Volver al foro
S
srdrake
20/07/2009 20:31
entiendo.. vamos que hercesa pondrá toda la pasta...

pero... que licencias ha tenido gestesa si el agua no se puede contratar¿?
si no se puede contratar el agua te puedes negar por mucha licencia que de el ayuntamiento.. y el tiempo seguir corriendo¿?

y el canal, aparte de la depuradora quiere pasta?
 
laudable
laudable
20/07/2009 19:58
Hola Sdrake; de momento las licencias siguen sin estar. El canal sigue sin dar su aprobacion. Parece ser que Gestesa y Hercesa tienen que pagar un dinero al canal y Gestesa no quiere poner su parte.
Hercesa si quiere las licencias tendra que poner todo el dinero. A Gestesa no le aprieta el zapato porque ya tinene todas las licencias, asi que de momento le da lo mismo. Si tuviese que pedir las del otro edificio que esta haciendo ya veriamos
Es incomprensible que Gestesa consiguiera la licencias del Sabinar, cuando ni siquiera estaba terminado el edificio. El ayuntamiento dice que fue un error ¡vaya por dios! Hercesa tiene los bloques terminados desde antes de Abril y aqui estamos algunos sufridores esperando. Esto no hay quien lo entienda. Solo el ayuntamiento sabe los chanchullos que se trae con unos y con otros.
En fin que nos han citado para escriturar y estamos sin licencias y el plazo se agota. Ellos sabran a lo que se arriesgan
 
S
srdrake
20/07/2009 17:55
parece que está semana van a tener otro pleno¿? o eso comentaron y que esperan que las aprueben...

vamos.. que las presiones de llegar al limite de tiempo esta semana van a cumplirse..
alguien sabe algo mas?
 
S
srdrake
15/07/2009 10:35
gracias por la respuesta.

la ultima vez que subí a preguntar en la oficina.. las licencias estarian... como hace 2 semanas.. pero que alguno habia escriturado sin esa licencia pq le corria prisa.. y visto lo visto..va a dar lo mismo hacer con que sin licencia.. pq el problema que existe es el mismo

de todas formas eligen unas fechas en que la gente se va de vacaciones... asi que como se retrasen un poco ya pueden esperar a que vuelva ..

en mi caso..ya no es solo estar detras de ellos con lo del agua.. como bien dices una vez pillada la pasta.. a saber por donde salen.. es que mi piso estaba hecho un desastre, y encima se negó el tio a apuntar alguna cosa de las que yo habia apuntado, asi que cuando haga la visita de nuevo, veremos que han hecho


con lo del agua, como digo se tendría que estar todos a una

saludos
 
ST77XX
ST77XX
15/07/2009 10:34
srdrake dijo:

Vaya.. asi que segun se vayan llenando las casas cada vez habrá menos presión.. que bonito.. por cierto, donde tienen el actual deposito que usan¿?



El depósito del agua y los grupos de presión para el barrio están en el otro lado de la carretera de la parcela RU-1.6, justo al norte del parque donde está el lago lleno de aire ;)



 
ST77XX
ST77XX
15/07/2009 10:27
srdrake dijo:

una pregunta sin mala intención y sin querer generar ninguna polemica que bastantes ya han habido.
Si no se podia contratar, porque firmaste? sacaste alguna rebaja o eras de los que estaban atrapados con un alquiler y era seguir palmando dinero¿? es simple curiosidad, tampoco tienes porque responder.




no te preocupes, no generas polémica y es una pregunta con mucho sentido, te contesto:

necesitábamos la casa, habíamos vendido (afortunadamente) la nuestra un tiempo atrás y estábamos de alquiler y nos parecía un poco absurdo seguir pagando el alquiler teniendo la vivienda terminada
en su momento teníamos las licencias y se podía contratar todo sin problemas excepto el agua y nos dieron el famoso documento ese con registro de entrada en el Ayto donde se dice que el agua será gratuita hasta que sea viable su contratación
con todos esos datos decidimos escriturar y vivir allí, fue esa nuestra decisión, desde luego que es discutible y puede que no sea acertada pero en su momento era lo mejor que podíamos hacer o al menos eso pensábamos


por supuesto para quien no necesite de manera urgente la vivienda entiendo que presione a las promotoras y al Ayto para que solucionen el tema antes de escriturar que es cuando tienes algo de poder porque desde luego una vez que escritures ya nadie te hace caso

saludos


 
S
srdrake
15/07/2009 10:04
una pregunta sin mala intención y sin querer generar ninguna polemica que bastantes ya han habido.
Si no se podia contratar, porque firmaste? sacaste alguna rebaja o eras de los que estaban atrapados con un alquiler y era seguir palmando dinero¿? es simple curiosidad, tampoco tienes porque responder.

Pues si para el canal no existimos.. no pueden dar un papel justamente con eso.. no se puede contratar pq ustedes no existen.. pq a mi hermano le ha llegado ya el burofax, a mi aun no.. pero si puedo retrasarlo e incluso evitarlo voy a intentarlo, el ayuntamiento ya puede dar licencias.. pero.. sin suministro de agua...¿? supongo.. que.. se les podria denunciar¿? aunque para ello tendriamos que estar unidos supongo.

Vaya.. asi que segun se vayan llenando las casas cada vez habrá menos presión.. que bonito.. por cierto, donde tienen el actual deposito que usan¿?
asi que ademas supongo que este año las piscinas (los que esten alli ya) se despidan de ellos (sí esto es un mal menor)

mi situación de momento es mas surrealista, sobre todo con el banco
 
ST77XX
ST77XX
15/07/2009 09:50
srdrake dijo:



que dias tenia el ayuntamiento para preguntar... y donde se puede preguntar al canal.. y si es posible que den algun papel si es que no es posible contratar el agua


ese papel en el canal no creo que te le puedan dar porque simplemente en en canal no existimos


los que ya estamos viviendo allí ahora además de no poder contratar el agua se nos complica el tema porque la presión empieza a bajar de forma alarmante y cada vez mas
quien sabe si esto irá a mas hasta que casi no salga agua....

 
S
srdrake
14/07/2009 21:49
sin solucionar lo del agua?
aun con la licencia, si lo otro no está solucionado.. te puedes negar¿?

algun maletin ha volado?

que dias tenia el ayuntamiento para preguntar... y donde se puede preguntar al canal.. y si es posible que den algun papel si es que no es posible contratar el agua
 
A
alvacham
14/07/2009 20:03
srdrake dijo:

buenas
a alguien le han llamado? le han mandado a mi hermano un burofax, diciendo que firma el día 24... (es de los pisos, la rc3 creo) aun no han dado licencias verdad¿?

saludos



hola a todos!
a mí me dijeron los sres de Hercesa que en esta semana les daban la licencia y que antes de terminar el mes firmaríamos.
 
S
srdrake
14/07/2009 19:11
lo puse.. las de la parcela rc3... vamos viviendas en altura
 
E
estafadaporhercesa
14/07/2009 17:47
Pero de que tipo de viviendas hablas a nosotros para los chalets de la 2da fase nos han enviado un burofax donde dice que ya tienen licencia y nos citan a finales de Julio para firmar ¿no se enteran que mande una carta rescindiendo el contrato?
 
S
srdrake
14/07/2009 11:24
buenas
a alguien le han llamado? le han mandado a mi hermano un burofax, diciendo que firma el día 24... (es de los pisos, la rc3 creo) aun no han dado licencias verdad¿?

saludos
 
NuevoVisero
NuevoVisero
03/07/2009 15:12
Muy buenas,

Pues la verdad es que el tema de que el ayuntamiento haya concedido licencias de primera ocupación sin haber obligado a las constructoras a terminar esas obras, si es algo inconcebible, pero sin embargo creo que Beretta se equivoca. Si el ayuntamiento ha dado la licencia, el responsable del suministro no es la constructora, pero tampoco el vecino. El responsable es el ayuntamiento. Lo de pagar una buena derrama, me imagino que te refieres a TODOS los vecinos de Villalbilla y de la forma que se suelen pagar estas cosas, mediante impuestos. Es una putada pero es así, el ayuntamiento si se enfrenta a este problema, o sube los impuestos, o se endeuda (que a fin de cuentas es lo mismo, pero a largo plazo). Pero lo de la derrama sólo para los que vivimos en El Viso, ya te digo yo que no.

Por cierto, el agua es un servicio básico que no te pueden cortar nisiquiera por falta de pago (te pueden embargar, pero no dejarte sin el suministro), con lo que veo muy complicado que nos quedemos sin agua.

perdón por la chapa.

Saludos
 
BERETTA
BERETTA
29/06/2009 02:19


HOLA A TODOS

YO SIN PODER CONTRATAR EL AGUA NO ESCRITURO NI DE COÑA.

NO SE PUEDE CONTRATAR EL AGUA, NO PORQUE LOS DEL CANAL SEAN MALOS NOOOOO,

NO SE PUEDE CONTRATAR PORQUE LA DEPURADORA DE AGUAS FECALES ES PROVISIONAL,  Y HASTA QUE NO SE CONSTRUYA UNA DEPURADORA O UNA CANALIZACION HASTA UNA DEPURADORA CAPAZ DE ABOSRVER TODAS LAS AGUAS FECALES DEL VISO, EL CANAL NO CONCEDERA NINGUN ALTA.

ESTA OBRA SUPONGO QUE VALE MUCHA PERO QUE MUCHA PASTA, Y UNA PROMOTORA NO SE SI GESTESA O HERCESA NO ESTA DISPUESTA A PAGAR ESTE DINERAL.


QUE PASA SI ESCRITURAS Y LA PROMOTARA EN CUESTION ENTRA EN SUSPENSION DE PAGOS, UNA DE DOS, O EL AYUNTAMIENTO TENDRIA QUE CORRER CON ESTOS GASTOS, (COSA QUE DUDO) O ENTRE TODOS LOS VECINOS TENDRIAMOS QUE PAGAR UNAS CUANTAS BUENAS DERRAMAS PARA HACER FRENTE A ESTE GASTO.

UNA VEZ QUE ESCRITURAS EL MARRON PASA AL PROPIETARIO.


YO NO ESCRITURO SIN PODER CONTRATAR EL AGUA NI DE COÑA. LA LEY LO DICE BIEN CLARO, SIN PODER CONTRATAR LOS SUMINISTROS BASICOS NO ES POSIBLE CONCEDER LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION, POR MUCHOO QUE ESTE HAY-UNTAMIENTO CONCEDA LICENCIAS CONDICIONADAS TOTALMENTE ILEGALES.


 
S
srdrake
28/06/2009 22:01
no creo que seas el unico
pero vaya lo entiendo, asi me siento yo.. con la rc3, por mas que he puesto algunas cosas y abriendo un post sobre la cam (al igual que lo hay de otras entidades) nadie mas ha escrito, así que no se

en fin, parece que es lo que hay
 
laudable
laudable
28/06/2009 20:40
Hola Boomerang2, " por fin el ayuntamiento se ha puesto firme" gracias, principalmente, a las protestas de los vecinos, vecinos, que no se nos olvide, que firmaron escrituras sabiendo que no estaba solucionado lo del agua y que ya están viviendo en sus casa con agua corriente, aunque no sea del canal.
Yo tambien , "con las llaves de mi casa en la mano", iría a protestar, a presionar, a hablar con la oposición para que lo incluyera en la orden del día del pleno etc. etc. etc. Pero da la casualidad de que las llaves no las tengo porque gracias a esas protestas el ayuntamiento no las ha concedido, despues de llevar 6 meses concediéndolas a diestro y siniestro. No sé si sabes que somos los únicos pendientes de conceder la licencias. Ya están concedidas para los chalets pendientes de entrega.
Respecto a los de la RC-3, hercesa dice que no tienen la licencia. Alvacham dijo en otro hilo que sí. Esa es la única duda: sí somos los únicos o tambien faltan las de la RC-3. Me reitero en que estamos siendo los chivos expiatorios de las presiones al ayuntamiento.

Respecto al aval, yo lo pedí por escrito en mayo y tengo la copia sellada por hercesa de mi petición. Ellos no me lo han dado esgrimiendo que cuando etá el edificio ya construido, no lo renuevan. Es decir que ahora mismo estamos sin avales. Así que obraré en consecuencia.

En cuanto a que el retraso no es causa de rescisión, eso habría que verlo pues ellos tendrían que alegar causas de orden mayor, ¿y que causas pueden alegar?... ¿qué no han hecho las cosas según proyecto aprobado por el ayuntamiento? ¿qué el ayuntamiento no les da la licencia? como entenderás de esto sólo son culpables ellos y nada más que ellos. Está claro que tendríamos que poner demanda judicial porque ellos no van a rescindir así como así.

Lo que es una pena es que siendo todos los que somos,  por aquí no aparezca nadie. Lo ideal sería que nos uniéramos los más posibles e ir juntos a hablar con el delegado comercial. Lo 1º para exigir el aval y poner la reclamación correspondiente en la hoja de reclamaciones, lo 2º para estar en contacto por si para el día 26 no tenemos las llaves (que no las tendremos) presentar la petición de rescisión de contrato. Todo esto, cuantos más estuviéramos implicados mejor. Pero en fin parece que los únicos que hemos comprado piso en la RC-5, somos tú y yo.
Te dejo mi dirección de correos por si quieres contactar conmigo en privado y quieres que iniciemos reclamaciones conjuntas. Un saludo  y gracias por tus aportaciones.

Mi dirección es:  macondo99@yahoo.es

Editado por laudable 28/06/2009 21:23
Editado por laudable 28/06/2009 21:24
 
B
Boomerang2
28/06/2009 18:40

estoy contigo Laudable,
Yo quería mi casa, pero viendo lo que está pasando y como está el mercado inmobiliario, prefiero rescindir el contrato y que me devuelvan mi dinero (aunque esto lo dudo bastante)


Te explico lo que he podido averiguar por otros medios. El retraso en la entrega, no es causa suficiente para rescindir el contrato. Por tanto, va a ser una buena lucha....otro cercano me ha comentado que los avales no los están renovando....recuerdo que me dijiste que lo solicitaste por escrito pero no recuerdo que me dijeras que te dieron el número de póliza del nuevo aval para verificar en el Registro su existencia...ellos se excusan en que la obligación de tener un aval sobre las cantidades aportadas a cuenta es solo para la construcción de la vivienda....ESO ES FALSO y cualquier abogado lo sabe.......cierto es que en la ley (por cierto, una Ley firmada por Franco) te menciona construcción pero también te dice que "llegue a buen fin"....y ¿cual es el fin de la construcción de esa vivienda? LA ENTREGA DE LA MISMA TANTO FISICA COMO JURIDICAMENTE.....yo iré y si veo que no me facilitan el  número de póliza del nuevo aval.....pondré una reclamación en la oficina del consumidor!!!


Sinceramente, no creo que las licencias estén para el día 26 de Julio!!!!! la que se nos viene encima contra esta panda de INUTILES!!!!

Por fin el Ayuntamiento se pone firme.....

Lo que yo no entiendo es porque han concedido las licencias de la parcela RC-3


En cuanto a lo de la prórroga, llevas toda la razón. Hay que estar vivos y si es posible que el escrito lo redacte un experto.....

Boomerang2


 


 

 
laudable
laudable
28/06/2009 02:35
Boomerang2, estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros somos los chivos expiatorios del tema del agua. La fecha límite para entregarnos la vivienda es el 26 de Julio, a mi ya me han hecho polvo toda la planificación de la mudanza. Yo pienso rescindir si no cumplen el plazo, ya me he hartado de estos ineptos de hercesa y del ayuntamiento.

Para los que querais rescindir, si no escrituramos en fecha, hay diez días para comunicarlo. Si dejais pasar esos diez días, la promotora se otorga el derecho a disponer  de 3 mese más para la entrega.

Resuminedo ; "HAY DIEZ DÍAS PARA COMUNICAR A HERCESA QUE QUIERES RESCINDIR A PARTIR DEL INCUMPLIMIENTO DE FECHA DE ENTREGA"
 
B
Boomerang2
27/06/2009 20:49
y ahora que pasa????

yo de momento voy a ir pidiendo el nuevo aval de las cantidades aportadas....que en mi caso me lo negaron porque me decían que escrituraríamos antes del 30 de Junio......por otro lado, iré al Ayto. para que me de un papelote donde exprese la situación jurídica de las viviendas...es decir, que me digan por escrito que no tiene licencia de primera ocupación....y por último, llegado el día de entrega pues burofax exigiendo la entrega de la vivienda y la devolución de la pasta mas intereses......así de claro!!!

Boomerang2

 
ST77XX
ST77XX
26/06/2009 14:27
laudable dijo:

ST77XX dijo:

pues no le veo el problema por parte del comprador

si no hay licencia con no ir al Notario asunto zanjado

y que se preocupe Hercesa del asunto, tan fácil y tan dificil a la vez




St 77xx eso depende de la situación de cada uno. Tambien es muy fácil decir eso cuando a uno ya le han dado su casa.
A muchos les vendrá de perlas porque de antemano no querían escriturar pero no así a todos
Editado por laudable 26/06/2009 14:14



es cierto laudable, estoy hablando a toro pasado y eso es muy fácil y no es nada justo

pero entiende que es la única manera que tienes de presionar, no escriturando, una vez que pases por el notario la forma de defenderte siempre será distinta, créeme

dicho de otro modo, en una constructora o promotora el departamento de preventa es mucho mas eficaz y eficiente que el de postventa, tu decides con cual te quieres jugar la casa

saludos y suerte

 
laudable
laudable
26/06/2009 14:11
ST77XX dijo:

pues no le veo el problema por parte del comprador

si no hay licencia con no ir al Notario asunto zanjado

y que se preocupe Hercesa del asunto, tan fácil y tan dificil a la vez




St 77xx eso depende de la situación de cada uno. Tambien es muy fácil decir eso cuando a uno ya le han dado su casa.
A muchos les vendrá de perlas porque de antemano no querían escriturar pero no así a todos
Editado por laudable 26/06/2009 14:14
 
laudable
laudable
26/06/2009 14:09
BOULANGER dijo:

Hola,

a qué fase te refieres?, te aseguro que yo la mía de la segunda fase la tengo en mi mano.

Gracias




Perdonad, me regiero a los pisos de 2ª fase y en concreto a la parcela RC-5
 
BOULANGER
BOULANGER
26/06/2009 13:26

Hola,

a qué fase te refieres?, te aseguro que yo la mía de la segunda fase la tengo en mi mano.

Gracias

 
ST77XX
ST77XX
26/06/2009 13:24
pues no le veo el problema por parte del comprador

si no hay licencia con no ir al Notario asunto zanjado

y que se preocupe Hercesa del asunto, tan fácil y tan dificil a la vez

 

Fin del hilo
65  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento