Volver al foro
essaor
essaor
09/10/2009 10:25

Caldera y presión

883 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos,

No sé si alguno entiende algo de calderas y presiones. Es posible que por un aumento de presión en el agua la caldera se pueda estropear o dar fallo?

Gracias y saludos.
 
essaor
essaor
13/10/2009 12:44

Hola,

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta.
Ya está solucionado el tema. Pensaba que era un problema de la caldera al tener todos los dispositivos de emergencia encendidos pero no. Resultó ser que no el llegaba gas, y por qué? porque algún gracioso cortó el gas del cajetín de fuera. Asi es que tuve que llamar a Servigas para que vinieran y lo solucionaran. Solamente giró la llave del gas, esperó a que se rearmase el sistema y la caldera empezó a funcionar en cuanto abrimos el agua caliente. Ya sabemos qué hacer si vuelve a pasar.
El tema de la caldera es que hace 3 intentos y si no puede se bloquea, pero claro yo me asusté al ver todo encendido y la presión del manómetro por encima de la zona verde.

Saludos
 
B
Biscone
13/10/2009 10:38
Cuando dices aumento de presion a que  te refieres a la presion de la red o al manometro de presion que lleva la caldera.

Si es el primero si que puede generarte una averia pero se da cuando la presion de la red es excesiva y esto no esta pasando en el viso de momento, mas bien al reves la presion es tan baja que puede que lo que pase es que no llegue a saltar la caldera por falta de presion (esto esta ocurriendo desde hace meses a mucha gente sobre todo en la parte alta de la  urbanizacion y estos dias hemos vuelto a las andadas).

Si es lo segundo el problema es que la llave de carga del circuito de calefaccion no ha cerrado del todo y este va cogiendo mas presion, el problema que te puede generar es la fuga de agua por alguna junta que no este del todo ok.
 
arcaudas
arcaudas
09/10/2009 13:14
Hola.

Pues si hay demasiada poca presión, puede resultar en que no salte el agua caliente porque no es suficiente para disparar el presostato, o si es demasiada, te puede perforar la membrana (depende de lo deteriorada que esté, y el agua que yo tengo tiene mucha cal y se estropean antes), si es de las de membrana como la mía.

Al final uno a ido aprendiendo a cambiar la membrana y lo que haga falta.

;)

Exactamente, ¿qué a qué fallo te refieres?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento