Volver al foro
M
moli69
31/07/2018 17:11

fuga de gas

¿Por qué la promoción de viviendas en la calle Pablo Neruda está causando problemas de seguridad y tráfico?

1.555 lecturas | 9 respuestas

buenas, pues voy a relatar lo sucedido en la calle pablo, donde están construyendo los chalets que nunca acaban:

Resulta que el viernes pasado,al encender la caldera no funciona, creo que se me ha estropeado la caldera, pero no, resulta que la obra que están haciendo en la calle pablo neruda, los de los chalets marrones han roto la tubería del gas. voy y hablo con ellos y me manifiestan que si,que han roto la tubería del gas y del agua y que estremao sin servicio entre dos y tres horas. bueno pues al final del día ya se restablece el servicio, no sin antes haber hecho un gran boquete en la carretera, que esa avenida la están dejando con unos agujeros de la ostia. Bueno, pues hoy, voy a ducharme y vuelve a pasar lo mismo, sin gas. vuelvo a salir a la obra y veo a otro agente de gas natural, le pregunto por lo sucedido y me manifiesta que han vuelto a romper la tuberia del gas, pero en otro sitio. yo no me lo creía!!!!! habían vuelto a romper la tubería del gas!!!! es increible que esta gente rompa las tuberias del gas sin importarle nada, todo ello con el peligro que conlleva una fuga de gas, pues a ellos parece ser que les preocupa poco. decido ponerme en contacto con el ayuntamiento y llamo a urbanismo para explicarle lo sucedido , y lo coge una señora que me manifiesta que en ese momento no se encuentra el responsable, le explico lo sucedido y le digo que tome nota de mi número de teléfono y que me llame cuanto antes porque creo que esto es una situación muy peloigrosa y el ayuntamiento debe de tomar cartas en el asunto. Bueno, esta llamada ha sido a la una del medido dia,y son mas de las 5 de la tarde y NADIE se ha dignado a llamarme ni preocuparse por el asunto. me parece increíble que esta promocion de viviendas corte la carretera cuando le da la gana, vayan con los coches en direccion prohibida, aparquen como quieran, el dumper se pasee por las calles como si estuviera en una obra cerrada….. Y NADIE DEL AYUNTAMIENTO HAGA NADA, porque esa calle está abierta al tráfico, y yo ya llevo viviendo en el lugar 9 años!!!!! yo soy votante de la PIM, pero como esto siga así me tendré que pensar muy seriamente el voto.

 
cuquita72
cuquita72
07/08/2018 06:08

No defiendo al ayuntamiento, pero entiendo que la responsabilidad de romper una tubería debe asumirla quien la rompe, no quien recomienda a una empresa, ya sea el ayuntamiento u otra entidad. 

 
L
Lauri33
06/08/2018 07:24

Estoy de acuerdo con lo que dices en cuanto a que es responsabilidad de la empresa que hace las acometidas  si rompe algo , si contesté a tu comentario fue porque dijiste que la culpa es de la constructora . También como bien dice Jsanchezmix…. ¿de quién es responsabilidad vender unas parcelas para construir viviendas sin tener las acometidas hechas ? Y claro, además de tener que hacerlas , el coste lo tiene que asumir el propietario. 

 
J
Jsanchezmix
06/08/2018 00:40
Veo que tienes gran subjetividad en todo lo referente al ayuntamiento, pero que sin mucha información críticas sin problema a otras empresas. No entiendo por qué.(sobretodo con los maravillosos políticos que tenemos en este país)

En este caso me parece bastante lamentable que nos "recomienden" contratar a una empresa para hacer unas acometidas, que por otro lado, las parcelas para ser calificadas para construir viviendas deberían estar ya preparadas. Éstá empresa nos cobra un montón de dinero por las obras, y encima lo hacen de forma muy chapucera.

Por mucho que veas la responsabilidad únicamente en quien realice el trabajo, entiendo que el organismo que lo recomiendan se basarán en algo para ello. En este caso, prefiero no plantearme en que es lo que les mueve para esta recomendación.
 
cuquita72
cuquita72
06/08/2018 00:20
Pero aun asi quien ha roto la tubería es la empresa que está haciendo las acometidas, con lo que sí rompen una tubería es su responsabilidad por hacer mal el trabajo, no del ayuntamiento por aconsejar o indicar que empresas deben hacerlo. La empresa que está haciendo mal los trabajos debe asumir la responsabilidad.
 
L
Lauri33
05/08/2018 16:35

Cuquita72…. yo tampoco entiendo tu comentario , creo que deberías informarte antes de acusar a la constructora porque como ha dicho jsanchezmix la empresa que está haciendo las acometidas esta “aconsejada “ por el propio ayuntamiento , de hecho, “aconsejaron “ 2 empresas .... pero te aseguro que la constructora no tiene nada que ver , es más , a esta empresa ni siquiera la ha contratado la constructora porque la hemos tenido que contratar cada propietario. 

 

 

 
cuquita72
cuquita72
05/08/2018 00:56

No entiendo tu comentario, el ayuntamiento obliga a la constructora a contratar a una empresa para que haga las acometidas y resulta que esta es poco profesional y rompe dos veces la tubería, pero es culpa del ayuntamiento??? Yo creo que no, que es de la constructora y del empresa chapucera que ha contratado.

 
J
Jsanchezmix
04/08/2018 19:34
Hola a todos,

Nosotros somos propietarios de una de dichas viviendas.

Tan sólo añadir algo de información a este tema, el ayuntamiento que tanto se preocupa, son los que han obligado a contratar a la empresa que está realizando las acometidas, y que son los que están provocando las roturas de gas y agua que se vienen sufriendo estos días. Además te lo dicen a la cara con bastante indiferencia.

Por cierto, las parcelas no disponían de las acometidas, cosa que parece que es ilegal, dado que son para construir las viviendas y eso es en gran parte debido al ayuntamiento,
 
M
moli69
03/08/2018 13:46
Bueno, pues al final, al día siguiente se pusieron en contacto conmigo desde urbanismo. Estuvimos hablando un rato sobre la situación de esta promoción y que estan al tanto de las sucesivas roturas de tuberias de gas. Me explicó que les han abierto un expediente sancionador a los de la obra, y me dijo que policía local iba a estar pendiente de todo lo que hacen los de la obra.....la verdad que estos días se nota que la calle está más limpia y que ya no tienen las vallas tiradas y siempre en medio......esperemos que no vuelvan a romper ninguan tuberia mas y acaben cuanto antes con esta promoción inacabable.
Por lo menos se nota que el ayuntamiento se preocupa por los vecinos, que siga así.
Editado por moli69 3/8/2018 13:47
 
X
xyz69
01/08/2018 16:18

Dado que son incidencias que afectan a la seguridad de las personas, hay que dar parte a  la  policía local en el momento en el que se producen.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento