Volver al foro
A
Ainos88
03/11/2017 22:03
Ohanados,así estoy yo con el tema de la seguridad: siempre en piso en urbanización cerrada con vigilante 24horas, y ahora me da miedo el cambio....
En cuanto al tema cole: no es tan fácil conseguir plaza en el cole que quiera uno. Daros cuenta que las clases están formadas,y están el el ratio máximo. No sé si recuerdo bien los números,pero para que os hagaís una idea: las clases son en teoria de 25 alumnos,y por circumstancias especiales pueden haber un máximo de 28. Pues en las jornadas de puertas abiertas de esta primavera, en el Dalí estaban en 28 en algunos cursos!
Encima cuando tienes que matricular a dos herman@s en cursos diferentes,ya ni te cuento...
Es bastante complicado. Por lo que he visto yo este año, hay plazas en el Canella. Si queréis matricular a vuestros hijos en un colegio que no sea el Canella, mi consejo es solicitar plaza en la convocatoria ordinaria (la de primavera,abril-mayo). De esta manera puedes solicitar el el colegio que quieras, y si no está admitido, tienes todo el verano para seguir intentandolo, reclamarlo, etc
Y por el otro lado, esperemos que construyan de una vez el cole ese en El Viso!
 
L
Letipei
03/11/2017 10:15

Hola a todos !!! Quería haceros una pregunta … tenéis niños con edad de ir a cole ?? Nosotros tenemos dos niñas y he ido a hablar con el centro de apoyo a la escolarización y me han dicho que el cole que me darían es el Gregorio canella pero eso nos pilla muy lejos , ademas que no me han hablado muy bien de él …. de momento las dejaremos al cole que van , en torrejon , y probaremos para el año que viene ..: como la vais a hacer los demás ???

 
F
Frankram
02/11/2017 21:55
Buenas noches,

Si tengo varios carteles de la alarma puestos en lugares visibles, nosotros ya no tenemos niños pequeños. Pero igual lo pasas mal es un
momento de mucha tensión. Pero este momento más serenos nos imaginamos que pensaban que no había nadie en casa, ya que hoy no teniamos el coche.
Ánimo y esperamos que no le vuelva a pasar a nadie.
 
A
Ainos88
02/11/2017 21:43
Frankram, una pregunta: ¿tenéis el cartel de alarma puesto o no? Yo ando con la duda de si poner el cartel o no.... Hay quienes dicen que si pones el cartel, te "descartan" de alguna manera, que no eres un objectivo fácil. Y los hay quienes dicen que mejor no ponerlo,que piensen que no tienes,y así les pillan desprevenidos el alarma...
Menos mal que se ha quedado en un susto,pero ¡menudo susto!
Sobre todo si hay niños en casa (no sé si es vuestro caso), pero yo pienso en ellos, si nosotros como adultos nos asustamos, ¿cómo lo viven ellos?

Genial que habéis hecho un grupo de WhatsApp, pero por favor, si vuelve a pasar, avísadnos tb a los demás por aquí en el foro. Nosotros no somos de la promoción de Hercesa,pero sí que vamos a ser vecinos en El Viso.
 
S
sobrepodis
02/11/2017 20:15

Elena_M14 dijo:
Hola sobrepodis.

Para el grupo de WhatsApp ponte en contacto con dreamtwister para que te añada.

Sobre los azulejos creo que la cosa no es fácil, ¿donde quieres mover el radiador? A nosotros nos lo han puesto debajo de la ventana y lo han hecho evitando romper el azulejo, los tubos van por fuera pero lo taparan los electrodomésticos y muebles, lo mismo puedes hacer algo parecido.

Saludos.

Perfecto, ahora le escribo por privado :-)

Pues el radiador lo voy a colocar a la derecha del todo, al lado de la puerta. La composición que hicimos para la cocina, donde está el radiador actualmente es donde voy a poner el frigorifico y congelador (gemelos). Así que, toca moverlo.

Ya he enviado un correo a varios sitios y están pendiente de contestación. Si alguien está interesado, que me pregunte. Espero tener respuesta en pocos días.

Un saludo

 
E
Elena_M14
02/11/2017 19:58
Hola sobrepodis.

Para el grupo de WhatsApp ponte en contacto con dreamtwister para que te añada.

Sobre los azulejos creo que la cosa no es fácil, ¿donde quieres mover el radiador? A nosotros nos lo han puesto debajo de la ventana y lo han hecho evitando romper el azulejo, los tubos van por fuera pero lo taparan los electrodomésticos y muebles, lo mismo puedes hacer algo parecido.

Saludos.
 
S
sobrepodis
02/11/2017 19:35

Ostras… vaya susto. Al menos la alarma, ha hecho su trabajo y les ha disuadido. Por mi parte también me parece bien lo de crear el grupo. A nosotros nos dieron la casa el pasado martes, y tambien estamos planteando poner rejas. Ya veremos..

Quería preguntaros, si alguien puede indicarme donde poder adquirir los azulejos de la cocina. Estoy intentado comprar una caja, pero los plazos que me dan en algunas tiendas son disparatados. Tengo que mover el radiador de sitio y me urge un poco. Concretamente el modelo es “Cerámicas Saloni Sintesis blanco brillo 31X60”

Muchas gracias

 
F
Frankram
02/11/2017 09:32
Sí, estábamos en casa. El chalet es el 19. He pasado a realizar la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Anchuelo y realmente muy contentos con la atención y preocupación del agente que atendió la denuncia.
Es magnífica la idea decrear un grupo de WhatsApp, para poder colaborar todos en cualquier cosa extraña que pueda ocurrir.
Saludos cordiales.
 
D
dreamtwister
02/11/2017 09:25

Hola,

Ya he creado el grupo de Whatsapp. Quien quiera sumarse, que por favor me envie el numero por privado y le incluyo. A ver si con la colaboracion de todos conseguimos que lo de Frankram se quede en un susto.

Muchas Gracias

 
E
Elena_M14
02/11/2017 08:34

Hola Frankram,

¿Que susto no? ¿estabais vosotros dentro? Nosotros también tenemos alarma.

Me parece perfecto lo del grupo de whatsapp para hablar por privado que encima de momento somos 4 gatos viviendo por allí.

Un saludo.

 
D
dreamtwister
02/11/2017 08:13
Yo creo que igual deberíamos crear un grupo de whatsapp para tener un canal de comunicacion agil y privado ya q el contenido de este foro es público. Si quereisy os parece bien lo creo y nos mandamos los números de mvl x privado. Un Saludo
 
O
Oeoeoe
02/11/2017 07:44

Joer, empezamos pronto...estabas en casa?

 
D
dreamtwister
02/11/2017 07:37
Hola Frankram,

A las 6.10 salía yo a trabajar. Que chalet es el tuyo?

Saludos
 
F
Frankram
02/11/2017 07:35
Buenos días vecinos,

No por alarmar es simplemente para que tengamos precaución, hoy sobre las 6:00 de la mañana intentaron ingresar en mi chalet. No tenía en mis planes poner rejas pero lo voy a hacer, además tengo alarma y gracias a que se activo no pudieron acceder a la vivienda.

Es importante creo que estemos atentos y si vemos algo sospechoso tener un canal de comunicación con todos los vecinos y así evitar males mayores.

Saludos cordiales.
 
A
areseco
01/11/2017 18:45

Eso es imposible, la comunidad la Forman los vecinos, no una propietaria, a no ser use ya este constituido por los vecinos

 
J
JNavarro
31/10/2017 12:57

A nosotros nos dieron la opcion de firmar un chalet en la 2 fase, pero nos tiramos para atras porque ya valia 6000 euros mas, le pregunte porque y me dijeron que era porque ya no tenian prisa por venderlo, asi que les dije pues muy bien, dame uno de la tercera...que gente hace lo que quieren con los precios...

 
D
dreamtwister
31/10/2017 12:02
Hola, acabo de hablar con Eduardo, que es el operario (de la constructora) que esta trabajando en lo de las farolas y me ha dicho que pinta feo, aun no ha encontrado la averia y parece q va para largo. Que al final ve que le va a tocar levantar los adoquines en todas las de la calle...El Ayuntamiento creo q ya ha hecho lo que tenia q hacer que es darles un toque para que lo arreglen, porque al final las han j**ido ellos al moverlas.
 
E
Elena_M14
31/10/2017 11:54

Oeoeoe dijo:

Por lo que veo sigue sin luz la calle….. a lo mejor hay que hacer presion al Ayuntamiento, nosotros les enviamos un mail y nos llamaron rapidamente. Nos dijeron que para el fin de semana lo podrian haber arreglado, y ahi sigue, sin luz la calle. 

Sí, seguimos sin luz, aunque el cambio de hora nos ha venido genial :) hablé ayer con el operario que esta trabajando en la calle, han levantado ya parte del adoquinado y están buscando la averia, me dijo que esperaba que para esta semana estuviera resuelto. Al menos están trabajando.

 
O
Oeoeoe
31/10/2017 10:58

Por lo que veo sigue sin luz la calle….. a lo mejor hay que hacer presion al Ayuntamiento, nosotros les enviamos un mail y nos llamaron rapidamente. Nos dijeron que para el fin de semana lo podrian haber arreglado, y ahi sigue, sin luz la calle. 

 
A
AdriyRebe
31/10/2017 09:04

Entonces todavía no habéis firmado los de la 2ª fase? A nosotros (la 3ª fase) en teoría teníamos hoy la firma,aunque ya nos han avisado con que se retrasará...enhorabuena también a los que ya estáis viviendo!! Que lo disfruteis.

 
A
AdriyRebe
31/10/2017 09:01

Buenos dias NuriaP4. Gracias por la info jejjee,ya nos has contado más información que los comerciales :) Vaya faena tener que echarse atrás a estas alturas...pero no hay mal que por bien no venga. Enhorabuena!! 

 

 
N
NuriaP4
30/10/2017 20:01
Hola AdriyRebe,

Si, hemos reservado en la 2 fase. Hace meses que nos interesamos por esta promoción y este fin de semana en el SIMA pudimos reservar en la segunda porque ha dado la casualidad de que se han dado de baja dos personas (chalets) aunque nos dijeron que van a ir de la mano, habrá una diferencia entre una y otra de pocos meses.
Un saludo
 
E
eltreze
30/10/2017 19:33

Hola buenas,yo tambien me quedo un poco sorprendido puesto que hemos sido los ultimos en firmar(segun ellos) y llevamos desde Enero esperando a firmar y ahora necesitaban tener todos los ingresos para pedir el aval bancario y dividirlo que tardaria dos tres semanas.

 
A
AdriyRebe
30/10/2017 16:17
Hola nuriaP4,una pregunta: dices que acabas de reservar en la 2ª fase? Y esto como puede ser posible? En la pagina web dicen que la “1ª y 2ª fase estan vendidas al 100%” y “ultimos chalets de la 3ª fase a la venta”. Yo reservé mi casa en junio,y no me dieron opción a la 2ª fase porque ya estaba totalmente vendida,y sólo era posible en la 3ª...
Un saludo y bienvenida!!
 
N
NuriaP4
30/10/2017 11:37
Hola Enita,
Gracias por tu respuesta. Con la ilusión que nos hace me daba un poco de miedo que pasara frecuentemente.
Hemos reservado el número 4 de la segunda fase y en los próximos días haremos la reserva formal.
Un saludo
 
E
Enita
29/10/2017 22:53
Hola Nuria hay veces que se producen olores de combustión del vertedero pero no llegan a la urbanización y no siempre pasa.... por cierto cuál es tu número de chalet?
 
N
NuriaP4
28/10/2017 17:46
Hola a todos,
Soy nueva por aquí, acabamos de reservar en la 2da fase y en los próximos días firmaremos el contrato.
Quería preguntaros...ayer por la tarde paseando por la zona había un olor muy desagradable. Hoy he buscado en internet y veo que en muchos sitios hacen referencia a los olores en el Viso de la incineradora de la M-300. Estos olores son frecuentes?? La verdad es que estaba muy convencida hasta ayer...no sé si seguir adelante. Podéis ayudarme??
 
A
AlbLu
28/10/2017 12:48
hola a todos.
a los que ya teneis la casa, os han puesto topes en las puertas???
ademas, en la carpeta de informacion os han dado una memoria de calidades? unos planos de instalaciones electricas? no se, algo?
alguien ha puesto persianas de seguridad? si es asi os han dado un manual de instrucciones? algun certificado? algo que demuestre que son el modelo que hemos pagado?
gracias de antemano y un saludo
 
C
Chaleto
26/10/2017 20:27
Una idea respecto a la puerta del garaje. Si no queréis complicaros en exceso, podéis añadir un par de bulones de esos que llevan las puertas acorazadas, encajan en un agujero hecho al marco evitando así que pueda levantarse la puerta.
 
F
Frankram
26/10/2017 10:32
Hola vecinos,
Yo igual este finde ya me instalo completamente.

He puesto la alarma con Tyco y el distribuidor es Daniel su número es 615499867, una persona muy maja igual que el instalador.

Saludos.
 
E
Elena_M14
26/10/2017 09:45

Gracias por las advertencias dreamtwister,

La verdad es que si que no son muy seguras las puertas, yo pensé que la de peatones al menos tendría llave y nada. Miraremos como dices.

Nosotros de desperfectos tenemos, un punto de luz de habitación no funciona, el timbre de la puerta no suena, una fuga en la tubería del lavabo del baño principal, por esto no hay problema, pero luego hay una grieta al lado de un enchufe, y el tirador de la persina del salón que se descascarillo la primera vez que la subimos, que son los que me temo que puede intentar hacerse los locos. ya veremos.

 
D
dreamtwister
26/10/2017 09:29
Los nuestros son básicamente que el portero automatico no abre y un punto de luz no funciona (seguramente el interruptor este mal puesto). Por otro lado os advierto de un par de temas de seguridad con las cancelas. Por un lado, la de peatones es muy facil abrir desde fuera con un objeto largo al tener resbalón y no cerrojo. Yo voy a cambiar el mecanismo por uno con cerrojo aunque me toque salir a abrir con la llave. Y las del garaje, por el tipo de cerradura q llevan, si apalancas hacia arriba la cancela, salta y se abre. Voy a ver si se le puede soldar un tope por arriba (encima de los que tiene laterales) para q no se pueda hacer palanca.

Todo lo q sea ponerselo mas dificil a los cacos...

Un Saludo
 
E
Elena_M14
26/10/2017 09:01

Muchas gracias Oeoeoe por tus gestiones,

Nos estas ayundando un montón.Veremos si hay suerte y nos las arreglan. Tela con los de hercesa y sus chapuzas.

Por cierto dreamtwister, a mi en hercesa me dijeron lo mismo que a ti, que le reenviara los correos y ellos los mandaban.

Lo que me temo es que luego se intenten hacer los locos diciendo que algunos desperfectos son causados por la mudanza. Veremos.

Un saludo

 
O
Oeoeoe
25/10/2017 22:36
Buenas noches,
He hablado con el técnico del ayuntamiento por el tema de las farolas. Me ha dicho que ha sido debido al cambio de sitio de estas que hizo hercesa en su día porque quedaban en medio de las puertas de garaje, y al parecer no las han instado correctamente. Puede que para el fin de semana esté solucionado, eso me ha comentado.
Un saludo .
 
E
Elena_M14
25/10/2017 22:14

 

dreamtwister dijo:
Muy buenas Vecinos,

Nosotros nos iremos mudando este finde ;) . Elena, funcionan ya las farolas?

Respecto las incidencias yo les escribí el dia 18 y tambien sin noticias. Hoy me he presentado en la oficina de Hercesa ( a protestar, para variar...) y la comercial que nos ha estado atendiendo en la compra, me ha dicho que se lo reenvie a ver si pueden hacer más presión desde alli.

Un Saludo

Hola Dreamtwister, 

Que bien que te mudes, hoy otro vecino también estaba haciendo la mudanza, asi que ya seremos 3 en la calle. wink

Siento decirte que las farolas no funcionan, seguimos sin luz, asi que os recomiendo una buena escalera e instalar la luz de la plaza de los coches cuanto antes

Lo que necesites, ya sabes donde estamos.

Saludos.. 

 

 
D
dreamtwister
25/10/2017 19:02
Muy buenas Vecinos,

Nosotros nos iremos mudando este finde ;) . Elena, funcionan ya las farolas?

Respecto las incidencias yo les escribí el dia 18 y tambien sin noticias. Hoy me he presentado en la oficina de Hercesa ( a protestar, para variar...) y la comercial que nos ha estado atendiendo en la compra, me ha dicho que se lo reenvie a ver si pueden hacer más presión desde alli.

Un Saludo
 
E
Elena_M14
24/10/2017 12:59

Oeoeoe dijo:

Buenas, respecto a la luz de la calle Arcipreste de Hita, he hablado con un concejal y con un tecnico, parece ser que esta mañana se van a pasar a mirar. Esperemos que lo solucionen.

Un saludo

Muchas gracias vecino,

Pues esperemos que sea así y lo solucionen porque da miedo surprise, en cuanto funcionen os aviso.

Saludos

 
O
Oeoeoe
24/10/2017 12:16

Buenas, respecto a la luz de la calle Arcipreste de Hita, he hablado con un concejal y con un tecnico, parece ser que esta mañana se van a pasar a mirar. Esperemos que lo solucionen.

Un saludo

 
F
Frankram
23/10/2017 17:04
Hola,
Sobre internet, tengo entendido que solo llega el servicio Movistar con un sistema que se denomina Radio.

Sobre las luces no se nada y posiblemente nosotros empecemos a instalarnos a partir del sábado.

Saludos.
 
E
Elena_M14
23/10/2017 14:49

Buenas tardes,

Una pregunta, se comentó por aquí el tema de las farolas de la calle Arcipreste de Hita, que no tienen luz, ¿Alguien sabe algo del tema o le han dicho algo del ayuntamiento?

Salir de casa por la mañana a las 7:15 es toda una odisea sad

Creo que somos los primeros que vivimos alli, o ¿hay algún otro vecino instalado?

Por cierto lo de internet un cachondeo. Al final he dado de baja mi servicio actual y no consigo que me dejen claro que llega a nuestra calle, unos me dicen que si hay adsl pero a traves de internet no es posible contratar niguna oferta ya que no encuentra ni la calle. Por teléfono solo me ofrecian combos con tv y movil que no me interesa ¿alguine tiene ya contratado? si no pues me seguiré peleando con elllos. El otro día me tuvieron al telefon hora y media de reloj y hable con 3 personas distintas. Asi que armaros de paciencia.

Otro tema, sobre las incidencias, nosotros mandamos un correo a postventa el día 15 y todavia no han ni contestado, y eso que pone que en 48 horas, y hoy he vuelto a escribir, luego seguro se hacen los locos y nos dicen que los daños son de la mudanza. ¿Alguno se han puesto en contacto con ellos y se las han reparado?

Muchas gracias y saludos.

 

 

Fin del hilo
606  mensajes<123 ... 1516>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento