Volver al foro
M
mamamemi
24/11/2017 14:00

Vivir en los hueros

¿Es recomendable mudarse a Los Hueros para disfrutar de tranquilidad y naturaleza?

7.322 lecturas | 10 respuestas
Hola! no se si este debate debe ir aquí, me acabo de registrar asi que no entiendo mucho, disculpas de antemano si no debe ir aquí ??

Mi marido y yo estamos pensando en mudarnos a esta zona. El domingo vamos a ver un chalet en los hueros a ver si nps cuadra. Lo que nos lleva a querer mudarnos allí es el tema de la tranquilidad, el cambio de aires, el poder llevar otro estilo de vida, que los niños estén mas en contacto con la naturaleza..

Pero dando una vuelta por el foro me han surgido varias dudas y preguntas, las lanzo aquí a ver di algún vecino es tan amable de contestarme ??

Lo primero es el tema de la conexion con Madrid, mi marido trabaja en la alameda de osuna, y aunque en los buscadores de internet pone que tardaría 25 min. me gustaría saber si alguien sabe el tiempo real.

Lo segundo el tema de la seguridad, he leido que hay continuos robos y entrada de okupas. Realmente es tan grave? Soy un poco cagada con el tema de los robos y me echa un poco para atrás.

Y por ultimo el colegio. También he visto que esta complicado que los cojan en el colegio de la zona por ofertar pocas plazas, y sinceramente el poder ir al cole andando y no tener que andar todos los días con el coche se agradecería. En el caso de mi hijo empezaría el curso el próximo mes de septiembre de 2018, no se si entrando desde el primer curso habria más podibilidades de que entrara.

Por ahora es lo que mas me calienta la cabeza, si pudierais echarme una mano os lo agradeceria!!
Saludos!
 
L
LYDIA55
20/07/2020 11:13

Buenos dias,

 

Acabo de leer tu mensaje y me pasa lo mismo jejeje. ya se que es de hace unos años, pero imagino que ahora tendras mas informacion por propia experiencia.

Me podrias informar un poquito? tenemos 2 niños pequeños (5años y 5 meses) y tambiene stamos buscando casa en esta zona que fuimos a ver ayer y nos gusto mucho la tranquilidad y naturaleza.

Por tu experiencia, que tal la vivencia alli, el dia a dia, etc? por lo que vi, aparte de mercadona y ahorramas, tiendas pequeñitas para comprar el pan o lo tipico que se te ha olvidado algo e ir a por ello, solo hay una no? al lado de una fruteria, verdad? o hay mas?

Yo trabajo en Coslada y tardé desde Los Hueros hasta Coslada (no cogi la A2, cogi la carretera que va hacia Mejorada, creo que es la M203 o M206) y tarde unos 20minutos. pero claro, era domingo 19:00hrs. lo que me gustaria saber es si por las mañanas en hora punta tardare lo mismo (insisto, no iria por la A2 que siempre hay mas trafico).

 

Imagino que cuando uno llega del curro a casa y esta en su jardincito relajandose y los fines de semana lo mismo, salir al parque o pasear con los niños alli, etc es otro mundo no?

muchas gracias smiley

 

 

 
Tetrinox
Tetrinox
06/12/2017 01:52

Sinceramente creo que tenemos una categoría de colegios en la zona que parecen privados de los caros. Yo tengo a mis hijos en uno y cuando hablo con mis amigos de Madrid, literalmente flipan. En 2010 el colegio de Peñas en sexto de primaria se metio con 30 puntos y pico entre los 20 mejores de la Comunidad de Madrid, no he encontrado datos actualizados pero estoy seguro que son mejores. La mejor zona para criar hijos

 
U
unicorn
04/12/2017 10:44
Genial, bienvenidos pues :-).
 
A
Ainos88
26/11/2017 23:44
Con respecto al cole, creo que al entrar desde los 3 años no deberiais tener problemas. Nosotros hemos estado este año con el tema del cole, y es verdad que nos ha costado un poco conseguirlo. Pero ha sido porque son más mayores. Por lo que he visto en la convocatoria ordinaria de este año, a los 3 años quedaban plazas en dos colegios de la zona.
 
M
mamamemi
26/11/2017 20:33
Gracias por tu respuesta! espero que así sea!!! estamos muy contentos con poder mudarnos allí
 
M
mamamemi
26/11/2017 20:32
Muchas gracias, la verdad que si lo que buscamos es tranquilidad y que los niños crezcan en un entorno más "libre". Con lo de los robos y los okupas me tranquilizas bastante.
Hemos estado hoy viendo el chalet y dando una vuelta por la zona y nos han gustado tanto las dos cosas que ¡para enero tendréis nuevos vecinos por alli!
 
A
areseco
26/11/2017 14:24

El indice de robos en vilalbilla es el seg undo mas bajo de la comunidad de Madrid. Así que no es para estar acojonado

 
J
JNavarro
26/11/2017 14:16

Gracias! Nosotros también vamos a ir para 2019 y esto de los robos nos acojonaba un poco.

Un saludo y gracias otra vez

 
U
unicorn
26/11/2017 12:00
Nosotros llevamos 4 años viviendo y encantados. A sabiendas, eso sí, de que necesitas el coche para casi todo (por ejemplo nosotros tenemos el Mercadona a 15min andando, llevando compra es mucho, así que aprovechamos cuando volvemos del trabajo, por ejemplo).

Respecto a las comunicaciones, ya sabes que la A2 se colapsa bastante. Hay previsto construir un carril bus-vao, pero aún no ha sido aprobado. Mi consejo es que mires en Google Maps cuánto se tarda, justo a la hora que saldriais a trabajar. Así veis el posible atasco.

Los robos, pues alguno hay la verdad. Pero a mi modo de ver no más que en cualquier otro sitio (conozco gente en Paracuellos, zona muchísimo más cara, que han tenido que poner cámaras en su urbanización porque les entraban a robar). Y los okupas, con el mal transporte público que hay aquí, me extraña que venga una plaga. Se ha dado algún caso puntual, y la policía lo ha solucionado. Nada más.

Con los coles no te se decir la verdad. Nuestra canija aún ni va a la guarde, jejeje.

Pero lo dicho, si te gusta la tranquilidad, respirar mejor y no "oler a coche", aquí nosotros estamos encantados.
 
A
areseco
24/11/2017 15:39

 

Sobre todas tus preguntas, solo hay una respuesta: el viso es la mejor zona para vivir para ti y tu familia.

Saludos 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento