Volver al foro
A
alex123
13/02/2004 18:49
Hola a todos los vecinos de El Viso de Villanueva.
Al igual que otros vecinos soy de la 4º fase y no me gustaría que otros decidan cómo voy a tener que acatar ciertos aspectos de mi vivienda y comunidad.
Por otra parte, entiendo perfectamente que los vecinos que se vayan a vivir de inmediato necesitarán de ciertas medidas de seguridad. Por tanto, creo conveniente buscar una solución que nos agrade a todos.
El fin de semana pasado, nos pasamos por la obra, y cual fue mi sorpresa al ver que las vallas que dan a la calle únicamente están unidas a través de un triste tornillo y una tuerca, que cualquiera desde el exterior puede desenroscar.
¿No os parece que deberíamos pedirle a la constructora que instalase otro sistema más seguro?

 
D
drv
13/02/2004 14:48
soy de la última fase y no quiero que en una posible junta de comunidad Sermorca vote estos temas por mi, entre otras cosas porque afectará a mi modo de vida. No estoy de acuerdo con que la constructora represente a las fases no entregadas.
 
E
Edward
13/02/2004 13:56
Lola - Siento las malas experiencias que has tenido pero no creo que son representativas. Si fuese así yo no saldría ni a mi jardín para tomar el sol. Sin embargo, entiendo y respecto tu postura. Cada vecino va a tener su propio necesidad respecto al seguridad, por lo tanto, propongo la posibilidad de que unos ponen contraventanas y otros ponen rejas. Elijo yo las contraventanas por estética, seguridad y calidad de vida. No quiero sentirme encarcelado en mi propio casa. Voy a tener un seguridad que yo considero adecuada.
 
V
vvega
13/02/2004 13:27
Es cierto. Tal y como ya se dijo, Sermorca contará con el voto de todas aquellas fases que no esten entregadas. Podrá votar a favor o en contra de las decisiones. Lo más probable es que no se comprometa al tomar ninguna decisión.
 
L
lola garcia
13/02/2004 13:25
edward, entonces durante el dia que impide que no te entren a robar, porque las dos veces que nos han robado a nosotros era de dia y estabamos en la casa.
me parece que hay que diferenciar dos temas seguridad y estetica.
 
E
Edward
13/02/2004 13:19
Pero la pega es en quien va a tener derecho a votar sobre las temas urgentes (fase1 solo, fase 1 + Sermorca, lo demas fases, .........??????).
 
J
JuanySusana
13/02/2004 12:20
En la primera reunión de vecinos que tengamos (cuando se constituya la comunidad) y puesto que ya existe un administrador provisional, estas dudas quedarán zanjadas definitivamente, espero...
 
V
vvega
13/02/2004 12:15
Estoy de acuerdo con Edward.- Como se suele decir "el tiempo nos aclarará todas estas dudas" o mejor "lo que sea será". Es bueno que ya hemos visto el sentir general de los que participamos en el foro. Me atrevería a decir que coincidimos en muchos aspectos y que todos deseamos una mejor calidad de vida con las nuevas viviendas.
 
E
Edward
13/02/2004 12:05
Entiendo la necesidad de solucionar todos los aspectos de seguridad cuanto antes pero entramos en la misma discusión que hemos mantenido en otros foros. Quien va a elegir los estilos finales de rejas y/o contraventanas mallorquinas? Quien va a pagar al conserje/personal de seguridad?
 
V
vvega
13/02/2004 11:37
shyce.- Esta duda me surgió hace unos días y me aclaró las dudas Lola Garcia, ha sido en este foro en esta semana.
 
S
shyce
13/02/2004 11:28
Con respecto a las rejas o mallorquinas...No estoy seguro de que las ventanas de PVC se abren hacia dentro o hacia afuera...Esto podría, en parte, impedir las rejas no?
 
F
fjmag
13/02/2004 11:05
Creo que en la primera junta de vecinos se puede deicidir
cosas de este estilo ya que en este tipo de temas entiendo que no podemos esperar hasta despues de verano que se cierren el resto de fases.

Comparto contigo tu elección de las mallorquinas, durante
el día te permiten tener la sensación de libertad y por las noches de seguridad.

Este fin de semana ire a ver este tipo de cerramientos pediré presupuestos, ya os contaré
 
E
Edward
13/02/2004 09:18
Yo pienso dejar las mallorquinas abiertas cuando estoy dentro de la casa. Por las noches las puedo cerrar. Desde luego quiero tener un nivel alto de seguridad pero también quiero libertad. Sigo pensando que las mallorquinas son más bonitas, con diferencia, pero entiendo que habrá gente que no comparten mi opinión. Por cierto, no lo veo claro cuando o como podemos resolver estas temas (primera junta de vecinos, con los votos de las otras fases,......???).

Un saludo a todos. Espero pasar por las obras este fin de semanas y sacar unos fotos.
 
D
drv
12/02/2004 18:04
fjmag, a que te refieres con que al bajarlas del todo no te permite subirlas?
 
E
Encarni y Jose
12/02/2004 17:58
Las rejas no tienen por qué ser peligrosas si se les pone una cerradura, yo en mi casa de Sevilla la tenía y la abría cuando quería. Hay rejas que quedan muy bonitas.

Por otro lado no olvidemos que los cacos entran a robar estando DENTRO DE CASA, y cuando estamos dentro las mallorquinas las abrimos para que dejen pasar la luz, las rejas podemos dejarlas o no cerradas, siempre entra luz.

A mí, me asusta estar trabajando en Madrid, mis hijos en el pueblo con sus ventanas abiertas y que entren los cacos. Por eso me siento mas segura si tengo rejas ya que no tendrían que abrirlas para poder estudiar o jugar.

Las ventanas de la cocina, el aseo de abajo y la del lavadero son las que más peligrosas veo, me gustaría poder poner protección cuando me vaya a vivir al pueblo, como ya sabéis somos de la 1ª fase así que espero SEA PRONTO.
 
F
fjmag
12/02/2004 16:57
Si te sirve de algo me han comentado que las persianas de
seguridad necesitan un motor para subir y bajar, este creo que es el mayor problema, el motor, suele estropearse ya
que se les da mucho uso.

Las persianas de nuestros chalets una vez las bajas del todo no te permiten subirlas, os lo digo porque lo he podido comprobar personalmente, creo que esto es un sistema de seguridad, no sé si es efectivo.

 
E
Edward
12/02/2004 14:38
Para aclarar mi mensaje anterior, quería plantear la posibilidad de que unos vecinos ponen rejas y otros ponen contraventanas mallorquinas. No voy a poner rejas (en mi opinión personal son feas y peligrosas) pero me gustaría tener otro opción.

También me gustaría saber más sobre las persianas de seguridad.
 
S
SarayJavi
12/02/2004 13:05
Yo las conozco, pues las tuve en mi primera casa. Son persianas de aluminio térmico, que por dentro llevan unos pestillos (en forma de punta) que se introduce dentro de las lamas de la propia persiana, evitando así que se puedan levantar. Creo que si la sacan de las guías no sirve de mucho, pero algo es algo.
 
D
drv
12/02/2004 12:49
Hola! alguien conoce las presianas de seguridad? tengo entendidas que son más resistentes, quedan más encajadas al cerrarlas, y llevan pestillos por dentro. No afectan a la estéstica de las casas, y son mejores de cara a un incendio, no?
 
V
vvega
12/02/2004 11:52
Estoy de acuerdo, con lo que la Comunidad decida por un tipo de reja y contraventana. Luego en junta de vecinos se decidirá por una de ellas. En mi caso si se deciden las rejas por que supone un menor coste con respecto a las persianas mallorquinas, pondré rejas en algunas pero en otras, puedo plantearme el poner por el interior de la vivienda las persianas mallorquinas, que no se verán desde el exterior.
 
E
Edward
11/02/2004 14:36
El comunidad podía elegir un estilo de rejas y un estilo de contraventanas mallorquinas? Así, los vecinos pueden poner lo que prefieren y mantenemos las estética del urbanización.
 
V
vvega
11/02/2004 13:05
En la siguiente dirección podeis observar como quedan por el interior las persianas mallorquinas o contraventanas mallorquinas.
http://www.aluminiossannicolas.com/perma/perma.htm
 
V
vvega
11/02/2004 11:00
Alguién se ha planteado en poner una puerta externa que se situa por fuera de la principal, de aluminio con cristal, con su cerradura, etc..?. Con ello se evita la pérdida de calorías en invierno y a su vez, es otra puerta a tener que forzar para acceder los malechores.
En alguna ocasión he visto las persianas mallorquinas colocadas, en lugar de en el exterior, por dentro de la vivienda. Resultaba ser más cómodo ya que no era necesario abrir las ventanas para cerrarlas y al plegarse contra la pared, la propia cortina las camuflaba.
 
L
lola garcia
11/02/2004 10:31
voy a colgar fotos en el foro de las mallorquinas y de todas maneras en la direccion
http://www.metalicas-iglesias.com/rejas.htm
se pueden ver tambien rejas, (ojo al comentario de que vienen bien para aprovechar mas la luz, respecto con las mallorquinas), aunque las las fotos que vienen son bastante feas, se pueden conseguir diseños mejores.
 
V
vvega
11/02/2004 10:17
El sitio en el que más me entretuve fue:
http://www.metalicas-iglesias.com/persianas.htm
Perdonar pero no se porque no copia en formato vínculo.


 
V
vvega
11/02/2004 09:55
Muchas gracias por la explicación Lola. Me has aclarado una duda que tengo desde hace unos días. Esto es lo bueno de éste foro.
 
L
lola garcia
11/02/2004 09:28
las ventanas oscilobatientes lo que hacen es abrir como una ventana normal con el eje de giro vertical a la derecho o a al izquierda y la abres tirando de ella hacia dentro, y la otra opcion que tiene es abrirla con el eje horizontal en la parte inferior, pero tambien abre haca dentro, por lo tanto nunca sale hacia fuera y no molesta ni con la reja ni con la mallorquina.
a lo mejor te confundes con las pivotantes que tienen el eje horizontal pero a la altura media de la ventana y entonces si, la parte alta viene para dentro y la baja sale para fuera, asi molestaria.
espero que te quede claro, no se que tal me explico.
 
F
fjmag
11/02/2004 08:56
vvega, me podrías decir que Web´s has visitado de persianas mallorquinas, he buscado en google y tampoco he encontrado mucho.
 
V
vvega
10/02/2004 17:35
Lola, al ser oscilo batientes las ventanas, no afectan las rejas? Si estás están cerca de la misma no permitirán abatirlas los grados máximos de inclinación que permita. He visitado varias web de persianas mallorquinas y quedan muy bien. Como bien dices al no estar permanentes no dan sensación de agobio.
 
L
lola garcia
10/02/2004 17:01
las ventanas abren para dentro, no molestan las rejas, tenemos que ver lo de las mallorquinas porque a lo mejor estamos hablando de cosas distintas.
 
E
Edward
10/02/2004 14:12
Totalmente de acuerdo con fjmag.
 
V
vvega
10/02/2004 13:04
El Pardillo ha sido durante algún tiempo muy insegura en cuanto a robos, ya que solo había servicio de Municipales durante el día y los fines de semana también por la noche.
Según tego entendido ya hay servicio (no se si todos los días) por la noche.
Debido a la cantidad de robos que se producán en establecimientos hubo una reunión de todos los comerciantes con el Alcalde para ver como se podía frenar esa situación de constantes robos.
Con ésto simplemente quiero aclarar que en el Pardillo se producen robos, y por ello se ha metido un mayor número de municipales. Todo ello ha sido debido a que cuando no había municipales (no hay Guardia Civil, solo los jueves), el pueblo se quedaba completamente desprotegido.
No es una zona insegura, es como todas, pero no pensemos que estamos libres de malechores.
 
S
SarayJavi
10/02/2004 12:31
Yo también estoy de acuerdo en el tema del vigilante y también pienso instalar alarma. Respecto al tema de la prevención me parece lógico que exista un acuerdo para respetar estética exterior de las viviendas.
Lo único es que me había parecido extraño, tanta preocupación por este tema, que me había hecho pensar que era una zona problemática en este sentido. Pero como decís cada uno buscara la mejor forma de prevenir y estar seguro en su casa.
 
F
fjmag
10/02/2004 12:07
Estoy totalmente deacuerdo con "jorge lola" creo que es un
tema de prevenir simplemente.
Insisto en el tema de las rejas estilo Mallorquín, creo que estéticamente son bastante mejor ya que puedes desplegarlas durante el día y evitas la sensación de cárcel dentro de la casa y por otro lado te aporta seguridad, al menos eso es lo que me han comentado, podemos asesorarnos mejor y comentar en este foro todo lo que nos puedan decir los profesionales de este sector.
 
J
jorge lola
10/02/2004 11:54
Al leer vuestros muchos de vuestros mensajes me sorprendo. Los que estamos de acuerdo en poner rejas, o alarma, o guarda, no estamos diciendo que la zona sea insegura. Cuando voy en coche me pongo el cinturón y nunca he tenido un accidente, cuándo bajo al taller dónde trabajo me pongo calzado de seguridad y nunca me he aplastado un pie. Lo que quiero decir es que "prevenir" algo que puede pasar no quiere decir que tengas la certeza de que ocurrirá pero, si ocurre, es mejor estar preparado. De todos modos, si alguien no quiere poner rejas en su casa, que no las ponga ¿no? lo único que debemos decidir en conjunto es el tipo de rejas, para que todas guarden un poco de armonía, que no pongamos muchos las rejas blancas y llegue otro y las ponga verdes
 
V
vvega
10/02/2004 09:34
Me parece buena idea lo de poner rejs en la ventana del garaje. La otra más accesible, si das al interior (como yo) son las del aseo y cocina. Creo que en ambas pondré rejas aunque no se si afectarán al oscilar las ventanas.
 
L
lola garcia
09/02/2004 18:43
yo creo que las mallorquinas afectan mucho más a la estética de la fachada, porque la reja son unos perfiles de uno o dos centimetros y entre ellos 10 cm libres y la mallorquina tapa todo el hueco no deja pasar la vision y por tanto se ven más.
 
S
SarayJavi
09/02/2004 16:58
No hay problema, también nosotros lo vemos desde nuestro punto de vista, nuestra casa da al interior y en principio nos da mas seguridad (ya veremos). La elegimos así precisamente por eso y para evitar el tener que poner rejas que a nosotros no nos gustan. Entiendo que la gente que su casa de al exterior, esté mas preocupada por este tema. Donde si pensamos poner reja es en la ventana pequeña que da al garaje, me parece una zona mas desprotegida.
 
F
fjmag
09/02/2004 16:29
Sara y Javi,

Disculpar si en el mensaje parecía que quería desmentir alguna de las cuestiones que habíais planteado, yo vivo en el Pardillo desde el año 2.000 y en cuanto al tema de seguridad puedo decir que los robos se producen sobre todo en coches, en mi caso me lo han abierto tanto en el garaje
como en la calle, una vez en cada sitio.

Conozco el caso de algunos robos en chalet en el Pardillo, no muchos y menos que en otras zonas, te aseguro que si previenes estas situaciones desde el principio con unas rejas y alarma no te pasará casi con toda seguridad, quizás tampoco pase nada si no las pones, es un tema de cada uno.

Vuelvo a abrir el debate de las rejas en las ventanas, creo que las de estilo Mallorquín son buenas, respetan la
estética y la convivencia y sobre todo son seguras
 
F
fjmag
09/02/2004 16:20
Shyce,
Cuando dices con la constructora, te refieres a que ya has realizado algún contacto con ellos para elevar las vallas, o que por contra vas a realizarlo, te lo digo porque en un
principio no están por la labor, al menos eso fue lo que me
dijeron, yo les comenté que se hiciera para todos los vecinos que tienen desnivel y me indicó que mientras cumpliera la normativa no iban realizar ninguna modificación.
 

Fin del hilo
135  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento