Somos conscientes de que la sensación que se ha podido percibir por parte de la gente, en gran medida ayudada por los comentarios malamente dirigidos y con toda la intencionalidad de hacer daño a nuestra agrupación en general y contra José Manuel Salazar en particular, hayan podido dar a entender que la formación de Ciudadanos estaba partida o dividida y con guerras internas.
Haciendo que nos sintamos con una cierta tristeza y decepción, por no haber sido capaces de hacer llegar a la gente la cara de esa otra moneda que “algunos” se han empeñado en mostrar e inventar en la mayoría de las ocasiones, y que ojalá un día sepamos cual era su intención en toda esta historia.
Yo voy a hablar de lo que he visto y vivido dentro de la agrupación, con mi participación desde hace más de 2 años y dentro de la junta directiva desde hace año y medio aproximadamente.
Desde el minuto 1 he visto como los afiliados y miembros de junta directiva, que se nos olvida que somos unos vecinos más, que no sacamos ni pretendemos sacar de todo esto más que la satisfacción de intentar mejorar nuestro pueblo un poco más, han trabajado muchísimo y de manera altruista en este proyecto que es Ciudadanos Villalbilla.
Se habla de que aquí entra sólo quien quiere fulanito o menganito, y eso no es ni aproximado, aquí ha entrado quien ha querido y se ha marchado cuando lo ha tenido a bien, manteniendo con ellos una relación bastante cordial a día de hoy.
Todas las decisiones de la agrupación se toman en absoluto consenso, sin que la decisión de uno pese más que la de otro.
Yo cuando entré me explicaron un poco la situación con el concejal Oscar Sagüillo, pero nunca escuché nada negativo sobre él, sólo que había algunas diferencias entre los dos concejales.
Porque José Manuel, aunque somos amigos, nunca se refirió a Oscar de mala manera ni me habló mal de él, sólo me expresó esas diferencias que he comentado anteriormente. Yo por mi parte no puedo hablar mal de Oscar pues en el tiempo que llevo en el partido no lo he visto ni coincidido en ningún acto del partido, ni asamblea de la junta directiva, ni carpa informativa a pesar de ser notificado de todas ellas por el coordinador del partido, cosa que puedo certificar.
Por lo demás somos un grupo de compañeros, que más que bien avenidos, podríamos decir que empezamos a tener lazos de amistad y nos tenemos un enorme cariño y aprecio.
También debo decir que muchos afiliados, no querían participar de manera activa por la presencia de Oscar Sagüillo, supongo que por temas anteriores a mi llegada que desconozco.
Sé que nos hemos convertido en centro de ataque de ciertas personas que tienen influencia en redes sociales, desconozco la intención, y aunque no resulta demasiado difícil averiguar quién hay detrás de cada Nick o avatar, no pienso hacerlo porque prefiero centrar mis energías en cosas más productivas.
Pero este tipo de personas llegan a tal punto, que son capaces de fabricar conspiraciones donde no las hay, y ciertamente llegan a convencer a quien los lee.
Si antes de las elecciones digo que entiendo que de manera coherente dimito del acta de concejal si no soy capaz de mejorar los resultados de las anteriores elecciones y cumplo mi palabra, malo, si hubiera hecho lo contrario, peor… Quien busca 3 pies al gato los encuentra, y que conste que mejorar los resultados hubiera sido sacar 2 concejales pero con más votos. José Manuel Salazar en cualquier caso sale de la ecuación, y saben por qué? Porque fue su decisión no ser numero 1 ni 2, sabiendo que sacar 3 era una empresa imposible.
Ahora el 2 no ha dimitido, ¿que deberían decir aquellos que alzaban su voz diciendo que dimitiría el 2 para dejar paso a Salazar?
Os puedo asegurar que no hay ninguna estrategia, ni complot ni nada parecido, tampoco hay ambiciones de nada, ni de llegar a ningún sitio políticamente hablando. Todos sabemos en que liga jugamos y quien es el campeón de ella. Pero la oposición es necesaria pues hace control de gobierno, aunque este tenga la mayoría.
Nos hemos hecho eco de las denuncias y quejas de los vecinos cuando el consistorio no les ha hecho ni caso, hemos llevado mociones, hemos denunciado falta de limpieza, la decadencia de ciertas infraestructuras, trayendo al pueblo a varios diputados de la asamblea de Madrid. Seguramente no hemos hecho todo bien, esto de la política para quien no es un político es complejo, pero intentamos aprender.
Lo más que ha habido es un encontronazo entre dos personas que desde mi punto de vista por parte de una de ellas se ha ido de madre, llevando a juicio algo que se podía haber solucionado con ganas y buena fe.
Si alguien quiere comprobar de primera mano que lo que digo es cierto, queda invitado a conocernos, a vernos, a que venga a nuestras reuniones. Que pueda comprobar por ella o él mismo como somos, que ambiente hay y como trabajamos.
Y reitero, sólo somos unos vecinos más, que no nos echamos al bolsillo absolutamente nada, al contrario, nos quitamos tiempo a nosotros y nuestras familias con la intención de aportar algo positivo a nuestro municipio.
Me pongo a entera disposición de quien lo desee.