Volver al foro
A
AnitaYCarlos
31/07/2013 11:04

Buenos días, vecinos.

¿Alguien puede decir que pone en la nota informativa del portal?

Un saludo y gracias de antemano.

 
M
michael_landrup
31/07/2013 08:26

En el mío sí hay algo puesto, lo he visto así por encima porque tenía que venirme al trabajo. Ya lo leeré atentamente luego a la vuelta.

Salu2.


Editado por michael_landrup 31/07/2013 8:29
 
valsancas
valsancas
30/07/2013 22:42

En cuál, porque el mío no pertenece a la urbanización, jajajaja no llega los carteles!!!! Hoy hable con el administrador. Y creo q otros tantos vecinos tb y ayer..... Otra cosa es lo q hallan hecho

 
H
HTML5
30/07/2013 22:28

Vecinos bajad al portal que hay novedades

 
P
pepecarbi
29/07/2013 22:15

LA PUERTA DEL GARAJE DEL BLOQUE 1 YA CIERRA....GRACIAS AL QUE LO HAYA LOGRADO!!

 
P
pepecarbi
29/07/2013 21:08

LA PUERTA DEL GARAJE DEL BLOQUE 1 NO SE CIERRA!!si alguien cococe al Presidente, porfa, que le avise...

Yo mañana bajare a ver al Administrador, haber si es capaz de explicarme algo...Estoy harto de que unos pocos se gasten mi dinero como ellos quieran, haciendo obras para favorecer a unos pocos, que cambien el horario de la pisicina, el cual fue  ACORDADO POR TODOS EN JUNTA DE VECINOS, y que decidan por ellos mismos si es mejor tener un arenero o unos columpios...SOMOS UNA COMUNIDAD DE VECINOS (180 vecinos), que pagamos nuestras cuotas regularmente y que tenemos derecho a que se nos tenga en cuenta para esos cambios que nos afectan a todos...

A lo mejor, hace falta recordar que el tope de 1500 euros eran para gastos necesarios (bombillas, alguna sombrilla de las piscina que se rompa, material de mantenimiento de la Comunidad,...) y no era para cambiar la Comunidad a su gusto a costa del dinero de todos.

 
S
Sete13
29/07/2013 14:22

Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo por mi parte en cuanto pueda hablaré con el vocal de mi bloque para que me informe de en que situacion se han acordado estas decisiones, hay pequeñas cosas que me parecen que no es necesario llevarlo a junta. En este caso concreto que hablamos ahora, bajo mi punto de vista, el tema de las pistas por ejemplo. Es una mejora para todos y entra dentro del presupuesto acordado. No creo que nadie este en contra de esto, bueno lo puedo aceptar. Pero otros temas deben ser tratados en juntas y aprobado por todos.

Saludos

 
Anma.1984
Anma.1984
29/07/2013 13:56

Buenos días vecinos,

Creo que nos estamos alejando del tema principal de este asunto y no es si a uno le parece bien una cosa u otra de los puntos del orden del día de un acta inexistente. El problema es que tres o cuatro personas han tomado decisiones en las que todos tenemos DERECHO a opinar y sobre todo a VOTAR EN JUNTA DE VECINOS. La cuestión no es si a uno le molesta o no la piscina pequeña o si el vecino hace más o menos ruido con la TV. Todas estás cosas habría que hablarlas en una Junta, que como puedo observar no se hacen nunca... es lamentable!!!

Como todos hay cosas en las que estoy mas o menos de acuerdo, pero ponerlo aquí es una estupidez, somos 9 o 10 vecinos peleándonos por la mala actuación del presidente y de los vocales  sin darnos cuenta de que es a ellos a quienes deberíamos dirigirnos y no discutir algo que por lo visto ya han decidido unos pocos ( y tan pocos...) cuando a ellos no les toca tomar ese tipo de decisiones.

Entiendo que no se haga una reunión para comunicar a los vecinos que hay 15 bombillas estropeadas y hay que cambiarlas, pero desde luego hay temas de los que debemos ser informados y estos lo son.

Por otro lado, no sé quién será nuestro distinguido Presidente pero hay dos cosas muy mal hechas y con las que podemos echar para atrás esas decisiones que tomaron sin nuestro consentimiento en esa reunión de presidente y vocales:

1. Dónde está la convocatoria de reunión??!!! Como vecinos tenemos derecho a ser informados del día, lugar y hora de estás "Reuniones entre el Presidente y Vocales" para poder asistir o no a las mismas.

2. Dónde está el acta de dicha reunión informando a todos los vecinos de las decisiones tomadas??!!. esto no es serio!!!... porque no sé si este hombre lo sabrá, pero un Presidente no es aquella persona que hace lo que le viene en gana tomando decisiones sin consultar con sus vecinos, simplemente está para firmar un acta en la que los vecinos o al menos la mayoría ha votado una serie de acuerdos en pro y bienestar de su comunidad (cómo veo el último acta es del 8 de marzo, digo yo que se habrán hecho cosas en la Comunidad de las que tenemos derecho a ser informados, en éstos meses yo he visto algún cambio que otro la verdad y aquí paz y después gloria, al menos eso es lo que parece)

No voy a ser yo quién os diga que dejéis de discutir unos y otros por aquí porque todos somos mayorcitos ,pero sí que seamos todos conscientes de que el problema es y seguirá siendo (al menos hasta que decidamos cambiarlo) que tres personas han hecho lo que les ha dado la gana sin contar con el resto de la Comunidad de Vecinos... Y por si acaso a alguien se le ocurre decir que si escribo esto para calentar el ambiente o por tal y por cuál, pues no Sres. no es por eso, es porque como vecina me siento engañada y estoy en mi derecho de poder opinar si me parece bien o no ciertos cambios bastante importantes en mi urbanización y no es cuestión de dejar estar las cosas, porque desde luego si de algo sirve la experiencia, "Cuando uno más se agacha más se le ve el culo", y hoy empiezan por estos temas y vete tú a saber dónde acabarán. La gente con el sentimiento de más mínimo poder creé que puede actuar a su antojo y no es así, no lo han hecho bien y punto.

Eso si, seguimos sin ser informados de la toma de decisiones de estas personas, ayer seguían sin poner ningún papel informando de estos acuerdos tomados. Alguien sabe dónde vive el Presidente??!!! ya que el no informa a los vecinos de esto  (cosa que sería bastante lógica y a nadie le cuesta poner un cartelito portal por portal indicando estos cambios, que como ya vemos son obvios-remítase a la piscina) pues tendré que ir a su casa a que me explique personalmente cuáles son los mismos, al menos a mi me gusta saber que hacen con mi dinero otras personas.

¡¡Espero que paséis unas buenas vacaciones!! y perdonar esta retaila de cosas pero es que el tema trae lo suyo.

 

¡¡Saludos!!

 
S
Sete13
29/07/2013 12:57

Pues es justo a lo que yo me refiero. Yo me he sentido aludido, porque saco todos los días la televisión al patio y la veo alli mientras ceno y hago un poco de sobremesa. Como he comentado nunca he estado más tarde de las doce, por puro respeto. Me parecen unos parámetros normales. Si estuviese a las cuatro de la mañana con la television o con música o lo que sea, pues entonces tendrían toda la razón del mundo en reprocharme lo que sea.

 
musicaplastic
musicaplastic
29/07/2013 12:53

Hola vecinos!,

Puf... jolin se está creando un mal rollo en este hilo...

El que vive en un bajo a mi me parece normal que quiera sacar su televisor y disfrutar de la brisilla viendo la televisión, pero como se comenta, siempre dentro de unas pautas lógicas, al igual que es normal que varios vecinos ó amigos charlen por mucho que a personas que viven en un bajo les pueda molestar, señores que vivimos en comunidad y nunca llueve a gusto de todos, yo el día de mañana pondré la música y el de abajo o arriba dirá pufffff.

Yo también soy de un primero y bueno de por si la insonorización no es muy buena, no se si será por los materiales empleados o yo que se, no entiendo de esto, yo no vivo allí pero de las veces que me quedado a dormir allí, oigo pasos, televisiones y demás, pero vamos esque es lo más normal, otra cosa es ya que fuera una cosa reiterada y molesta, se sube, se comenta de buen rollo con el vecino y ya está.

Vamos a llevarnos bien, hoy haces tú ruido, pero seguramente mañana lo haga yo.

Un saludo!!

 
S
Sete13
29/07/2013 10:58

Hola.
Aunque no te lo creas, la televisión del primero si tiene la ventana abierta también se escucha. ¿También lo prohibimos?. Me parece que el que no estas entendiendo el trasfondo eres tú. Yo desde el primer momento he comentado que siempre pongo la televisión a un volumen moderado,  y nunca a deshoras, eso bajo mi punto de vista es respeto.  Lo que me parece de una falta de respeto total es querer cohartar la libertad de un vecino de utilizar su casa. Se prohiben las barbacoas (ojo que estoy totalmente deacuerdo en esta medida), se prohiben las televisiones, lo proximo que será que quite mis plantas porque al vecino de al lado le dan alergia.

En el hipotetico caso de que se prohibiese a los vecinos del bajo poner un televisor, dentro del debido respeto. Se deberian prohibir todo tipo de ruidos molestos a cualquier hora del día, por ejemplo los vecinos que ponen música para limpiar. Por ejemplo los vecinos que tienen perros y ladran y un largo etc que no es plan de ponerse a detallar.

Como hemos dicho todos somos una comunidad y el respeto también se basa en entender ciertas cosas que pueden no llegar a gustarte del todo.

 
A
Ayudaaindecisos
29/07/2013 10:14

A mi no me parece el mismo ruido una televisión que personas, sinceramente. Cuestión de opiniones. Yo te hablo un poco del trasfondo del tema, el respeto. Yo vivo en un primero, se escucha todo de los vecinos de los bajos, es normal, hay apenas dos metros. Y una tele todos los días a mi me parece muy molesto. Y que no hayas recibido quejas no significa que no moleste, ¿o acaso tu te has quejado a tu vecino de la lavadora?.

No voy a llevar este tema más allá, creo que hay que tener más empatía. Un día no molesta, dos un poco... todos los días...

Y si se prohibiese vecino... tendrías que respetarlo. Como otros tienen que respetar prohibiciones que no les gusta. De nuevo digo que somos una comunidad. Y ya te digo, no voy a seguir con este tema, no vale la pena intentar hacer ver cosas que otros no quieren ver. 

 
S
Sete13
29/07/2013 10:03

Hola.
A mi la comparación me parece que se sostiene a fin de cuentas son ruidos, yo he escuchado como vecinos habitualmente ponen la lavadora por la noche, (te hablo de entre las doce y la 1 de la mañana) supongo que por algún tipo de tarifa nocturna. He escuchado a vecinos entre semana con la radial a las 23.00h.  Es más no he tenido quejas de ningún vecino. Al final no puede llover a gusto de todos hay que aguantar unas cosas porque tú mismo acabaras haciendo otras molestas. Me parecería un error (de hecho yo ya te digo que lo iba a incumplir) prohibir a una persona que tiene un bajo poner una tele, dentro de un respeto hacia el resto, como te digo no se me ocurre ponerla a horas intempestivas, de hecho yo me levanto todos los días a las seis de la mañana te puedes imaginar a la hora que apago la televisión. 

Del tema de la piscina no me molestan que hablen faltaría más, como he dicho antes me parece hasta normal que la gente se quede hablando en la puerta, somos vecinos y nos relacionamos. Me molesta esa nueva normativa, la cual puede provocar problemas asociados, tengo 100% de seguridad y me sorprendería que no pasase que durante ese tiempo sin socorrista (hemos de recordarlo) alguien acabará en el agua y vuelvo a lo de antes, si se ahoga??

 
A
Ayudaaindecisos
29/07/2013 09:40

Sete13, estoy de acuerdo en casi todas tus opiniones. Pero me parece un poco ilógico lo que dices... Y como fui yo lo que dije lo de la televisión pues me siento aludida y te voy a contestar. 

No te gusta que se alargue el horario de la piscina, ni que se queden en una zona común hablando más allá de la hora del cierre( las 9),  pero sin embargo ves normal tener la tele en la calle hasta las 12 ( y no se si serás tú el que he visto casi todos los días entre diario con ella puesta...), y lo comparas con arrastrar sillas o tacones...

No creo que ninguna persona se ponga a arrastrar sillas durante dos horas como puedas tener tú la tele encendida, haciendo que tu descanso sea incómodo (las habitaciones principales dan al exterior). Yo particularmente prefiero oir voces de un grupo de personas, que el ruido de la tele con sus anuncios incluidos. Pero bueno, eso es opinión mia, habría que preguntar a tus vecinos directos, porque como bien dices, esto es una comunidad y se trata de vivir en comunidad, intentando respetarnos, y poniéndonos un poco en el lugar del otro. 

Está claro que los bajos tenéis la parcela para disfrutarla, pero supongo que tus vecinos también querrán descansar de vez en cuando. Creo que siempre hay un punto intermedio que complazca a todos.

Saludos

 
S
Sete13
29/07/2013 08:40

Tengo varias impresiones sobre estos temas (no voy a ser politicamente correcto).

El tema de la valla me parece correcto, a nadie le gustaria tener que reparar una ventana por un pelotazo mal dado.

El tema de la minipiscina me empieza a tocar un poco la moral, como bien se ha dicho ya hay ciertos problemas de espacio, es más no se hasta que punto si mañana a un niño le pasa algo en esa minipiscina el seguro se hará cargo.

El tema de las barbacoas en la primera reunión se aprobó que los bajos no podian hacer barbacoa sea como sea, la normativa aqui puede decir misa, si hay una norma privada más restrictiva que la normativa se rige por la norma privada, así de fácil, yo soy de un bajo me encantaría poder hacer una barbacoa, pero vivo en una comunidad y a mi vecino del primero seguro que no le gusta tanto.

El tema del horario me toca los cojones de sobremanera, somos unos cuantos los que vivimos cerca de la piscina, y ya de por sí se alarga el horario en la puerta de gente charlando etc.. me parece hasta normal, pero que lo hagan por norma, pues no me apetece nada, que se pretende que se queden de botellon alli. Y si durante ese tiempo que estan en el cesped a algún iluminado se le ocurre meterse al agua y se ahoga.... en fin.

El tema de los aires y los bajos, entiendo que no se puede poner en la fachada aunque tengas un bajo, otra cosa es el suelo de tu patio, eso es tu propiedad y ahí la comunidad puede decir misa, como si lo quiero poner en medio del salón, en el suelo puedo hacer lo que me plazca. Dicho esto yo si lo pongo lo haré en el tendedero por pura estética.

Por otro lado yo soy de los que salgo con la tele a mi patio del bajo, faltaría más que además me prohibieran hacer esto, de hecho tengo una toma instalada por Hercesa de televisión en el mismo. A mi también me molesta que el vecino del primero arrastre las sillas o corra con tacones por toda la casa, pero esto es una comunidad y hay vecinos. También es cierto que la utilizo a un volumen moderado y que nunca estoy mas allá de las doce con la tele puesta en el patio.

Por ultimo no se muy bien donde se pretende poner columpios es una idea que tampoco me agrada demasiado, por temas de seguridad, yo he vivido cosas esperpenticas de demandas en comunidades de vecinos. Como para que se caiga un niño y se rompa un brazo.... se puede liar muy gorda.

Un saludo

 

 
quebradilla
quebradilla
29/07/2013 00:15

Hola a todos!ante todo presentarnos ya que somos nuevos por aqui,acabamos de comprar un piso en esta urbanizacion.

Miedo me da lo que estoy leyendo,pero supongo que en todas las comunidades siempre hay algun rifi-rafe,pero me ha dicho un conocido que tb vive alli que se respira buen ambuente y estamos muy contentos e ilusionados con nuestra casita.

Os queria preguntar una cosilla, he leido que algunos habeis cerrado el tendedero y me gustaria que me aconsejarais algun cerrajero no muy caro (que entre la crisis y el amueblar la casa....)

Bueno,ya nos iremos conociendo y viendo por esta nuestra comunidad,un saludo vecinos!!

 
H
HTML5
28/07/2013 16:49
Totalmente de acuerdo con chicharrito
 
C
chicharrito
28/07/2013 10:24

Visto lo visto esto va a la carta de la gente y aqui cada uno pide lo que más le interesa. ¿Que tienes tienes hijos pequeños? Toma piscinita.¿Que te molestan los balones?Se levanta el muro de Berlín, etc. Ahora somos muchos los que no tenemos peques, pero algun día los tendremos, y ese día me gustaría ver a esos que defendieron la piscina pequeña cuando los suyos sean grandes. Lo del tema de los balones, puestos a pedir yo no juego al futbol, y al igual que a algunos les molesten los balonazos, a mi tambien me gustarian un par de pistas de padel (cosa que voy a proponer) y asi todos contentos. ¿Las barbacoas? Que la gente se rija por el sentido comun y eche un vistazo al entono para ver que ve, CAMPO.

Lo de los toldos ya es otra cosa que quedo acordada por todos nosotros.

Y para terminar, la comunidad se esta dejando pasta en cosas que satisfacen las necesidades de algunos casos particulares y eso esta muy feo, que a estos les suban cuota por sus privilegios y a mi me la bajen.

 
P
pepecarbi
27/07/2013 22:12

De acuerdo con casi todas las cosas que dice MITICALO; lo que me molesta es que unos pocos se gasten un pastizal en cosas que deberian de consultarse en JUNTA GENERAL.

Lo de respetar las normativas que existen, me parece perfecto...pero que se gasten el dinero de todos en crear un acceso de UN SOLO PORTAL, con los inconvenientes que eso crea a todo un Bloque, en el acceso al garaje...que se apruebe el uso a mas hora de la pactada por todos, del recinto de la pisicna (con las molestias que eso puede crear a muchos vecinos que tienen sus ventanas cerca del recinto de la piscina)....que se apruebe el poner una piscina pequeña en el poco cesped que tenemos para los 3 Bloques...NO ME PARECE QUE SEAN ASUNTOS MENORES PARA QUE UNOS POCOS VOCALES DECIDAN POR TODOS!!

Con la excusa de que se podian gastar no mas de 1500 euros por factura...se han gastado un poquito mas, en muchas facturas juntas!!Sin contar con que ese maximo de 1500 euros, era para compras menores y necesarias...y no para cambios en los que algunos vecinos salen favorecidos y otros muchos salimos perdiendo sin derecho a poder hablar sobre el tema!

Es mas, en la ultima reunion, se acordó lo siguiente ( y copio textualmente lo que pone en el acta de 8 de febrero del 2013 ( la unica reunion de todo lo que llevamos de año...)

"se planea la posibilidad que la comunidad haga frente a la obra valorada en SETECIENTOS CINCUENTA EUROS,aproximadamente,hay algunas intervenciones que no están de acuerdo con realizar dicha obra a costa de la comunidad.Un propietario advierte que se trata de una obra muy pequeña,que estamos viviendo en comunidad,lo cual viene a significar ,que hopy por ti mañana por mi y, que en ningun caso se produzcan enfrentamientos por esta historia.Se propone que el administrador solicite al Excmo.Ayto. de Villalbilla la viabilidad de la obra,si hay que pedir licencia,antes de la misma y que en una proxima reunion se aprobaria o no en virtud de la constestacion del Ayto"; lo de "UNA PROXIMA REUNION" a alguien se le ha debido de olvidar...

SALUDOS A TODOS

 
vibemi
vibemi
27/07/2013 11:20

Si mejor que no vengas a las reuniones porque no has entendido el trasfondo del tema ;)

Saludos

 
M
miticalo
27/07/2013 08:42

5) votado en mayoría, puede molestar a los vecinos, no es un beneficio ...por cierto, quien cierra la puerta?

6) El arenero? , ni me había fijado(yo creía que era para que cagaran los perros)

Vuelvo a lo mismo, no me parece mal...pero tampoco veo demasiado hueco para columpios.

7) no beneficiosa para la comunidad, no creemos precedente s difíciles de gestionar con posterioridad, peligroso para las personas(el pasar por la vía por la que van los coches y también no andar al menos 60 metros diarios...30 un lado y 30 para el otro). (Tampoco creo que para bajar media docena de veces a la piscina cueste tanto andar un poco)

8) lo que diga la normativa a misa, ciertamente no me molesta que de vez en cuando mis vecinos hagan una barbacoa, me José que no me inviten...:(

También es cierto que no me molesta el olor a carnaza sino el de los fuegos encendidos con papel(unas pastillas de esas de encender fuego de 1 euro lo arreglaría)

Por cierto me da que la prohibición de barbacoa de carbón tiene que ver más con riesgo de incendio que con que alguien tenga acciones en gas natural o endesa, aunque en este país no me extrañaría)

Y ya para terminar y como información complementaria por si alguno piensa mal...:

Tengo el AA en el tendedero

No he puesto toldos

Vivo en un segundo cerca de vecinos con barbacoa de carbón que encienden con papel.

No tengo niños, me gusta que lo pasen bien sin que vengan unos adultos a joder.

Y algo más personal...me dan por culo las reuniones de vecinos donde todos sabemos de todo, nadie se fía de nadie y pierdo mi tiempo...

Y algo más....dejemos de joder por joder.

Pasar un buen sábado de piscina...

 
M
miticalo
27/07/2013 08:05

Hola vecinos,

Veo que se calienta la cosa para la próxima reunión de vecinos.

Mi opinión es que nos va la marcha....

1)El AA es lógico que tenga que ir en el tendedero, y teniendo en cuenta la disposición del patio y las ventanas no parece viable otra cosa sin ponerle un aparato en la cara del vecino de arriba o de abajo ponerlo en otro lado.

Para los bajos que lo tienen puesto y el tema de las denuncias, tampoco me parece lógico dar por culo por dar....Joer, si no se ve el aparato desde fuera, no lo liemos más.

2) me parece correcto ordenar un poco esta bendita comunidad...ciertamente cada uno está haciendo lo que le da la gana, pero por otro lado se le ha informado a los vecinos del bloque 3 como debe ser el toldo? Tenemos un tablón de anuncios vacío, usemoslo para poner ese tipo de información...

Por otro lado me parece importante e imprescindible que se ordenen ese tipo de situaciones.

3) ufff, no pensaba que una minimierda de piscina de 4 metros cuadrados de tanto que hablar...esa piscina de 40 euros que ocupan lo que dos toallas(la mía y la de mi chica que no estaremos en agosto sólo por dejar ese hueco para la piscina) merezca este párrafo...

Señores que aquí en agosto no quedan más que 4 gatos...y yo todavía no he bajado a la piscina y me ha faltado un hueco ... que es para que jueguen unos niños pequeños, no jodamos sin necesidad...

4) me parece correcto y dentro de la lógica que alguna decisión que es claramente beneficiosa no sea discutida durante 3 reuniones de vecinos a lo largo de 2 años para no llegar a un acuerdo porque alguien en su infinita sabiduría diga que la valla interrumpe el vuelo de algún pájaro y tenemos que pedir un informe técnico

 
vibemi
vibemi
26/07/2013 21:14

Hola a todos!!! 

Creo q esto se está caldeando mas de la cuenta y al final va a ser perjudicial para todos. Porque como haya malos rollos al final con el paso del tiempo no se mejoraran cosas solo por joder al otro, y saldremos todos perjudicados, todo tiene solución.

Está claro que han cometido una gran cagada llevando acabo cosas importantes sin hacer una reunión general para todos los vecinos.

El punto 1) y 2) la verdad es que es una putada para la gente que lo tenga que quitar pero las normas están para cumplirlas, con respecto a los AA ¿es inviable que se puedan poner en un futuro en los patios de luces? eso no es fachada, yo creo que deberíamos intentarlo, que en un futuro se puedan poner ahí.

3) lo de la piscina traerá muuuchos problemas, quita espacio de por si reducido, y si se da el caso de que se juntan 20 niños en esa piscina?? que va a ir por turnos o eso va a ser en plan tercer mundista todos metidos como se pueda, habrá jaleo... si alguien se queja se tiene q quitar por narices, tendran que pagar de su bolsillo (VOCALES y PRESIDENTE) la piscina supongo....

4) Este estoy muy de acuerdo por lo menos subir las vayas de detras de las porterías son muy bajas y es una molestia para los bajos que caigan balones en su patio, por posibles desperfectos, pero claro hay que votar para aprobar esto...

5) Este yo creo q es uno de los puntos más conflictivos, yo estoy de acuerdo pero si hay una votación previa no pueden llegar 4 señores y cambiarla porque si...

6) Este punto habra que ver si es viable....y lo que se quiere poner, no se puede poner cualquier cosa porque son espacios bastante reducidos, poner por poner puede suponer un gasto estúpido.

7) Esto quiero que haya una reunión y expliquen exactamente lo que se quiere hacer y como y el presupuesto, si no hay reunión ya aviso que lo hecho para atrás, no por joder si no por falta de información. Porque es un cambio bastante importante en la estructura, si es viable se hará por supuesto, previa votación general.

8) Como aqui no tengo claro si se puede o no me tendré que informar, pero para mi seria un putada tragarme el humo porque daria al salon y dormitorio principal si diera a la cocina el humo me daba igual, pero que el salon y el dormitorio me huela a fritanga....

Lo dicho, esperamos los vecinos que haya un REUNIÓN para que los vocales y presidente nos den explicaciones de estos puntos y de su nefasta actuación.

Saludos!! smiley

 
S
s0rciere
26/07/2013 20:19

PEPECARBI perdona... pero como soy rubia a lo mejor no me entero, yo entendí en esa reunión que los vocales se podian gastar dinero en cosas NECESARIAS

1.- Comprar bombillas

2,. Arreglar una fuga en la piscina

3.- Arreglar por ejemplo una puerta de garaje rota....

Pero no para cosas INNECESARIAS ya que estas deberían pasar primero por JUNTA DE VECINOS como

1.- Comprar una piscina para pequeños, pongo solo esto porque es de momento lo que han comprado

Al proximo año me presentare voluntaria a VOCAL,,, Porque a mi me gustaría poner en la piscina una tele de 75 pulgadas, para poder ver peliculas al fresquito por la noche... porque la piscina se va a quedar abierta hasta las 24 horas.

Podemos comprar también la play 4 y hacemos turnos para echar unas partidas entre todos... Todo esto, claro, con unos horarios bien establecidos

También podemos poner unas estanterias y comprar unos libros para uso y disfrute de los vecinos.

Aunque soy rubia tengo mucha imaginación... ya se me ocurriran mas cosas... Lo vais a flipar al proximo año...

 
P
pepecarbi
26/07/2013 19:56

VAMOS SUMANDO PUNTOS PARA LA PROXIMA REUNION....LA DE ENERO DEL 2014,CLARO!!

A lo mejor, todavia no tienen suficientes razones para montar una reunion...

 
S
s0rciere
26/07/2013 19:19

Yo pongo una botellita de ron y la fanta

Quien pone la carne y la barbacoa.. pero que sea de gas por la normativa... ya sabeis :P

 
H
HTML5
26/07/2013 19:15

Propongo ya que estamos, bajarnos a la piscina una barbacoa para acompañarles.

 
S
s0rciere
26/07/2013 19:07

Chicos tenemos luz blanca..

Podemos bajarnos litronas a la piscina y dejarlas en la nevera del socorrista para bebernoslas a partir de las 9 de la noche.

O por lo menos eso es lo que hace el Vocal del 8.2 y sus amigos

Que les he visto poner al fresquito la litrona

 
H
HTML5
26/07/2013 19:01

Esta caldeado el ambiente! Hacia tiempo que no entraba y veo que los vocales han montado una revolución!

Lo de las barbacoas , instalación de los AA y el evitar las mallas y toldos multicolores me parece bien, era todo un cachondeo ya.

Pero eso si, el quitar metros de césped cuando no hay, el abrir accesos en portales y el resto de puntos... Es algo que de debería de haber hecho entre toda la comunidad, no sólo los vocales y por sorpresa.

Ya que ha salido el tema del aire acondicionado, los que los tenéis puestos... Donde lo habéis comprado, cuantos splits, costes, ha sido mucha obra, etc?

 
P
pepecarbi
26/07/2013 18:48

ME PARECE INCREIBLE!! entonces hemos quedado que...

ENTRE TODOS vamos a pagar el acceso de un SOLO bloque a las zonas comunes...TODO un Bloque, cedemos "voluntariamente" parte de nuestra entrada al garaje, para que SOLO UN PORTAL, no tenga que andar 10 pasos hasta entrar a la piscina. El BLOQUE 1 de BENITO FEIJOO, tambien salimos a la calle para entrar a las zonas comunes...PODEMOS EXPROPIAR ENTRE TODOS UN CACHO DE LOS BAJOS PARA TENER TAMBIEN EL ACCESO DIRECTO Y NO PISAR LA CALLE...

Lo de la piscina me parece mas grave...o sea, que abrimos un espacio de cesped porque no cabemos los 3 Bloques en la piscina...y ahora ponemos una piscina pequeña!!!

Lo de los aires acondicionados, creo que es otro de los temas que se debrian de llevar a JUNTA DE VECINOS ( esas cosas que se deben hacer cada cierto tiempo, para informar a los vecinos de cosas como, fugas de la piscina, cuando se abrira la piscina, quitar espacio de cesped, aumentar el horario de la piscina,pagar entre todos un acceso individual de un portal con repercusiones negativas para todo un BLOQUE,....

Cuando se dijo que los vocales podrian hacer pagos de menos de 1500 euros, se dijo que era para compras menores...todo esto, seran compras menores...digo yo.

Lo dicho...INCREIBLE!!COmo ya ha dicho alguien, está claro que solo contamos para pagar la COmunidad mensualmete y sin retraso...

  

 
R
rosadete
26/07/2013 13:52

Buenas,

Como esta el tema!!

Antes de nada dar las gracias por informarnos de esos pequeños "cambios" que se han realizado.

Referente al aire acondicionado, como han sido tan tajantes en que si los del 1º o 2º no pueden ponerlo mas que en tendedero pues que os voy a decir veo correctisimo que a los que lo han colocado mal lo cambien, es lo que hay.

Tema Nocturnidad me parece estupendo que la gente que se ha comprado un bajo lo disfrute en su terraza (para eso lo han comprado), lo que ya me viene pareciendo menos estupendo es escuchar carcajadas, risas y música a horas elevadas por que no señores no viven en un chalet en medio del campo, viven en una COMUNIDAD y les guste mas o menos hay gente alrededor que quiere descansar. Ya se ha dado el caso de que la policía ha acudido a un bajo (me lo han comentado) y no obstante yo no voy a dudar lo mas mínimo en hacer lo mismo.

En referente a tema toldos, cerramientos me parece también correcto las acciones que se van a tomar.

Creo que hemos llegado a un punto, dada la negatividad de las ultimas reuniones y pocas facilidades que nos hemos puesto unos a otros que no se va a pasar ni una.

Saludos.

 

 
valsancas
valsancas
26/07/2013 13:48

Termino de hablar con el administrador,

Efectivamente hubo junta y se aprobaron todos estos puntos.ojo se aprobaron pero no firmaron.

Sme comentaba q en su día se firmó que hasta 1500€ se les puede dar vía libre a vocales y presidente y yo he añadido, efectivamente, siempre y cuando beneficie a todos los vecinos, y no es el caso.

En resumidas cuentas que no os voy a contar la hora y punto por punto lo que he estado hablando con el, hablará con el presidente para hacer una junta YA (que será en septiembre) y aprobar todo en junta. Que sea verdad o no...... Sigo en contacto con el.

Saludos

 
S
s0rciere
26/07/2013 13:42

Vosotros creéis que si se habla con el administrador, indicando que los cambios que han pensado hacer deberían haber pasado por junta de vecinos podría solucionarse algo????

 
abdazel
abdazel
26/07/2013 13:14

Que razon tienes esca: 

Suena todo indignante vamos suena a la comunidad independiente del IKEA "vamos hacen lo que les da la gana" Y creo que todos tenemos que tener un poco de tolerancia en ciertos asuntos.Creo  que tenemos entender que la gente que tiene un atico un bajo le guste disfrutar de su zona (eso no quita el ser tolerante y que no miremos por el descanso y la convivencia de las demas personas que como recalco tienen su derecho a descansar.). No nos ponemos a pensar en que todo molesta que mas da una barbacoa de carbon que electrica que gas el olor es el mismo, pero creo que por que hagan una algun dia no molestan a nadie lo mismo que ver la tele siempre y cuando sea un volumen razonable o es que vamos a ir al ayuntamiento quejandonos del ruido de los grillo, ave, aviones o el propio viento.Tampoco nos damos cuenta que la gente que tiene ventanas de habitacion en el patio interior si le ponemos compresores (hacen ruido) pero bueno en fin creo que lo peor todo esto si no el echo de tomar decisiones sin ser debatidas y consultadas a todos los propietarios que como bien dicen pagamos y tenemos derecho tambien a decir que se hace con nuestro dinero.

 
A
Ayudaaindecisos
26/07/2013 12:11

Buenos días vecinos,

Como decís, yo también creo que esto se debería haber hablado en una reunión con todos los vecinos pero como no es así pues voy a dar mi opinión.


1.- En cuanto a lo del aire acondicionado no es algo que me afecte como a otros parece que os afecta, para mí, ver en el patio interior colgados los cacharros del aire es algo que me da totalmente igual, es un patio interior no tengo vistas al mar... creo que para eso están los patios interiores, para ocultar de la fachada los aires y los tendederos (algo que por cierto a mi me gustaría tener, y me da miedo ponerlo por repercusiones, y paso de problemas...) 

3.- Lo de la piscina pequeña, apaga y vámonos. No tenemos apenas césped, como para quitar más... No se donde vamos a meternos 3 bloques de vecinos. Si ya hay problemas de espacio, cuando vivan las personas que falten lo de disfrutar del césped va a ser complicado. 

4.- Lo de la vaya de la pista me parece algo correcto y lógico.

5.- Sobre lo de aumentar el tiempo de la piscina, no me parece bien. Pero claro ésto es como todo, cuestión de mayoría, y hay más gente que no vive cerca, que los que viven cerca, y el pensamiento de esta comunidad pues es que se joda la minoría. No creo que sea cómodo estar en tu casa intentando ver la tele o descansar y no poder porque hay gente en el césped..

Y lo más importante:  ¿¿¿Sí ya se aprobó el horario en junta porque vienen a tocarlo ahora una minoría hablando en nombre de todos???

Pero bueno, a mi ya no me sorprende nada, porque también he visto bajos que sacan la tele al patio por la noche, TODOS los días entre diario, y eso sí que me quema la moral. Se deben de creer que viven en un chalet con parcela y que no molestan a nadie, sin embargo tienen vecinos por todos lados que quieren estar en su casa, disfrutando de SU tiempo libre y de SU televisión... O simplemente hay gente que madruga y se acuesta pronto, pero tienen que dormirse con el programa que estén viendo sus respetuosos vecinos. 

8.- Lo de la barbacoa yo tenía entendido que no se puede hacer barbacoa en bajos, de ningún tipo. Quizá me confunda, pero eso tengo entendido. No me parece bien, hay muchos bajos, si cada día uno se pone a hacer una barbacoa, tenemos el resto la casa con olor a chorizo de Junio a Septiembre...  Creo que lo primero que hay que entender que somos bloques de pisos,no vivimos en chalets con nuestra parcela cada uno, y el que vive encima se va a comer todos los humos de la barbacoa. 

En fín, todo ésto se debería hablar en juntas... y no por aquí porque sólo conseguimos quemarnos más. Por mi parte, agradecer a s0rciere por la información, porque si no es por ti, yo no me entero de nada, y eso es lo peor de todo.... Ésto no es vivir en comunidad.

 
vibemi
vibemi
26/07/2013 11:05

Hola  a todos.

Ya que he visto que van a hacer tantos cambios aprovecho para hacer una pregunta.

El acceso al patio de luces es a través de 2 puertas, una de ellas tiene escalera para bajar y la otra no. La que está en mi portal no tiene escalera, supongo que tendría que llamar a algun vecino del portal de al lado para que me abriera y acceder por la otra puerta, no deberían tener las 2 puertas escaleras???

Con respecto a los cambios

4) Totalmente de acuerdo, lo iba a proponer, asi ya no juego con temor a que le rompa los cristales a alguien. 

5) Yo lo hubiera puesto hasta las 12 (vivo en uno de los pisos que esta al lado del cesped) a ver si también se puede alargar el tiempo un poquito de la piscina.

6) Buena propuesta.

P.D. Creo que se debería haber convocado una reunión general con todos los vecinos proponiendo todos estos puntos porque son bastante importantes.

Saludos.

 
valsancas
valsancas
26/07/2013 11:03

Increíble......

Se ponen a hacer y deshacer cosas cuando ni tan siquiera saben quien son los propios vocales.

En mi portal, mi vocal en estos 6 meses no ha tenido noticias de nadie, por lo tanto no ha asistido a la reunión.

El nombre que tenían apuntado como vocal es........... El nombre del antiguo vocal , el apellido de mi señora esposa y el piso del actual vocal.... 

Luego no me extraña que las cosas traigan cola.

Asi va todo.

 
abdazel
abdazel
26/07/2013 11:00

Hola s0rciere Me dejas de piedra, pero que razón tienes en todo.Es vergonzoso el que se tomen decisiones sin tener en cuenta a los vecinos para ello,  y mas realizando cambios estructurales como se están aprobando. Creo que temas como el Aire Acondicionado, pérgolas, barbacoas, ect...,  se debieran a ver zanjado desde el primer momento y no ahora. ( Si nuestro administrador o no se quien hubiesen colocado información de los modelos y normativas en esos paneles de corcho que nos hemos gastado junto con los 500 € de fotocopias que no deben llegar para todos hubiésemos ébitado que gente nueva haga lo que quiera).  Es lógico que la gente y digo lógico aunque no lo correcto que la gente ponga el aire acondicionado ya que nunca se dejo claro como ponerlo. Entiendo que primeros y segundos los permitan poner el aire en el tendedero ya que en la fachada no se puede. Pero que bajos y Aticos tengamos que ponerlo en un tendedero cuando tenemos un patio y se puede poner en la terraza como bien dijeron si que se vea. Pero me imagino que tendrán el papel del ayuntamiento firmado y sellado por que si no ya pueden decir misa como siempre hacen en las reuniones solo de palabra pero de documentación legal a presentar na de nai . Referente a las barbacoas es mega gracioso de carbón no pero de gas o eléctrica si. Vamos que mañana me compro un camping gas y asar chorizo to el día o mejor nos damos los teléfonos y la montamos en la piscina hasta las 22.30 ( como ahora se puede) y a los vecinos que trabaje que les den (mejor que aprueben un presupuesto que eso puede y los compramos tapones) , si lo que digo yo de risa. Pero bueno imagino como tu bien dices, seremos informados aunque poca fe tengo en ello ya que viendo como se realizan las cosas últimamente es para echarse a reir o llorar. Aun así muy agradecido por que cuelges dicha información no vaya a ser que un día vengamos de vacaciones y te encuentres el Euro-vegas en el garaje.

 

Gracias 

 
S
s0rciere
26/07/2013 09:29

Buenos días vecinos,

Para los que no lo sepais, el miércoles hubo reunión de VOCALES. En esa reunión se hablo y se aprobaron los siguientes puntos:

1.- Se informó a los vocales que el aire acondicionado se debe poner en el tendedero, todos los pisos menos los bajos de esquina que al no tener tendedero lo tendrán que poner en su patio, esto es así por normativa del ayuntamiento.

Así que los bajos que no son de esquina no pueden poner el aire en su patio, como hay alguno que lo ha puesto.

2.- Se va a mandar un  comunicado a aquellos vecinos que tengan el aire acondicionado mal puesto, aquellos que hayan puesto los toldos del color que les ha dado la gana (si son esos que tienen la estructura marrón y la tela del toldo blanca, debería ser la estructura gris igual que las ventanas y la tela color toffe), aquellos bajos de esquina que han realizado un cerramiento incorrecto... etc para que quiten lo que han puesto en menos de 15 días y sino se denunciará a dichos vecinos.

3.- Se ha aprobado comprar una piscina para los niños pequeños, la cual ya pusieron ayer en la zona del césped.

4.- Se ha aprobado subir la vaya de la pista, para evitar que entren los balones a los bajos.

5.- Se ha aumentado el tiempo de estar en el césped de la piscina hasta las 10:30

6.- Se van a quitar los areneros que hay al lado de la pista para realizar un parque con columpios para los peques

7.- Se va ha habilitar la salida a las zonas comunes del bloque 10.

8.- Se informó a los vocales, que por normativa no se puede poner una barbacoa fija en los bajos y no se puede hacer una barbacoa de carbón, pero si de gas o eléctrica.

Y creo que nada más, yo no estuve en esa reunión ya que no soy vocal.

Pues queridos vecinos, la que escribe cree que algunos de los puntos aprobados por los VOCALES y PRESIDENTE deberían haberse llevado a una Junta con todos los vecinos.

1.- Deberían comunicarnos la normativa de los aires, la normativa de la barbacoa... etc... A lo mejor me estoy adelantando y dentro de unos días tenemos unas hojas informando de estos temas... pero sabiendo como funcionamos lo pongo en duda. Espero llevarme una grata sorpresa

2.- Al mi me da igual que la gente se quede hasta las 22:30 en la piscina, pero por junta de vecinos ya se quedo que el horario era hasta las 21:00, así que no se ha que viene cambiar ahora ese horario, sin haber contado con los vecinos afectados, si esos que viven enfrente de la piscina y a los que esta medida les puede molestar.

3.- Creo que la piscina de los pequeños sería una buena idea si tubieramos un césped genial en el que entráramos los 3 bloques, pero resulta que quedamos en abrir la otra parte del césped de la piscina porque no tenemos hueco, y ahora deciden quitarnos unos 4 metros cuadrados (lo que ocupa la piscina, mas la zona que la rodea ya que los niños salpican) para poner una piscina.

4.- Punto y a mi parecer el más importante, me siento engañada, cuando en una de las reuniones se aprobó que en las reuniones de VOCALES se pudieran aprobar compras o gastos de menos de 1000 o 1500 euros, se quedo que para cambios estructurales se tendría que llevar a Junta de vecinos, nos lo vendieron que solo se aprobarían gastos como compra de bombillas, arreglos de cualquier tipo etc....

Y de repente: compran una piscina, van a subir la vayas de la pista, van a hacer un parque de juegos para los peques, van a habilitar la salida a las zonas comunes del bloque 10.... Yo veo aquí cambios estructurales... donde ha quedado la reunión de vecinos para aprobar todos estos cambios.

Y lo peor de todo, desde cuando se puede cambiar un horario que ya ha sido aprobado en una junta de vecino. 

 

 

 
M
miticalo
22/07/2013 23:39

Es la oferta de la web de movistar...será para todo el mundo...

 

Fin del hilo
961  mensajes<123 ... 2425>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento