que te ha pasado.

De todos modos el contrato regirá lo que ocurra en esta situación y me parece que hay una clausula que dice que si una de las dos partes no está de acuerdo se acudirá a los tribunales o algo así. Haces bien acudiendo a los tribunales porque ellos no te van a dar el dinero teniendo abogados en nómina (no les cuesta nada) y pudiendo estar unos meses/años más con tu dinero. Han hecho sus cuentas. Y claro además por lo que discutireis será por el 80% de las aportaciones, supongo que en ningún caso por el 100%.

Vamos, yo no se lo aconsejaría a ninguna empresa así que supongo que ellos tampoco lo harán. Esperarán hasta el último momento, y sabes que es lo peor de todo: Que juridicamente con el contrato en la mano tienen razón.

Saludos y ánimo en tu cruzada
 
E
estafadaporhercesa
31/01/2009 20:33
Hola ayer tuvimos un día movidito por la mañana esos impresentables de Hercesa que pretenden que compres asi dentro de un tiempo no puedas pagar y te quedes en la calle,y ellos con todos sus millones, por la tarde fuimos a telecinco se quedaron con la documentación van a estudiar el caso y ver en que programa encaja y luego estuvimos con nuestro abogado que nos aconsejo que en vista de la postura de hercesa lo mejor era denunciar via judicial y lo pensamos hacer como hemos dicho vamos a por todas y yo no pienso regalar nuestro dinero a esa gentuza
Un saludo y avisaré del programa para ver si alguien más le interesa ir.
 
M
mirakcle
30/01/2009 22:50
a mi parecer a nosotros como compradores no nos pueden pedir responsabilidades por que todos queremos comprar pero si el banco no nos da la hipoteca que hacemos????.
Regalar el dinero que hemos dado a hercesa o dejar que ellos "nos consigan la subrrogación o nos den facilidades" y los que ya no podemos pagar esa mensualidad que hacemos firmar y que luego el banco o financiera que nos consigan hercesa nos embarguen la casa y que hacemos nos quedamos en la calle y hercesa se queda con todo el dinero de la propiedades que nos ha vendido como siempre y con sus amigos politicos si buscais en Internet encontrareis que los Directivos de Hercesa son muy amigos de José Bono y Montoro el ex ministro de Aznar claro sabran ellos lo que estan haciendo con nosotros. y bueno yo no creo que nosotros incumplimos contrato. Por cierto alguien sabe el mail de los politicos nombrados a lo mejor se interesan por nosotros.
 
B
bruno1
30/01/2009 22:42
queridos foreros contar con nosostros para hacer fuerza con estos espabilados, sera la unica manaera de conseguir la devolucion de nuestras cantidades o una buena rebaja en el precio , sigue informando
 
verbun
verbun
30/01/2009 19:24
ORDINARIO dijo:

Voy a hacer de abogado del diablo con la siguiente reflexión. ¿Y si la empresa decide demandaros por incumpliento de contrato ya que cuando se os vendió la casa confiaron en que os la quedariais y por eso terminaron la casa pese a las dificultades del momento que también son para ellos? Claro que hay un contrato firmado, pero os pueden pedir responsabilidades ya que ellos han invertido un dinero que ahora quieren recuperar y bajo vuestro compromiso compra. Ellos también pueden alegar dificultades económicas en estos momentos igual que haceis vosotros. Las cosas en estos temas nunca son tan claras como pensamos.


Acogerse a la estipulaciones de un contrato,que contempla la rescisión con penalización ,no es un incumplimiento ,es un derecho perfectamente ejercitable.
 
S
srdrake
30/01/2009 17:14
ORDINARIO dijo:

Voy a hacer de abogado del diablo con la siguiente reflexión. ¿Y si la empresa decide demandaros por incumpliento de contrato ya que cuando se os vendió la casa confiaron en que os la quedariais y por eso terminaron la casa pese a las dificultades del momento que también son para ellos? Claro que hay un contrato firmado, pero os pueden pedir responsabilidades ya que ellos han invertido un dinero que ahora quieren recuperar y bajo vuestro compromiso compra. Ellos también pueden alegar dificultades económicas en estos momentos igual que haceis vosotros. Las cosas en estos temas nunca son tan claras como pensamos.


en el contrato pone.. que si no lo quieres se quedan con el 30% y si el banco no te da hipoteca te devuelven el 100%

quien no cumple el contrato?
lo que en el contrato no pone, es que se iban a inventar una figura de un supuesto asesor para intentar encasquetarte algo dentro de 2 años
 
espronceda
espronceda
30/01/2009 17:09
ORDINARIO dijo:

Voy a hacer de abogado del diablo con la siguiente reflexión. ¿Y si la empresa decide demandaros por incumpliento de contrato ya que cuando se os vendió la casa confiaron en que os la quedariais y por eso terminaron la casa pese a las dificultades del momento que también son para ellos? Claro que hay un contrato firmado, pero os pueden pedir responsabilidades ya que ellos han invertido un dinero que ahora quieren recuperar y bajo vuestro compromiso compra. Ellos también pueden alegar dificultades económicas en estos momentos igual que haceis vosotros. Las cosas en estos temas nunca son tan claras como pensamos.


No se mucho del tema, no soy abogado pero trabajo con ellos. Creo que en caso de juicio el juez se pone de parte del mas débil, que en este caso es el que no puede comprar la casa, no de una constructora que aunque haya edificado con unas espectativas de ventas o beneficios...por que lo que pueden hacer es rebajar los precios para seguir vendiendolas...cosa que a lo mejor no puede hacer el comprador. El caso es que creo que si argumentas bien en un juicio...y te atienes a la ley, la justicia te dará la razón, siempre que cumplas las formalidades.
Un saludo vecinos...
 
O
ORDINARIO
30/01/2009 16:45
Voy a hacer de abogado del diablo con la siguiente reflexión. ¿Y si la empresa decide demandaros por incumpliento de contrato ya que cuando se os vendió la casa confiaron en que os la quedariais y por eso terminaron la casa pese a las dificultades del momento que también son para ellos? Claro que hay un contrato firmado, pero os pueden pedir responsabilidades ya que ellos han invertido un dinero que ahora quieren recuperar y bajo vuestro compromiso compra. Ellos también pueden alegar dificultades económicas en estos momentos igual que haceis vosotros. Las cosas en estos temas nunca son tan claras como pensamos.
 
S
srdrake
30/01/2009 14:08
ST77XX dijo:

estafadaporhercesa dijo:

AMIGOS VISEROS MI MARIDO Y YO VAMOS A POR TODAS ESTA MAÑANA TUVIMOS REUNION EN VILLALBILLA Y NOS QUIEREN ENGAÑAR SI ACEPTO LO QUE ME OFRECEN DENTRO DE UN PAR DE AÑOS ESTAMOS VIVIENDIO EN LA CALLE ESTA TARDE TENEMOS REUNIÓN CON LA RADIO Y TELECINCO.ESPERO CONTAR CON VUESTRO APÒYO



estafadaporhercesa, me alegra leer que por fin alguien de entre los pisoteados por las promotoras se está poniendo en serio y va a defender sus derechos

tan sólo si me permites un consejo, usa el foro para conseguir apoyos de otros vecinos que estén dispuestos como tu a ir a por todas

Una vez hayas hecho esto, deja de informar de tus evoluciones en el foro , mas que nada para evitar "miradas indiscretas". Recuerda que los planes de Hercesa no los pone en el foro para que lo lean los vecinos

;)

muchísima suerte y ánimo




cierto, aunque creo nos gustaria saber como va el asunto
 
ST77XX
ST77XX
30/01/2009 13:29
estafadaporhercesa dijo:

AMIGOS VISEROS MI MARIDO Y YO VAMOS A POR TODAS ESTA MAÑANA TUVIMOS REUNION EN VILLALBILLA Y NOS QUIEREN ENGAÑAR SI ACEPTO LO QUE ME OFRECEN DENTRO DE UN PAR DE AÑOS ESTAMOS VIVIENDIO EN LA CALLE ESTA TARDE TENEMOS REUNIÓN CON LA RADIO Y TELECINCO.ESPERO CONTAR CON VUESTRO APÒYO



estafadaporhercesa, me alegra leer que por fin alguien de entre los pisoteados por las promotoras se está poniendo en serio y va a defender sus derechos

tan sólo si me permites un consejo, usa el foro para conseguir apoyos de otros vecinos que estén dispuestos como tu a ir a por todas

Una vez hayas hecho esto, deja de informar de tus evoluciones en el foro , mas que nada para evitar "miradas indiscretas". Recuerda que los planes de Hercesa no los pone en el foro para que lo lean los vecinos

;)

muchísima suerte y ánimo

 
S
srdrake
30/01/2009 13:08
estafadaporhercesa dijo:

AMIGOS VISEROS MI MARIDO Y YO VAMOS A POR TODAS ESTA MAÑANA TUVIMOS REUNION EN VILLALBILLA Y NOS QUIEREN ENGAÑAR SI ACEPTO LO QUE ME OFRECEN DENTRO DE UN PAR DE AÑOS ESTAMOS VIVIENDIO EN LA CALLE ESTA TARDE TENEMOS REUNIÓN CON LA RADIO Y TELECINCO.ESPERO CONTAR CON VUESTRO APÒYO

suerte y a por ellos... ya comentareis si sale en los medios y donde.

saludos
 
E
estafadaporhercesa
30/01/2009 12:09
AMIGOS VISEROS MI MARIDO Y YO VAMOS A POR TODAS ESTA MAÑANA TUVIMOS REUNION EN VILLALBILLA Y NOS QUIEREN ENGAÑAR SI ACEPTO LO QUE ME OFRECEN DENTRO DE UN PAR DE AÑOS ESTAMOS VIVIENDIO EN LA CALLE ESTA TARDE TENEMOS REUNIÓN CON LA RADIO Y TELECINCO.ESPERO CONTAR CON VUESTRO APÒYO
 
verbun
verbun
29/01/2009 19:56
Soy de la segunda fase m2a y hoy he hablado con hercesa para ver cuando nos comunicaban banco y oficina para la hipoteca, me contestan que sera banesto no saben que oficina nos llamaran dentro del mes de Ffebrero, fecha de entrega Abril o Mayo.En resumen que no te aclaran nada como siempre, me he acordado de sus parientes y me estoy pensando seriamente si no sera mejor rescindir contrato y buscar una mejor oportunidad.
un saludo
 
S
srdrake
29/01/2009 19:22
mirakcle dijo:

a nosotros nos llamaron de bancaja en Octubre
aps... pero no será para las viviendas en altura no?
 
M
mirakcle
29/01/2009 18:33
a nosotros nos llamaron de bancaja en Octubre
 
S
srdrake
29/01/2009 18:23
pero hercesa ha llamado ya para la segunda fase diciendo el banco y demaS?
 
M
mariouax22
29/01/2009 10:20
A nosotros tampoco nos lo devuelven y ya nos han dado la negativa el banco y hemos hablado con el asesor....nos ofrecen otras cosas que la verdad es que no nos cuadran, para eso nos quedamos donde vivimos y estamos mirando otras promociones por si hay algo que nos pudiera interesar, pero la verdad es que lo suyo es que se cumpliera el contrato y nos lo devolvieran, no nos hemos metido con temas de abogados un poco por miedo a como esta la situación economica actual de todas las empresas y porque suponemos que hercesa al ser una empresa ya con solera sabra como manejar este tipo de situaciones para salir lo menos perjudicados posible ya sea no devolviendo dinero o perdiendo lo menos...en fin lo interesante seria ante todo unirnos, para hacer mas fuerza y saber ante todo si ya hay alguien de nuestra promocion o similares que haya conseguido algo o que tenga mas información a nivel de abogados etc que aporte algo mas de lo que ya sabemos..vamos...que si hay alguna esperanza, y sobre lo de la television estoy deacuerdo, si quereis mi apoyo os dejo mi dirección o tfn para testimonios..documentación o lo que haga falta..muchas gracias
 
verbun
verbun
29/01/2009 08:29
Yo soy de la sengunda fase y aún no nos han comunicado banco,pero seguranmente me niegen la subrrogación,me uno a vosotros.
 
M
mirakcle
28/01/2009 22:39
Hola a nosotros tambien nos han negado la subrrogación y nos interesa lo que estais haciendo, a ver si te contesta más gente y nos ponemos todos de acueerdo.
Suerte
 
E
estafadaporhercesa
28/01/2009 19:14
No creo que de todos los que han leido mi mensaje no haya nadie en mi situación que pasa le tienen miedo a hercesa nosotros estamos dispuestos,vamos a ir a la tlevisión para desprestigiar a hercesa
 
S
srdrake
28/01/2009 17:28
estafadaporhercesa dijo:

Me gustaria saber si hay m�s gente como nosotros no nos han subrrogado la hipoteca y Herecesa se niega a devolvernos el dinero me he puesto en contacto con varias televisiones y quieren ayudarnos por favor me Urge.

hola, ponlo por aqui tambien

http://www.facilisimo.com/foro/expocasa/que-no-te-estafe-hercesa-inmobiliaria_9043_asc_221.html#anclaje_pag

saludos
 

Fin del hilo
350  mensajes<12 ... 6789
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento