Volver al foro
E
Edward
28/01/2004 16:03
Y yo tambien, soy de la 3ª fase (hola javieva).
 
J
jorge lola
28/01/2004 15:58
yo soy de la 1ª fase pero también estoy de acuerdo en que las decisiones se deben tomar entre todos
 
J
javieva
28/01/2004 14:56
Estoy de acuerdo también con drv y vvega. Soy de la 3ª fase
 
V
vvega
28/01/2004 13:33
Estoy de cuerdo con dyr. Todos debemos tener derecho a decidir sobre lo que nos va a afectar en el futuro.
 
D
drv
28/01/2004 13:20
david, me quedo con el punto 3 (y es el unico que veo justo puesto que todas las fases debemos tener por lo menos el derecho a votar). Se tiene que convocar a todos los vecinos, y luego si no comparecen y no votan es tema suyo. Pero todo el mundo debe estar al corriende y convocado. Soy de la última fase y estoy con vosotros en que hay que convocar una junta en cuanto entreguen las primeras fases, porque hay muchos temas que se deben aclarar en cuanto se entra a vivir (seguridad, etc...), pero quiero tener el derecho a votar sobre esos temas que me afectarán cuando yo vaya a vivir.
 
D
davidcy
28/01/2004 11:25
Os adjunto un par de links con información sobre el funcionamiento de la comunidad de vecinos:

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/tu_vivienda/compra/2002/04/30/42716.php

http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm

Vienen a decir que:
* para añadir nuevos servicios (porterías, ascensores, supresión de barreras arquitectónicas que dificulten la movilidad de personas con minusvalía, servicios de telecomunicación, aprovechamiento de la energía solar...) se requieren 3/5 partes de los vecinos que forman la comunidad, obligando el acuerdo a todos los propietarios.
* Se podrán modificar los elementos arquitectonicos de cada piso si no se altera el estado exterior o si no se afecta a la seguiridad. En otro caso se debe informar a la Comunidad.
* Se consideran votos favorables, los propietarios, que habiendo sido citados no comparezcan y no manifiesten discrepancia en los 30 días naturales siguientes.


1) En teoría, si la comunidad la formamos inicialmente las dos primeras promociones, con que las 3/5 partes de esos vecinos acordemos algo obbliga al resto de los vecinos que se incorporen después a la comunidad.

2) Si la comunidad de vecinos está formada por los vecinos de las primeras fases y la constructora en representación de los vecinos del resto de promociones, posiblemente la constructora se abstendrá (o incluso votará en contra, si eso le supone mayor gasto) ante cualquier decisión y no se consigan los 3/5 necesarios.

3) Si la comunidad la formamos los vecinos de todas las promociones, independientemente de la fecha de entrega, los acuerdos deben contar con los 3/5 partes de todos los vecinos, entendiendo favorables los votos de aquellos vecinos que no asistan a la Junta.


 
J
javieva
27/01/2004 19:22
Nosotros también pensamos que las decisiones deben tomarse cuando todas las fases estén entregadas a no ser que se trate de decisiones que sean imprescindibles para los vecinos de las primeras fases.
 
S
shyce
27/01/2004 17:30
Vaya! Lo del gitano era verdad! Que gracia.

Yo prefiero que se pongan pegas a todo para que al final salga mejor (así que no te preocupes). Tal vez el vigilante por el día ayude algo aunque es verdad que la urbanización será un colador.
Lola, si quieres, podemos leer sobre este tema dentro de la carpeta de TEMAS DE SEGURIDAD, pues cuando me entere de los precios lo colgaré alli. Espero te parezca bien.
 
L
lola garcia
27/01/2004 17:16
espero que nos os molesteis pero es que me da la impresion de que pongo pegas a todo, lo que pasa es que creo que conozco un poco el tema.
lo del actual vigilante de sermorca es un gitano y como todos habremos apreciado brilla por su ausencia, todos nos hemos colado cuando hemos querido(el del bmv que un dia echó a la gente creo que es uno de los jefes de sermorca, porque a nosotros nos echó tambien una vez)
se como funcionan los gitanos y no estaria tranquila, normalmente hay que pagarles para que no te roben y aun asi lo hacen(en las obras) y si empezamos tratos con ellos ya no nos libraremos nunca.
lo de un guarda por el dia si la obra está si acabar y sobre todo sin cerrar , van a ir pero no se van a hacer responsables de nada que pase porque justificaran que en esa situacion no se puede asegurar nada.(cualquiera puede ir a una vivienda diciendo que es de la obra y a ver porque se lo impiden).
De modo disuatorio si viene bien pero no se si merecerá la pena.
 
S
shyce
27/01/2004 16:57
Creo que podríamos contar con el actual vigilante de la obra para por las noches (previo consentimiento de Sermorca). Pero por el día no estaría de más poner un securita, para que controlase y diese paseos por las zonas con nuevos vecinos.
 
L
lola garcia
27/01/2004 16:50
me parece que las actuaciones que hagamos como rejas, puertas de seguridad, alarma o cambios en general como tenemos que pagarnoslo cada uno no influye en los gastos de comunidad, gastos comunes como jardineria, limpieza e incluso guarda hasta que no este toda la urbanizacion terminada no dan a lugar, para que vamos a poner un guarda si la urbanizacion va a estar totalmente abierta por detras, es tirar el dinero.
lo unico el tema de elegir el modelo de rejas para ventanas o temas de fachadas que afecten a la imagen de la urbnizacion, con eso nos tendriamos que reunir los mas que podamos (a lo mejor sermorca nos facilita los telefonos de todos )para unificar criterios de las cosas que no puedan esperar.
 
V
vvega
27/01/2004 16:47
Tengo la desagradable experiencia de mi actual Comunidad en la que la constructuora se hizo cargo al principio de todo y luego nos toco devolvérselo, fue una faena ya que se podía haber comenzado la Comunidad con superávit en lugar de números rojos. Si hay una reunión de vecinos, como me han informado, nada más entregar las primeras fases y si la Comunidad ya esta creada, los gastos irán por cuenta de ésta (lógicamente de las istalaciones o zanas que estén terminadas).
 
E
Edward
27/01/2004 15:46
Estoy de acuerdo con vvega. El tema de los gastos es importante. Si Sermorca tiene que pagar su parte, como propietario, como lo puede recuperar después.
 
V
voporto
27/01/2004 11:57
Hola, por partes:

- Lola, era coña, no te molestes, da igual quien sea el primero, lo importante es que sirva.
- vvega, aunque se entreguen 50 viviendas, la comunidad se constituye con TODAS, es decir que probablemente Sermorca tenga que pagar al principio, aunque seguro que después lo recuperarán... por eso seguro que querían retrasar la entrega de las zonas comunes.
- Tema cocina, no se quien las monta, pero se trata de estar un poco atento de cuando vayan a montarla (yo un dia pasé y habia una furgonetilla y gente descargando los muebles), o eso o a los que os van a entregar la casa antes o vayan a ver los desperfectos, o alguien que se cuele que mire la chapita que tienen y que lo chive al foro.

- Todos, creo que debemos crear una jerarquia de mensajes por que si no esto es inmanejable... apartado de seguridad, a seguridad, apartado de niños, trafico, noticias del pardillo, fechas de entrega... etc, abro un mensaje para que se sugieran los temas¿?!!
 
V
vvega
27/01/2004 11:23
Creo que os olvidáis los de las primeras fases de algo importante. LOS GASTOS. Si ahora se entregan 50 viviendas éstas tienen que correr con todos los gastos hasta que se entreguen las fases siguientes. Si desdes la primera entrega hasta la última pasan 6 meses, el gasto de conserje?, jurado noches, limpieza, jardines, luz, agua, vados, etc... pueden resultar francamente importantes y a dividir entre pocos vecinos. Es algo que teneis que sopesar.
 
L
lola garcia
27/01/2004 10:55
voporto, creo que ha habido un error al ser la primera en escribir me puse el titulo de fundadora pero claro alguien tuvo que abrir la promocion en nuevos vecinos, y me parece que fuiete tu ¿no? me alegro mucho por ello.
si vais a pedir precios , interesaria tambien:
quitar la isleta de la cocina o girar el fregadero
aire acondicionado , sistema suelo radiante y por modulos.
una pregunta lo de los exintores para que ? es bastante peligroso este tema si no se lleva un mantenimiento muy estricto.
 
V
voporto
27/01/2004 10:39
La discusión ya la creo davidcy 2/1/2004 11:55

http://www.nuevosvecinos.com/elvisodevillanueva/mensaje.asp?id=160993
 
G
GonzaloyAraceli
27/01/2004 10:37
Alguien se ha dado cuenta de dónde están los buzones ????
Creo que los van a poner todos en la caseta del conserje, y la verdad es que a algunos nos va a pillar bastante lejos...(yo soy de la 3ªfase).
 
S
shyce
27/01/2004 10:28
Vecinos. Voy a crear un nuevo foro con el tema seguridad para poder dejar ahí constancia de forma más ordenada sobre nuestras inquietudes y temores...Estoy preguntando presupuestos sobre temas que he oído y que parecen preocupar a todos:
- alza de reja exterior
- Blindaje puerta
- Rejas ventanas
- Sistemas de alarma
- Protección incendios (extintores)

 
V
voporto
27/01/2004 10:18
jorge lola-------- > Hola. Soy el novio de la "fundadora" de esta pagina hace ya un par de meses. Cuando me ha llamado hoy y me ha dicho que había un montón de gente que se había dado de alta me he llevado una grata sorpresa. Bueno, que me alegro.
....
¿no recuerdo tener novio? es más creo que no te conozco...

;-)
 
S
shyce
27/01/2004 10:02
Creo que esperar para las siguientes fases para las cosas necesarias no esta bien. Si despues cuando esten todos y quieren cambiar cosas lo podemos hacer, pero no parece justo de que la 1 y 2 fase vivemos sin seguridad o sin necesidades fundamentales como sacar la basura,o un conserje para recibir y vigilar gente que entre y salga. Que muchos nos mudamos y tendremos que recibir cosas y habra mucha gente saliendo y entrando.
 
L
lola garcia
27/01/2004 09:16
otro tema del que se deberia encargar ese "opcional" conserge es el tema de la recogida de basuras, ¿como vamos a tratar ese tema?, cada uno tendrá su contenedor y el conserje se encarga de sacarlos todos a la calle por las tres salidas de vehiculos, o tendremos un contenedor grande por cada calle inferior y todos llevamos nuestra basura hasta él y el conserje la saca.
 
V
vvega
27/01/2004 08:33
Hola a todos:
Os puedo decir que la comunidad está formada por 122 vecinos. Sorpresa verdad?.Quién son?. Somos 112 adosados y 10 pareados (si la información que me han dado es correcta), los de enfrente según se cruza la avenida que aún está sin asfealtar.

Con respecto a lo que plantea Jorge Lola, me parece acertado, es decir, un conserje por el día y un vigilante por la noche, es más, el conserje puede encargarse de la limpieza y jardines. Esto es una práctica bastante usual en otras comunidades que conozco y los gastos son infinitamente menores que contratar vigilancia por un lado, limpieza ....
 
J
jorge lola
26/01/2004 21:55
bueno, pues parece lógico que los gastos comunes se vayan pagando por los vecinos que ya tengan las llaves ¿no?
 
D
davidcy
26/01/2004 21:35
Y un tema espinoso para añadir más "leña al fuego".

¿Quien (que vecinos) corre con los gastos comunes?

 
J
jorge lola
26/01/2004 21:06
Hola. Soy el novio de la "fundadora" de esta pagina hace ya un par de meses. Cuando me ha llamado hoy y me ha dicho que había un montón de gente que se había dado de alta me he llevado una grata sorpresa. Bueno, que me alegro.
Respecto al tema que planteais, yo creo que se debería llegar a un acuerdo lo antes posible, es decir: cuando se entregue la fase 1. Nosotros no iremos a vivir inmediatamente pero no creo conveniente esperar para poner las rejas hasta que terminen de entregar las casas.
Además, incluyo otro tema para el primer orden del día:
- Contratación de Conserje/Guarda Jurado.
Creo que deberíamos ponernos de acuerdo en contratar un vigilante nocturno, no saldrá muy caro entre todos y cualquier gasto en seguridad está bien hecho.
 
S
shyce
26/01/2004 19:48
quien es el adminstrador.. como puedemos contactar con el??
 
E
Edward
26/01/2004 19:44
No creo que el situación en Villanueva del Pardillo es tan peligroso, pero si existe un cierto inquietud entre los vecinos habrá que hacer algo. Como el comunidad ya esta constituida y se le ha entregado a un administrador, el nos puede avisar sobre temas legales. El administrador también puede convocar una junta y contactar con todos los vecinos, no?
 
S
shyce
26/01/2004 19:40
me parece que no podremos esperar, con todos los robos ultimamente, con toda la gente que ha entrado en la urbaniciacion. Te puedes imaginar si entramos nosotros, que no va poder entrar. Tenemos que tomar esto desde el principio, no me gustaria que ni el primero que entre ni el ultimo tenga inseguridad. Yo queiro tomar este tema desde primer dia.. para mi la seguridad es importante.
 
F
fjmag
26/01/2004 19:28
Entiendo perfectamente tu postura respecto al tema de esperar para tomar las decisiones oportunas sobre los aspectos más relevantes, lo cierto es que hasta Septiembre/Octubre que entreguen la última fase no me gustaría esperar para levantar mi valla o poner unas rejas ya que durante todos esos meses me pueden robar en reiteradas ocasiones.
Por consiguiente propongo que para esta primera reunión solicitemos a la constructora los teléfonos de todos los
vecinos para que puedan asistir y votar en cuanto a este tipo de cuestiones, siempre que esto sea legal, de esta forma evitaremos posibles situaciones desagradables.
 
E
Edward
26/01/2004 19:18
Con todo el respecto, no estoy de acuerdo. Me parece que estos son los decisiones que deben esperar.
 
F
fjmag
26/01/2004 19:06
Perdonar, se nota que es la primera vez ya que con un torpe
tabulador más un intro he enviado el mensaje sin querer, ahora si que incluyo ese orden del día.

- Alzamiento de las Vallas en las fincas exteriores, es importante por el tema que ha comentado un vecino al respecto de la seguridad

-Homologar unas rejas para poder ponerlas antes de entrar a vivir, ventanas mallorquinas...... supongo que muchos viviremos en ellas no mucho tiempo después de la fecha de entrega, lo mismo considero imprescindible por el tema de seguridad, los cacos son listos y saben que la policía en Villanueva anda escasa de recursos y los primeros meses será cuando seamos pocos los vecinos, todo esté más solitario y no tengamos seguridad contratada.
-Antena para televisiones privadas tipo Canal +
-Puertas de acceso a las casas, seguridad.
-Reja en la ventana del garaje.
 
V
vvega
26/01/2004 18:57
Mi caso es distinto. También compré una casa en Villanueva y la Comunidad la creó la constructura antes de entregar los pisos.

Por ello, en ésta se hace una entega de 200Eur. para el comienzo de funcionamiento de la Comunidad.

Yo, el Administrador con el que he luchado, se le olvidan un poco las cosas, pero si eres un presidente constante al final sale todo para adelante, y te hablo de una Comunidad en la que somos 12 vecinos y que se han hecho grandes mejoras, como por ejemplo la piscina.
 
F
fjmag
26/01/2004 18:54
Respecto al tema de la Comunicad de Vecinos entiendo que debemso esperar a qeu estén todos los vecinos de todas las
fases para tomar decisión al respcto de temas importantes que nos atañen a todos, el único que tema que planteo es que entiendo que deberíamso clasificar que cosas pueden esperar y cuales no, siguiendo esta línea entiendo que las
coasa prioritarias que se deben tratar y solucionar en la
primera reunión son las siguientes, a aprtir de quí seguro que se pueden aportar muchas más pero como inicio para un orden del día no está mal.

 
D
drv
26/01/2004 18:44
Hola. Hay algo que no entiendo: como puede ser que ya hayan "adjudicado" un administrador a la Comunidad?? hasta donde yo se, en la casa que vivo actualmente y que compré directamente a constructora, cuando nos las entregaron y nos reunimos los vecinos para constituir la Comunidad de Vecinos, se presentaron 2/3 administradores y elegimos a uno (que por cierto resultó ser un autentico desastre y al año le echaron, y es del Pardillo...) :-))
 
V
vvega
26/01/2004 18:13
Comparto tu opinión, pero no cabe duda que la comunidad enpezará a funcionar una vez se entregue la 1ª fase, por ello desde aquí hago un llamamiento a todos para que estemos informados y podamos acudir.

A este tema le he dado muchas vueltas y creo que podría ser una buena idea que se formara una Junta de gobierno provisional, para formar una definitiva una vez se entreguen todas las fases y que entre todos podamos mejorar nuestra comunidad.
 
E
Edward
26/01/2004 18:06
Muchas gracias por la información.

Soy un vecino de la tercera fase y podria acudir a la primera junta de vecinos. Sin embargo, no veo correcto que se implique a todas las fases ya que habría mucha gente que no podría acudir y cuando se entregasen sus viviendas, las decisiones importantes ya estarian tomadas(las vallas son más altas, los aparatos de aire acondicionado estan instalados, las puertas de entrada de las casas son diferentes......).
 
V
vvega
26/01/2004 17:45
Buenas tardes a todos. Soy un vecino de la cuarta fase y con respecto a lo de la COMUNIDAD DE VECINOS puedo adelantaros algo. La comunidad, si no me equivoco, ya está constituida y se le ha entregado a un Administrador de Villanueva del Pardillo, del que os puedo decir es persona honrada. Lo cocnozco ya que he tabajado con él durante dos años al ser el Presidente mi Comunidad actual. Parece ser que una vez entregada la o las primeras fases se va a realizar una junta de vecinos, en la que, como es lógico, ya se podrán tomar decisiones como las que nos comenta David y que es importante aclararles desde el principio para evitar problemas futuros.

A esta junta de vecinos podremos acudir todos, es decir todas las fases, aunque será difícil contactar con todos los vecinos.

Quiero felicitar a los promotores de esta gran idea de comunicación entre los vecinos para aclararnos, entre todos, las posibles dudas que nos surjan.

Muchas gracias por las fotografías.
 
E
Edward
26/01/2004 17:40
Yo también me alegro leer los comentarios.

Sobre constituir la comunidad antes de entregar todas las viviendas, no lo veo claro. Creo que lo mas prudente es esperar. No se puede votar sobre estos asuntos cuando muchos propietarios no viven en el urbanización.
 
D
davidcy
26/01/2004 17:04
Según se desprende de los comentarios del foro de los últimos días (al cual se han unido bastantes vecinos y de lo cual me alegro), el que más el que menos quiere hacer modificaciones que pueden requerir el consenso de todos los vecinos:

* La puerta de entrada de la casa.
* Alzar las vallas exteriores del jardín.
* Poner rejas en las ventanas.
* Instalar aparatos de aire acondicionado.
* ... y muchas otras que surgirán...

Para muchas de estas modificaciones, es necesario que la comunidad esté constituida pero posiblemente no se constituya hasta julio/04 cuando entreguen la última fase.

Esto puede suponer que no se puedan tomar decisiones sobre estas cosas hasta entonces, teniendo que esperar los que somos de las primeras promociones (yo soy de la primera).

O quizá se constituya la comunidad de vecinos con todos los vecinos aunque no se les haya entregado aún la vivienda por pertenecer a las últimas promociones.

¿Tiene alguien idea de como va todo esto?
 

Fin del hilo
83  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento