Volver al foro
V
voporto
13/01/2004 10:10
Tema buhardilla:
Hola, he llamado esta mañana y me ha confirmado que lo que pone en la memoria de calidades, es lo que se va a dejar.
La amabilisima chica que me ha atendido me ha dicho que me decia lo mismo que a todos los que estan llamando por este tema, y según dice somos muchos.
Según ellos, aunque se vea el pladur, por dentro va el ladrillo de un pie ¿?, no me termina de convencer. Tal vez sea cierto pero por lo que decis y por lo que he visto yo, ejem ...
Por lo demás idem, entregan la semana que viene o la siguiente, etc, etc...
¿alguien entiende de construcción y puede sacar alguna conclusion? (yo no he visto subir ladrillos a las buhardillas)
 
S
SarayJavi
12/01/2004 10:10
Respecto al tema de las buhardillas, tienes razón, estuvimos el domingo y nos colamos en nuestra fase (la última), y la separación entre buhardillas es como comentas, pero curiosamente había sólo un tabique que también era de ladrillo pero no puedo confirmar cual es. No sé cual será el motivo.
 
D
davidcy
12/01/2004 10:00
La última vez que estuve por alli era ya de noche y me colé para ver que tal iban las obras por dentro.

Me di cuenta de que en las calle interiores no se veía demasiado. Supongo que pondrán luces a ras de suelo, ya que hay como unos cajetines vacios en todas las jardineras de la entrada de los chalets.

Sobre el tema "estrella" de la buhardilla, también subí a uno de los de la ultima promoción para ver el tipo de construcción. La separación de las zonas que están debajo del tejado y no están dentro de la vivienda son dos laminas de pladur, es decir no se puede pasar por esa zona de chalet a chalet, al menos facilmente.

La separación que hay entre las zonas edificadas de la buhardilla son dos láminas de pladur separadas por lana de roca. El total de la separación tiene el mismo grosor que el ladrillo de un pie. Pero curiosamente, entre algunas viviendas sí que había ladrillo en la buhardilla. Me pareció que era solo entre el el cuarto y el quinto chalet (en la mitad de las hileras de ocho) pero no pude verlo bien ya que estaba un poco oscuro. También, puede que sea cada dos chalets. Si alguien puediera confirmarlo, estaría bien saberlo.

 
D
davidcy
12/01/2004 09:34
voporto contesto en otro mensaje del foro de lo siguiente:

.....
En cuanto a lo del frio, no se que decirte, no entiendo mucho pero mira:
http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=656520

http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=656466

http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=609396

en todos, te resumo, hablan de que el frio baja, no sube, pero, algo hay que hacer, la buhardilla que tenemos, bajo mi humilde opinión, es uno de lo pocos fallo que tiene la casa, ya que el aislamiento no es el más adecuado, y en verano, dependiendo de la orientación de cada uno, creo que va a ser imposible estar alli de dia, ya que la pizarra atrae mucho el calor, y a parte no veo hueco arriba para poner consola de a/c
 
H
holhaus
11/01/2004 17:41
Respecto al aire acondicionado efectivamente no nos dejaron hacer la preinstalación, pero nos hemos enterado de que existe la posibilidad de sustituir la caldera que nos han puesto por otra que manda agua fría por el suelo radiante y obtener de esta manera la refrigeración. ¿Alguien sabe algo sobre esto?
Gracias y enhorabuena por la iniciativa de esta web, nos parece muy interesante.
 
S
SarayJavi
09/01/2004 14:34
Nosotros también lo hemos visto el día 02/01 y efectivamente es como lo cuentas, existe una separación entre las buhardillas, pero que ni siquiera llevan hasta donde muere el tejado. Por lo que quedaría un hueco corrido de toda la fila de chalets comunicados.
Entiendo que deberiamos de aclararlo con la constructora, pero me da que nos va a servir de poco. Lo que no entiendo es que no han escatimado en otras cosas como la valla de los jardines (que no era toda como la han puesto), o los cristales (los han puesto mas gruesos), pero en la buhardilla parece que no se está haciendo demasiado bien. Si alguién entiende algo mas de construcción supongo que nos lo podrá aclarar mejor.
 
V
voporto
09/01/2004 14:10
Sara y Javi, si teneis intención de poneros la habitación en la buhardilla, no solo penseis en arreglar el tema del calor en verano sino tambien el del ruido, yo estoy muy escarmentado con los ruidos, y hasta que nos los vives no sabes lo mal y rallado que te quedas. Hay un vecino que me dijo que se coló en las buhardillas, y parece ser que parecían un barracon, es decir estaban todas unidas y después las van separando con 3 planchas de pladur y 2 de lana de roca, comparado con el ladrillo de 1 pie + 2 planchas de pladur del resto de la casa, es para replantearselo, pero ya os digo tal vez yo estoy demasiado condicionado con lo que estoy viviendo. Además, por la forma de la buhardilla, veo dificil que lo dejen bien bien. En mi casa actual me dejaron comunicada la camara de aire de la habitación con la de mi vecino y se oia el telefono, el despertador, de hecho cuando estornudaba, le decia "jesus" a mi mujer :-O ! verídico. Creo que habría que aclararlo.
 
J
jila
09/01/2004 10:48
Si en la memoria de calidades pone eso, podréis reclamar, ya que la buhardilla es parte de la vivienda y, por tanto, debe tener el tipo de separación que especifica en la memoria de calidades o una de calidad equivalente, es decir, os pueden dejar la separación de pladur siempre que tenga la misma calidad en lo que se refiere a aislamiento acústico y térmico. No soy experto en el tema, pero creo que la memoria de calidades compromete a la constructora, por eso es habitual que en la memoria de calidades especifiquen marcas o calidades de elementos y al lado pongan "o similar".
Si tenéis problemas de ruido por la buhardilla, la comunidad debería contratar un experto que os confirme que el método utilizado aisla peor que el tabique de ladrillo. Si es así, podéis exigir la reparación o denunciar a la constructora....
 
S
SarayJavi
09/01/2004 08:13
Respecto al tema de la buhardilla, he consultado la memoria de calidades, y la separación entre viviendas es de un pie de ladrillo macizo, sin hacer mención para nada al tema de la buhardilla. Así que creo que nos la van a dar con ese tema.
 
V
voporto
08/01/2004 14:53
Hola David, creo que la antena es individual, aunque esto me lo dijo un vecino, no la propia constructora, con lo que no tengo la total seguridad. En cuanto al a/c, no hay preinstalación, luego imagino que cada uno podrá ponerse su aparato, mientras que no se vea, claro, ya que habitualmente es eso lo que se decide en las juntas.
 
D
davidcy
08/01/2004 09:34
Hola,

Como dices, a mi también me encanta y ya tenemos ganas de que nos lo den, aunque no nos vayamos a vivir de inmediato.

Si te pones a pensar, es cierto que hay cosas que no me convencen del todo:

* Al principio, los tabiques interiores de pladur no me terminaban de convencer pero vi una web (http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=563972) que me quitó la sensación de inseguridad que pudiera tener.

* También al principio, no me terminaba de gustar el suelo que tienen las calles interiores. Debía de ser por el recubrimiento de cemento que tenía, que lo hacía bastante feo. Ahora que ya se está quitando con la lluvia, parece otra cosa y creo que quedará bien.

* Si es cierto lo que dices sobre la separación entre buhardillas, eso sí es un punto flojo. La verdad es que no recuerdo en la memoria de calidades que decía al respecto.

* Otro punto que la constructora podía haber mejorado es la valla del jardín: demasiado baja, especialmente si tu chalet está en los laterales en cuesta. Además, el color blanco no es de los que mas me gustan pero reconozco que va a juego con el resto del chalet.

* Los contadores que están en el mini-tabique que hay en la puerta de entrada. Los podían haber puesto mirando hacia dentro en lugar de hacia fuera.

* Si habéis entrado dentro, os habréis fijado que existe un pequeño desnivel entre el suelo de la cocina y el aseo y el resto del suelo de la primera planta. Supongo que lo salvarán con un embellecedor-nivelador.

* A/C: cuando dices que han permitida la instalación, ¿es solo en la buhadilla o en el resto también?

* Videoportero: En el piso en el que vivo actualmente tenemos video portero, y lo cierto es que la mayoría de las veces no me haría falta.

* Antena de TV: ¿Sabéis si es comunitaria y donde estará ubicada?
 

Fin del hilo
51  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 19 (2003)
  • 24 (2004)
  • 58 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento