Volver al foro
A
Ana2010
15/01/2010 15:12

Comprar en El Viso-Villalbilla en 2010 ???

¿Es recomendable comprar un m4 en el Viso a Hercesa?

4.090 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos, soy nueva en el foro. Estoy pensando en coprar un m4 en el viso a Hercesa. Pero con todo lo que he leido en el foro me da miedo la zona. Por los robos, la falta de acondicionamientos jardines, zona comercial y deportiva.
Lo unico que me asegura hercesa es un Mercadona, pero lo peor no es que no tengamos estos servicios, sino el estado de las parcelas donde deberian estar ubicados, esta todo muy abandonado.
Os escribo a los que estais viviendo en la zona, para que por favor, con total sinceridad me digais si volveriais a comprar, si pudierais retroceder en el tiempo.
Tal vez no es tan malo vivir ahi??
La verdad es que la casa en si me gusta....
 
A
Ana2010
18/01/2010 12:21
Muchas gracias ST77XX lo leo ahora.
Un saludo,
 
ST77XX
ST77XX
18/01/2010 10:19

Hola Ana, como pides sinceridad te seré lo mas sincero posible aunque debes comprender que no soy demasiado imparcial al hablar de nuestro barrio:


* Jardines: Es evidente que está como está, no hace falta decir un lince para percibir el estado de abandono que estamos sufriendo. Hace un año cuando recién se habían concedido las primeras licencias daba gusto verlo todo pero se lleva un año de abandono y dejadez. Creo que ya se va haciendo algo, pero muy poco, hay muchas zonas verdes y fundamentalmente creo que están mal diseñadas porque requieren mucho trabajo y son muy costosas pero aún así quiero y espero ser optimista y que poco a poco vaya mejorando todo. Somos cada vez mas y a cualquier gobierno municipal le interesa tratarnos muy bien ya que muy probablemente tengamos seamos la clave de la próxima alcaldía por tanto espero que sepan leer ese aspecto y al menos gracias a eso nos traten mejor.

* Zona Comercial: Desde luego es la mejor noticia, nada mejor que un Mercadona junto a nuestras casas, esto revitalizará toda la zona y mejorará muy mucho el día a día. De cuando se vaya a hacer ahí no estoy del todo seguro, todo apunta que a finales del 2011 ya estará abierto pero... de momento lo único seguro es que los de Gestesa se han mudado a la nueva caseta para dejarles sitio

* Zona Deportiva: Sin duda también se hará pero para eso habrá que esperar aún, el barrio creo yo que debe estar mas desarrollado y mas evolucionado para que nos hagan la pedazo zona deportiva-spa que nos prometieron a todos. Para acelerar esto la gran cantidad de familias que vendrán casi de golpe a las viviendas de protección creo que nos va a beneficiar mucho

* Robos: Sinceramente yo no he oído nada de eso ni he apreciado inseguridad en la zona. Es cierto que hace meses se habló que habían robado 2 calderas en los adosados sin ocupar de Gestesa y también que hace unas semanas hubo algún robo de radiadores o caldera o algo así en un chalet también sin ocupar de Hercesa, pero poco mas. Si tienes miedo poco te puedo aconsejar, la verja por muy alta que la subas tampoco servirá de mucho, quizás lo mas útil sería unas rejas en las ventanas y contratar la alarma pero debes tener seguro que esto no evitará que entren tan sólo les complicará un poco la entrada y te dará a ti tranquilidad.

* Precios: Por 332.000 € + iva, yo preferiría comprarme el pareado grande de gestesa frente al M4 normal. Si hablas del M4-a ahí muy probablemente me decante por el de Hercesa pero dando por hecho que las paredes sean lisas (en el año 2010 en una vivienda nueva y con gotelé... uf!). Si quieres ver la evolución de precios y mas o menos tener una referencia tenemos un hilo aqui en donde de vez en cuando he ido poniendo algún anuncio de particulares incluso que lo tienen en venta, quizás veas algo que merezca la pena (son muchas páginas y te llevará un tiempo leerlo todo pero al fin y al cabo no se compra uno casa todos los días)

* Que tal se vive: Quizás la palabra que mejor lo describa es tranquilo, se vive muy tranquilo, con todo lo bueno y también todo lo malo que ello conlleva. Durante la primavera y el verano todo eran mudanzas y primeras barbacoas y empezar a disfrutar de nuestras viviendas, si iba viendo algo de ambiente. Luego ya con el invierno, todos nos metemos en nuestras casas y el barrio queda muy desangelado. Dentro de nada con la llegada de nuevo del buen tiempo y dado que somos mas gente que hace unos meses mejorará todo y el aspecto será otro. Si buscas tranquilidad pero a la vez estar a un paso de Alcalá desde luego aquí se está muy bien, pero claro si lo que buscas es tener absolutamente todos los servicios sin montar en coche esta no es tu zona, eso es obvio

 

 

¿si pudiera retroceder en el tiempo?

Desde luego haría ciertas cosas de manera algo distinta, sobre todo con la promotora, pero desde luego te puedo garantizar que estaría viviendo exactamente en la misma casa que vivo ahora. Esto lo tengo muy claro, merece la pena

 

ya nos contarás tu decisión final



 

 

 
A
Ana2010
17/01/2010 23:39
Jo, no tenia ni idea, muchas gracias por la información.
Si sabeis de alguno mas en venta a parte de lo que vende hercesa, particulares, por favor decirmelo, porque carteles la verdad no he visto.
Un saludo,
 
E
ElSantito
17/01/2010 17:58
Hola!

Creo recordar que en el ultimo Sima tenian los m4 por 290000, y hay gente que lo habra conseguido mas barato.

Saludos.
 
A
Ana2010
16/01/2010 12:12
Me piden:
332.000€ + iva
con 270 m2 de parcela y 244m2 construidos con acabado Habitat, es decir paredes lisas y tarima y puertas en color oscuro 13.000 mas.
Si que he pensado en regatear.
He buscado por la zona, me gustaba peñas albas por el tema de la seguridad pero la verdad es que las viviendas de hercesa estan muy bien relacion calidad precio.
Por cierto zebulon dices que estas tranquilo sin vecinos, pero mi problema es que mi marido viaja bastante y me asusta quedarme sóla con mis hijos, ten dos pero de 4 años. Ademas la verja de las viviendas no es muy baja.... alguno la ha puesto mas alta o habeis pensado algo, porque lo de las rejas no me gusta y no por estética, tengo entendido que en caso de incendio es lo peor.
Por cierto, leí lo de comprar en Mercadona, que sepais que por internet se compra muy bien y con el codigo postal podeis comprobar si llegan a vuestra zona, os dejo la web www.mercadona.es

Un saludo, 
 
E
ElSantito
16/01/2010 11:55
Hola Ana!

¿Que precio te han ofrecido por un m4, te han echo una rebaja?

Saludos.
 
zebulon
zebulon
16/01/2010 10:50
YO REGATEARIA EL PRECIO POR QUE LAS CALIDADES DEL PISO NO SON TAN BUENAS COMO PARA PAGAR LO QUE PAGAMOS. Y SI NO PEDIRIA MEJORAS COMO PUERTAS AUTOMATICAS DE GARAJE O PINTURA ETC. PERO LA TRANQUILIDAD QUE SE RESPIRA POR AQUI LA VERDAD ES QUE SUPLE LA FALTA DE SERVICIOS EN EL VISO. TRANQUILIDAD DE MOMENTO POR QUE COMO NO TENGO VECINOS
 
A
Ana2010
15/01/2010 16:39
Muchas gracias !!!
 
V
vecinitonuevo
15/01/2010 15:43
Te soy muy sincero:
- La zona está muy bien, y tiene pinta de que lo va a estar.
Servicios va a tener y u claro ejemplo es Mercadona. Una vez que esté Mercadona, es decir el año que viene, con las viviendas protegidas entregas más o menos, ya será mucho más vistosa. Estamos en pleno invierno, con muchas lluvias, viento, hay ramillas por todos los lados, y obras en muchas parcelas. Pero todo va cambiando poco a poco. La imagen va mejorando poco a poco.

Cada vez se ve más gente y más "circulación" de coches.

Ya hay una empresa a punto de abrir. Las zonas verdes están terminadas a falta de que llegue la Primavera y mejore las vistas.

El tema de robos es por igual en todas las urb. nuevas. Incluso, a aveces, son los propios empleados para sacarse unas pelillas. Y los robos han sido localizados en los chalets de Gestesa, que los entregaban sin persiana y se ve todo y facilita la entrada. 

Con que te des una vuelta general con el coche, verás que va para arriba. Pero es una decisión tuya. Si te gusta la casa, adelante y suerte. 

Los que vivimos por allí (por lo menos yo), te recibiremos con los brazos abiertos.
 
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento