Volver al foro
P
pelotas
12/03/2009 09:51

Ivan ´El Ausente´

¿Por qué Iván “El Ausente” sigue cobrando un sueldo de 72.000 euros anuales sin tomar decisiones ni tener iniciativas?

1.082 lecturas | 10 respuestas
Conocíamos a Iván “El Terrible” y ahora conocemos a Iván “El Ausente” aunque se me ocurren muchos mas adjetivos para una persona con un sueldo de 72.000 euros anuales y que no aparece por su puesto de trabajo, nunca está, se estará haciendo fotos en algún acto público, pero lo peor no es eso, lo peor es que no toma ninguna decisión, ninguna responsabilidad, ninguna iniciativa, no tiene ningún programa y a nadie le importa. Tras las críticas recibidas por el elevado sueldo al inicio de la legislatura prometió descontarse hasta 7.000 euros para acciones dedicadas a los ciudadanos, ¿lo recuerdan? Aún estamos esperando.

Pero para qué va, Iván “El Ausente”, a aparecer por su flamante despacho si todas las decisiones a tomar no dependen de él, dependen de la primera teniente de alcalde Nora I. “La Acompañante” decisiones que toma desde Japón, Londres, Argentina, Jordania o Lourdes, pensando que desde allí, a miles de kilómetros, puede controlar un ayuntamiento como este. Pensando que lo puede hacer todo pasando de vez en cuando, y si no pidan una cita con ella.

Queda por tanto servido en bandeja el gobierno de Villalbilla a dos tránsfugas, a los dos premiados en el sorteo extraordinario celebrado en Mayo de 2007, premiados con sueldos anuales de 40.000 y 50.000 euros más “comisiones” a los dos representantes del partido menos votado entonces, y expulsados del mismo inmediatamente, ellos gobiernan… perdón, ella gobierna, ella, la misma que para presentarse a alcaldesa aparecía con su perrito en los carteles electorales, y ni siquiera estaba afiliada.

Nunca he votado, ni a éstos ni a los de más allá, pero me da vergüenza ajena, y aún peor me quita el sueño, que mis impuestos sirvan para pagar políticos así con sueldos como estos.

No existe ni un solo título universitario de relevancia (de esos que es necesario más de un 5 en selectividad para acceder a él) en toda la corporación, entiendo que siendo político no es necesario, pero si es necesario que se asesoren bien, que se dejen aconsejar, que escuchen a sus técnicos, pero eso no ocurre. Pregúntenle por ejemplo a la concejal de urbanismo las diferencias de suelo que existen, donde puede hacer un desarrollo y donde no, que es un P.G.O.U. y en que se diferencia de unas NN.SS., que es un P.E.R.I., o una U.E. cierto es que no tiene porque saberlo, pero ahora viene lo bueno, pregúntenle por los proyectos que se harán con el dinero aportado por ZP a los ayuntamientos. Pruébenlo se divertirán y es gratis, y después si les pica la curiosidad pregúntenle por quien actuará en las fiestas del año que viene, que seguro que a eso si que les responde. Y aunque para ser concejal no sea necesario saber leer ni escribir, usted ¿A quien pondrían a dirigir un hospital? ¿A un medico? ¿Y a dirigir un Restaurante? ¿Un estudio de arquitectura? ¿Un colegio? En definitiva, ¿una empresa con mas de 100 empleados?

Dimitan ya. Esto les viene grande, el Ayuntamiento esta arruinado y ustedes siguen cobrando lo mismo, anuncian orgullosos que se congelaron el sueldo al inicio de 2009, Gracias, eso quiere decir que no se lo han subido un 2%, muchas gracias, supongo que ahora podrán pagar a las empresas a las que les deben dinero. ¿Como creen que se sienten éstas cuando ven lo que se despilfarra, por ejemplo, en festejos? (Villalbilla supera a Alcalá en esta partida de presupuesto) ¿que pensarán, los empleados de estas empresas que pueden ir al paro, cuando ven lo que se gasta en cambiar las banderas de sitio en el ayuntamiento? ¿o en cambiar los nuevos bancos de la plaza de madera por un modelo en forja? Cambios ridículos. ¿Qué pensará el personal que ha sido despedido para contratar a cambio a “conocidos” en puestos de confianza que no son necesarios? ¿Qué pensaran los usuarios de actividades extraescolares y polideportivos municipales de la subida de las cuotas para pagar además de su sueldo, pagar las horas extra de unos si y otros no, o para pagar un bastón de mando!!? Muchos de ellos incluso han preferido bajar a gimnasios privados de Alcalá, a pesar del desplazamiento y el gasto de gasolina que eso conlleva, les compensa. Pregunten si no en el Gimnasio 2000, seguro que allí sí les están agradecidos.

¿Como se sentirá toda esta gente al saber que ese dinero se destina para pagar abogados que sigan buscando fantasmas del pasado? ¿Por qué no nos dicen cuanto costó poner en funcionamiento la cascada junto a la iglesia? cerrada hace años por provocar daños en los cimientos de la misma, ¿nos contarán, dentro de unos meses, cuanto costará el nuevo arreglo? ¿Eliminaran alguna oferta de empleo público para poder hacer frente a ese gasto? ¿Se lo contarán a los ciudadanos que cada día ven más sucias sus calles? ¿Nos aclararan algún día porque todo el mundo sabe que las plazas para el acceso al cuerpo de policía estaban ya adjudicadas antes del examen? ¿Qué cara se le quedará a quien estuvo estudiando para presentarse?

¿Nos dirán porque muchas empresas se niegan a trabajar para el Ayuntamiento de Villalbilla? ¿Aunque creo que quien haya leído hasta aquí ya se lo imagina?

Reconozcan que no están preparados, pongan de excusa la crisis a ZP que se lo ha pedido Esperanza… lo que quieran, nos da igual, pero la dimisión es lo único que les dignificaría en este momento, sigan los pasos de Gabriel R. (exconcejal de Urbanismo) y dejen paso a los nuevos lobos.
 
A
AlDA9500
15/03/2009 09:12
Pues esta semana nosotros pudimos comprobar cómo una patrulla de Policías Municipales pararon un vehículo y pidieron la documentación al conductor. Pasábamos con nuestro coche y lo vimos. Pero no sé qué es lo que pudo hacer el conductor para que le pararan, al poco rato le dejaron marchar.
Lo que sí estamos viendo es que como todavía hay poco tráfico y para acortar, muchos coches cogen direcciones prohibidas , y ya empiezan a verse niños montando en bicicleta .
En fin, habrá que tener un poco más de cuidado.

 
P
pelotas
13/03/2009 22:32
de acuerdo.

solo tened en cuenta una a quien se vota en un pueblo. no responden a unas siglas.

no quiero perjudicar a nadie que no lo merezca, no soy funcionario y no trabajo para el ayuntamiento...dios me libre.

Animo con vuestras viviendas. por muchos problemas que os den las constructoras, inmobiliarias...etc sois unos privlegiados en los tiempos que corren. en serio, Animo.
 
P
pipopio
13/03/2009 18:39
pelotas®
Totalmente de acuerdo contigo, pero esto no es el lugar adecuado para las reclamaciones de funcionarios del Ayuntamiento,prueba con los liberados sindicales,que para eso cobran y no dan ni golpe, son los famosos ccoo.
 
nuevo3fase
nuevo3fase
13/03/2009 12:24
de hecho al menos dos viven en la zona.
 
altosdelgolan
altosdelgolan
12/03/2009 23:27
Ya se esta patrullando.
 
ENDURO
ENDURO
12/03/2009 17:24
Quizá deberíamos hacer un poco de presión en el ayuntamiento para que las patrullas pasaran mas a menudo o como lo veis?.
 
ENDURO
ENDURO
12/03/2009 17:22
perdon, crei haber deducido por error que ya vivias alli y por tanto veias un poco el movimiento del barrio en cuanto a vigilancia. yo la veo un poco escasa para lo vacio de gente que está y por tanto mucho mas vulnerable a que se metan a llevarse bancos y la poca equipación que a dia de hoy tenemos.
 
ST77XX
ST77XX
12/03/2009 14:39
ENDURO dijo:

Hola ST77XX sabes cuantos policias han entrado nuevos en el ayuntamiento de Villalbilla y si patrullan por la urbanización y cuanto tiempo, informanos.



Pues no tengo ni idea ENDURO,

se que van a entrar 10 nuevos policias locales, pero vamos eso no es por que haya un nuevo barrio sino porque "tocaba", como ha salido publicado en prensa estos días:

http://www.diariodealcala.es/content/view/8219/102/#jc_writeComment



y si patrullan o no por la urbanización, yo les he visto en alguna que otra ocasión pero tampoco se decirte si están por ahí habitualmente o la frecuencia de paso

siento no poder ayudarte en nada mas

saludos

 
ENDURO
ENDURO
12/03/2009 14:16
Hola ST77XX sabes cuantos policias han entrado nuevos en el ayuntamiento de Villalbilla y si patrullan por la urbanización y cuanto tiempo, informanos.
 
ST77XX
ST77XX
12/03/2009 10:11
me parece muy bien y estoy de acuerdo en la práctica totalidad de lo que has puesto

pero vamos, no era necesario usar un nick nuevo y registrarte de nuevo
xD

saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento